Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 153 de 05/08/2011

3. Otras disposiciones

Consejería de La Presidencia

Acuerdo de 26 de julio de 2011, del Consejo de Gobierno, por el que se resuelve el concurso para el otorgamiento de concesiones para la explotación en gestión indirecta del servicio público de radiodifusión sonora en ondas métricas con modulación de frecuencia de carácter comercial. (PD. 2775/2011).

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Por Acuerdo de 13 de marzo de 2007, del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía (BOJA núm. 54, de 16 de marzo), se convocó el concurso para el otorgamiento de concesiones para la explotación en gestión indirecta del servicio público de radiodifusión sonora en ondas métricas con modulación de frecuencia de carácter comercial.

Una vez tramitado el procedimiento de contratación, y de conformidad con lo establecido en la base 16.1 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares y de Prescripciones Técnicas, a propuesta de la Consejera de la Presidencia, previa deliberación del Consejo de Gobierno, en su sesión del día 26 de julio de 2011, se adopta el siguiente

ACUERDO

Primero. Adjudicar las concesiones para la explotación en gestión indirecta del servicio público de radiodifusión sonora en ondas métricas con modulación de frecuencia de carácter comercial que se relacionan en el Anexo que se acompaña al presente Acuerdo.

Segundo. Desestimar las alegaciones presentadas contra la exclusión en el acto público celebrado el día de 2 de julio de 2007, por los siguientes licitadores:

1. Doña María José Chávez Márquez: Se desestiman sus alegaciones para que su oferta sea admitida dado que la misma se presentó fuera de plazo. En efecto, aunque presenta el fax de aviso dentro del plazo para presentar solicitudes, concretamente el 16 de abril. Sin embargo, la documentación tiene entrada el 27 de abril, superando el plazo de 10 días naturales establecido como máximo en el artículo 80.4 del Reglamento General de Contratos de las Administraciones Públicas. En cualquier caso, esta licitadora ha retirado su oferta y renunciado a su participación en el concurso, con fecha 25 de marzo de 2011.

2. Don Jesús Senín Falantes: Se desestiman sus alegaciones para que su oferta sea admitida, por cuanto sólo presentó la solicitud de participación. En este supuesto no cabe requerir al licitador la subsanación prevista en los Pliegos ya que supondría un nuevo plazo de presentación de solicitud, lo que sería contrario al principio de igualdad de los licitadores, que ha de regir todo procedimiento de contratación.

3. Don Luis García Cabeza: Se desestiman sus alegaciones al haber presentado los avales visados fuera del plazo otorgado para subsanar. Conforme a lo recogido en el Acta núm. 4 y en la base 13.3 del Pliego, se le concedió un plazo de tres días hábiles para subsanar la documentación. Recibió la comunicación en este sentido por telefax el día 12 de junio de 2007, a las 11,34 horas. De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 48, apartados 1 y 4, de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, el cómputo de los días hábiles se efectuará excluyéndose del mismo los domingos y los declarados festivos, contándose a partir del día siguiente a aquel en que tenga lugar la notificación o publicación del acto de que se trate. Por tanto, el plazo para presentar la documentación finalizaba el 15 de junio de 2007, siendo así que el Sr. García Cabeza la presentó el día 18 de junio de 2007. En cualquier caso, este licitador ha retirado su oferta y renunciado a su participación en el concurso, con fecha 10 de junio de 2010.

4. Máquina de Sueños, S.L.: Se desestiman sus alegaciones al haber presentado los avales visados fuera del plazo otorgado para subsanar. Conforme a lo recogido en el Acta núm. 4 y en la base 13.3 del Pliego, se le concedió un plazo de tres días hábiles para subsanar la documentación. Recibió la comunicación en este sentido por telefax el día 12 de junio de 2007, a las 15,33 horas. De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 48, apartados 1 y 4, de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, el cómputo de los días hábiles se efectuará excluyéndose del mismo los domingos y los declarados festivos, contándose a partir del día siguiente a aquel en que tenga lugar la notificación o publicación del acto de que se trate. Por tanto, el plazo para presentar la documentación finalizaba el 15 de junio de 2007, siendo así que esta entidad la presentó el día 18 de junio de 2007.

5. Radio Europe Mediterráneo Fm, S.L.: Se inadmiten sus alegaciones al haberlas presentado el día 5 de julio de 2007, fuera, pues, del plazo establecido. Téngase en cuenta que los licitadores contaban con los dos días siguientes al acto público (se celebró el día 2 de julio de 2007), para presentar alegaciones, conforme a lo dispuesto en el artículo 87.1 del Reglamento General de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas. En cualquier caso, esta licitadora ha retirado su oferta y renunciado a su participación en el concurso, con fecha 9 de marzo de 2011.

6. Requerida en subsanación. Conforme a lo recogido en el Acta núm. 4 y en la base 13.3 del Pliego, se concede un plazo de tres días hábiles para subsanar la documentación. Recibió la comunicación en este sentido por telefax el día 14 de junio de 2007, a las 9,46 horas. De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 48, apartados 1 y 4, de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, el cómputo de los días hábiles se efectuará excluyéndose del mismo los domingos y los declarados festivos, contándose a partir del día siguiente a aquel en que tenga lugar la notificación o publicación del acto de que se trate. Por tanto, el plazo para presentar la documentación finalizaba el 15 de junio de 2007, siendo así que esta entidad no presentó documentación alguna hasta el día de 4 julio de 2007. En cualquier caso, esta licitadora ha retirado su oferta y renunciado a su participación en el concurso, con fecha 16 de febrero de 2010.

7. Don Manuel Ángel Reina Vélez: Se desestiman sus alegaciones al haber presentado la documentación fuera del plazo otorgado para subsanar. Conforme a lo recogido en el Acta núm. 4 y en la base 13.3 del Pliego, se concede un plazo de tres días hábiles para subsanar la documentación. Recibió la comunicación en este sentido por telefax el día 14 de junio de 2007, a las 10,28 horas. De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 48, apartados 1 y 4, de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, el cómputo de los días hábiles se efectuará excluyéndose del mismo los domingos y los declarados festivos, contándose a partir del día siguiente a aquel en que tenga lugar la notificación o publicación del acto de que se trate. Por tanto, el plazo para presentar la documentación finalizaba el 17 de junio de 2007, siendo así que el licitador la presentó el día 19 de junio de 2007. En cualquier caso, este licitador ha retirado su oferta y renunciado a su participación en el concurso, con fecha 4 de marzo de 2009.

8. La Opinión de Granada, S.L.: Se desestiman sus alegaciones por no figurar en su objeto social la gestión del servicio de radiodifusión sonora en ondas métricas, no cumpliendo con el requisito de la capacidad de obrar, tal como exige la base 3.5 del Pliego. En efecto, esta entidad no cumple con el requisito de la capacidad de obrar antes del término del plazo para la presentación de las proposiciones, teniendo en cuenta que en las escrituras presentadas no figura en su objeto social la gestión del servicio público de radiodifusión sonora en ondas métrica, no pudiéndose entender que la referencia a cualquier medio de comunicación social en el objeto, deba interpretarse, como la entidad pretende en su escrito de alegaciones, como compresiva de dicho objeto, dado que el asesoramiento y la gestión de empresas que se dediquen a la actividad informativa a través de cualquier medio de comunicación social no significa ni supone la posibilidad de realizar la gestión del servicio público de radiodifusión sonora en ondas métricas con modulación de frecuencia de carácter comercial.

9. Spectrum Broadcasting, S.L.: Se desestiman sus alegaciones en las que solicita que se admita su oferta. Examinada la documentación de este licitador se confirma que la garantía provisional está depositada el día 17 de abril de 2007, siendo así que el último día de plazo para la presentación de solicitudes (a la que debe acompañar la garantía provisional) era el día 16 de abril de 2007. La entidad alegante invoca causas externas para justificar la presentación extemporánea de la garantía. Estas causas no pueden tenerse en cuenta por cuanto supondría una actuación en contra del principio de igualdad de trato respecto del resto de licitadores.

Tercero. Por la Consejería de la Presidencia se llevarán a cabo cuantas actuaciones sean precisas para la ejecución de los actos derivados del presente Acuerdo, incluidas las que sean precisas para la transformación de las concesiones adjudicadas en licencias para la prestación del servicio de comunicación audiovisual, de acuerdo con lo establecido en la Ley 7/2010, de 31 de marzo, General de la Comunicación Audiovisual.

Contra el presente Acuerdo, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso potestativo de reposición en el plazo de un mes, a contar a partir del día siguiente al de su notificación, en virtud de lo dispuesto en los artículos 112 y 115 de la Ley 9/2007, de 22 octubre, de Administración de la Junta de Andalucía; o directamente podrá formularse recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses a partir del día siguiente al de su notificación ante la Sala correspondiente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, según se dispone en los artículos 10.1.a), 14.1 segundo y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción ContenciosoAdministrativa.

Sevilla, 26 de julio de 2011

José Antonio Griñán Martínez

Presidente de la Junta de Andalucía

María del Mar Moreno Ruiz

Consejera de la Presidencia

ANEXO
RELACIÓN DE ADJUDICATARIOS POR LOCALIDAD Y FRECUENCIA
PROVINCIA CÓD. LOCALIDAD FRECUENCIA ADJUDICATARIO
ALMERÍA 1 ALMERÍA 88.2 RADIO SABINAL, S.A.
2 ALMERÍA 90.8 AGRUPACIÓN RADIOFÓNICA, S.A.
3 ALMERÍA 98.1 ALCAZABA DE COMUNICACIONES, S.A.
4 CUEVAS ALMANZORA 95.7 RADIO TELEVISIÓN GAVIOTA, S.L.
5 CUEVAS ALMANZORA 98.7 DOBLE ESPACIO COMUNICACIÓN Y MULTIMEDIA, S.L.
6 DALÍAS EJIDO 89.2 SOCIEDAD ESPAÑOLA DE RADIODIFUSIÓN, S.A.
CÁDIZ 7 ALGECIRAS 93.0 AGRUPACIÓN RADIOFÓNICA, S.A.
8 ALGECIRAS 96.6 UNIPREX, S.A. UNIPERSONAL
9 BARBATE 100.7 COMUNICACIONES CANAL 19, S.L.
10 CÁDIZ 104.1 AGRUPACIÓN RADIOFÓNICA, S.A.
11 JEREZ FRONTERA 106.8 ANTENA 3 DE RADIO, S.A.
12 MEDINA SIDONIA 89.8 RADIO JEREZ, S.L.
13 PUERTO SANTA MARÍA 101.4 UNIPREX, S.A. UNIPERSONAL
14 SANLÚCAR BARRAMEDA 88.1 UNIPREX, S.A. UNIPERSONAL
15 UBRIQUE 106.7 RADIO GADITANA 2005, S.L.
CÓRDOBA 16 CÓRDOBA 102.0 AGRUPACIÓN RADIOFÓNICA, S.A.
17 CÓRDOBA 106.7 FACTORÍA DE INFORMACIÓN, S.A.
18 LUCENA 97.3 ESTEPA DE COMUNICACIONES, S.L.
19 POZOBLANCO 92.0 LA INFORMACIÓN DE LOS PEDROCHES, S.L.
GRANADA 20 ALMUÑÉCAR 97.6 ALHAMBRA RADIO Y TELEVISIÓN RTV, S.L.
21 BAZA 94.6 ANDALUCÍA ESTE FM, S.L.
22 GRANADA 90.7 UNIPREX, S.A. UNIPERSONAL
23 GRANADA 103.4 ALHAMBRA RADIO Y TELEVISIÓN RTV, S.L.
24 GUADIX 90.8 ANDALUCÍA ESTE FM, S.L.
25 HUÉSCAR 93.5 ANDALUCÍA ESTE FM, S.L.
26 MOTRIL 96.1 ALHAMBRA RADIO Y TELEVISIÓN RTV, S.L.
27 SANTA FE 87.6 FACTORÍA DE INFORMACIÓN, S.A.
28 SANTA FE 95.8 SOCIEDAD ESPAÑOLA DE RADIODIFUSIÓN, S.A.
HUELVA 29 BOLLULLOS CONDADO 92.1 ABC SEVILLA, S.L. SOCIEDAD UNIPERSONAL
30 HUELVA 89.9 UNIPREX, S.A. UNIPERSONAL
31 HUELVA 91.3 ANTENA 3 DE RADIO, S.A.
32 VALVERDE CAMINO 87.6 GUADIANA DE RADIO, S.L.
PROVINCIA CÓD. LOCALIDAD FREC. CONCESIONARIO
JAÉN 33 ANDÚJAR 94.2 SOCIEDAD ESPAÑOLA DE RADIODIFUSIÓN, S.A.
34 BEAS SEGURA 90.3 FCO. JUAN TORRES HIGUERAS
35 JAÉN 90.9 UNIPREX, S.A. UNIPERSONAL
36 JAÉN 95.3 ANTENA 3 DE RADIO, S.A.
37 LINARES 102.3 MULTIMEDIA JIENNENSE, S.L.
38 MARTOS 100.2 MULTIMEDIA JIENNENSE, S.L.
39 ÚBEDA 104.3 JÓDAR DE EMISIONES, S.L.
40 ÚBEDA 106.5 BARTOLOMÉ GONZÁLEZ RUIZ
MÁLAGA 41 ANTEQUERA 100.0 ESTEPA DE COMUNICACIONES, S.L.
42 BENALMÁDENA 91.0 FACTORÍA DE INFORMACIÓN, S.A.
43 MÁLAGA 102.4 AGRUPACIÓN RADIOFÓNICA, S.A.
44 MARBELLA 95.4 SOCIEDAD ESPAÑOLA DE RADIODIFUSIÓN, S.A.
45 MARBELLA 105.3 UNIPREX, S.A. UNIPERSONAL
46 MIJAS 88.5 ANTENA 3 DE RADIO, S.A.
47 RONDA 95.5 FMX AUDIOPRODUCCIONES, S.L.
48 TORREMOLINOS 101.7 SOCIEDAD ESPAÑOLA DE RADIODIFUSIÓN, S.A.
49 VÉLEZ-MÁLAGA 104.2 FACTORÍA DE INFORMACIÓN, S.A.
SEVILLA 50 ALCALÁ GUADAÍRA 106.5 UNIPREX, S.A. UNIPERSONAL
51 ÉCIJA 100.1 RADIO ASTIGI, S.L.
52 SANLÚCAR MAYOR 98.4 ABC SEVILLA, S.L. SOCIEDAD UNIPERSONAL
53 SAUCEJO 92.5 TELECOMUNICACIÓN OSUNA, S.L.
54 UTRERA 98.1 FACTORÍA DE INFORMACIÓN, S.A.
Cód. = Código administrativo.
Localidad = Zona de servicio.
Frec. = Frecuencia de emisión en Mhz.
Descargar PDF