Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 42 de 01/03/2013

3. Otras disposiciones

Consejería de Hacienda y Administración Pública

Decreto 6/2013, de 22 de enero, por el que se modifica parcialmente la relación de puestos de trabajo de la Administración General de la Junta de Andalucía en ejecución de los apartados quinto y noveno del Acuerdo del Consejo de Gobierno, de 24 de julio de 2012, por el que se aprueba un conjunto de medidas relacionadas con el cumplimiento del Plan Económico-Financiero de Reequilibrio de la Junta de Andalucía 2012-2014.

Atención: El texto que se muestra a continuación ha sido extraído de los mismos ficheros que se han utilizado para obtener el fichero PDF correspondiente del BOJA oficial y auténtico, habiéndose suprimido todas las imágenes, ciertas tablas y algunos textos de la versión oficial al existir dificultades de edición. Para consultar la versión oficial y auténtica de esta disposición puede descargarse el fichero PDF firmado de la disposición desde la sede electrónica del BOJA o utilizar el servicio de Verificación de autenticidad con CVE 00021991.

Esta disposición incluye elementos no textuales, que no se muestran en esta página. Para visualizarlos, consulte la versión en PDF.

El Acuerdo del Consejo de Gobierno de 24 de julio de 2012 por el que se aprueba un conjunto de medidas relacionadas con el cumplimiento del Plan Económico-Financiero de Reequilibrio de la Junta de Andalucía 2012-2014 establece en su apartado quinto que los vehículos al servicio de los altos cargos de la Administración de la Junta de Andalucía serán exclusivamente los adscritos a los miembros del Consejo de Gobierno, titulares de las Viceconsejerías, asimilados y Delegaciones del Gobierno. Sin perjuicio de lo anterior, en cada Consejería y Delegación del Gobierno existirán vehículos destinados a la prestación de servicios administrativos, así como para atender a las incidencias que se produzcan.

En el apartado noveno del referido Acuerdo se recoge que, una vez analizadas las disponibilidades y necesidades de recursos humanos, la distribución de las cargas de trabajo y la más idónea dimensión de las estructuras organizativas, se efectuará la modificación de la relación de puestos de trabajo y la adscripción de los puestos de trabajo de personal laboral de las categorías profesionales de conductor y de conductor mecánico de primera a los distintos órganos directivos centrales y periféricos de la Junta de Andalucía, en función de las necesidades específicas de los mismos.

Mediante la presente modificación de la relación de puestos de trabajo se crean en los Servicios Centrales de las Consejerías y en las Delegaciones del Gobierno los puestos de trabajo, adscritos a personal laboral, de Conductor Acuerdo Consejo de Gobierno, correspondiente a vehículos oficiales destinados al servicio de los altos cargos de la Administración de la Junta de Andalucía y a la prestación de servicios administrativos así como para la atención de las incidencias que se produzcan, incluyendo en el contenido del puesto determinadas características relativas a jornadas y horarios especiales que caracterizan estos puestos de trabajo, como jornada a turnos y trabajo en domingos o festivos.

En el complemento de los puestos de trabajo se reconoce un factor de disponibilidad que no se encuentra actualmente retribuido por el sistema de pluses establecidos en el VI Convenio Colectivo del personal laboral de la Administración General de la Junta de Andalucía. Esta disponibilidad retribuiría la prestación de estos servicios con flexibilidad horaria, debido a frecuentes alteraciones en las jornadas y horarios de trabajo ordinarios, pero sin que ello suponga un aumento de la jornada, para adaptar los tiempos de trabajo a las especiales características de estos servicios.

Para crear dichos puestos de trabajo se suprimen plazas o puestos de trabajo de la vigente relación de puestos de trabajo adscritos a personal laboral perteneciente a las categorías profesionales de Conductor Mecánico de Primera y de Conductor.

La modificación de la relación de puestos de trabajo para el cumplimiento de lo dispuesto en los apartados quinto y noveno del Acuerdo del Consejo de Gobierno de 24 de julio de 2012, se ha efectuado atendiendo a los principios de eficiencia, austeridad, racionalización y reducción del gasto.

Asimismo, de acuerdo con lo previsto en el artículo 9.3.d) del VI Convenio Colectivo del Personal Laboral de la Junta de Andalucía, se ha procedido a la negociación de lo establecido en el presente Decreto en el seno de la Comisión del Convenio.

En su virtud, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 10.2 del Decreto 390/1986, de 10 de diciembre, por el que se regula la elaboración y aplicación de la relación de puestos de trabajo, con relación al artículo 4.2 de la Ley 6/1985, de 28 de noviembre, de Ordenación de la Función Pública de la Junta de Andalucía, a propuesta de la Consejera de Hacienda y Administración Pública, previo informe favorable de la Dirección General de Presupuestos y previa deliberación del Consejo de Gobierno, en su reunión del día 22 de enero de 2013,

DISPONGO

Artículo 1. Modificación parcial de la relación de puestos de trabajo de la Administración General de la Junta de Andalucía.

La relación de puestos de trabajo de la Administración General de la Junta de Andalucía queda modificada en los términos indicados en el Anexo I del presente Decreto.

Artículo 2. Adscripción del personal afectado por la supresión de los puestos de trabajo.

El personal laboral relacionado en el Anexo II de este Decreto queda adscrito a los puestos y centros de destino que se indican, con el mismo carácter de ocupación con que venía desempeñando el puesto de trabajo de procedencia.

Disposición final única. Entrada en vigor.

El presente Decreto entrará en vigor el mismo día de su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Sevilla, 22 de enero de 2013

JOSÉ ANTONIO GRIÑÁN MARTÍNEZ
Presidente de la Junta de Andalucía
Carmen Martínez Aguayo
Consejera de Hacienda y Administración Pública
Descargar PDF