Atención: El texto que se muestra a continuación ha sido extraído de los mismos ficheros que se han utilizado para obtener el fichero PDF correspondiente del BOJA oficial y auténtico, habiéndose suprimido todas las imágenes, ciertas tablas y algunos textos de la versión oficial al existir dificultades de edición. Para consultar la versión oficial y auténtica de esta disposición puede descargarse el fichero PDF firmado de la disposición desde la sede electrónica del BOJA o utilizar el servicio de Verificación de autenticidad con CVE 00021689.
Obtenida la verificación del plan de estudios por Resolución de fecha 8 de octubre de 2009, del Consejo de Universidades, previo informe positivo de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación, y declarado el carácter oficial del título por Acuerdo del Consejo de Ministros de 1 de julio de 2011, publicado en el BOE de 4 de agosto de 2011 por Resolución del Secretario General de Universidades de 11 de julio de 2011, este Rectorado
HA RESUELTO
Ordenar la publicación del plan de estudios conducente a la obtención del título oficial de Máster Universitario en «Geología y Gestión Ambiental de los Recursos Minerales».
El plan de estudios a que se refiere la presente Resolución quedará estructurado conforme figura en el Anexo.
Sevilla, 4 de febrero de 2013.- El Rector, Juan Manuel Suárez Japón.
Plan de estudios conducentes al título de: Máster Universitario en Geología y Gestión Ambiental de los Recursos Minerales (Máster Universitario conjunto de las Universidades Internacional de Andalucía y Huelva) (R.D. 1393/2007, Anexo I, apartado 5.1. Estructura de las enseñanzas)
Distribución del plan de estudios en créditos ECTS, por tipo de materia.
| TIPO DE MATERIA | CRÉDITOS ECTS |
| Obligatorias | 6 |
| Optativas | 40 |
| Trabajo fin de Máster | 14 |
| CRÉDITOS TOTALES | 60 |
Estructura general del plan de estudios:
| MATERIA | CARÁCTER OBL/OPT | C. ECTS |
| BASES GEOLÓGICAS Y AMBIENTALES EN RECURSOS MINERALES | OPT. | 4 |
| MÓDULO 1: MÉTODOS Y TÉCNICAS | ||
| Métodos y técnicas de análisis de minerales, rocas, suelos y aguas | OBL. | 6 |
| SIG aplicados a recursos minerales | OPT. | 4 |
| MÓDULO II: MINERALOGÍA, PETROLOGÍA Y GEOQUÍMICA | ||
| Petrología y geoquímica de rocas volcánicas alteradas | OPT. | 4 |
| Interacción agua-roca | OPT. | 4 |
| MÓDULO III: GEOLOGÍA APLICADA | ||
| Geofísica y geoquímica aplicadas | OPT. | 4 |
| Ingeniería geológica aplicada a la explotación de recursos minerales | OPT. | 4 |
| Hidrología e hidrogeología aplicadas a la minería | OPT. | 4 |
| Geología aplicada a la exploración y explotación de recursos minerales | OPT. | 4 |
| MÓDULO IV: YACIMIENTOS MINERALES | ||
| Introducción a la geología y origen de los yacimientos minerales | OPT. | 4 |
| Yacimientos minerales I (rocas ígneas) | OPT. | 4 |
| Yacimientos minerales II (secuencias sedimentarias y volcánicas) | OPT. | 4 |
| Minerales y rocas industriales | OPT. | 4 |
| MÓDULO V: ANÁLISIS Y GESTIÓN AMBIENTAL | ||
| Gestión de residuos y minería sostenible | OPT. | 4 |
| Caracterización del medio y análisis de riesgos | OPT. | 4 |
| Contaminación y recuperación de espacios mineros | OPT. | 4 |
| Físico-Química de aerosoles atmosféricos | OPT. | 4 |
| MÓDULO VI: MATERIAS TRANSVERSALES | ||
| Gestión de empresas y de proyectos geológico-mineros | OPT. | 4 |
| Trabajos sobre el terreno en proyectos mineros y ambientales | OPT. | 4 |
| TRABAJO FIN DE MÁSTER | OBL. | 14 |