Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 79 de 26/04/2010

5. Anuncios5.2. Otros anuncios

Consejería de Empleo

Anuncio de 8 de abril de 2010, de la Dirección General de Seguridad y Salud Laboral, por el que se ordena la publicación de la sanción impuesta por infracción muy grave en materia de prevención de riesgos laborales.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

El artículo 40.2 del Real Decreto Legislativo 5/2000, de 4 de agosto, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley sobre Infracciones y Sanciones en el Orden Social, establece que las sanciones impuestas por infracciones muy graves, una vez firmes, se harán públicas en la forma que se determine reglamentariamente.

El Real Decreto 597/2007, de 4 de mayo, viene a desarrollar el mandato legal antes expresado, estableciendo las formalidades necesarias para la publicación de las sanciones impuestas por infracciones muy graves en materia de prevención de riesgos laborales.

La Orden de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía de 7 de febrero de 2008 ejecuta y desarrolla determinados aspectos del citado Real Decreto, fundamentalmente en la determinación del órgano competente para ordenar que se hagan públicas las sanciones, a los medios de publicación de las mismas y a la habilitación del Registro Público en el que se inscribirán las sanciones impuestas por infracciones muy graves en materia de prevención de riesgos laborales.

En virtud de los preceptos citados y conforme a la regulación contenida en el artículo 3.3 de la Orden de 7 de febrero de 2008, esta Dirección General de Seguridad y Salud Laboral

RESUELVE

Primero. Ordenar la publicación de la sanción impuesta en la Resolución de fecha 7 de abril de 2009, dictada por la Directora General de Seguridad y Salud Laboral, acto administrativo que ha adquirido firmeza mediante la resolución del recurso de alzada, dictada por el Consejero de Empleo con fecha 10 de marzo de 2010, que viene a confirmarla con la inclusión de los datos siguientes:

Nombre o razón social de la empresa: Hispalense de Prevención, S.L.

Sector de actividad/CNAE: Otras actividades empresariales.

CIF: B91205450.

Domicilio social: Rd. Sanlúcar la Mayor, s/n. 41110, Bollullos de la Mitación, Sevilla.

Preceptos legales de tipificación de la infracción cometida:

1. Infracción: Constituye infracción a lo dispuesto en el art. 18.2.a) del R.D. 39/97, de 17 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de los Servicios de Prevención, y constituyen una infracción grave de acuerdo con el art. 12.21 del R.D. Leg. 5/00, de 4 de agosto, sobre infracciones y sanciones en el orden social (BOE del 8), apreciándose en su grado mínimo.

Sanción impuesta: 2.046 euros.

2. Infracción: Constituye infracción a lo dispuesto en el art. 18.2.b) del R.D. 39/97, de 17 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de los Servicios de Prevención, y constituyen una infracción muy grave de acuerdo con el art. 13.11 del R.D. Leg. 5/00, de 4 de agosto, sobre infracciones y sanciones en el orden social (BOE del 8), apreciándose en su grado mínimo.

Sanción impuesta: 40.986 euros.

Total sanción impuesta: 43.032 euros.

Fecha extensión acta de infracción: 27 de octubre de 2008.

Fecha de firmeza de la sanción: 10 de marzo de 2010.

Segundo. Acordar la incorporación de los datos señalados en el ordinal anterior al Registro de Sanciones impuestas por infracciones muy graves en materia de prevención de riesgos laborales, adscrito a esta Dirección General, registro de carácter administrativo único para toda la Comunidad Autónoma de Andalucía, y de consulta pública.

Los datos registrales correspondientes a las sanciones impuestas se cancelarán a los cinco años a contar desde el día siguiente a la fecha de su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Sevilla, 8 de abril de 2010.- La Directora General, Esther Azorit Jiménez.

Descargar PDF