Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 132 de 07/07/2010

3. Otras disposiciones

Consejería de Gobernación y Justicia

Resolución de 21 de junio de 2010, de la Delegación del Gobierno de Cádiz, por la que se concede el 10.º Premio Andaluz al Voluntariado, en fase provincial.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

La Orden de 11 de enero de 2010, por la que se regula y convoca el 10.º Premio Andaluz al Voluntariado, dispone que mediante la convocatoria y concesión del Premio, a través de la Agencia Andaluza del Voluntariado, la Consejería de Gobernación quiere expresar el reconocimiento público a aquellas personas, colectivos, medios de comunicación, empresas y corporaciones locales que se hayan distinguido en el apoyo a programas orientados a la búsqueda de la igualdad de derechos, a la ayuda a personas o grupos desfavorecidos, en la promoción de la salud, protección del medio ambiente, cooperación internacional o cualquier otra actuación voluntaria organizada que haga avanzar el desarrollo del Estado del Bienestar al que aspiramos en nuestra sociedad.

De acuerdo con el procedimiento establecido en la citada orden, el día 17 de junio se celebró la reunión del Jurado que propuso las candidaturas ganadoras del 10.º Premio Andaluz al Voluntariado, en la fase provincial, al Delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, para su concesión mediante Resolución publicada en el BOJA.

Vista la propuesta formulada por el Jurado constituido al efecto y según lo dispuesto en la citada Orden de 11 de enero de 2010.

DISPONGO

Artículo único. Conceder el 10.º Premio Andaluz al Voluntariado, en la fase provincial, en sus distintas modalidades a las personas, instituciones y entidades que a continuación se relacionan:

Premio en la modalidad de «Persona voluntaria».

A doña Milagros Sales Cabrera, propuesta por la Asociación AFEMEN de Jerez de la Frontera, con la que lleva colaborando 20 años. Su espíritu solidario ha contagiado a todos, tanto en Jerez como en el resto de la provincia de Cádiz, dedicando todo su tiempo, dando atención, cariño y apoyo a familiares de enfermos mentales, siendo líder en la lucha contra las barreras de las enfermedades mentales como estigma. Durante 20 años ha sido el alma mater de dicha asociación.

Premio en la modalidad de «Entidad de voluntariado».

A la Asociación de personas con Discapacidad DISARCOS, desde el año 2000 trabaja por la integración de las personas con discapacidad promoviendo la atención directa, psicológica y domiciliaria, además de contar con servicios de rehabilitación, transporte, eliminación de barreras arquitectónicas en toda la comarca de la Sierra de Cádiz, además del apoyo en temas de formación, sensibilización y concienciación social.

Premio en la modalidad de «Proyecto innovador en materia de voluntariado».

Al Proyecto «Mi felicidad es hacer felices a los demás», Asociación de Transplantados, Donantes y Cardíacos de Algeciras (Orion), sus veinte voluntarios de hospital, en los que se incluyen personas con y sin discapacidad, todos los sábados del año reparten sonrisas y alegría por los centros hospitalarios del Campo de Gibraltar, visitando todos y cada uno de los enfermos hospitalizados, para mejorar la calidad de vida de las personas. Ellos piensan que se hace patente la idea de que todos podemos ser útiles.

Premio en la modalidad de «Proyecto de voluntario en red».

Al Proyecto «Red de integración social de Jerez», desde el año 1999, más de veinte entidades conforman esta Red Social trabajando en conexión, como red social entre los individuos y como red organizativa entre organizaciones dando respuesta a objetivos comunes, como son la exclusión social, la pobreza, el sinhogarismo, etc.

Premio en la modalidad de «Proyecto internacional en materia de voluntariado».

Al Proyecto de cooperación «GAIA»-GAIA Madre Tierra, surge en el año 2004, cooperando con entidades de voluntariado del norte de Marruecos, organizando actividades de educación, promoviendo la música, el teatro y el empoderamiento con mujeres. Intentan buscar una solución al problema de la emigración desde el norte de Marruecos. Trabajan la línea de crecimiento personal, sensibilización y concienciación, desarrollando in situ distintos tipos de actividades.

Premio en la modalidad de «Proyecto de difusión, profesional o medio de comunicación».

Al espacio radiofónico «Voluntariado»-Radio TV Los Barrios, producido, dirigido y presentado por el periodista José Luis Moreno. Un espacio que pretende fomentar y difundir la labor de los voluntarios de cada una de las asociaciones solidarias que tienen presencia en el Campo de Gibraltar.

Premio en la modalidad de «Proyecto empresarial o ayuda al voluntariado».

Al Proyecto «Infraestructura para la capacitación e inserción socio-laboral de los nuevos ciudadanos» –Asociación para la convivencia intercultural– amazonas, esta Asociación desarrolla diferentes talleres profesionales y cursos de formación. Realizan diferentes actividades destinadas a la inserción laboral de personas inmigrantes a través de una convivencia intercultural ejemplar.

Premio en la modalidad de «Corporación Local».

Al Excmo. Ayuntamiento de Medina Sidonia, el Ayuntamiento de Medina Sidonia promueve y programa actividades en todos los ámbitos de actuación colaborando con las organizaciones sociales del municipio, con servicios de información, coordinación, y cooperación, promoviendo la sensibilización y la participación de los ciudadanos, alentándolos a participar como voluntarios en las diferentes actividades que se han realizado en la comarca de la Janda.

Cádiz, 21 de junio de 2010.- El Delegado del Gobierno, Gabriel Almagro Montes de Oca.

Descargar PDF