Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 106 de 02/06/2010

3. Otras disposiciones

Consejería de Hacienda y Administración Pública

Decreto 296/2010, de 18 de mayo, por el que se acepta la cesión gratuita de la propiedad a la Comunidad Autónoma de Andalucía, por el Ayuntamiento de Roquetas de Mar (Almería), de la propiedad de la parcela núm. 12 de la Unidad de Ejecución 109 del PGOU de dicha localidad, con una superficie de 6.000 m2, con destino a Instituto de Educación Secundaria y se adscribe a la Consejería de Educación.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Por el Ayuntamiento de Roquetas de Mar (Almería) fue ofrecida a la Comunidad Autónoma de Andalucía la propiedad de la parcela núm. 12 de la Unidad de Ejecución 109 del PGOU de dicha localidad de 6.000 m2 de superficie, con destino a Instituto de Educación Secundaria.

Por la Consejería de Educación se considera de interés la aceptación de la cesión gratuita de la propiedad de la citada parcela ya que, ante el aumento considerable de la demanda de puestos escolares, satisface las necesidades de escolarización en el municipio.

En su virtud, a propuesta de la Consejera de Hacienda y Administración Pública y previa deliberación del Consejo de Gobierno, en reunión celebrada el 18 de mayo de 2010

DISPONGO

Primero. De conformidad con lo dispuesto en el artículo 80 de la Ley 4/1986, de 5 de mayo, del Patrimonio de la Comunidad Autónoma de Andalucía, se acepta la cesión gratuita de la propiedad ofrecida por el Ayuntamiento de Roquetas de Mar (Almería) de la propiedad de una parcela de 6.000 m2 de superficie, sita en la Unidad de Ejecución 109 del PGOU de dicha localidad, pendiente de segregar de la finca matriz cuyos datos registrales son los siguientes:

- Urbana: Parcela núm. 12, situada en los parajes del Romeral y Cortijo Blanco, junto al Parador de las Hortichuelas, término municipal de Roquetas de Mar, UE 109 del PGOU de Roquetas de Mar, destinada a uso de equipamiento primario; tiene una superficie de diez mil novecientos treinta y cinco metros y treinta y tres decímetros cuadrados; linda: Norte, calle Puebla de Sanabria; Este, zona verde; Oeste, Don Juan José López Pérez y Calle Puebla de Sanabria; y Sur, camino de las Yeseras.

Dicha finca consta inscrita en el Registro de la Propiedad de Roquetas de Mar, a favor del Ayuntamiento de dicha localidad, al folio 46, libro 487, tomo 2.069, finca núm. 35.136.

La parcela, objeto de la cesión, forma parte de la catastral núm. 5930901WF3753S0001YS.

Segundo. De acuerdo con lo dispuesto por el artículo 27.4 de la Ley 7/1999, de 29 de septiembre, de Bienes de Entidades Locales de Andalucía, la cesión gratuita de la propiedad objeto de este Decreto se formalizará en escritura pública o documento administrativo y será inscrita en el Registro de la Propiedad.

En cumplimiento de lo previsto por el artículo 14 de la Ley del Patrimonio de la Comunidad Autónoma de Andalucía, se tomará razón en el Inventario General de Bienes y Derechos de la Comunidad Autónoma de Andalucía de la parcela cedida, que se adscribe a la Consejería de Educación con destino a Instituto de Educación Secundaria.

Tercero. Por la Consejería de Hacienda y Administración Pública, a través de la Dirección General de Patrimonio, se llevarán a cabo los trámites necesarios para la efectividad de cuanto dispone el presente Decreto.

Sevilla, 18 de mayo de 2010

José Antonio Griñán Martínez

Presidente de la Junta de Andalucía

Carmen Martínez Aguayo

Consejera de Hacienda y Administración Pública

Descargar PDF