Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 3 de 07/01/2010

3. Otras disposiciones

Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa

Acuerdo de 22 de diciembre de 2009, del Consejo de Gobierno, por el que se autoriza el gasto para atender los compromisos derivados de la adhesión de la Comunidad Autónoma de Andalucía al Plan 2000 E, de apoyo a la renovación del parque de vehículos y la encomienda de gestión a la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, para la gestión de las ayudas contenidas en el plan.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, en su reunión de 21 de julio de 2009, autorizó la firma de un Convenio para formalizar la adhesión de la Comunidad Autónoma de Andalucía al Plan 2000 E, de apoyo a la renovación del parque de vehículos, regulado por Real Decreto 898/2009, de 22 de mayo, y establecer el cauce de la colaboración entre el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía y la Fundación Instituto Tecnológico para la Seguridad del Automóvil para la gestión y distribución de las ayudas adicionales financiadas por la Comunidad Autónoma de Andalucía para la adquisición de vehículos en su territorio. Asimismo, ratificó el acuerdo adoptado por el Consejo Rector de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía relativo a la autorización de un gasto de quince millones de euros para financiar dichas ayudas, que era la cantidad inicialmente estimada por la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía para financiar nuestra adhesión al Plan, en base a la cuota de matriculaciones de vehículos que Andalucía tenía sobre el total nacional.

No obstante, el buen funcionamiento del Plan 2000 E en Andalucía, ha hecho que se superen ampliamente las estimaciones iniciales, habiéndose realizado en la Comunidad Autónoma aproximadamente el 19,5% de las operaciones acogidas al Plan en toda España, lo que supone un gasto adicional de, aproximadamente, cinco millones de euros más sobre los quince millones inicialmente aprobados.

Se hace, por tanto, necesario autorizar un gasto adicional de cinco millones de euros a los quince inicialmente previstos para atender a los gastos derivados de la adhesión de la Comunidad Autónoma de Andalucía al Plan 2000 E, cuya participación total ascenderá, en consecuencia, a veinte millones de euros.

En definitiva, para la financiación de las ayudas acogidas al Plan 2000 E, de acuerdo con todo lo expuesto, procede la autorización de un gasto total de veinte millones de euros (20.000.000,00 €).

Por último, en virtud de lo establecido en el artículo 26 de la Ley 3/2008, de 23 de diciembre, del Presupuesto de la Comunidad Autónoma de Andalucía para el año 2009 y en el artículo 106 de la Ley 9/2007, de 22 de octubre, de la Administración de la Junta de Andalucía, se encomendará a la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) la gestión de las ayudas de la Comunidad Autónoma de Andalucía a la adquisición de vehículos correspondientes al Plan 2000 E, de apoyo a la renovación del parque de vehículos, aprobado por Real Decreto 898/2009, de 22 de mayo. Todo ello en virtud de su naturaleza de entidad de derecho público de las previstas en el artículo 6.1.b) de la Ley 5/1983, de 19 de julio, General de la Hacienda Pública de la Comunidad Autónoma de Andalucía, creada como instrumento de la Junta de Andalucía y adscrita a la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, que tiene como objeto el fomento económico y empresarial de Andalucía, ostentando entre sus funciones, las de gestionar las líneas de incentivos que la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa le encomiende.

Por todo ello, de conformidad con lo previsto en el artículo 27.23 de la Ley 6/2006, de 24 de octubre, del Gobierno de la Comunidad Autónoma de Andalucía y en el artículo 19.1 de la Ley 3/2008, de 23 de diciembre, del Presupuesto de la Comunidad Autónoma de Andalucía para el año 2009, a propuesta del Consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión del día 22 de diciembre de 2009,

ACUERDA

Primero. Autorizar a la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa un gasto de veinte millones de euros (20.000.000,00 €) con cargo a su presupuesto, para financiar las ayudas derivadas de la adhesión de la Comunidad Autónoma de Andalucía al Plan 2000 E, de apoyo a la renovación del parque de vehículos.

Segundo. Autorizar la encomienda de gestión de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa a la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, para la gestión de las ayudas contenidas en el Plan 2000 E.

Tercero. Facultar al Consejero de Innovación, Ciencia y Empresa para impulsar cuantas actuaciones fueren necesarias para la puesta en práctica y ejecución del presente Acuerdo.

Sevilla, 22 de diciembre de 2009

José Antonio Griñán Martínez

Presidente de la Junta de Andalucía

Martín Soler Márquez

Consejero de Innovación, Ciencia y Empresa

Descargar PDF