Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 88 de 11/05/2009

5. Anuncios5.2. Otros anuncios

Empresas Públicas

Anuncio de 27 de febrero de 2009, de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, por el que se dispone la notificación mediante publicación de Resolución relativa al desguace de restos hallados en labores de limpieza en el Puerto de Caleta de Vélez (Málaga).

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Vista la propuesta del Jefe de Zona de Málaga Levante, el informe favorable a la misma emitido por los servicios jurídicos de esta Agencia Pública de Puertos de Andalucía, y resultando los siguientes

HECHOS

Primero. Con fecha 9 de febrero de 2009 se emite informe por el Jefe de Zona Portuaria de Málaga Levante, en el que se detalla que con ocasión de la limpieza del Puerto pesquero de Caleta de Vélez (Málaga), se han recogido los restos de jarcias, motores, maquinillas, cables, rastros, carro de embarcación sin matrícula, maquinilla de embarcación y restos de motores que se encontraban abandonados por sus dueños en dicho recinto portuario, en concreto en la parcela acotada junto a varadero y en la parcela de poniente.

Segundo. En el mencionado informe se detalla que los referidos restos carecen de nomenclatura o marcas que puedan servir para la identificación de su propietario, y adjunta fotografías en la que se evidencia el gran estado de deterioro de dichos elementos, que se reputan sin valor.

Tercero. En base a lo anterior, por el Jefe de Zona Portuaria de Málaga Levante se solicita inicio de expediente para la retirada de los indicados restos a vertedero.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Primero. El artículo 73 de la ley 21/2007, de 18 de diciembre, de Régimen Jurídico y Económico de los Puertos de Andalucía, determina: «5. La Agencia, sin perjuicio de las competencias municipales, podrá declarar en abandono los vehículos, maquinaria y enseres en general, en el ámbito del dominio público portuario, siempre que permanezcan por un período superior a un mes en el mismo lugar y presenten desperfectos que permitan presumir racionalmente la situación de abandono».

Segundo. El artículo 19.1.g) del Estatuto de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, aprobado por Decreto 235/2001, de 16 de octubre, atribuye a la Dirección Gerencia la facultad de adoptar las medidas necesarias para garantizar la actividad portuaria.

En virtud de lo cual, dada la imposible localización de sus dueños, así como el gran estado de deterioro y la carencia de valor de los restos hallados en las labores de limpieza realizadas por los servicios del Puerto de Caleta de Vélez, teniendo en cuenta la perturbación que supone su permanencia en el puerto, esta Directora Gerente de la Agencia Pública Puertos de Andalucía,

RESUELVE

Ordenar el desguace y traslado a vertedero de los restos recogidos tras las labores de limpieza efectuadas sobre el Puerto Pesquero de Caleta de Vélez (Málaga), identificados gráficamente en el informe del Jefe de la Zona Portuaria de Málaga-Levante de 9 de febrero de 2009.

No siendo posible la identificación de los interesados en el presente procedimiento, de conformidad con lo previsto en el artículo 59.5 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, procédase a la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía y en el tablón de anuncios de la sede de esta Administración Portuaria, así como en el del Puerto de Caleta de Vélez.

Contra la presente Resolución que no pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso de alzada ante la Excma. Sra. Consejera de Obras Públicas y Transportes en el plazo de un mes contado a partir del día de su notificación, de conformidad con lo dispuesto en los arts. 114 y 115 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Sevilla, 27 de febrero de 2009.- La Directora Gerente, Montserrat Badía Belmonte.

Descargar PDF