Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 65 de 03/04/2012

1. Disposiciones generales

Consejería para la Igualdad y Bienestar Social

Resolución de 23 de marzo de 2012, del Instituto Andaluz de la Juventud, por la que se aprueba el Plan de Formación para 2012 y se hace pública la oferta de actividades formativas incluidas en el mismo.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Esta disposición incluye elementos no textuales, que no se muestran en esta página. Para visualizarlos, consulte la versión en PDF.

El Instituto Andaluz de la Juventud, como Organismo Autónomo de carácter administrativo adscrito a la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social, según Decreto del Presidente 14/2010, de 22 de marzo, sobre reestructuración de Consejerías, y Decreto 174/2009, de 19 de mayo, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social, tiene encomendadas, entre otras funciones, el fomento de la participación, promoción, información y formación en materia de juventud, así como el fomento, programación y desarrollo de la Animación Sociocultural en Andalucía y la incentivación de la investigación en el ámbito de sus competencias.

El Acuerdo de 8 de febrero de 2011, del Consejo de Gobierno, por el que se aprueba el II Plan Integral de Juventud 2011-2014, «Plan Gyga», se configura como marco de referencia para la planificación y puesta en marcha de las actuaciones que en materia de juventud se acometan en el territorio de la Comunidad Autónoma de Andalucía; así como para la coordinación, evaluación y seguimiento de las actuaciones que en esta materia se lleven a cabo desde la Administración de la Junta de Andalucía.

Este Plan se estructura en tres dimensiones que corresponden a los tres retos fundamentales del Plan GYGA:

1. Emancipación de la juventud andaluza, a través de la obtención de un empleo de calidad, el fomento del autoempleo y el acceso a una vivienda digna y asequible.

2. Participación y formación en valores, que constituyan una escuela de ciudadanía y fomenten valores democráticos en juventud andaluza.

3. Calidad de vida, que conjugue medidas que promuevan hábitos de vida saludables, el acceso y disfrute de la cultura y el fomento de la creatividad.

El Plan de Formación del Instituto Andaluz de la Juventud para 2012 debe colaborar en la consecución de estos grandes retos del Plan GYGA y por ello va a centrar sus esfuerzos en la formación específica de la juventud en competencias para la emancipación, como estrategia para una mejor incorporación laboral. De igual modo se apoya también la formación encaminada al fomento entre la juventud de la participación y valores que permitan el desarrollo personal y social de las personas jóvenes. Asimismo va a incidir en el área de calidad de vida, ocio y tiempo libre a través de la formación en prevención de conductas de riesgo, difusión de hábitos de vida saludable, prácticas de ocio educativas, fomento de actividades deportivas y potenciación de la creatividad.

Igualmente el Instituto Andaluz de la Juventud considera relevante formar a aquellas personas que trabajan directamente con la juventud en una doble vertiente, por un lado los y las profesionales, a quienes se oferta un programa formativo encaminado a mejorar su práctica profesional, multiplicando con ello el efecto de la formación. Por otro lado, a otros y otras jóvenes tales como Corresponsales, Informadores/as y Dinamizadores/as Juveniles encargados de difundir, transmitir y dinamizar información de utilidad para la población juvenil andaluza.

Asimismo, es fundamental incidir en la formación dirigida al movimiento asociativo juvenil ofertándole recursos para fomentar, mejorar y potenciar el tejido asociativo.

En el campo de la formación en materia de juventud, el Instituto Andaluz de la Juventud se plantea cada año dar respuesta de la forma más adecuada a las inquietudes y necesidades de la juventud andaluza y de las personas que trabajan en este sector, programando una oferta formativa que, ateniéndose al ámbito de sus competencias y prioridades -la formación para el ocio, la animación sociocultural, y los valores en la juventud- pueda ayudar a satisfacer las necesidades de este colectivo tan importante en nuestra sociedad.

En el proceso de realización de la oferta formativa, el Instituto Andaluz de la Juventud colabora con entidades públicas, colectivos juveniles, organizaciones de voluntariado y asociaciones, apoyando procesos formativos que ya están en marcha o diseñando acciones conjuntamente con ellos.

Por ello, y de acuerdo con los fines perseguidos, se establecen las siguientes

BASES DE CONVOCATORIA

Primera. Aprobación del Plan de Formación para 2012 y publicación de la oferta de actividades formativas.

Mediante la presente Resolución se aprueba el Plan de Formación del Instituto Andaluz de la Juventud para 2012 y se procede a hacer pública la oferta de actividades formativas incluidas en el mismo distribuidas por provincias, que se contienen en el Anexo de la presente Resolución, y de las que se podrá ampliar información en las Direcciones Provinciales del Instituto Andaluz de la Juventud, así como a través de la página web del citado Organismo en la dirección www.juntadeandalucia.es/institutodelajuventud.

Segunda. Estructura del Plan de Formación.

El Plan de Formación del Instituto Andaluz de la Juventud se estructura en torno a los siguientes Programas:

1. Formación para el Personal Técnico de Juventud, Corresponsales Juveniles e Informadores Juveniles: Actividades formativas dirigidas no sólo al personal técnico de juventud de los Ayuntamientos y otras corporaciones locales, sino también a animadores/as socioculturales, monitores/as de tiempo libre, educadores/as sociales y cualquier profesional que trabaje con el colectivo juvenil, así como a personas jóvenes encargadas de difundir, transmitir y dinamizar información de utilidad para la juventud.

2. Formación para la Empleabilidad y la Emancipación: Mediante esta línea ofertamos a las personas jóvenes formación en capacidades básicas que pueden resultar útiles para el desempeño de un puesto de trabajo y por otro lado incluimos acciones directamente encaminadas a la adquisición de conocimientos específicos en determinadas áreas de nuestra competencia, al objeto de incrementar sus posibilidades de ingresar en el mercado de trabajo.

3. Formación en Calidad de Vida, Ocio y Tiempo Libre: Incluye la formación dirigida a jóvenes en general y centrada en cuestiones relacionadas con hábitos de vida saludables, consumo responsable, prácticas de ocio educativo, fomento de actividades deportivas e impulso de la creatividad.

4. Formación en Participación y Valores: Conjunto de actividades formativas dirigidas a personas jóvenes al objeto de fomentar la participación social de la juventud de manera eficaz, como herramienta de transformación de la realidad en la que están inmersos. Por otro lado también se impulsa el fomento entre las personas jóvenes de actitudes y valores democráticos, de igualdad, respeto a la diversidad, convivencia y solidaridad.

5. Formación para el Movimiento Asociativo: Dirigida a incrementar las competencias de las personas que forman parte del tejido asociativo juvenil, desde responsables y directivos de las mismas, hasta personal voluntario que colabora con dichas asociaciones o personas interesadas en el movimiento asociativo, al objeto de posibilitar un mayor conocimiento sobre el funcionamiento y la gestión de las propias asociaciones, y dotar a las personas que los forman de capacidades y habilidades relacionadas con la propia finalidad de la asociación.

Tercera. Objetivos del Plan de Formación.

El Instituto Andaluz de la Juventud, en el marco de las competencias que tiene encomendadas, persigue, con el Plan de Formación para 2012, la consecución de los siguientes objetivos: el desarrollo de competencias profesionales del personal técnico de juventud, de monitores/as de tiempo libre, animadores/as socioculturales y otros profesionales y personal voluntario del ámbito socioeducativo, incorporando nuevos recursos, habilidades y destrezas en los agentes sociales que trabajan principalmente con la juventud; apoyar acciones sociales y educativas que se llevan a cabo con jóvenes para incrementar sus posibilidades de acceso al mercado laboral; estimular un uso saludable del ocio y tiempo libre juvenil; reforzar el tejido asociativo juvenil y, por último, fomentar la participación y los valores en las personas jóvenes.

Cuarta. Órganos responsables de la gestión.

Las Direcciones Provinciales del Instituto Andaluz de la Juventud serán los órganos competentes para todo el proceso de organización y selección de participantes en las actividades formativas que se realicen en sus respectivos ámbitos territoriales.

Asimismo, serán los órganos responsables de su desarrollo y de la resolución de todas las cuestiones que pudieran plantearse, sin perjuicio de la responsabilidad de naturaleza docente que compete al profesorado de cada actividad formativa.

Quinta. Solicitud, cumplimentación y plazo de presentación.

1. El formulario de solicitud es el que figura como Anexo II de la presente Resolución y podrá obtenerse en la página web del Instituto Andaluz de la Juventud en la dirección www.juntadeandalucia.es/institutodelajuventud.

Igualmente, estará a disposición en las sedes del Instituto Andaluz de la Juventud y en sus Direcciones Provinciales.

2. El plazo de presentación de solicitudes se iniciará diez días hábiles antes del inicio de la actividad formativa, concluyendo cinco días hábiles antes de la fecha prevista para el comienzo de la misma.

3. Las solicitudes se presentarán, preferentemente, en las Direcciones Provinciales del Instituto Andaluz de la Juventud, en cuyo ámbito territorial se vaya a realizar la actividad formativa convocada, sin perjuicio de lo establecido en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Asimismo, se podrán presentar de manera telemática de conformidad con lo dispuesto en el Decreto 183/2003, de 24 de junio, por el que se regula la información y atención al ciudadano y la tramitación de procedimientos administrativos por medio electrónico (Internet). Para la tramitación telemática, las personas interesadas podrán dirigirse a la siguiente dirección electrónica: https://ws133.juntadeandalucia.es/oficinaVirtual.

4. La realización de las actividades contenidas en el Plan de Formación del Instituto Andaluz de la Juventud devengará el precio público, de conformidad con la Ley 4/1988, de 5 de julio, de Tasas y Precios Públicos de la Comunidad Autónoma de Andalucía, fijado conforme se determina en la Orden de la Consejería de la Presidencia de 26 de noviembre de 2001, por la que se redenominan en euros el importe de los precios públicos percibidos por esta Consejería y de los Organismos de ella dependientes.

Es, por consiguiente, requisito imprescindible para poder participar en la actividad y obtener el certificado correspondiente, haber satisfecho el pago del precio público correspondiente.

5. No se procederá al reintegro de los precios públicos abonados por el alumnado cuando la realización de los cursos no sea posible por cualquier causa no imputable al Instituto Andaluz de la Juventud.

Sexta. Selección de participantes.

Los criterios de selección están fijados de modo específico para cada una de las actividades formativas en función del programa, sus objetivos y del perfil de las personas destinatarias. Dicha información será publicada en la web del Instituto Andaluz de la Juventud.

Se contemplará como criterio básico que el alumnado se ajuste al perfil de las personas destinatarias previstas para cada actividad formativa. No obstante, dado que en los cursos presenciales y semipresenciales se considera obligatoria la asistencia, como mínimo al 90% del total de horas de los mismos, también se valorará para los mismos la disponibilidad del alumnado para desarrollar todo el proceso formativo.

Séptima. Información a la personas seleccionadas.

La relación de las personas admitidas será expuesta tres días antes del comienzo de la actividad en el tablón de anuncios de la sede del Instituto Andaluz de la Juventud, en la provincia de realización de la misma. Los solicitantes que no aparezcan en esta relación, se considerarán no admitidos.

Octava. Número de plazas y metodología.

1. Número de plazas. El número de plazas estará limitado a un máximo de 25 personas, por curso o actividad formativa, para facilitar el aprendizaje colectivo y la utilización de una metodología participativa, excepto en jornadas, encuentros o similares y cursos on-line, donde la participación podrá ser superior.

2. Duración, localidad y calendario. La duración de las actividades formativas y las localidades de realización son las que se establecen en el Anexo I de la presente Resolución, sin perjuicio de la difusión específica que se pueda dar de cada actividad, salvo que concurran circunstancias que obliguen a un cambio de programación, que en su caso se comunicará a cada persona. Las fechas programadas para el comienzo de cada una de las actividades formativas son las que aparecen en la página web del Instituto Andaluz de la Juventud en la dirección www.juntadeandalucia.es/institutodelajuventud.

3. Modalidad. Dichas actividades formativas se realizarán en la modalidad de cursos presenciales, y semipresenciales, con y sin prácticas.

4. Horario. Para facilitar al máximo la participación, las actividades se desarrollarán preferentemente en horario de tarde o en fines de semana, aunque también habrá cursos en horario de mañana. En la difusión específica en la web se publicitará el horario de cada actividad.

Novena. Entrada en vigor.

La presente Resolución entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Sevilla, 23 de marzo de 2012.- El Director General, Raúl Perales Acedo.

ANEXO I
OFERTA DE ACTIVIDADES FORMATIVAS INCLUIDAS EN EL PLAN DE FORMACIÓN DEL INSTITUTO ANDALUZ DE LA JUVENTUD PARA 2012
PROGRAMA DE FORMACIÓN DEL INSTITUTO ANDALUZ DE LA JUVENTUD EN ALMERÍA
DENOMINACIÓN HORAS LOCALIDAD PRECIO
(EUROS)
Información juvenil: Fomento y apoyo asociativo 20 Aguadulce y Almería 7.21
Técnicas para guías turísticos 20 Albanchez 7.21
Participación y formación en valores 20 Albox 7.21
Teatro juvenil y expresión de valores 20 Almócita 7.21
Mediadores/as de educación afectivo-sexual 20 Almería 7.21
Habilidades sociales para el desarrollo personal y social juvenil 20 Almería 7.21
Asociacionismo y habilidades sociales 20 Almería 7.21
Técnicas de información y perspectiva de género para asociaciones 20 Almería 7.21
Reciclaje urbano en el medio rural 20 Bacares 7.21
Tecnologías de la información y gestión de actividades lúdicas 20 Fiñana 7.21
Expresión corporal y crecimiento personal 20 Laujar de Andarax 7.21
Habilidades sociales para la empleabilidad juvenil 20 Olula del Río 7.21
Gestión del patrimonio local a través del asociacionismo 20 Padules 7.21
Habilidades sociales en la búsqueda eficaz de empleo para jóvenes 40 Roquetas de Mar 14.42
Gestión de proyectos de ocio para asociaciones juveniles 20 Serón 7.21
Taller de radio y participación juvenil 20 Sorbas 7.21
Taller de fotografía digital 20 Tabernas 7.21
Técnicas de búsqueda de empleo para jóvenes 20 Terque 7.21
Movimiento asociativo y medios de comunicación 20 Viator 7.21
Técnicas y habilidades de ocio y tiempo libre circense 20 Vícar 7.21
PROGRAMA DE FORMACIÓN DEL INSTITUTO ANDALUZ DE LA JUVENTUD EN CÁDIZ
DENOMINACIÓN HORAS LOCALIDAD PRECIO
(EUROS)
Recursos personales para la empleabilidad 25 Algeciras 7.21
Encuentro de técnicos/as de juventud de la provincia de Cádiz 15 Arcos de la Frontera 7.21
Actividades náuticas y educación ambiental 20 Arcos de la Frontera 7.21
Gestión del patrimonio cultural enfocado al turismo 25 Barbate 7.21
Introducción a la información juvenil 25 Barbate 7.21
Gestión del tiempo, orientación laboral y búsqueda activa a través de internet. 20 Cádiz 7.21
Pintando la realidad a través del marketing social 20 Cádiz 7.21
El programa de juventud en acción como herramienta de inclusión social 25 Cádiz 7.21
Integración y convivencia a través del flamenco 25 El Puerto de Santa María 7.21
Inteligencia emocional: habilidades personales y sociales 20 Jerez de la Frontera 7.21
Participación social: funcionamiento y gestión asociativa 20 Jerez de la Frontera 7.21
Creación, gestión y funcionamiento de una asociación 20 La Línea de la Concepción 7.21
Fomento de la participación en jóvenes 20 Los Barrios 7.21
Guía e intérprete del patrimonio cultural 25 Medina Sidonia 7.21
Aníma-t: claves y estrategias de la dinamización juvenil 25 Olvera 7.21
Diseño, ejecución y evaluación de proyectos de juventud desde la perspectiva de género 20 Paterna de Ribera 7.21
De la idea al impacto. Proyecto y evaluación de la acción con jóvenes 80 San Fernando 43,27
Competencias emocionales y sociales 20 San Fernando 7.21
Motores de búsqueda para el empleo juvenil 30 Sanlúcar de Barrameda 14.42
Gestión y dinamización de campamentos infantiles y juveniles 25 San Roque 7.21
Animación deportiva 25 San Roque 7.21
PROGRAMA DE FORMACIÓN DEL INSTITUTO ANDALUZ DE LA JUVENTUD EN CÓRDOBA
DENOMINACIÓN HORAS LOCALIDAD PRECIO
(EUROS)
Emociones a pie de calle. El movimiento y la forma 20 Córdoba 7.21
Trueque de saberes. Buenas prácticas para mediadores/as juveniles 15 Córdoba 7.21
La comunicación: claves para la participación 40 Córdoba 14.42
El valor de participar 15 Córdoba 7.21
Espasocia II: espacio permanente de formación de asociaciones 20 Córdoba 7.21
La juventud, recursos y estrategias para el análisis de la realidad juvenil 80 Espiel y Pozoblanco 43.27
Artes escénicas y musicales: el musical 32 Montoro 14.42
Diseño y planificación de campañas de prevención en espacios abiertos de ocio juvenil 20 Palma del Río 7.21
Animación turística. Un recurso para el empleo juvenil 50 Priego de Córdoba 14.42
Gestión del patrimonio cultural enfocado al turismo 40 Villanueva de Córdoba 14.42
PROGRAMA DE FORMACIÓN DEL INSTITUTO ANDALUZ DE LA JUVENTUD EN GRANADA
DENOMINACIÓN HORAS LOCALIDAD PRECIO
(EUROS)
Alternativas de ocio nocturno saludable: animación deportiva y grandes juegos 30 Dúrcal 14.42
Habilidades personales y sociales 120 Granada 43.27
Coaching y marketing personal para el liderazgo empresarial. La negociación y la comunicación eficaz en la búsqueda de empleo 24 Granada 7.21
II escuela de emprendores/as 16 Granada 7.21
Con-sumo cuidado: aprendiendo a consumir 20 Granada 7.21
Escenografía y atrezzo para actividades de animación 20 Granada 7.21
Participa: Ponte las Pilas 20 Granada 7.21
Como favorecer la participación juvenil y no perderse en el intento 25 Granada 7.21
Gestión de proyectos europeos y programas asociados 20 Granada 7.21
Técnicas teatrales: narración oral escénica para el diálogo intergeneracional 28 Huéneja 14.42
Mediación para la convivencia 35 Íllora 14.42
El papel del/la monitor/a de campamento urbano 30 Las Gabias 14.42
Entre gasas y algodones: taller de primeros auxilios para jóvenes 30 Las Gabias 14.42
El/la monitor/a de campamento juvenil. Una salida profesional 30 Loja 14.42
Mediación para la convivencia 35 Motril 14.42
Técnicas de dinamización infantil y juvenil en el medio rural 40 Orce 14.42
La radio como elemento de dinamización juvenil 30 Padul 14.42
Fotografía digital: dinamizando en imágenes 25 Santa Fe 7.21
Crea tu propio logo. Diseña tu marca y conoce los mass media 24 Santa Fe 7.21
PROGRAMA DE FORMACIÓN DEL INSTITUTO ANDALUZ DE LA JUVENTUD EN HUELVA
DENOMINACIÓN HORAS LOCALIDAD PRECIO (EUROS)
Es posible la calidad de vida tras la emancipación 20 Ayamonte 7.21
Comunicación asertiva, trabajo en equipo y tratamiento de conflictos 20 Huelva 7.21
La mediación en el entorno escolar 20 Huelva 7.21
Encuentros 2.0: tratamiento creativo de conflictos y perspectiva de género 36 Huelva 14.42
Encuentros 2.0: tratamiento creativo de conflictos y perspectiva de género 36 Huelva 14.42
Coaching y marketing personal. Nuevas estrategias para encontrar empleo 40 Huelva 14.42
Taller de habilidades de comunicación 30 Huelva 14.42
Teatro y libertad expresiva. Taller de interpretación y creación escénica 36 Huelva 14.42
Sensibilización sobre los estereotipos de género: formando para el cambio 30 Huelva 14.42
Promoción de la participación juvenil en contextos de vulnerabilidad social: mediador/a de calle. Nivel 2 25 Huelva 7.21
¡JA!. Alemán para la participación activa y la movilidad 70 Huelva 36.06
Recursos de integración para asociaciones: arte-terapia en la naturaleza 30 Huelva 14.42
Mi-mirada: taller de fotografía creativa 24 Huelva 7.21
Encuentros 2.0: Tratamiento creativo de conflictos y perspectiva de género 36 Isla Cristina 14.42
Producción y promoción de grupos musicales 20 Isla Cristina 7.21
Producción y mezclas de música con edición digital 33 Nerva 14.42
Espacio joven rural. Introducción al asociacionismo y a la animación sociocultural 25 Puerto Moral 7.21
Coeducación sentimental: juventud, amor y perspectiva de género 20 San Juan del Puerto 7.21
PROGRAMA DE FORMACIÓN DEL INSTITUTO ANDALUZ DE LA JUVENTUD EN JAÉN
DENOMINACIÓN HORAS LOCALIDAD PRECIO (EUROS)
Técnicas y recursos de animación en tiempo libre para la participación juvenil 60 Alcalá la Real 21.64
Deportes en la naturaleza y actividades medioambientales. Alternativa turística 50 Andújar 14.42
Recursos para la animación y el ocio nocturno 20 Arjona 7.21
Deportes en la naturaleza y actividades en el medio ambiente. Una iniciativa para la participación juvenil 15 Chilluévar 7.21
Inglés comercial y de negocios para jóvenes 40 Fuerte del Rey 14.42
Juventud y medio ambiente 30 Huelma 14.42
Metodología participativa para la dinamización juvenil 120 Jaén 43,27
Autoconocimiento para el cambio. Crecimiento erótico y desarrollo personal 36 Jaén 14.42
Estrategias de educación en valores 20 Jaén 7.21
¿Medias naranjas? ¡Mejor naranjas enteras! Venciendo las dependencias afectivas 16 Jaén 7.21
El Emprendimiento Juvenil: un valor en alza. 36 Jaén 14.42
Creatividad juvenil: un valor para generar ideas y oportunidades de emprendimiento 38 Jaén 14.42
Asociacionismo juvenil y participación a través del juego 30 Jimena 14.42
El Coaching: Una opción para mejorar el desempeño laboral 40 La Puerta de Segura 14.42
Tiempo libre infantil y juvenil 50 Larva 14.42
Dinamización asociativa juvenil 30 Linares 14.42
Diseño gráfico para jóvenes. Recurso asociativo 30 Martos 14.42
Redes sociales para la movilización y el asociacionismo juvenil 12 Peal de Becerro 7.21
Las asociaciones juveniles. Elaboración de proyectos juveniles 40 Rus 14.42
Inglés empresarial y de negocios para jóvenes 40 Torreperogil 14.42
Gestión asociativa juvenil 30 Úbeda 14.42
Inglés empresarial y de negocios para jóvenes 40 Villacarrillo 14.42
PROGRAMA DE FORMACIÓN DEL INSTITUTO ANDALUZ DE LA JUVENTUD EN MÁLAGA
DENOMINACIÓN HORAS LOCALIDAD PRECIO (EUROS)
Buscando formación y empleo 15 Alozaina 7.21
¿Buscas trabajo? Conoce los recursos y técnicas que mejoran tus posibilidades 21 Benalmádena 7.21
Inglés turístico y comercial 40 Cártama 14.42
Formación de jóvenes en prevención de la violencia de género 20 Estepona 7.21
Compartimos idioma: asóciate 40 Genalguacil 14.42
La música como herramienta asociativa 15 Jubrique 7.21
De la idea al impacto. Proyecto y evaluación de la acción con jóvenes 80 Málaga 43.27
Construyendo igualdad desde el respeto a la diferencia 25 Málaga 7.21
La creatividad: un valor en alza 20 Málaga 7.21
Educación sexual para jóvenes 35 Málaga 14.42
Jóvenes y mayores: Actividad física y encuentro intergeneracional 55 Pizarra 21.64
Asociacionismo a través de la animación infantil 44 Ronda 14.42
Participa y baila 20 Teba 7.21
Taller de animación juvenil 15 Totalán 7.21
El gran teatro de la calle 40 Villanueva de Algaidas 14.42
PROGRAMA DE FORMACIÓN DEL INSTITUTO ANDALUZ DE LA JUVENTUD EN SEVILLA
DENOMINACIÓN HORAS LOCALIDAD PRECIO (EUROS)
Habilidades lingüísticas en inglés para la mejora de la empleabilidad juvenil 20 Alcalá de Guadaíra 7.21
Autoestima y empoderamiento femenino para la prevención de la violencia de género 25 Alcalá de Guadaíra 7.21
Movimiento asociativo y discapacidad 30 Brenes 14.42
Animación infantil 20 Camas 7.21
Narración gráfica 20 Carmona 7.21
La empleabilidad. El próximo reto de los jóvenes 20 Cazalla de la Sierra 7.21
Inglés en situaciones prácticas y para el desarrollo personal 20 Écija 7.21
La iniciación a la lectura como herramienta de dinamización juvenil 20 El Cuervo 7.21
Terapias ecuestres como recurso para la empleabilidad 20 Gerena 7.21
Prevención y promoción de la salud en el medio acuático 22 Gerena 7.21
Mediación con jóvenes en riesgo de exclusión social 20 La Algaba 7.21
Taller formativo para mediadores juveniles 20 Las Cabezas de San Juan 7.21
Iniciación a la lengua de signos española 20 Morón de la Frontera 7.21
Estrategias y habilidades para la empleabilidad juvenil 20 San Juan de Aznalfarache 7.21
Estrategias para la acción socioeducativa juvenil 100 Sevilla 43.27
Mediación y gestión de las emociones para la convivencia 25 Sevilla 7.21
Drogodependencia y prisión 25 Sevilla 7.21
Focusing: un recurso de comunicación en el acompañamiento del proceso vivencial 32 Sevilla 14.42
Gestión de asociaciones juveniles 20 Sevilla 7.21
El papel del dinamizador de redes sociales para asociaciones y grupos 20 Sevilla 7.21
Como crear un blog participativo para crear eventos 20 Sevilla 7.21
Descargar PDF