Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 93 de 18/05/2009

3. Otras disposiciones

Consejería de La Presidencia

Resolución de 27 de febrero de 2009, de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo, por la que se acuerda la Encomienda de Gestión que se cita.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

La Ley 2/2006, de 16 de mayo, crea la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (en adelante, AACID), como Entidad de Derecho Público, adscrita a la Consejería de la Presidencia, competente en materia de coordinación de la cooperación internacional para el desarrollo. De acuerdo con el artículo 1.3 de la referida Ley, la constitución efectiva de la Agencia tendría lugar en el momento de la entrada en vigor de sus Estatutos.

El Decreto 1/2008, de 8 de enero, aprueba los Estatutos de la Agencia, produciéndose su entrada en vigor el 15 de abril de 2008, fecha en la que, por tanto, se produjo la constitución efectiva de la AACID.

Conforme al artículo 7.1 de la Ley 9/2007, de 22 de octubre, de la Administración de la Junta de Andalucía, la aplicación de las tecnologías de la información a la Administración estará orientada a mejorar su eficacia, aproximarla a la ciudadanía y agilizar la gestión administrativa. En este contexto, con el fin de garantizar la eficacia administrativa y la prestación de los servicios encomendados a la AACID, la Consejería de la Presidencia, por Orden de 9 de abril de 2008, encargó a la Sociedad Andaluza para el Desarrollo de la Sociedad de la Información S.A.U (en adelante SADESI), la implantación de un sistema de información ERP (Enterprise Resource Planning-Sistema de Gestión Empresarial).

Concluida la implantación del núcleo Financiero-Contable de este sistema, es necesario la continuidad de los servicios de operación y soporte del sistema, de forma que se asegure la estabilidad de los sistemas construidos, la alta disponibilidad en la respuesta de los mismos y la corrección/adaptación perfectiva de aquellos errores surgidos como consecuencia de la fase anterior del proyecto.

SADESI es una sociedad mercantil adscrita a la Consejería de Innovación Ciencia y Empresa cuyo capital está participado en su totalidad de forma indirecta por la Administración de la Junta de Andalucía. Es una sociedad de las que se regulan en el artículo 6.1.a) de la Ley General de la Hacienda Pública de la Comunidad Autónoma de Andalucía y del artículo 75 de la Ley 9/2007, de la Administración de la Junta de Andalucía, e identificada por ésta última como una entidad instrumental privada de la Administración de la Junta de Andalucía.

Esta empresa ha sido creada para satisfacer necesidades de interés general y no tiene carácter mercantil o industrial, tal y como se desprende de sus estatutos; teniendo por objeto la gestión, asesoramiento, desarrollo, implantación, administración y explotación de las infraestructuras, sistemas de telecomunicaciones y de servicios avanzados, que con carácter corporativo institucional y estratégico pueda requerir la Junta de Andalucía, para incorporar completamente a Andalucía en la Sociedad de la Información. Además SADESI cuenta con los medios personales y técnicos adecuados para la realización, con la debida eficacia, de las actuaciones objeto de la presente encomienda.

Por todo ello, de conformidad con los dispuesto en los artículos 105 y 106 de la Ley 9/2007, de 22 de octubre, de la Administración de la Junta de Andalucía, en el 26 de la Ley 3/2008, de 31 de diciembre, del Presupuesto de la Comunidad Autónoma de Andalucía para el año 2009, y en virtud de las atribuciones que tengo conferidas

RESUELVO

Primero. Objeto.

Encomendar a SADESI, en los términos contenidos en la presente Resolución, la operación y soporte del Sistemas de Gestión Empresarial implantado en la AACID, de forma que se asegure la estabilidad de los sistemas construidos, la alta disponibilidad en la respuesta de los mismos y la corrección/adaptación perfectiva de aquellos errores surgidos como consecuencia de la fase anterior del proyecto.

Los trabajos objeto de la encomienda se desarrollarán conforme a las características que figuran en el documento propuesta de «Servicios de operación y soporte al ERP de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo».

Segundo. Presupuesto.

El coste económico global de las actuaciones objeto de esta Encomienda asciende a 97.299,32 euros, IVA.

Tercero. Dirección de los trabajos.

La dirección, coordinación, seguimiento y control de las actuaciones corresponderá a la Unidad Económica-Financiera de la AACID, para lo cual establecerá directrices de trabajo, autorizará las actuaciones concretas, realizará el seguimiento de los trabajos y velará por el cumplimiento de las tareas y obligaciones de SADESI.

Cuarto. Tramitación del pago.

El pago de los gastos efectivamente realizados será abonado, tras la certificación de conformidad por parte de la persona titular de la AACID, previa propuesta de la persona responsable de la dirección de los trabajos, a excepción del importe correspondiente al 50% del total, que será abonado sin justificación previa.

El abono de la presente encomienda de gestión se realizará en un mínimo de dos pagos, realizándose el primero de ellos tras la firma de la presente Resolución de Encomienda, como adelanto del proyecto a ejecutar, por un importe correspondiente al 50% del total.

Los sucesivos pagos se abonarán previa presentación de las correspondientes facturas y otros documentos acreditativos del gasto efectuado, así como el análisis de costes imputados directamente a cada actuación, en cuanto a costes de personal y medios materiales propios, así como relación de gastos en la que se indique el importe repercutido por la empresa en concepto de IVA.

En cuanto a gastos de gestión, la empresa justificará los mismos de acuerdo a las instrucciones emitidas por la Intervención General relativas a la financiación de SADESI.

Quinto. Duración de la Encomienda.

La duración de la presente encomienda de gestión será de un año, a contar desde el día de su firma, sin perjuicio de que, transcurrido dicho plazo, mediante Resolución de la AACID, pueda acordarse una nueva Encomienda con las modificaciones que, en su caso, se decidan.

Sevilla, 27 de febrero de 2009.- El Director, Joaquín Rivas Rubiales.

Descargar PDF