Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 134 de 11/07/2013

1. Disposiciones generales

Consejería de Salud y Bienestar Social

Orden de 5 de julio de 2013, por la que se establece la distribución de las cantidades a percibir por las Entidades Locales para la financiación de los Servicios Sociales Comunitarios en Andalucía correspondientes al ejercicio presupuestario 2013.

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El Decreto 152/2012, de 5 de junio, por el se establece la estructura orgánica de la Consejería de Salud y Bienestar Social y del Servicio Andaluz de Salud, asigna a la misma, competencias en el desarrollo de la red de los Servicios Sociales Comunitarios.

El Decreto 203/2002, de 16 de julio, por el que se regula el sistema de financiación de los Servicios Sociales Comunitarios en Andalucía, establece en su artículo 2 que los créditos presupuestarios destinados a la financiación de los Servicios Sociales Comunitarios en Andalucía serán transferidos por la Consejería de Asuntos Sociales (ahora Consejería de Salud y Bienestar Social) y distribuidos entre las Diputaciones Provinciales y los Ayuntamientos de municipios de Andalucía con población superior a veinte mil habitantes, conforme a las reglas que en el mismo se establecen.

La disposición transitoria única del Decreto 203/2002, de 16 de julio, establece que los créditos a percibir por las Entidades Locales procedentes tanto de los presupuestos de la Comunidad Autónoma de Andalucía como de los Presupuestos Generales del Estado estarán sujetos a la disponibilidad presupuestaria del ejercicio económico.

En el presente ejercicio hay que incluir al municipio de Bormujos (Sevilla), que supera los 20.000 habitantes, tal y como establece el Real Decreto 1697/2012, de 21 de diciembre, por el que se declaran oficiales la cifras de población resultantes de la revisión del Padrón Municipal referidas a 1 de enero de 2012. En consecuencia, este municipio debe ser objeto de una financiación propia puesto que asume las competencias de gestión de los Centros de Servicios Sociales Comunitarios, en virtud del artículo 19 de la Ley 2/1988, de 4 de abril, de Servicios Sociales de Andalucía.

Conforme al artículo 5 del Decreto 203/2002, de 16 de julio, las cantidades se abonarán a las Entidades Locales en concepto de transferencia de financiación, una vez adoptada la orden de distribución de créditos por el órgano competente de la Consejería de Salud y Bienestar Social.

En su virtud, de acuerdo con lo establecido en el Decreto 203/2002, a propuesta de la Dirección General de Servicios Sociales y Atención a las Drogodependencias, y en el ejercicio de las atribuciones conferidas por la Ley 6/2006, de 24 de octubre, del Gobierno de la Comunidad Autónoma de Andalucía

DISPONGO

Primero. Ordenar para el ejercicio 2013 la distribución de los créditos que deban satisfacerse por la Comunidad Autónoma de Andalucía a las Diputaciones Provinciales y Ayuntamientos de municipios con población superior a veinte mil habitantes y la transferencia de los mismos, conforme se establece en el Anexo Único de esta Orden, en virtud de lo estipulado en el Decreto 203/2002, de 16 de julio, por el que se regula el sistema de financiación de los Servicios Sociales Comunitarios en Andalucía.

Segundo. La Consejería de Salud y Bienestar Social procederá a la liquidación de las transferencias de financiación de la siguiente forma:

a) Los importes de las mensualidades correspondientes al ejercicio 2013 serán abonados conforme al correspondiente calendario de pagos aprobado por la Dirección General de Tesorería y Deuda Pública de la Consejería de Hacienda y Administración Pública y a propuesta de la Consejería de Salud y Bienestar Social.

b) Para proceder a la transferencia de fondos, las Entidades Locales deberán entregar la ficha de evaluación del ejercicio anterior y la certificación prevista en el artículo 5.2 del Decreto 203/2002, de 16 de julio, por el que se regula el sistema de financiación de los Servicios Sociales Comunitarios en Andalucía. Asimismo deberán aportar la ficha de presentación correspondiente al ejercicio 2013 que al efecto se establezca y facilite por la Consejería de Salud y Bienestar Social, así como certificación emitida por la Intervención de la respectiva Entidad Local correspondiente a la aportación propia destinada en sus presupuestos para la financiación de los Servicios Sociales Comunitarios en el citado ejercicio, de conformidad con el Convenio-Programa suscrito por la Junta de Andalucía y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (actualmente Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad).

c) Los pagos de la aportación mensual correspondiente a los créditos procedentes del Presupuesto de la Junta de Andalucía se abonarán con la cadencia establecida en el anteriormente citado calendario de pagos. Los pagos de la aportación procedente de la Administración General del Estado se ajustarán de igual modo al citado calendario de pago, estando supeditado, en todo caso, a la realización efectiva de la oportuna transferencia de dichos fondos a la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Tercero. Estas cantidades serán destinadas a garantizar la continuidad de los efectivos personales y funcionales que desarrollan su actividad en el ámbito de los Servicios Sociales Comunitarios de Andalucía.

Sevilla, 5 de julio de 2013

MARÍA JESÚS MONTERO CUADRADO
Consejera de Salud y Bienestar Social

ANEXO ÚNICO

Entidad Local Distribución final 2013
Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad
Consejería de Salud
y Bienestar Social
Total
Ayuntamiento de Almería 194.088,08 813.783,09 1.007.871,17
Diputación Provincial de Almería 133.655,76 1.038.281,66 1.171.937,42
Ayuntamiento de Adra 17.035,60 90.555,07 107.590,67
Ayuntamiento de El Ejido 27.555,01 360.565,92 388.120,93
Ayuntamiento de Níjar 13.999,01 109.330,64 123.329,65
Ayuntamiento de Roquetas de Mar 22.009,85 354.387,82 376.397,67
Ayuntamiento de Vícar 26,38 123.259,11 123.285,49
Ayuntamiento de Cádiz 142.696,15 623.970,77 766.666,92
Ayuntamiento de Jerez de la Frontera 127.307,72 817.315,29 944.623,01
Diputación Provincial de Cádiz 163.309,95 815.458,00 978.767,95
Ayuntamiento de Algeciras 64.793,36 476.015,26 540.808,62
Ayuntamiento de Arcos de la Frontera 23.839,07 111.893,04 135.732,11
Ayuntamiento de Barbate 23.175,82 97.173,70 120.349,52
Ayuntamiento de Los Barrios 187,04 121.989,81 122.176,85
Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera 34.326,75 328.280,77 362.607,52
Ayuntamiento de Conil de la Frontera 0,00 117.357,21 117.357,21
Ayuntamiento de La Línea de la Concepción 51.724,11 229.474,85 281.198,96
Ayuntamiento de El Puerto de Santa María 47.962,71 357.261,29 405.224,00
Ayuntamiento de Puerto Real 25.845,26 155.183,77 181.029,03
Ayuntamiento de Rota 18.952,17 109.053,25 128.005,42
Ayuntamiento de San Fernando 56.122,66 390.212,34 446.335,00
Ayuntamiento de San Roque 18.238,25 109.231,66 127.469,91
Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda 44.607,72 252.280,65 296.888,37
Ayuntamiento de Córdoba 228.934,93 1.252.526,54 1.481.461,47
Diputación Provincial de Córdoba 242.298,95 1.078.132,82 1.320.431,77
Ayuntamiento de Baena 15.368,43 78.132,93 93.501,36
Ayuntamiento de Cabra 17.381,07 75.579,24 92.960,31
Ayuntamiento de Lucena 22.809,59 172.074,12 194.883,71
Ayuntamiento de Montilla 18.131,29 87.840,50 105.971,79
Ayuntamiento de Palma del Río 72,38 119.661,83 119.734,21
Ayuntamiento de Priego de Córdoba 17.637,03 86.295,47 103.932,50
Ayuntamiento de Puente Genil 19.782,52 115.513,94 135.296,46
Ayuntamiento de Granada 264.387,29 1.108.537,35 1.372.924,64
Diputación Provincial de Granada 311.100,87 1.894.417,32 2.205.518,19
Ayuntamiento de Almuñécar 17.186,90 104.234,86 121.421,76
Ayuntamiento de Armilla 0,00 118.013,75 118.013,75
Ayuntamiento de Baza 18.088,61 79.861,34 97.949,95
Ayuntamiento de Guadix 17.689,08 74.161,23 91.850,31
Ayuntamiento de Loja 17.772,85 76.091,08 93.863,93
Ayuntamiento de Maracena 0,00 117.908,19 117.908,19
Ayuntamiento de Motril 29.842,79 252.367,34 282.210,13
Ayuntamiento de Huelva 123.830,76 526.037,19 649.867,95
Diputación Provincial de Huelva 203.186,02 1.052.785,88 1.255.971,90
Ayuntamiento de Almonte 26,39 120.490,50 120.516,89
Ayuntamiento de Ayamonte 0,00 116.693,88 116.693,88
Ayuntamiento de Isla Cristina 26,52 118.620,09 118.646,61
Ayuntamiento de Lepe 16.680,05 96.565,39 113.245,44
Ayuntamiento de Moguer 15.816,19 81.949,86 97.766,05
Ayuntamiento de Jaén 143.999,89 603.771,94 747.771,83
Diputación Provincial de Jaén 308.513,77 1.306.040,34 1.614.554,11
Ayuntamiento de Alcalá la Real 18.375,67 80.577,23 98.952,90
Ayuntamiento de Andújar 24.336,36 157.341,24 181.677,60
Ayuntamiento de Linares 39.880,22 241.943,32 281.823,54
Ayuntamiento de Martos 18.394,83 90.009,37 108.404,20
Ayuntamiento de Úbeda 29.705,79 126.662,66 156.368,45
Ayuntamiento de Málaga 356.278,33 2.259.123,48 2.615.401,81
Diputación Provincial de Málaga 192.130,55 1.010.598,42 1.202.728,97
Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre 1.140,58 176.853,20 177.993,78
Ayuntamiento de Alhaurín el Grande 236,88 125.001,87 125.238,75
Ayuntamiento de Antequera 27.101,35 180.479,59 207.580,94
Ayuntamiento de Benalmádena 19.354,40 246.037,56 265.391,96
Ayuntamiento de Cártama 0,00 120.839,85 120.839,85
Ayuntamiento de Coín 122,19 119.998,56 120.120,75
Ayuntamiento de Estepona 23.630,06 275.151,83 298.781,89
Ayuntamiento de Fuengirola 25.130,16 304.456,67 329.586,83
Ayuntamiento de Marbella 49.728,36 592.548,90 642.277,26
Ayuntamiento de Míjas 22.804,34 309.293,53 332.097,87
Ayuntamiento de Nerja 26,57 120.292,60 120.319,17
Ayuntamiento de Rincón de la Victoria 1.367,66 196.536,44 197.904,10
Ayuntamiento de Ronda 23.896,49 143.332,51 167.229,00
Ayuntamiento de Torremolinos 14.987,77 299.690,29 314.678,06
Ayuntamiento de Vélez-Málaga 41.601,28 286.424,15 328.025,43
Ayuntamiento de Sevilla 434.335,79 2.843.568,87 3.277.904,66
Diputación Provincial de Sevilla 341.581,46 2.300.152,26 2.641.733,72
Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra 44.840,68 263.533,04 308.373,72
Ayuntamiento de Bormujos 11.685,35 78.687,17 90.372,52
Ayuntamiento de Camas 18.926,54 97.885,39 116.811,93
Ayuntamiento de Carmona 18.867,80 108.417,16 127.284,96
Ayuntamiento de Coria del Río 17.531,74 108.238,43 125.770,17
Ayuntamiento de Dos Hermanas 61.153,92 507.241,74 568.395,66
Ayuntamiento de Écija 28.096,06 152.718,01 180.814,07
Ayuntamiento de Lebrija 20.568,36 94.192,09 114.760,45
Ayuntamiento de Mairena del Alcor 12.116,34 82.392,30 94.508,64
Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe 19.574,62 173.427,27 193.001,89
Ayuntamiento de Morón de la Frontera 20.855,40 106.997,90 127.853,30
Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca 23.240,20 143.618,57 166.858,77
Ayuntamiento de La Rinconada 17.631,50 148.402,61 166.034,11
Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache 17.017,17 73.445,59 90.462,76
Ayuntamiento de Tomares 151,46 123.274,42 123.425,88
Ayuntamiento de Utrera 33.528,94 193.523,02 227.051,96
TOTALES 5.393.955,77 33.979.529,00 39.373.484,77
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