Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 221 de 12/11/2012

5. Anuncios5.2 Otros anuncios oficiales

Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente

Anuncio de 24 de octubre de 2012, de la Delegación Territorial de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente en Cádiz, por el que se notifican a los interesados los actos relativos a determinados procedimientos administrativos.

Atención: El texto que se muestra a continuación ha sido extraído de los mismos ficheros que se han utilizado para obtener el fichero PDF correspondiente del BOJA oficial y auténtico, habiéndose suprimido todas las imágenes, ciertas tablas y algunos textos de la versión oficial al existir dificultades de edición. Para consultar la versión oficial y auténtica de esta disposición puede descargarse el fichero PDF firmado de la disposición desde la sede electrónica del BOJA o utilizar el servicio de Verificación de autenticidad con CVE 00016358.

Notificación de providencias recaídas en expedientes sancionadores que se siguen en esta Delegación Territorial de Medio Ambiente por presuntas infracciones a la normativa vigente atribuidas a la competencia de este organismo. A los efectos de notificación previstos en el art. 59.4 de la Ley 30/92, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, habida cuenta que no ha sido posible la notificación en el último domicilio de los interesados, ignorándose su actual paradero, la Delegación de Medio Ambiente ha resuelto la publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía de las providencias que se indican a continuación. Significándole que tales providencias quedarán de manifiesto para los interesados en la Sección de Informes Legales y Sanciones, Plaza Asdrúbal, s/n, 3.ª planta. Edificio Junta de Andalucía. Cádiz, concediéndose los plazos de contestación y recurso que, respecto del acto notificado, se indican a continuación.

- Acuerdo de Incoación: 15 días hábiles, alegaciones y pruebas ante el Sr. Instructor del expte.

- Propuesta de Resolución: 15 días hábiles, alegaciones ante el Sr. Instructor.

- Resolución: 1 mes, recurso de alzada ante el Excmo. Sr. Consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente.

1. Expte. CA/2006/761/COS. Sergio Romero Rueda. Modelismo de Barbate, S.L. Alcalá de Guadaíra (Sevilla). Imposición de una segunda multa coercitiva. Restitución del terreno a su ser y estado anterior, con retirada/demolición de lo ilícitamente instalado en zona de servidumbre de protección del D.P.M.T., todo ello por ejecutar, sin contar con la pertinente y previa autorización de la Administración Ambiental de la Comunidad Autónoma, de obras consistentes en la colocación, instalación de 3 casas prefabricadas, en el paraje «el Cañillo», sito en el término municipal de Barbate.

Se acuerda imponer a don Enrique Rodríguez Araujo una segunda multa coercitiva en la cuantía de 1.000 euros.

2. Expte. M-29/02. Juan Carlos Gómez Terroba. Algeciras. Requerimiento previo a ejecución forzosa. Cimentación de ladrillos y hormigón sobre una superficie de 49 m2 en terrenos privados en la zona de Punta Paloma, en el t.m. de Tarifa y dentro del frente litoral de Algeciras-_Tarifa y sin autorización administrativa alguna. Sobre dicha cimentación se edificaron tres muretes de mampostería con una altura de 40 cm. Así como instalación de una vivienda prefabricada de 50 m2. La cuantía no superará los 3.000 euros. Requerimiento: restitución del terreno a su estado originario con derribo de la construcción objeto de denuncia y retirada de la vivienda prefabricada instalada.

3. Expte. CA/2011/923/FOR. Baltasar García Segura. Algeciras (Cádiz). Resolución definitiva del procedimiento sancionador. Pavimentado mediante mallazo de hierro y hormigón en una superficie de unos 60 metros cuadrados sobre terrenos de monte de utilidad pública, sin autorización, en el paraje conocido como Chorrosquina ,coordenadas UTM, huso 30S, X0276543, Y4000263, (Monte de utilidad pública majada Alto) sito en el término municipal de Tarifa (Cádiz). Infringiendo el artículo 80.3 y 86.B) Forestal de Andalucía, calificada como Grave. Multa: 2.500 euros. Otras obligaciones no pecuniarias: restitución del terreno a su estado anterior.

4. Expte. CA/2012/760/VP. Manuel Salguero Triguero. Arcos de la Fra. (Cádiz). Acuerdo de iniciación del procedimiento sancionador. Ocupación de vía pecuaria mediante cerramiento con mallas gallineras y alambres de espino en aproximadamente unos 160 m2, construcción de escollera de piedra y desbroce con posterior aporte de tierra vegetal, todo ello sobre dominio público pecuario y sin autorización de la Consejería competentes en materia ambiental, en el paraje conocido como Vías Pecuarias (Colada de Bornos), sito en el término municipal de Arcos de la Fra. (Cádiz). Infringiendo el art. 21.2.D) y 22.1.C) de la Ley de Vías Pecuarias. Calificada como muy grave. Multa: 30.050,61 euros. Otras obligaciones no pecuniarias: retirada de las instalaciones y dejar la pecuaria libre y expedita.

5. Expte. CA/2012/406/PA. Abd Ilah Ouazzani. Los Barrios (Cádiz). Resolución definitiva del procedimiento sancionador. Almacenamiento inadecuado de residuos peligrosos (sobre el suelo, sin etiquetar, mezclados). Ejercicio de una actividad productora de residuos peligrosos sin haber efectuado su titular la correspondiente comunicación previa y/o sin haber sido inscrito en el correspondiente registro administrativo, en el paraje conocido Taller de mecánica y reparación, sito en el término municipal de Los Barrios (Cádiz). Infringiendo los arts. 148.1.a) 148.2 de la Ley de Gestión Integrada de la Calidad Ambiental, calificada como leve. Multa: 1.000 euros.

6. Expte. CA/2012/558/RSU. Juan Carlos del Campo Álvarez, representante del Grupo Luney, S.L. Cádiz. Resolución definitiva del procedimiento sancionador. Puesta en el mercado de aparatos eléctricos y electrónicos sin estar acogido a un sistema integrado de Gestión de Residuos ni llevar a cabo un sistema individual de Gestión en el paraje conocido como C/ Chile, parcela 1-4, Nave B02) sito en el término municipal de Puerto Real (Cádiz). Infringiendo los arts. 46.3-M y 47-1-B de la Ley 22/2011, calificada como Grave. Multa: 9.000 euros.

7. Expte. CA/2012/348/FOR . Manuel Fuentes Benítez. Chiclana de la Fra. (Cádiz) Acuerdo de apertura de periodo de prueba. Realización de tres carriles transitables de nueva apertura y explanación de 0,5 hectáreas aproximadamente, en la zollana de la parcela. Dichos carriles se han realizado aprovechando rayas conejeras existentes en la finca, conllevando el arranque de cepas de matorral , etc. todo ello sin autorización en el paraje conocido como Zona de Especial conservación L.I.C., sito en el término municipal de Medina Sidonia (Cádiz). Se acuerda abrir un periodo para la práctica de pruebas.

8. CA/2012/238/ENP. Raúl Montero Abad. Granollers (Barcelona). Propuesta de resolución. Acampar pernoctar en el interior del vehículo autocaravana marca FIAR matrícula 9562FDZ, dentro de los límites del Parque Natural del Estrecho, careciendo de autorización, en el paraje conocido como Ensanada de Valdevaqueros-Parque Natural del Estrecho, casas Porro Tarifa, en el Espacio Protegido del Estrecho, sito en el término municipal de Tarifa (Cádiz). Infringiendo los arts. 26.1.a) y 27.1.a) de la Ley de ENP de Andalucía. siendo calificada como Leve. Multa: 60,1 euros.

9. Expte. RL-5-2012. Restauración legalidad. Agrícola el Mesto S.L., Jerez de la Fra. (Cádiz). Acuerdo de iniciación expediente de restauración de legalidad. Se acuerda: Iniciar el procedimiento de la Legalidad a nombre de Agrícola El Mesto S.L. por la situación derivada de los hechos indicados en el Antecedente Primero y que pudiera determinar la obligación no pecuniaria de restitución del terreno a su ser y estado anterior a los hechos denunciados con retirada de valla metálica y permitiendo el paso a través de la Vía Pecuaria.

10. Expte. CA/2012/759/VP. Manuel Domínguez Gil Jerez de la Fra. (Cádiz). Acuerdo de iniciación del procedimiento sancionador. Construcción de solería con bordillo de hormigón lateral de una anchura de 5,5 metros y realización de desbroce lineal de 37 metros de zarza en vía pecuaria Colada de Algar sin autorización de la Consejería competente en materia ambiental, en el paraje conocido como intrusión núm. 114 de la Colada de Algar, parcela 107, subparcela B, polígono 87 del catastro del el término municipal de Arcos de la Fra. (Cádiz), en el vías pecuarias (Colada de Algar) Infringiendo los arts. 21.2.D) y 22.1.C) de la Ley de Vías Pecuarias, calificada como muy grave. Multa: 30.050,61 euros. Otras obligaciones no pecuniarias: restitución de la vía pecuaria que deberá quedar libre y expedita.

11. Expte. CA/2012/492/FOR. Miguel Ángel Ortega Herrera. Jimena de la Fra. (Cádiz). Propuesta de resolución. Arranque de cepas de brezo, sin autorización de la Delegación Provincial, en el paraje conocido como Finca el Gamir, en el Espacio Protegido (los Alcornocales) sito en el término municipal de Jerez de la Fra. (Cádiz). Infringiendo el art. 80.4 de la Ley Forestal de Andalucía, calificada como leve. Multa: 300 euros. La sanción tiene carácter solidario con Juan Carlos García Ortega.

12. Expte. CA/2012/568/ENP. David Pérez Garcia. Pamplona (Navarra). Resolución definitiva del procedimiento sancionador y formulacion de cargos. Estacionamiento de vehículo a motor matrícula NA-2062AS, en Espacio Natural Protegido entre el ocaso y la salida del sol, en el paraje conocido como Los Carriles, en el Espacio Protegido del (Playa de los Lances, sito en el término municipal de Tarifa (Cádiz). Infringiendo los arts. 26.1.k) y 27.1.a) de la Ley de ENP de Andalucía, siendo calificada como leve. Multa: 60,1 euros.

13. Expte. CA/2012/577/OTROS Func. Fernando Bustillo Feria. El Puerto Sta. María (Cádiz). Resolución definitiva del procedimiento sancionador y formulacion de cargos. No suministrar a la Administración la documentación requerida (consumo de tintas, justificación de su consumo, ficha de seguridad de los productos utilizados que justifiquen su contenido en disolvente, en Avda. Bajamar, 7, sito en el término municipal de El Puerto de Santa María (Cádiz). Infringiendo los arts. 139.1.c) y 139.2 de la Ley de la Calidad Ambiental, siendo calificada como leve. Multa: 1.000 euros.

14. Expte. CA/2012/755/ENP. Abel Javier Murua López Munain. Salvatierra (Álava). Acuerdo de iniciación del procedimiento sancionador y formulacion de cargos. Estacionar el vehículo matrícula 0434 FLK, entre el ocaso y la salida del sol, en el interior del parque natural del Estrecho, encontrándose pernoctando en el interior del mismo, en el paraje natural Arroyo Alpariate, en el Espacio Protegido del Estrecho, sito en el término municipal de Tarifa (Cádiz). Infringiendo los arts. 26.1.i) y 27.1.a) de la Ley de ENP de Andalucía, siendo calificada como leve. Multa: 60,1 euros.

15. Expte. CA/2011/1175/COS. Concepción Toboso García. San Fernando (Cádiz). Propuesta de resolución. Construcción de un cuarto de ladrillos de tres metros por seis metros. Instalación de un depósito de agua y un pozo para captación todo ello en zona de servidumbre de protección del DPMT sin autorización de la Consejería de Medio Ambiente, en el paraje conocido como entre los hitos M-57 y M-58 (deslinde C564-CA) sito en el término municipal de Vejer de la Fra. (Cádiz). Se propone se imponga la sanción de multa de 900 euros. Otras obligaciones no pecuniarias: instar la preceptiva autorización y estar a sus determinaciones y para el supuesto de no instarla, o instada resultara denegada, demolición de lo ilícitamente construido.

Lo que así acuerdo y firmo en Cádiz, 24 de octubre de 2012.- El Delegado, Federico Fernández Ruiz-Henestrosa.

Descargar PDF