Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 46 de 07/03/2012

3. Otras disposiciones

Consejería de Salud

Orden de 15 de febrero de 2012, por la que se actualiza la composición de la Comisión Andaluza de Genética y Reproducción.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

El Decreto 156/2005, de 28 de junio, regula el Diagnóstico Genético Preimplantatorio en el Sistema Sanitario Público de Andalucía y crea la Comisión Andaluza de Genética y Reproducción.

En el artículo 7 del citado Decreto 156/2005, de 28 de junio, se determina la composición de la Comisión Andaluza de Genética y Reproducción y se dispone que las vocalías de la citada Comisión serán elegidas para un período de cinco años y serán nombradas por la persona titular de la Consejería de Salud.

Por Orden de la Consejería de Salud de 23 de febrero de 2006, se nombraron a los vocales y a la secretaria de la Comisión Andaluza de Genética y Reproducción.

Asimismo, por Orden de la Consejería de Salud de 25 de julio de 2007, se cesó y se nombró a una vocal de la Comisión Andaluza de Genética y Reproducción y por Orden de la Consejería de Salud de 21 de enero de 2009, se cesó a la secretaria y se nombró al secretario de la Comisión Andaluza de Genética y Reproducción.

Habiendo transcurrido el período de cinco años de duración desde que se procedió al nombramiento de las vocalías de la Comisión Andaluza de Genética y Reproducción por Orden de 23 de febrero de 2006, se hace preciso dictar la presente Orden para actualizar la composición de la citada Comisión.

En su virtud, en uso de las atribuciones que me confieren los artículos 44.2 y 46.4 de la Ley 6/2006, de 24 de octubre, del Gobierno de la Comunidad Autónoma de Andalucía, y el artículo 7.1 del Decreto 156/2005, de 28 de junio,

DISPONGO

Artículo 1. Cese de Vocales de la Comisión Andaluza de Genética y Reproducción.

En virtud de lo previsto en la presente Orden se procede a cesar como vocales de la Comisión Andaluza de Genética y Reproducción a:

a) Don Román Villegas Portero, en representación de la Agencia de Evaluación de Tecnologías Sanitarias de Andalucía.

b) Don Miguel Lorente Acosta, en representación de la Comisión Autonómica de Ética e Investigación Sanitarias.

c) Doña María Castellano Arroyo, en representación de los Colegios Profesionales Sanitarios.

Artículo 2. Nombramiento de Vocales de la Comisión Andaluza de Genética y Reproducción.

En virtud de lo previsto en la presente Orden se procede a nombrar como vocales de la Comisión Andaluza de Genética y Reproducción a:

a) Don Guillermo Antiñolo Gil, Director de la Unidad Clínica de Genética y Reproducción del Hospital Universitario Virgen del Rocío, en representación de la Unidad de Genética y Reproducción.

b) Don Plácido Navas Lloret, Catedrático de Biología Celular de la Universidad Pablo de Olavide, en representación del Comité de Bioética de Andalucía.

c) Doña Virginia Caballero Fernández, Directora de la Unidad de Gestión Clínica de Obstetricia y Ginecología del Hospital Universitario de Valme, como experta en técnicas de reproducción asistida.

d) Doña M.ª Dolores Lozano Arana, Embrióloga del Hospital Universitario Virgen del Rocío, como experta en embriología humana.

e) Doña Salud Borrego López, Genetista de la Unidad Clínica de Genética y Reproducción del Hospital Universitario Virgen del Rocío, como experta en genética.

f) Doña Josefa Aldana Espinal, Jefa de Sección de Laboratorio de Genética y Reproducción del Hospital Universitario Virgen del Rocío, en representación de la Dirección General de Asistencia Sanitaria del Servicio Andaluz de Salud.

g) Don José Antonio Lorente Acosta, Profesor del Departamento de Medicina Legal, Toxicología y Antropología Física de la Universidad de Granada, en representación de los Colegios Profesionales Sanitarios.

h) Doña Teresa Molina López, Directora de la Agencia de Evaluación de Tecnologías Sanitarias de Andalucía, en representación de la Agencia de Evaluación de Tecnologías Sanitarias de Andalucía.

i) Don Miguel Ángel Moreno Navarro, Presidente de ASAHEMO, en representación de las asociaciones de pacientes.

j) Don Diego Aparicio Ibáñez, Responsable del Área de Salud AL-ANDALUS, en representación de las asociaciones de consumidores y usuarios.

k) Don Francisco Oliva Blázquez, Profesor de Derecho Civil de la Universidad Pablo de Olavide, como jurista experto en la materia.

Disposición final única. Efectividad.

La presente Orden tendrá efectividad a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Sevilla, 15 de febrero de 2012

MARÍA JESÚS MONTERO CUADRADO

Consejera de Salud

Descargar PDF