Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 138 de 15/07/2010

3. Otras disposiciones

Consejería de Gobernación y Justicia

Resolución de 28 de junio de 2010, de la Delegación del Gobierno de Córdoba, por la que se concede el 10.º Premio Andaluz al Voluntariado, en la fase provincial.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

La Orden de 11 de enero de 2010, por la que se regula y convoca el 10.º Premio Andaluz al Voluntariado, dispone que mediante la convocatoria y concesión del Premio, a través de la Agencia Andaluza del Voluntariado, la Consejería de Gobernación quiere expresar el reconocimiento público a aquellas personas, colectivos, medios de comunicación, empresas y corporaciones locales que se hayan distinguido en el apoyo a programas orientados a la búsqueda de la igualdad de derechos, a la ayuda a personas o grupos desfavorecidos, en la promoción de la salud, protección del medio ambiente, cooperación internacional o cualquier otra actuación voluntaria organizada que haga avanzar el desarrollo del Estado del Bienestar al que aspiramos en nuestra sociedad.

De acuerdo con el procedimiento establecido en la citada Orden, el día 24 de junio se celebró la reunión del Jurado que propuso las candidaturas ganadoras del 10.º Premio Andaluz al Voluntariado, en la fase provincial, a la Delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba, para su concesión mediante Resolución publicada en BOJA.

Vista la propuesta formulada por el Jurado constituido al efecto y según lo dispuesto en la citada Orden de 11 de enero de 2010.

DISPONGO

Artículo único. Conceder el 10.º Premio Andaluz al Voluntariado, en la fase provincial, en sus distintas modalidades a las personas, instituciones y entidades que a continuación se relacionan:

Premio en la modalidad de «Persona Voluntaria»

A don Antonio Valverde García, por su trayectoria a lo largo de toda su vida en beneficio de la población, a través de la solidaridad, sentido de la justicia, compromiso y acción social.

Por su acción estrechamente ligada al centro de salud de Villafranca de Córdoba, tanto a sus profesionales como a las personas que a diario acuden al mismo, ayudándole tanto en sus procesos de enfermedad como de tramitación de tareas administrativas.

Por haber sido detector de las necesidades y problemas que le ocurrían a la población, sugiriendo las soluciones a llevar a cabo de los mismos, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de sus vecinos.

Por haber sido una persona dispuesta siempre a seguir aprendiendo, abierta a todos los cambios, lo que le supuso un crecimiento personal y permanente, teniendo siempre un sentido de disponibilidad, responsabilidad y compromiso.

Premio en la modalidad de «Entidad de Voluntariado»

A la Asociación de Allegados y Personas con Enfermedad Mental de Córdoba «ASAENEC».

ASAENEC, inicia su andadura en el año 1989. Declarada de Utilidad Pública en 2003.

Por su labor en la integración de las personas con enfermedad mental en el mundo laboral.

Por el apoyo y respiro para los familiares de este colectivo.

Por la concienciación y sensibilización en la salud mental.

Premio en la modalidad «Proyecto Innovador» en materia de voluntariado

A la Asoc. Juvenil Cultural Longinos-Asoc. Juvenil Atrévete.

Por el proyecto de animación hospitalaria que llevan a cabo en el Área de Pediatría del Hospital Infanta Margarita de Cabra.

Por la formación, seguimiento y preparación de las actividades a llevar a cabo con su voluntariado.

Por ser respiro para las familias de las personas ingresadas en dicho hospital.

Por hacer sonreír a los niños y a los jóvenes minimizando el efecto traumático de la experiencia de la hospitalización y eliminar las posibles ansiedades y fobias.

Premio en la modalidad de «Corporación Local»

Al Excmo. Ayuntamiento de Priego de Córdoba.

El Ayuntamiento de Priego de Córdoba, lleva una década impulsando y promoviendo actuaciones en materia de sensibilización, formación, cooperación y colaboración en voluntariado.

En materia de voluntariado, en Priego de Córdoba, se ha recorrido un largo camino, existe un gran número de personas voluntarias y provenientes de las distintas asociaciones del municipio.

Debido a la diversidad y cantidad de entidades sociales que existen en el municipio, el Ayuntamiento de Priego decide la cesión de un lugar donde se crea el Centro de Recursos de Voluntariado y la Federación Red de Asociaciones Sociales de Priego de Córdoba donde dichas entidades son coordinadas y orientadas en sus quehaceres diarios.

Premio en la modalidad de «Proyecto Internacional» en materia de voluntariado

A FEPAMIC.

Por su trayectoria y colaboración con el Servicio de Voluntariado Europeo, dentro del programa comunitario Juventud y Acción (Youth in Action) dirigido a jóvenes entre 18 y 30 años. Del cual reciben jóvenes de distintos países.

Por ser entidad de acogida de jóvenes voluntarios de distintos países europeos, que realizan su labor voluntaria en la Unidad Diurna, Residencia de Fepamic, actividades de ocio y tiempo libre, etc.

Por su larga trayectoria en materia de voluntariado conocida por todos los miembros del jurado.

Por último y por unanimidad se decide dar una Accesit a la Federación Red de Asociaciones Sociales «FERAS» por la labor que realiza en Priego de Córdoba y su Comarca.

En el resto de modalidades de la convocatoria del Premio Andaluz al Voluntariado, no se han presentado candidaturas.

Córdoba, 28 de junio de 2010.- La Delegada del Gobierno, M. Isabel Ambrosio Palos.

Descargar PDF