Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 50 de 11/03/2011

3. Otras disposiciones

Consejería para la Igualdad y Bienestar Social

Orden de 25 de febrero de 2011, por la que se aprueba el modelo de solicitud del reconocimiento del grado de discapacidad.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Esta disposición incluye elementos no textuales, que no se muestran en esta página. Para visualizarlos, consulte la versión en PDF.

Si bien el procedimiento para el reconocimiento, declaración y calificación del grado de discapacidad se encuentra regulado por una norma estatal, el Real Decreto 1971/1999, de 23 de diciembre, sin embargo la aplicación de dicha norma en nuestra Comunidad Autónoma corresponde a la Junta de Andalucía.

En este sentido, actualmente la Ley 1/1999, de 31 de marzo, de Atención a las Personas con Discapacidad en Andalucía y el Decreto 258/2005, de 29 de noviembre, por el que se regulan la organización y funciones de los Centros de Valoración y Orientación de personas con discapacidad de Andalucía, atribuyen a los Centros de valoración y orientación en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Andalucía, la valoración y calificación de la discapacidad, determinando su tipo y grado. Del mismo modo, el Decreto 174/2009, de 19 de mayo, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social, atribuye a la Dirección General de Personas con Discapacidad las actuaciones tendentes a la atención e integración social de las personas con discapacidad y, en particular, el desarrollo de actuaciones encaminadas a la valoración, orientación e integración de las personas con discapacidad.

Se estima necesario aprobar un modelo normalizado de solicitud con el fin de facilitar y simplificar la tramitación de dicho procedimiento, de conformidad con los principios de buena administración que proclama la Ley 9/2007, de 22 de octubre, de Administración de la Junta de Andalucía

En su virtud, en uso de las atribuciones conferidas por la Disposición final primera del Decreto 258/2005, de 29 de noviembre y el Decreto 174/2009, de 19 de mayo, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social,

DISPONGO

Artículo único. Aprobación.

Se aprueba el modelo de solicitud del reconocimiento del grado de discapacidad que se adjunta como Anexo I a la presente orden.

Disposición final. Entrada en vigor.

La presente Orden entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Sevilla, 25 de febrero de 2011

MICAELA NAVARRO GARZÓN

Consejera para la Igualdad y Bienestar Social

Descargar PDF