Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 48 de 09/03/2012

1. Disposiciones generales

Consejería de La Presidencia

Decreto 38/2012, de 21 de febrero, por el que se concede la Medalla de Andalucía a doña Adelaida de la Calle Martín.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

El Decreto 117/1985, de 5 de junio, por el que se crea la Medalla de Andalucía, establece que tal distinción se concederá en reconocimiento a las acciones, servicios y méritos excepcionales o extraordinarios realizados por personas o entidades que sean manifestación del trabajo y la solidaridad en beneficio de los demás ciudadanos.

Adelaida de la Calle Martín, madrileña de nacimiento, palentina de sentimiento y malagueña de vocación, es doctora en Ciencias Biológicas y catedrática de Biología Celular.

Especializada en el estudio del sistema nervioso, es una investigadora con una amplia trayectoria profesional que ha colaborado con instituciones científicas de primer nivel como el Instituto Pasteur de París, el Instituto Karolinska de Estocolmo y el Instituto Cajal de Madrid.

Rectora de la Universidad de Málaga, ejerce desde esta tribuna privilegiada una continua labor destinada a construir un sistema universitario de la sociedad y para la sociedad, que garantice la igualdad de oportunidades y cuyo pilar fundamental sea el esfuerzo del alumno.

Presidenta de la Comisión Permanente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas y de la Asociación de Universidades Públicas de Andalucía, Adelaida de la Calle Martín es una profesional comprometida con la excelencia.

Su lema «Juntos, más competitivos, más productivos, más internacionales» simboliza ejemplarmente el principio y el fin de lo que debe ser hoy la Universidad, centro difusor de conocimiento, unidad, talento e internacionalización.

Es manifiesto, por tanto, que en doña Adelaida de la Calle Martín concurren méritos suficientes para hacerse acreedora a la referida distinción.

En su virtud, a iniciativa y propuesta de la Consejería de la Presidencia y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión del día 21 de febrero de 2012.

D I S P O N G O

Artículo Único. Se concede a doña Adelaida de la Calle Martín la Medalla de Andalucía, con todos los honores previstos en el Decreto 117/1985, de 5 de junio.

Sevilla, 21 de febrero de 2012

JOSÉ ANTONIO GRIÑÁN MARTÍNEZ

Presidente de la Junta de Andalucía

MARÍA DEL MAR MORENO RUIZ

Consejera de la Presidencia

Descargar PDF