Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 48 de 11/03/2013

3. Otras disposiciones

Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente

Orden de 8 de febrero de 2013, por la que se aprueban los modelos normalizados de solicitud de autorización y comunicación previa para la realización de determinadas actuaciones en las reservas naturales y parajes naturales de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Atención: El texto que se muestra a continuación ha sido extraído de los mismos ficheros que se han utilizado para obtener el fichero PDF correspondiente del BOJA oficial y auténtico, habiéndose suprimido todas las imágenes, ciertas tablas y algunos textos de la versión oficial al existir dificultades de edición. Para consultar la versión oficial y auténtica de esta disposición puede descargarse el fichero PDF firmado de la disposición desde la sede electrónica del BOJA o utilizar el servicio de Verificación de autenticidad con CVE 00022818.

Esta disposición incluye elementos no textuales, que no se muestran en esta página. Para visualizarlos, consulte la versión en PDF.

Mediante Decreto 52/2011, de 8 de marzo, se aprobó el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales de las Zonas Húmedas del Sur de Córdoba. Este Plan incluye dentro de su ámbito de aplicación las Reservas Naturales Laguna de Zóñar, Laguna de Amarga, Laguna del Rincón, Laguna de Tíscar, Laguna de los Jarales y Laguna del Conde o El Salobral, así como los Parajes Naturales Embalse de Cordobilla y Embalse de Malpasillo.

El citado Plan en su epígrafe 5.3 regula los procedimientos de autorización y comunicación previa para la realización de las actuaciones contempladas en el mismo.

Por su parte, la Disposición Final Primera, del mencionado Decreto 52/2011, de 8 de marzo, habilita al Consejero de Medio Ambiente para dictar cuantas disposiciones sean necesarias para el desarrollo y ejecución de lo establecido en dicho Decreto y, en particular, para aprobar mediante Orden los modelos normalizados para la solicitud de autorización y comunicación previa a la realización de actuaciones en las Reservas y Parajes Naturales incluidos en el ámbito de Zonas Húmedas del Sur de Córdoba.

Por su parte, el Decreto 18/2012, de 7 de febrero, por el que se aprueba el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales de los Parajes Naturales Cola del Embalse de Bornos y Cola del Embalse de Arcos y se amplía el ámbito territorial de los citados Parajes Naturales incluye, igualmente, en el epígrafe 5.3 del citado Plan, los procedimientos de autorización y comunicación previa para la realización de las actuaciones contempladas en el mismo y concreta en sus epígrafes 5.3.1 y 5.3.7, en el mismo sentido que el Decreto 52/2011, de 8 de marzo, los modelos normalizados que en cada caso el interesado debe presentar.

Así mismo, la Disposición Final Segunda del Decreto 18/2012, de 7 de febrero, habilita al Consejero de Medio Ambiente para dictar cuantas disposiciones sean necesarias para el desarrollo y ejecución de lo previsto en dicho Decreto y, en particular para aprobar mediante Orden los modelos normalizados para la solicitud de autorización de actuaciones y para la comunicación previa a la realización de actuaciones en los Parajes Naturales Cola del Embalse de Bornos y Cola del Embalse de Arcos.

En virtud de lo anterior,

DISPONGO

Apartado 1. Aprobación de los modelos normalizados para la solicitud de autorización de actuaciones dentro de las Reservas Naturales, de acuerdo con lo establecido en el epígrafe 5.3.1 del Decreto 52/2011, de 8 de marzo, por el que se aprueba Plan de Ordenación de los Recursos Naturales de las Zonas Húmedas del Sur de Córdoba.

Se aprueban los modelos normalizados para la solicitud de autorización de actuaciones dentro de las Reservas Naturales, en los términos previstos en los Anexos del I al VI.

Apartado 2. Aprobación de los modelos normalizados para la comunicación previa a la realización de actuaciones dentro de las Reservas Naturales, de acuerdo con lo establecido en el epígrafe 5.3.7. del Decreto 52/2011, de 8 de marzo.

Se aprueban los modelos normalizados para la comunicación previa a la realización de actuaciones dentro de las Reservas Naturales, en los términos previstos en los Anexos del VII al IX.

Apartado 3. Aprobación de los modelos normalizados para la solicitud de autorización de actuaciones dentro de los Parajes Naturales, de acuerdo con lo establecido en el epígrafe 5.3.1 del Decreto 52/2011, de 8 de marzo, y en el epígrafe 5.3.1 del Decreto 18/2012, de 7 de febrero, por el que se aprueba el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales de los Parajes Naturales Cola del Embalse de Bornos y Cola del Embalse de Arcos y se amplía el ámbito territorial de los citados Parajes Naturales.

Se aprueban los modelos normalizados para la solicitud de autorización de actuaciones dentro de los Parajes Naturales, en los términos previstos en los Anexos del X al XV.

Apartado 4. Aprobación de los modelos normalizados para la comunicación previa a la realización de actuaciones dentro los Parajes Naturales, de acuerdo con lo establecido en el epígrafe 5.3.7 del Decreto 52/2011, de 8 de marzo, y en el epígrafe 5.3.7 del Decreto 18/2012, de 7 de febrero.

Se aprueban los modelos normalizados para la comunicación previa a la realización de actuaciones dentro de los Parajes Naturales, en los términos previstos en los Anexos XVI al XIX.

Apartado 5. Efectos.

La presente Orden surtirá efectos al día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Sevilla, 8 de febrero de 2013

LUIS PLANAS PUCHADES
Consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente
Descargar PDF