Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 37 de 23/02/2012

3. Otras disposiciones

Consejería para la Igualdad y Bienestar Social

Resolución de 30 de enero de 2012, de la Dirección General de Personas con Discapacidad, por la que se actualiza el coste de las plazas de respiro familiar concertadas y convenidas con centros para personas con discapacidad.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

El artículo 4 de la Orden de 5 de mayo de 2009, por la que se establecen las tarifas y se regula la aportación de las personas usuarias que regirán en los Centros residenciales y de día de atención a personas con discapacidad concertados y convenidos con esta Consejería, establece que las tarifas serán actualizadas automáticamente con efectos del día primero de cada año, en función del índice de precios al consumo del ejercicio anterior.

Publicado por el Instituto Nacional de Estadística el incremento del IPC del año 2011, este asciende al 2,4%.

En la medida en que la actualización del coste de las plazas correspondientes a conciertos y convenios en el ámbito del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia de Andalucía ha sido asumida por la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía, procede complementar tal actualización con la relativa a las plazas de respiro familiar que no se encuentran incluidas en dicho Sistema.

Por ello, en uso de las facultades que la Dirección General de Personas con Discapacidad tiene atribuidas en la disposición final primera de la citada Orden,

RESUELVO

Primero. A partir del 1 de enero de 2012, el coste de las plazas de respiro ocupadas en Centros residenciales de atención a personas con discapacidad objeto de concierto y de convenio por la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social y sus Entidades Colaboradoras, será como máximo el siguiente:

1. Plazas de respiro familiar para personas gravemente afectadas: 79,06 euros/día.

2. Plazas de respiro familiar para personas con menor nivel de dependencia: 57,60 euros/día.

Sevilla, 30 de enero de 2012.- El Director General, Gonzalo Rivas Rubiales.

Descargar PDF