Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 245 de 17/12/2010

2. Autoridades y personal2.2. Oposiciones y concursos

Universidades

Resolución de 23 de noviembre de 2010, de la Universidad de Málaga, por la que se convoca concurso público de méritos para la adjudicación de plazas de Profesores Asociados de Concierto con las Instituciones Sanitarias.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Esta disposición incluye elementos no textuales, que no se muestran en esta página. Para visualizarlos, consulte la versión en PDF.

De conformidad con lo establecido en el artículo 48.1 de la Ley Orgánica de Universidades 6/2001, de 21 de diciembre (BOE del 24.12.01), modificada por la L.O. 4/2007, de 12 de abril (BOE de 13.4.07).

Este Rectorado, en uso de las competencias que le atribuyen el artículo 20 de dicho texto, en relación con el artículo 2.2.e) de la misma norma, el artículo 38 de la Ley 15/2003 de 23 de diciembre Andaluza de Universidades (BOJA del 31.12.03), así como los Estatutos de esta Universidad, aprobados mediante Decreto 145/2003, de 3 de junio (BOJA de 9.6.03), ha resuelto convocar concurso público de méritos para la adjudicación de plazas de Profesores Asociados de Concierto con las Instituciones Sanitarias que se indican en el Anexo I de la presente Resolución, y que se regirán con arreglo a las siguientes:

BASES DE CONVOCATORIA

1. Normas generales.

Este concurso se regirá por lo dispuesto en la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades (LOU), modificada por la L.O. 4/2007, de 12 de abril; la Ley 15/2003, de 22 de diciembre, Andaluza de Universidades; el R.D. 898/85, de 30 de abril, sobre Régimen del Profesorado Universitario; el Real Decreto 1558/1986, de 28 de junio, por el que se establecen las bases generales del régimen de conciertos entre las Universidades y las Instituciones Sanitarias y el Acuerdo por el que se suscribe el Convenio entre la Consejería de Salud y Educación y Ciencia y la Universidad de Málaga, los Estatutos de la Universidad de Málaga; el Convenio Colectivo del Personal Docente e Investigador laboral de las Universidades Públicas de Andalucía (BOJA de 9.5.08); la Ley 53/1984, de 26 de diciembre, sobre Incompatibilidades del Personal al Servicio de la Administración del Estado y demás normas de desarrollo en materia de incompatibilidades; el Reglamento que regula la contratación mediante concurso público del Personal Docente e Investigador en la Universidad de Málaga, aprobado en Consejo de Gobierno de fecha 19 de julio de 2006 (BOJA 10.8.06) y el baremo de contratación de Profesorado Asociado Clínico de la UMA, aprobado por la Comisión Mixta de seguimiento del Concierto entre la Junta de Andalucía y la Universidad de Málaga, en reunión del 30 de septiembre de 2003. En lo no contemplado en la normativa citada, el concurso se regirá por lo dispuesto en la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público y demás legislación general de funcionarios que le sea de aplicación y la Ley 4/1999, de 13 enero, que modifica la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

2. Requisitos de los solicitantes.

Todos los requisitos, méritos y circunstancias alegados se referirán a la fecha de finalización del plazo fijado para solicitar la participación en el concurso y mantenerse durante el periodo de vigencia del contrato.

2.1. Requisitos de carácter general.

a) Tener la nacionalidad española, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 57 del Estatuto Básico del Empleado Público.

b) Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.

c) Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa. Sólo por Ley podrá establecerse otra edad máxima, distinta de la edad de jubilación forzosa, para el acceso al empleo público.

d) Estar en posesión o en condiciones de obtener los Títulos universitarios específicos requeridos. Caso de haber realizado sus estudios fuera del Estado español, las titulaciones académicas deberán estar homologadas por el Ministerio de Educación y Ciencia. En caso de candidatos con títulos de la Unión Europea, presentarán, bien la homologación, o bien la credencial de reconocimiento dirigido al ejercicio de la profesión de Profesor de Universidad.

e) De conformidad con la cláusula séptima del Convenio -Marco entre las Conserjerías de Salud y de Educación y Ciencia y la Universidad de Málaga y el Acuerdo de 28 de noviembre de 2000, del Consejo de Gobierno, por el que se autoriza la modificación del Convenio-marco, los aspirantes serán personal de plantilla en el Centro, Servicio y Unidad por el que se convoque la plaza.

f) No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público. Asimismo, el desempeño de las plazas convocadas quedará sometido a la Ley 53/84, de 26 diciembre, y demás normas de desarrollo en materia de incompatibilidades.

g) Los aspirantes que no posean la nacionalidad española, no podrán estar sometidos a sanción disciplinaria o condena penal que impida, en su Estado, el acceso a la Función Pública.

h) Los aspirantes que no sean de nacionalidad española deberán poseer un conocimiento del castellano adecuado para el desarrollo de sus funciones.

2.2. Requisitos específicos del Profesor Asociado.

- Ser especialista de reconocida competencia y acreditar estar ejerciendo, fuera del ámbito académico de la Universidad, una actividad profesional remunerada, relacionada con el área de conocimiento correspondiente a la plaza solicitada, de aquellas para las que capacite el título académico que el interesado posea, excluyendo la actividad docente, con una antigüedad de al menos tres años.

- Mantener el ejercicio de dicha actividad durante la totalidad del período de contratación.

b) Para plazas de la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud:

- Estar en posesión del título académico de Diplomado o Graduado en Enfermería o Fisioterapia, como mínimo.

- Prestar sus servicios asistenciales como Enfermero o Fisioterapeuta (según la plaza solicitada), en los Centros, Unidades y Servicios en los que se oferten las plazas.

c) Para plazas de la Facultad de Medicina:

- Estar en posesión del título académico de Licenciado o Graduado en Medicina, como mínimo.

- Estar en posesión del título de Facultativo Especialista de Área.

- Prestar sus servicios asistenciales como F.E.A. en los Centros, Unidades y Servicios en los que se oferten las plazas.

3. Solicitudes y documentación.

3.1. Los interesados en tomar parte en el concurso deberán presentar una solicitud, por cada plaza solicitada (las plazas cuyos códigos aparezcan agrupados se tramitan como una sola solicitud) en el modelo oficial según Anexo II de esta convocatoria, y que se encuentra disponible en el Servicio de Personal Docente e Investigador de esta Universidad (Pabellón de Gobierno, Campus de El Ejido, 1.ª planta) y en la página Web de la Universidad de Málaga www.uma.es (Personal Docente > Servicio del PDI > Concursos PDI contratado), así como en los Servicios de Información de esta Universidad.

3.2. Las solicitudes, dirigidas a la Sra. Rectora Magfca. de la Universidad de Málaga se presentarán en el Registro General, tanto en la dependencia ubicada en el Pabellón de Gobierno (Campus de El Ejido), en la situada en el Aulario Severo Ochoa (Campus de Teatinos) y en la situada en el Edificio del Rectorado, o bien por cualquiera de las formas previstas en el artículo 38 de la Ley 30/1992, de 28 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero (Código Postal Oficial: 29071).

3.3. Los aspirantes deberán justificar haber abonado los derechos de inscripción, que se estipulan en 25 €, en la cuenta corriente núm. 2103-0146-95-0030028625 de Unicaja, mediante impreso normalizado, a recoger en el Servicio de Personal Docente o en los Servicios de Información de la Universidad de Málaga. Dicho abono se podrá también efectuar por transferencia bancaria (desde otras entidades bancarias) a la cuenta antes citada, indicando el nombre y código de la plaza.

En ningún caso la presentación y pago de los mencionados derechos supondrá sustitución del trámite de presentación, en tiempo y forma, de la solicitud.

3.4. El plazo de presentación de solicitudes es de 20 días naturales contados a partir del día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

3.5. Cada solicitud deberá ir acompañada de la siguiente documentación:

3.5.1. De carácter específico.

a) Plazas para la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud:

- Fotocopia del título de Diplomado o Graduado en Enfermería o Fisioterapia, acompañada de la credencial de homologación o acreditación del reconocimiento profesional, en su caso.

b) Plazas para la Facultad de Medicina:

- Fotocopia del título de Licenciado o Graduado en Medicina, acompañada de la credencial de homologación o acreditación del reconocimiento profesional, en su caso.

- Fotocopia del título de Médico Especialista del área especificada en la plaza objeto de concurso, acompañada de la credencial de homologación o acreditación del reconocimiento profesional, en su caso.

3.5.2. De carácter general.

a) Justificante original acreditativo del ingreso o, en su caso, transferencia bancaria de los derechos de participación, debidamente diligenciado por la entidad bancaria.

b) Fotocopia del Documento Nacional de Identidad o Pasaporte o equivalente.

c) Fotocopia de la/s certificación/es académica/s personales, en la/s que conste/n las calificaciones obtenidas en la Licenciatura o Grado, así como en la Diplomatura, si se accedió con ella al título superior.

d) Hoja de Servicios o certificación de vinculación al SAS que especifique el desempeño del puesto en la Unidad o Servicio en la que se oferta la plaza, con indicación de la antigüedad y duración en cada puesto, actualizado.

e) Currículum vitae, según modelo oficial especificado en el Anexo III de esta convocatoria.

f) Fotocopias de los documentos que se estimen conveniente para la debida justificación del currículum. No será necesaria la compulsa de los documentos, bastando la declaración jurada del interesado sobre la autenticidad de los mismos, así como de los datos que figuran en la solicitud.

El término actualizado debe entenderse referido al plazo de presentación de solicitudes de participación en el concurso. En cualquier caso, los documentos presentados deberán dejar constancia del ejercicio de una actividad profesional de una antigüedad de al menos tres años y justificar la actual.

3.5.3. Los documentos que no estén redactados en lengua castellana deberán acompañarse necesariamente de la correspondiente traducción oficial.

4. Admisión.

4.1. Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, la Rectora dictará resolución declarando aprobada la relación provisional de admitidos y excluidos al concurso, con indicación de las causas de exclusión y del plazo de subsanación de defectos.

4.2. Serán causas de exclusión al concurso la no aportación de la documentación referida en los apartados 3.5.1 y 3.5.2 a), b), c), d) y e) de estas bases en el plazo de presentación de solicitudes o en el plazo de subsanación de defectos establecido. La no aportación de la documentación referida en el apartado 3.5.2 f) no supondrá la exclusión del concurso, pero conllevará la no baremación de los méritos invocados y no justificados, según lo establecido en el apartado 6.3 de las bases.

4.3. Los aspirantes excluidos dispondrán de un plazo de diez días, contados a partir del siguiente al de la publicación de la resolución, para poder subsanar el defecto que haya motivado su exclusión u omisión de la relación de admitidos y excluidos, aportando la documentación necesaria mediante instancia o escrito de remisión, presentado según el procedimiento indicado en el apartado 3.2 de estas bases. Los aspirantes que, dentro del plazo señalado, no subsanen la exclusión o no realicen alegación frente a la omisión producida que justifique su derecho a ser incluidos, serán definitivamente excluidos del proceso selectivo.

4.4. Transcurrido el plazo de subsanación, se publicará la resolución de la Rectora por la que se aprueba la relación definitiva de admitidos y excluidos al concurso.

5. Publicación.

5.1. Se publicarán en el tablón de anuncios del Edificio del Pabellón de Gobierno de la Universidad de Málaga, así como en la pagina Web de la UMA www.uma.es (Personal Docente > Servicio del PDI > Concursos PDI contratado), a nivel informativo, tanto las relaciones de admitidos y excluidos al concurso como cuantas comunicaciones y requerimientos relacionados con el mismo se produzcan.

5.2. De acuerdo con lo previsto en el artículo 59.6.b) de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, estas publicaciones sustituirán la notificación personal a los interesados y producirán los mismos efectos.

6. Desarrollo del concurso.

6.1. Los concursos serán resueltos por la Comisión de Selección, a la que corresponde, a propuesta del Consejo de Departamento correspondiente, aprobar los criterios de pertinencia que serán de aplicación en la valoración de los méritos de los concursantes, en función de su coherencia y correspondencia con el área de conocimiento de la plaza objeto de concurso. Estará asistida por la correspondiente Comisión Asesora del Departamento, como por cualquier especialista que estime conveniente.

6.2. Una vez publicada la relación definitiva de aspirantes admitidos y excluidos a cada concurso, el Presidente de la Comisión de Selección remitirá al Presidente de la Comisión Asesora toda la documentación referida al concurso para que proceda a la baremación de los candidatos de acuerdo con los criterios de pertinencia previamente aprobados y en consonancia con el Baremo de Contratación de Profesorado Asociado Clínico de la UMA, especificado en el Anexo IV de esta convocatoria.

6.3. Para una adecuada valoración de los méritos, la Comisión de Selección o, en su caso la Comisión Asesora, podrán realizar a los concursantes cuantas entrevistas estimen oportunas y requerirles para que justifiquen o amplíen la documentación acreditativa de los mismos, según lo establecido en la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

6.4. La Comisión Asesora deberá completar el proceso de valoración de los candidatos en el plazo máximo de treinta días, a partir de la recepción de la documentación. Una vez que concluya sus actuaciones, el Secretario de la Comisión devolverá la documentación referida al concurso al Presidente de la Comisión de Selección y entregará acta de las mismas, así como de los correspondientes informes de baremación.

6.5. El Presidente de la Comisión de Selección procederá a publicar, en el tablón de anuncios del Vicerrectorado de Profesorado, Formación y Coordinación, extracto de las actuaciones de la Comisión Asesora conteniendo la relación de concursantes ordenados según la puntuación obtenida.

7. Trámite de alegaciones.

7.1. Los aspirantes, en el plazo de diez días hábiles, a contar desde el día siguiente a la publicación de tales informes, podrán realizar cuantas alegaciones estimen conveniente a su derecho, en orden a la revisión de los datos, puntuaciones o circunstancias contenidas en el expediente administrativo.

7.2. Transcurrido el plazo señalado, la Comisión de Selección resolverá las alegaciones presentadas, pudiendo recabar informe de la Comisión Asesora, en su caso.

8. Resolución del concurso.

8.1. Finalizado el proceso selectivo, la Comisión de Selección propondrá a la Rectora la contratación del concursante que haya obtenido una mayor puntuación, lo que constituirá el fundamento de su motivación; o en su caso, la conveniencia de dejarla desierta.

8.2. Asimismo, la Comisión de Selección publicará una relación priorizada de candidatos por orden de puntuación, con aquellos concursantes que, a su juicio acumulen méritos suficientes para el desempeño del puesto de trabajo objeto del concurso, en previsión de casos de renuncia o de cualquier otra causa que impida la contratación del candidato propuesto.

8.3. Las resoluciones indicarán al pie de las mismas los recursos y órganos ante los que cabe su interposición.

8.4. La interposición de recurso no tendrá efectos suspensivos en la propuesta de contratación, salvo que el Rectorado, mediante resolución expresa, aprecie que la ejecución del acto pudiera causar perjuicio de imposible o difícil reparación, o aprecie, en la fundamentación de la impugnación, la existencia de causa manifiesta de nulidad de pleno derecho. A tal fin se formalizará el contrato laboral con el aspirante propuesto sin perjuicio de que la eventual estimación del recurso pudiera llevar aparejada y en su momento la extinción de la relación contractual inicialmente propuesta, actuando como condición resolutoria de la misma.

9. Formalización de los contratos.

9.1. Los candidatos propuestos deberán formalizar su contrato en el plazo de diez días, contados desde el día siguiente a la publicación de la Resolución del concurso, para lo cual deberán acreditar, con carácter previo, y mediante la presentación de la documentación original, estar en posesión de la titulación académica y demás requisitos exigidos para optar a la plaza, así como, en su caso, de los meritos alegados.

9.2. Transcurrido dicho plazo sin haber verificado tal trámite por causa imputable al interesado, éste decaerá en todos sus derechos y se entenderá que renuncia a la plaza adjudicada.

9.3. En relación con los requisitos exigidos para acceder a plazas de profesores asociados de CIS, la firma del contrato se condiciona a la autorización de la compatibilidad.

10. Norma final.

Contra la presente Resolución, que agota la vía administrativa de conformidad con lo dispuesto en el 6.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, podrán interponer los interesados, potestativamente, recurso de reposición en el plazo de un mes, ante la Sra. Rectora Magfca. de esta Universidad o recurso contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses, de conformidad con la Ley reguladora de dicha jurisdicción.

Málaga, 23 de noviembre de 2010. La Rectora, Adelaida de la Calle Martín.

ANEXO I: Relación de plazas

Código de plaza: 002CIS10

Área de Conocimiento: ANATOMIA PATOLOGICA

Departamento: HISTOLOGIA Y ANATOMIA PATOLOGICA

Categoría: Profesor Asociado de Concierto con las Instituciones Sanitarias

Dedicación: Tiempo Parcial (3 + 3 Horas)

Centro / Unidad / Servicio: Servicio de Anatomía Patológica del Hospital Universitario Virgen de la Victoria.

Código de plaza: 024CLI05

Área de Conocimiento: CIRUGIA

Departamento: CIRUGIA, OBSTETRICIA Y GINECOLOGIA

Categoría: Profesor Asociado de Concierto con las Instituciones Sanitarias

Dedicación: Tiempo Parcial (3 + 3 Horas)

Centro / Unidad / Servicio: Servicio de Traumatología y Cirugía Ortopédica del Hospital Universitario Virgen de la Victoria.

Código de plaza: 004CIS10

Área de Conocimiento: CIRUGIA

Departamento: CIRUGIA, OBSTETRICIA Y GINECOLOGIA

Categoría: Profesor Asociado de Concierto con las Instituciones Sanitarias

Dedicación: Tiempo Parcial (3 + 3 Horas)

Centro / Unidad / Servicio: Servicio de Anestesiología y Reanimación del Hospital Universitario Virgen de la Victoria.

Código de plaza: 019CLI06

Área de Conocimiento: CIRUGIA

Departamento: CIRUGIA, OBSTETRICIA Y GINECOLOGIA

Categoría: Profesor Asociado de Concierto con las Instituciones Sanitarias

Dedicación: Tiempo Parcial (3 + 3 Horas)

Centro / Unidad / Servicio: Unidad de Cirugía Cardíaca en el Hospital Universitario Virgen de la Victoria.

Código de plaza: 006CLI06-007CIS08 (dos plazas)

Área de Conocimiento: CIRUGIA

Departamento: CIRUGIA, OBSTETRICIA Y GINECOLOGIA

Categoría: Profesor Asociado de Concierto con las Instituciones Sanitarias

Dedicación: Tiempo Parcial (3 + 3 Horas)

Centro / Unidad / Servicio: Servicio de Cirugía General y Digestiva del Hospital Regional Universitario Carlos Haya.

Código de plaza: 001CIS10

Área de Conocimiento: CIRUGIA

Departamento: CIRUGIA, OBSTETRICIA Y GINECOLOGIA

Categoría: Profesor Asociado de Concierto con las Instituciones Sanitarias

Dedicación: Tiempo Parcial (3 + 3 Horas)

Centro / Unidad / Servicio: Servicio de Neurocirugía en el Hospital Regional Universitario Carlos Haya.

Código de plaza: 003CIS09

Área de Conocimiento: INMUNOLOGIA

Departamento: BIOQUIMICA, BIOLOGIA MOLECULAR Y QUIMICA ORGANICA

Categoría: Profesor Asociado de Concierto con las Instituciones Sanitarias

Dedicación: Tiempo Parcial (3 + 3 Horas)

Centro / Unidad / Servicio: Servicio de Inmunología del Hospital Regional Universitario Carlos Haya.

Código de plaza: 008CLI07

Área de Conocimiento: MEDICINA

Departamento: MEDICINA Y DERMATOLOGIA

Categoría: Profesor Asociado de Concierto con las Instituciones Sanitarias

Dedicación: Tiempo Parcial (3 + 3 Horas)

Centro / Unidad / Servicio: Servicio de Oncología del Hospital Universitario Virgen de la Victoria.

Código de plaza: 007CLI07

Área de Conocimiento: MEDICINA

Departamento: MEDICINA Y DERMATOLOGIA

Categoría: Profesor Asociado de Concierto con las Instituciones Sanitarias

Dedicación: Tiempo Parcial (3 + 3 Horas)

Centro / Unidad / Servicio: Servicio de Cardiología del Hospital Regional Universitario Virgen de la Victoria.

Código de plaza: 026CLI06

Área de Conocimiento: MEDICINA

Departamento: MEDICINA Y DERMATOLOGIA

Categoría: Profesor Asociado de Concierto con las Instituciones Sanitarias

Dedicación: Tiempo Parcial (3 + 3 Horas)

Centro / Unidad / Servicio: Servicio de Cardiología del Hospital Regional Universitario Carlos Haya.

Código de plaza: 029CLI06

Área de Conocimiento: MEDICINA

Departamento: MEDICINA Y DERMATOLOGIA

Categoría: Profesor Asociado de Concierto con las Instituciones Sanitarias

Dedicación: Tiempo Parcial (3 + 3 Horas)

Centro / Unidad / Servicio: Servicio de Hematología del Hospital Regional Universitario Carlos Haya.

Código de plaza: 032CLI06

Área de Conocimiento: MEDICINA

Departamento: MEDICINA Y DERMATOLOGIA

Categoría: Profesor Asociado de Concierto con las Instituciones Sanitarias

Dedicación: Tiempo Parcial (3 + 3 Horas)

Centro / Unidad / Servicio: Servicio de Neurología del Hospital Regional Universitario Carlos Haya.

Código de plaza: 061CLI06

Área de Conocimiento: MEDICINA

Departamento: MEDICINA Y DERMATOLOGIA

Categoría: Profesor Asociado de Concierto con las Instituciones Sanitarias

Dedicación: Tiempo Parcial (3 + 3 Horas)

Centro / Unidad / Servicio: Servicio de Endocrinología del Hospital Universitario Virgen de la Victoria.

Código de plaza: 004CIS09

Área de Conocimiento: MEDICINA

Departamento: MEDICINA Y DERMATOLOGIA

Categoría: Profesor Asociado de Concierto con las Instituciones Sanitarias

Dedicación: Tiempo Parcial (3 + 3 Horas)

Centro / Unidad / Servicio: Servicio de UVI del Hospital Universitario Virgen de la Victoria.

Código de plaza: 007CIS10

Área de Conocimiento: MEDICINA

Departamento: MEDICINA Y DERMATOLOGIA

Categoría: Profesor Asociado de Concierto con las Instituciones Sanitarias

Dedicación: Tiempo Parcial (3 + 3 Horas)

Centro / Unidad / Servicio: Servicio de Digestivo del Hospital Universitario Virgen de la Victoria.

Código de plaza: 005CIS10

Área de Conocimiento: MEDICINA

Departamento: MEDICINA Y DERMATOLOGIA

Categoría: Profesor Asociado de Concierto con las Instituciones Sanitarias

Dedicación: Tiempo Parcial (3 + 3 Horas)

Centro / Unidad / Servicio: Servicio de Hematología y Hemoterapia del Hospital Universitario Virgen de la Victoria.

Código de plaza: 037CLI06

Área de Conocimiento: OBSTETRICIA Y GINECOLOGIA

Departamento: CIRUGIA, OBSTETRICIA Y GINECOLOGIA

Categoría: Profesor Asociado de Concierto con las Instituciones Sanitarias

Dedicación: Tiempo Parcial (3 + 3 Horas)

Centro / Unidad / Servicio: Hospital Regional Universitario Carlos Haya (Hospital Materno-Infantil).

Código de plaza: 006CIS10

Área de Conocimiento: PEDIATRIA

Departamento: FARMACOLOGIA Y PEDIATRIA

Categoría: Profesor Asociado de Concierto con las Instituciones Sanitarias

Dedicación: Tiempo Parcial (3 + 3 Horas)

Centro / Unidad / Servicio: Unidad de Gestión de Críticos y Urgencias del Hospital Materno-Infantil.

Código de plaza: 046CLI06

Área de Conocimiento: PEDIATRIA

Departamento: FARMACOLOGIA Y PEDIATRIA

Categoría: Profesor Asociado de Concierto con las Instituciones Sanitarias

Dedicación: Tiempo Parcial (3 + 3 Horas)

Centro / Unidad / Servicio: Unidad de Gestión de Pediatría y Hospitalización del Hospital Materno-Infantil.

Código de plaza: 003CIS10

Área de Conocimiento: PEDIATRIA

Departamento: FARMACOLOGIA Y PEDIATRIA

Categoría: Profesor Asociado de Concierto con las Instituciones Sanitarias

Dedicación: Tiempo Parcial (3 + 3 Horas)

Centro / Unidad / Servicio: Unidad de Gestión de Neonatología del Hospital Materno-Infantil.

Código de plaza: 054CLI06

Área de Conocimiento: RADIOLOGIA Y MEDICINA FISICA

Departamento: RADIOLOGIA Y MEDICINA FISICA, OFTALMOLOGIA Y OTORRINOLARINGOLOGIA

Categoría: Profesor Asociado de Concierto con las Instituciones Sanitarias

Dedicación: Tiempo Parcial (3 + 3 Horas)

Centro / Unidad / Servicio: Unidad de Rehabilitación del Hospital Regional Universitario Carlos Haya.

Código de plaza: 016CIS08

Área de Conocimiento: TRAUMATOLOGIA Y ORTOPEDIA

Departamento: CIRUGIA, OBSTETRICIA Y GINECOLOGIA

Categoría: Profesor Asociado de Concierto con las Instituciones Sanitarias

Dedicación: Tiempo Parcial (3 + 3 Horas)

Centro / Unidad / Servicio: Servicio de Traumatología y Ortopedia del Hospital Regional Universitario Carlos Haya.

ANEXO III

MODELO DE CURRÍCULUM

0. Datos personales.

1. Titulación universitaria.

2. Formación posterior a la titulación.

2.1. Programa de Doctorado

2.2. Grado de Licenciatura

2.3. Máster, Experto o Cursos de Especialización Universitarios de Postgrado de otros organismos de reconocido prestigio.

3. Grado de Doctor

4. Formación especializada.

5. Experiencia en docencia

5.1. Docencia en pre-grado

a) Cursos académicos a tiempo completo en plan de estudios reconocido.

b) Cursos a tiempo parcial (6 horas)

c) Cursos a tiempo parcial (3 horas)

5.2. Docencia en post-grado

a) Años como tutor de residentes

b) Años como Jefe de Estudios o Coordinador de Unidad Docente de Medicina Familiar y Comunitaria

c) Años como Coordinador de Unidad Docente de Especialidad de Enfermería

d) Años de pertenencia a Servicio con Docencia Acreditada

6. Experiencia profesional en el perfil de la plaza convocada.

7. Méritos específicos en el perfil de la plaza convocada.

7.1. Puesto Directivo del SNS, Jefe de Servicio / Jefe de Bloque

7.2. Jefe de Sección / Supervisor

7.3. Pertenencia a Unidades de Gestión Clínica

7.4. Pertenencia a comisiones hospitalarias

8. Investigación y publicaciones científicas.

8.1. Libros publicados con ISBN

8.2. Capítulos de libros publicados con ISBN

8.3. Libros editados con ISBN

8.4. Artículos publicados en revistas citadas en el Journal of Citation Reports

8.5. Artículos publicados no recogidos en el Journal of Citation Reports

8.6. Ponencias en Congresos publicadas

8.7. Comunicaciones a Congresos publicadas

8.8. Entradas en diccionarios y enciclopedias

8.9. Otras propiedades intelectuales registradas en formato distinto a las recogidas en los apartados anteriores

8.10. Participación en Proyectos de Investigación subvencionados por la Unión Europea, CICYT y similares:

a) Como investigador principal

b) Como investigador

c) Como investigador contratado

8.11. Becas de investigación:

a) Del MEC y Junta de Andalucía

b) De otras entidades públicas y privadas

c) De proyectos de investigación

d) Becas postdoctorales, contratos de reincorporación y similares

8.12. Premios de investigación

8.13. Patentes

8.14. Estancias en Centros de Investigación

8.15. Visitas a Centros de Investigación

8.16 Pertenencia a grupos de investigación

Fecha y firma: ……………………………

NOTA INFORMATIVA: Este modelo de Currículum Vitae está en consonancia con el Baremo de Contratación de Profesorado Asociado Clínico de la Universidad de Málaga.

ANEXO IV

BAREMO DE CONTRATACIÓN DE PROFESORADO ASOCIADO CLÍNICO DE LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA

(Aprobado por la Comisión Mixta de seguimiento del Concierto entre la Junta de Andalucía y la Universidad de Málaga, en reunión del 30 de septiembre de 2003)

1. Expediente académico (Puntuación máxima en este apartado 10 puntos).

El expediente académico se puntuará según el siguiente criterio:

- Por cada Matrícula de Honor: 10 puntos

- Por cada Sobresaliente: 8 puntos

- Por cada Notable: 6 puntos

- Por cada Aprobado: 3 puntos

Valorados por el cociente entre la suma de puntos obtenidos de las calificaciones y el número total de asignaturas de la carrera.

2. Formación posterior a la titulación (Puntuación máxima en este apartado 10 puntos).

1. Programa de Doctorado completo según Real Decreto 185/1985, de 23 de enero o período de docencia según el R.D. 778/98, de 30 de abril, hasta dos puntos.

2. Grado de Licenciatura mediante la modalidad de tesis o examen (2 puntos) y premio extraordinario (1 punto).

3. Máster, Experto o Cursos de Especialización Universitarios de Postgrado de otros organismos de reconocido prestigio: 320 horas equivaldrán a 2 puntos. Duraciones mayores o menores se valorarán proporcionalmente.

3. Grado de Doctor (Puntuación máxima en este apartado 10 puntos).

En función de la calificación:

- Apto o Aprobado: 5 puntos

- Notable: 7 puntos

- Sobresaliente: 8 puntos

- Apto cum Laude y Sobresaliente cum Laude: 9 puntos

- Premio Extraordinario: 10 puntos

4. Formación especializada (Puntuación máxima en este apartado 5 puntos).

Formación como Interno Residente en Medicina, Química, Física, Farmacia, Biología, Psicología y en Enfermería: 5 puntos

5. Experiencia en docencia (Puntuación máxima en este apartado 20 puntos).

1. Docencia Pre-grado (Puntuación máxima en este apartado 10 puntos).

Se utilizará el siguiente criterio:

a) Por curso académico de docencia a tiempo completo en asignaturas del Plan de Estudios reconocido: 3 puntos.

b) Por curso en docencia a tiempo parcial (6 horas): 1,5 puntos.

c) Por curso en docencia a tiempo parcial (3 horas): 0,75 puntos.

2. Docencia Post-grado.

Se utilizará el siguiente criterio:

- Por año como tutor de Residentes: 1 punto.

- Por año como Jefe de Estudios o Coordinador de Unidad Docente de Medicina Familiar y Comunitaria: 2 puntos.

- Por año como Coordinador de Unidad Docente de Especialidad de Enfermería: 2 puntos.

- Por año de pertenencia a Servicio con Docencia Acreditada: 0,5 puntos.

6. Experiencia profesional en el perfil de la plaza convocada (Puntuación máxima en este apartado 15 puntos).

Por cada año de servicios prestados en Sistema Nacional de Salud: 1 punto.

7. Méritos específicos en el perfil de la plaza convocada (Puntuación máxima en este apartado 15 puntos).

1. Puesto Directivo del S.N.S., Jefe de Servicio / Jefe de Bloque: 10 puntos

2. Jefe de Sección / Supervisor: 7,5 puntos

3. Pertenencia a Unidades de Gestión Clínica: 1 punto/año

4. Pertenencia a comisiones hospitalarias: 0,3 puntos/año

8. Investigación y publicaciones científicas (Puntuación máxima en este apartado 30 puntos).

1. 1,5 a 3 puntos por cada libro publicado con ISBN.

2. 0,75 a 1,5 puntos por cada capítulo de libro publicado con ISBN.

3. 0,75 a 1,5 puntos por cada libro editado con ISBN.

4. 1,5 a 3 puntos por cada artículo publicado en revistas citadas en el Journal of Citation Reports.

5. 0,75 a 1,5 puntos por cada artículo publicado no recogido en el Jornal of Citation Reports.

6. Por cada ponencia en Congreso publicada: 0,75 puntos (nacional), 1,5 puntos (internacional).

7. Por cada comunicación a Congreso publicada: 0,25 puntos (nacional), 0,5 puntos (internacional).

8. 0,1 a 0,25 puntos por Entradas en Diccionarios y Enciclopedias.

9. Otra propiedad intelectual registrada en formato distinto a las recogidos en los apartados anteriores hasta un máximo de 3 puntos, según la equivalencia con los respectivos apartados.

10. Participación en Proyectos de Investigación subvencionados por la Unión Europea, CICYT y similares:

a) Como investigador principal: 3 puntos por proyecto

b) Como investigador: 1,5 puntos por proyecto con máxima dedicación.

c) Como investigador contratado: 0,25 puntos por año.

11. Becas de Investigación:

a) Del MEC y Junta de Andalucía: 1 punto por año.

b) De otras entidades públicas y privadas: hasta 0,5 puntos por año.

c) De proyectos de investigación: hasta 0,25 puntos por año.

d) Becas postdoctorales, contratos de reincorporación y similares: 1 punto por año.

12. Premios de investigación: hasta 1,5 puntos por premio.

13. Patentes: hasta 2 puntos cada patente.

14. Estancias en Centros de Investigación (mínimo 4 semanas): 0,2 puntos por estancia internacional hasta un máximo de 1,5 puntos por año; 0,1 puntos por estancia nacional hasta un máximo de 0,75 puntos por año.

15. Visitas a Centros de Investigación (mínimo 1 semana): 0,04 puntos por visita internacional hasta un máximo de 0,4 puntos por año; 0,02 puntos por visita nacional hasta un máximo de 0,2 puntos por año.

16. Pertenencia a grupos de investigación: 0,2 puntos

Descargar PDF