Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 54 de 19/03/2013

3. Otras disposiciones

Consejería de La Presidencia e Igualdad

Resolución de 13 de marzo de 2013, del Instituto Andaluz de la Juventud, por la que se aprueba el Plan de Formación del Instituto Andaluz de la Juventud para 2013 y se hace pública la oferta de actividades formativas incluidas en el mismo.

Atención: El texto que se muestra a continuación ha sido extraído de los mismos ficheros que se han utilizado para obtener el fichero PDF correspondiente del BOJA oficial y auténtico, habiéndose suprimido todas las imágenes, ciertas tablas y algunos textos de la versión oficial al existir dificultades de edición. Para consultar la versión oficial y auténtica de esta disposición puede descargarse el fichero PDF firmado de la disposición desde la sede electrónica del BOJA o utilizar el servicio de Verificación de autenticidad con CVE 00023611.

Esta disposición incluye elementos no textuales, que no se muestran en esta página. Para visualizarlos, consulte la versión en PDF.

El Instituto Andaluz de la Juventud, como organismo adscrito a la Consejería de la Presidencia e Igualdad, según Decreto del Presidente 3/2012, de 5 de mayo, de la Vicepresidencia y sobre reestructuración de Consejerías, en relación con el Decreto 146/2012, de 18 de mayo, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de la Presidencia e Igualdad, tiene encomendadas entre otras funciones, el fomento de la participación, promoción, información y formación en materia de juventud, así como el fomento, programación y desarrollo de la Animación Sociocultural en Andalucía y la incentivación de la investigación en el ámbito de sus competencias.

El Acuerdo de 8 de febrero de 2011, del Consejo de Gobierno, por el que se aprueba el II Plan Integral de Juventud 2011-2014, «Plan Gyga», se configura como marco de referencia para la planificación y puesta en marcha de las actuaciones que en materia de juventud se acometan en el territorio de la Comunidad Autónoma de Andalucía; así como para la coordinación, evaluación y seguimiento de las actuaciones que en esta materia se lleven a cabo desde la Administración de la Junta de Andalucía.

Este Plan se estructura en tres dimensiones que corresponden a los tres retos fundamentales del Plan GYGA:

1. Emancipación de la juventud andaluza, a través de la obtención de un empleo de calidad, el fomento del autoempleo y el acceso a una vivienda digna y asequible.

2. Participación y formación en valores, que constituyan una escuela de ciudadanía y fomenten valores democráticos en juventud andaluza.

3. Calidad de vida, que conjugue medidas que promuevan hábitos de vida saludables, el acceso y disfrute de la cultura y el fomento de la creatividad.

El Plan de Formación del Instituto Andaluz de la Juventud para 2013 debe colaborar en la consecución de estos grandes retos del Plan GYGA y por ello va a centrar sus esfuerzos en la formación específica de la juventud en competencias para la emancipación, como estrategia para una mejor incorporación laboral. De igual modo se apoya también la formación encaminada, por un lado al fomento entre la juventud de la participación y la asunción de valores que permitan su desarrollo personal y social y por otro lado, al fomento, mejora y potenciación del tejido asociativo juvenil. Asimismo va a incidir en el área de calidad de vida, ocio y tiempo libre a través de la formación en prevención de conductas de riesgo, difusión de hábitos de vida saludable, prácticas de ocio educativas, fomento de actividades deportivas y potenciación de la creatividad.

Igualmente el Instituto Andaluz de la Juventud considera relevante formar a los y las profesionales que trabajan directamente con la juventud a quienes se oferta un programa formativo encaminado a mejorar su práctica profesional, multiplicando con ello el efecto de la formación.

En el campo de la formación en materia de juventud, el Instituto Andaluz de la Juventud se plantea cada año dar respuesta de la forma más adecuada a las inquietudes y necesidades de la juventud andaluza y de las personas que trabajan en este sector, programando una oferta formativa que, ateniéndose al ámbito de sus competencias y prioridades -la formación para el ocio, la animación sociocultural, y los valores en la juventud- pueda ayudar a satisfacer las necesidades de este colectivo tan importante en nuestra sociedad.

En el proceso de realización de la oferta formativa, el Instituto Andaluz de la Juventud colabora con entidades públicas, colectivos juveniles, organizaciones de voluntariado y asociaciones, apoyando procesos formativos que ya están en marcha o diseñando acciones conjuntamente con ellos.

Por ello, y de acuerdo con los fines perseguidos, se establecen las siguientes

BASES DE CONVOCATORIA

Primera. Aprobación del Plan de Formación para 2013 y publicación de la oferta de actividades formativas.

Mediante la presente Resolución se aprueba el Plan de Formación del Instituto Andaluz de la Juventud para 2013 y se procede a hacer pública la oferta de actividades formativas incluidas en el mismo distribuidas por provincias, que se contienen en el Anexo de la presente Resolución, y de las que se podrá ampliar información en las Direcciones Provinciales del Instituto Andaluz de la Juventud, así como a través de la página web del citado Organismo, en la dirección www.juntadeandalucia.es/institutodelajuventud.

Segunda. Estructura del Plan de Formación.

El Plan de Formación del Instituto Andaluz de la Juventud se estructura en torno a los siguientes Programas:

1. Formación para el Personal Técnico de Juventud: Actividades formativas dirigidas al personal técnico de juventud de los Ayuntamientos y otras corporaciones locales, al objeto de que mejoren su práctica profesional.

2. Formación en Empleabilidad, Emprendimiento y Emancipación: Mediante esta línea ofertamos a las personas jóvenes formación en capacidades básicas que pueden resultar útiles para el desempeño de un puesto de trabajo, acciones directamente encaminadas a la adquisición de conocimientos específicos en determinadas áreas de nuestra competencia y potenciar el emprendimiento y el autoempleo como salidas profesionales.

3. Formación en Calidad de Vida, Ocio y Tiempo Libre: Incluye la formación dirigida a jóvenes en general y centrada en cuestiones relacionadas con hábitos de vida saludables, consumo responsable, prácticas de ocio educativo, fomento de actividades deportivas e impulso de la creatividad.

4. Formación en Asociacionismo Participación y Valores: Actividades formativas dirigidas a personas jóvenes al objeto de fomentar la participación social de la juventud de manera eficaz y fortalecer el tejido asociativo juvenil, como herramientas de transformación de la realidad en la que están inmersos. Por otro lado también se impulsa el fomento entre las personas jóvenes de actitudes y valores democráticos, de igualdad, respeto a la diversidad, convivencia y solidaridad.

Tercera. Objetivos del Plan de Formación.

El Instituto Andaluz de la Juventud, en el marco de las competencias que tiene encomendadas, persigue, con el Plan de Formación para 2013, la consecución de los siguientes objetivos: el desarrollo de competencias profesionales del personal técnico de juventud, de monitores/as de tiempo libre, animadores/as socioculturales y otros profesionales y personal voluntario del ámbito socioeducativo, incorporando nuevos recursos, habilidades y destrezas en los agentes sociales que trabajan principalmente con la juventud; apoyar acciones sociales y educativas que se llevan a cabo con jóvenes para incrementar sus posibilidades de acceso al mercado laboral; estimular un uso saludable del ocio y tiempo libre juvenil; reforzar el tejido asociativo juvenil y, por último, fomentar la participación y los valores en las personas jóvenes.

Cuarta. Órganos responsables de la gestión.

Las Direcciones Provinciales del Instituto Andaluz de la Juventud serán los órganos competentes para todo el proceso de organización y selección de participantes en las actividades formativas que se realicen en sus respectivos ámbitos territoriales.

Asimismo, serán los órganos responsables de su desarrollo y de la resolución de todas las cuestiones que pudieran plantearse, sin perjuicio de la responsabilidad de naturaleza docente que compete al profesorado de cada actividad formativa.

Quinta. Solicitud, cumplimentación y plazo de presentación.

1. El formulario de solicitud es el que figura como Anexo II de la presente Resolución y podrá obtenerse en la página web del Instituto Andaluz de la Juventud en la dirección www.juntadeandalucia.es/institutodelajuventud.

Igualmente, estará a disposición en las sedes del Instituto Andaluz de la Juventud y en sus Direcciones Provinciales.

2. El plazo de presentación de solicitudes se iniciará quince días hábiles antes del inicio de la actividad formativa, concluyendo cinco días hábiles antes de la fecha prevista para el comienzo de la misma.

3. Las solicitudes se presentarán, preferentemente, en las Direcciones Provinciales del Instituto Andaluz de la Juventud, en cuyo ámbito territorial se vaya a realizar la actividad formativa convocada, sin perjuicio de lo establecido en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Asimismo, se podrán presentar de manera telemática de conformidad con lo dispuesto en el Decreto 183/2003, de 24 de junio, por el que se regula la información y atención al ciudadano y la tramitación de procedimientos administrativos por medio electrónico (internet). Para la tramitación telemática, las personas interesadas podrán dirigirse a la siguiente dirección electrónica:

https://ws133.juntadeandalucia.es/oficinaVirtual

4. La realización de las actividades contenidas en el Plan de Formación del Instituto Andaluz de la Juventud devengará el precio público, de conformidad con la Ley 4/1988, de 5 de julio, de Tasas y Precios Públicos de la Comunidad Autónoma de Andalucía, fijado conforme se determina en la Orden de la Consejería de la Presidencia de 26 de noviembre de 2001, por la que se redenominan en euros el importe de los precios públicos percibidos por esta Consejería y de los Organismos de ella dependientes.

Es, por consiguiente, requisito imprescindible para poder participar en la actividad y obtener el certificado correspondiente, haber satisfecho el pago del precio público correspondiente.

5. No se procederá al reintegro de los precios públicos abonados por el alumnado cuando la realización de los cursos no sea posible por cualquier causa no imputable al Instituto Andaluz de la Juventud.

Sexta. Selección de participantes.

Los criterios de selección están fijados de modo específico para cada una de las actividades formativas en función del programa, sus objetivos y del perfil de las personas destinatarias. Dicha información será publicada en la web del Instituto Andaluz de la Juventud.

Se contemplará como criterio básico, que el alumnado se ajuste al perfil de las personas destinatarias previstas para cada actividad formativa. No obstante, dado que en los cursos presenciales y semipresenciales se considera obligatoria la asistencia, como mínimo al 90% del total de horas de los mismos, también se valorará para los mismos la disponibilidad del alumnado para desarrollar todo el proceso formativo.

Séptima. Información a la personas seleccionadas.

La relación de las personas admitidas será expuesta tres días antes del comienzo de la actividad en el tablón de anuncios de la sede del Instituto Andaluz de la Juventud, en la provincia de realización de la misma. Los solicitantes que no aparezcan en esta relación, se considerarán no admitidos.

Octava. Número de plazas y metodología.

1. Número de plazas. El número de plazas estará limitado a un máximo de 25 personas, por curso o actividad formativa, para facilitar el aprendizaje colectivo y la utilización de una metodología participativa, excepto en jornadas, encuentros o similares y cursos on-line, donde la participación podrá ser superior.

2. Duración, localidad y calendario. La duración de las actividades formativas y las localidades de realización son las que se establecen en el Anexo I de la presente Resolución, sin perjuicio de la difusión específica que se pueda dar de cada actividad, salvo que concurran circunstancias que obliguen a un cambio de programación, que en su caso se comunicará a cada persona. Las fechas programadas para el comienzo de cada una de las actividades formativas son las que aparecen en la página web del Instituto Andaluz de la Juventud en la dirección www.juntadeandalucia.es/institutodelajuventud.

3. Modalidad. Dichas actividades formativas se realizarán en la modalidad de cursos presenciales, semipresenciales con o sin prácticas y cursos online.

4. Horario. Para facilitar al máximo la participación, las actividades se desarrollarán preferentemente en horario de tarde o en fines de semana, aunque también habrá cursos en horario de mañana. En la difusión específica en la web se publicitará el horario de cada actividad.

Novena. Entrada en vigor.

La presente Resolución entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Sevilla, 13 de marzo de 2013.- El Director General, Raúl Perales Acedo.

ANEXO I

OFERTA DE ACTIVIDADES FORMATIVAS INCLUIDAS EN EL PLAN DE FORMACIÓN

DEL INSTITUTO ANDALUZ DE LA JUVENTUD PARA 2013

PROGRAMA DE FORMACIÓN DEL INSTITUTO ANDALUZ DE LA JUVENTUD EN ALMERÍA
DENOMINACIÓN HORAS LOCALIDAD PRECIO (EUROS)
TALLER PARA JÓVENES EMPRENDEDORES 20 ALBÁNCHEZ 7.21
REDES SOCIALES, BÚSQUEDA DE EMPLEO Y PROCESOS DE SELECCIÓN 20 ALMERÍA 7.21
TÉCNICA TEATRAL PARA EL TIEMPO LIBRE 20 ALMERÍA 7.21
CREACIÓN DE IDENTIDAD CORPORATIVA Y DISEÑO WEB PARA ASOCIACIONES JUVENILES 20 ALMERÍA 7.21
HABILIDADES SOCIALES PARA EL DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL JUVENIL 20 ALMERÍA 7.21
HABILIDADES SOCIALES Y PARTICIPACIÓN EFICAZ 20 ALMERÍA 7.21
JORNADAS FORMATIVAS SOBRE JUVENTUD Y DISCAPACIDAD 20 ALMERÍA 7.21
ARTETERAPIA PARA JÓVENES 20 ALMÓCITA 7.21
INTELIGENCIA CREATIVA: APRENDER A INNOVAR 20 ARBOLEAS 7.21
GESTIÓN ASOCIATIVA JUVENIL: CREACIÓN, GESTIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE UNA ASOCIACIÓN 20 FIÑANA 7.21
PARTICIPACIÓN Y ASOCIACIONISMO JUVENIL EN ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL 20 LA MOJONERA 7.21
LA JUVENTUD ANTE EL MERCADO LABORAL: LOS NUEVOS YACIMIENTOS DE EMPLEO 20 OHANES 7.21
PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL Y DIFUSIÓN DE ENTORNO WEB 2.0 20 0RIA 7.21
LA GESTIÓN DEL TIEMPO LIBRE COMO UNA SALIDA PROFESIONAL 40 ROQUETAS DE MAR 14.42
ANIMACIÓN DEPORTIVA, TIEMPO LIBRE Y EDUCACIÓN AMBIENTAL 20 SERÓN 7.21
CREATIVIDAD A TRAVÉS DE LA FOTOGRAFÍA 20 SORBAS 7.21
TALLER PRÁCTICO DE CREACIÓN DE EMPRESAS 20 TABERNAS 7.21
JÓVENES EMPRENDEDORES 20 VERA 7.21
ORIENTACIÓN A LA FORMACIÓN Y EL EMPLEO A TRAVÉS DE LOS RECURSOS LOCALES 20 ZURGENA 7.21
PROGRAMA DE FORMACIÓN DEL INSTITUTO ANDALUZ DE LA JUVENTUD EN CÁDIZ
DENOMINACIÓN HORAS LOCALIDAD PRECIO (EUROS)
PREVENCIÓN DE VIOLENCIA DE GÉNERO E IGUALDAD DE OPORTUNIDADES 20 ALGECIRAS 7.21
MEDIACIÓN Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS 25 ALGECIRAS 7.21
RECURSOS PRÁCTICOS PARA EL/LA ANIMADOR/A SOCIOCULTURAL EN ÁMBITOS JUVENILES 20
ARCOS
DE LA FRONTERA
7.21
MÚSICA Y TRADICIÓN EN LA CULTURA POPULAR: UNA HERRAMIENTA PARA EDUCAR EN VALORES 20 ARCOS DE LA FRONTERA 7.21
INGLÉS EMPRESARIAL PARA JÓVENES 25 BARBATE 7.21
GESTIÓN SALUDABLE DEL TIEMPO LIBRE 25 BARBATE 7.21
ANIMÁNDOTENOS. OCIO INCLUSIVO POR LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL 20 CÁDIZ 7.21
EMPRENDIMIENTO JOVEN EN EL SECTOR DEL TURISMO GASTRONÓMICO 20 CÁDIZ 7.21
PERSONA, SOCIEDAD Y CULTURA: LA ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL 20 CÁDIZ 7.21
MEDIACIÓN PARA LA SALUD EN JÓVENES 20
CASTELLAR
DE LA FRONTERA
7.21
PROGRAMAS EUROPEOS 10 CHICLANA 7.21
MONITOR/A DE TIEMPO LIBRE EN EL SECTOR DE LA ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL 25 CONIL 7.21
IGUAL DE DIFERENTES: COEDUCACIÓN E IGUALDAD DE GÉNERO 20
EL PUERTO
DE SANTA MARÍA
7.21
INICIACIÓN A LAS TÉCNICAS DE ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL 20
EL PUERTO
DE SANTA MARÍA
7.21
CONSTRUYENDO RELACIONES SANAS: PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO 20
JEREZ
DE LA FRONTERA
7.21
ANIMACIÓN DEPORTIVA Y TIEMPO LIBRE PARA JÓVENES 40
LA BARCA
DE LA FLORIDA
14.42
INGLÉS EMPRESARIAL PARA JÓVENES 20 MEDINA SIDONIA 7.21
MONITOR/A DE TIEMPO LIBRE EN ACTIVIDADES DEPORTIVAS 20 OLVERA 7.21
EL ARTE DE HABLAR CON LAS MANOS 20 OLVERA 7.21
INGLÉS EMPRESARIAL Y DE NEGOCIOS PARA JÓVENES 25 PATERNA DE RIVERA 7.21
PARTICIPACIÓN Y CIUDADANÍA 25 PUERTO REAL 7.21
SOCIAL MEDIA MARKETING 25 PUERTO REAL 7.21
PARTICIPACIÓN Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS 15 SAN FERNANDO 7.21
IGUAL DE DIFERENTES: COEDUCACIÓN E IGUALDAD DE GÉNERO 20 SAN FERNANDO 7.21

TALLER DE EMPLEABILIDAD: JUVENTUD Y EMPLEO MOTORES
DE BÚSQUEDA II
30 SAN LUCAR DE BARRAMEDA 14.42
EMPRENDIENDO HACIA EL AUTOEMPLEO 20 SAN ROQUE 7.21
FORMACIÓN EN HABILIDADES SOCIALES PARA LA EMPLEABILIDAD 20 SAN ROQUE 7.21
PARTICIPACIÓN Y CIUDADANÍA 20
SETENIL
DE LAS BODEGAS
7.21
PROGRAMA DE FORMACIÓN DEL INSTITUTO ANDALUZ DE LA JUVENTUD EN CÓRDOBA
DENOMINACIÓN HORAS LOCALIDAD PRECIO (EUROS)
COMMUNITY MANAGER 50 CARCABUEY 14.42
FORMACIÓN EN PREVENCIÓN DE ADICCIONES SIN SUSTANCIAS 40 CÓRDOBA 14.42
COACHING: UNA NUEVA HERRAMIENTA PARA LA EDUCACIÓN EN VALORES, ASOCIACIONISMO Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA 40 CÓRDOBA 14.42
ADARVE: LABORATORIO CREATIVO 45 CÓRDOBA 14.42
LA RADIO COMO ELEMENTO DE DINAMIZACIÓN SOCIAL 40 CÓRDOBA 14.42
CREACIÓN DE NEGOCIO: EXPERIENCIA GOURMET 20 CÓRDOBA 7.21
INGLÉS EMRRESARIAL 50 LA CARLOTA 14.42
HABILIDADES SOCIALES Y COMUNICACIÓN EFICAZ PARA EL MUNDO LABORAL 30 HORNACHUELOS 14.42
CREATIVIDAD A TRAVÉS DE LA FOTOGRAFÍA 30 SANTAELLA 14.42

GESTIÓN DE ACTIVIDADES DE ANIMACIÓN: UNA POSIBILIDAD
PARA EL AUTOEMPLEO
30
VILLANUEVA
DE CÓRDOBA
14.42
PROGRAMA DE FORMACIÓN DEL INSTITUTO ANDALUZ DE LA JUVENTUD EN GRANADA
DENOMINACIÓN HORAS LOCALIDAD PRECIO (EUROS)
ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL EN EL ÁMBITO LOCAL 40 ARMILLA 14.42
DINAMIZACIÓN DE ASOCIACIONES DESDE LA PERSPECTIVA DE GÉNERO 20 CAMPOTÉJAR 7.21
RECURSOS BÁSICOS PARA LA ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL 30 DÚRCAL 14.42
COMUNICACIÓN DE IMPACTO Y COACHING 24 GRANADA 14.42
NUEVOS HORIZONTES PROFESIONALES:COMMUNITY MANAGER 30 GRANADA 14.42
COACHING Y MÁRKETING PERSONAL PARA EL LIDERAZGO EMPRESARIAL 24 GRANADA 7.21
III ESCUELA DE EMPRENDEDORES/AS 16 GRANADA 7.21
CREATIVIDAD A TRAVÉS DE LA FOTOGRAFÍA 24 MOCLÍN 7.21
HABILIDADES SOCIALES Y DE CO
MUNICACIÓN DEL/LA MONITOR/A
DE TIEMPO LIBRE
30 GRANADA 14.42
MEDIADORES/AS PARA LA CONVIVENCIA 35 GRANADA 14.42
JUVENTUD EN ACCIÓN: ELABORACIÓN DE PROYECTOS Y VOLUNTARIADO EUROPEO 20 GRANADA 7.21
GESTIÓN DE PROYECTOS EUROPEOS Y PROGRAMAS RELACIONADOS PARA ASOCIACIONES JUVENILES 20 GRANADA 7.21
PROMOCIÓN DE LA SALUD EN EL ÁMBITO DE LA INTERVENCIÓN SOCIAL 24 GRANADA 7.21
ACCIONES PARA FAVORECER LA PARTICIPACIÓN JUVENIL EN EL MUNDO ASOCIATIVO 25 ÍLLORA 7.21
GESTIÓN Y DINAMIZACIÓN DE CAMPAMENTOS 60 LAS GABIAS 21.64
EL RETO DE CONSEGUIR EMPLEO. BUSCAR Y EMPRENDER 30 LOJA 14.42
LA RADIO COMO ELEMENTO DE DINAMIZACIÓN SOCIOCULTURAL 30 MONTEFRÍO 14.42
EL TEATRO COMO FUENTE DE DINAMIZACIÓN DEL ASOCIACIONISMO JUVENIL 50 ORCE 14.42
APRENDE A COMUNICARTE PARA PARTICIPAR DE MANERA EFICAZ 40 PADUL 14.42
CUALIFICACIÓN PARA EL AUTOEMPLEO 40 SALOBREÑA 14.42
CÓMO PROGRAMAR Y GESTIONAR ACTIVIDADES EN EL MEDIO NATURAL 20 VÍZNAR 7.21
PROGRAMA DE FORMACIÓN DEL INSTITUTO ANDALUZ DE LA JUVENTUD EN HUELVA
DENOMINACIÓN HORAS LOCALIDAD PRECIO (EUROS)
INGLÉS EMPRESARIAL PARA JÓVENES 35 ALJARAQUE 14.42
CÓMO TRABAJAR LA INTERCULTURALIDAD DESDE LAS ASOCIACIONES JUVENILES 34 ALMONTE 14.42
EL TEATRO COMO INICIACIÓN A LAS ARTES ESCÉNICAS 64 ALMONTE 21.64
ASOCIACIONISMO 2.0: REDES SOCIALES Y BLOGS 20
ARROYOMOLINOS
DE LEÓN
7.21
JÓVENES, VALORES Y PARTICIPACIÓN SOCIAL 25 BONARES 7.21
INTELIGENCIA EMOCIONAL, PENSAMIENTO CREATIVO Y COACHING APLICADO AL EMPRENDIMIENTO SOCIAL 40 EL ROMPIDO (CARTAYA) 14.42
COMUNICAR Y HABLAR EN PÚBLICO. PRINCIPIOS COMUNICATIVOS PARA FUTUROS PROFESIONALES DEL MUNDO EMPRESARIAL 20 HUELVA 7.21
HERRAMIENTAS 2.0 Y RECURSOS DE BÚSQUEDA DE EMPLEO PARA JÓVENES 30 HUELVA 14.42
COACHING Y MARKETING PERSONAL. NUEVAS ESTRATEGIAS PARA ENCONTRAR EMPLEO 40 HUELVA 14.42
EL CINE COMO MEDIO PARA EL DESARROLLO CRATIVO PERSONAL Y GRUPAL 20 HUELVA 7.21
PROMOCIÓN DE LA PARTICIPACIÓN JUVENIL EN CONTEXTOS DE VULNERABILIDAD SOCIAL: MEDIADOR DE CALLE. NIVEL 3 25 HUELVA 14.42
ELABORACIÓN DE PROYECTOS Y TRABAJO EN GRUPO 20 HUELVA 7.21
CREATIVIDAD A TRAVÉS DE LA FOTOGRAFÍA 25 HUELVA 7.21
COMUNIC@RTE: MOVILIZACIÓN Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA 16 HUELVA 7.21
RES
OLUCIÓN DE CONFLICTOS EN EL AULA. CAMINOS DE ESCUCHA
Y DE RESPETO
36 NERVA 14.42
PRÁCTICA DEPORTIVA SALUDABLE 20
VILLANUEVA
DE LOS CASTILLEJOS
7.21
PROGRAMA DE FORMACIÓN DEL INSTITUTO ANDALUZ DE LA JUVENTUD EN JAÉN
DENOMINACIÓN HORAS LOCALIDAD PRECIO (EUROS)
EMPLEABILIDAD JUVENIL: EL LIDERAZGO Y LA INSERCIÓN LABORAL 40 ALCALÁ LA REAL 14.42
TÉCNICAS Y RECURSOS DE ANIMACIÓN EN EL TIEMPO LIBRE PARA LA PARTICIPACIÓN JUVENIL (II) 54 ALCALÁ LA REAL 21.64
ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL 40 ALCALÁ LA REAL 14.42
TALLER DE CULTURA EMPRENDEDORA 15 ARJONA 7.21
INGLÉS PARA UNA MEJOR EMPLEABILIDAD 25 ARJONA 7.21
HÁBITOS DE VIDA SALUDABLE 25 BEDMAR 7.21
VOLUNTARIADO AMBIENTAL 40 BEDMAR 14.42
EDUCACIÓN MEDIOAMBIENTAL 25 CAMBIL 7.21

HÁBITOS DE VIDA SALUDABLE DE LOS UNIVERSITARIOS A TRAVÉS
DE LA PRÁCTICA DEPORTIVA
25 JAÉN 7.21
SOLIDARIDAD, PARTICIPACIÓN, COOPERACIÓN Y ASOCIACIONISMO 20 JAÉN 7.21
FUNDRAISING: COMO CAPTAR FONDOS EN ASOCIACIONES JUVENILES 20 JAÉN 7.21
COACHING EMPRESARIAL 20 JAÉN 7.21
ACTIVIDADES EN EL MEDIO AMBIENTE PARA LA PARTICIPACIÓN JUVENIL 40 JIMENA 14.42
DEPORTES EN LA NATURALEZA Y ACTIVIDADES DE MEDIO AMBIENTE 13 JÓDAR 7.21
LA INTELIGENCIA EMOCIONAL APLICADA AL TRABAJO 40
LA PUERTA
DE SEGURA
14.42
CALIDAD DE VIDA, OCIO Y TIEMPO LIBRE. PRÁCTICA DEPORTIVA 25 LARVA 7.21
EMPRENDIMIENTO JUVENIL 40 LINARES 14.42
DINAMIZACIÓN DE ACTIVIDADES EDUCATIVAS 30 LINARES 14.42
DINAMIZACIÓN DE ACTIVIDADES INTERCULTURALES 25 LINARES 7.21

FOMENTO DE HÁBITOS DE VIDA SALUDABLE A TRAVÉS DEL RESPETO
A LA NATURALEZA
25 MONTIZÓN 7.21
INGLÉS EMPRESARIAL 25 PEAL DE BECERRO 7.21
CALIDAD DE VIDA, OCIO Y TIEMPO LIBRE. PRÁCTICA DEPORTIVA 25 RUS 7.21
ASOCIACIONISMO JUVENIL Y PARTICIPACIÓN 20 TORREDELCAMPO 7.21
LIDERAZGO Y EMPATÍA EN EL ÁMBITO ASOCIATIVO 20 TORREDELCAMPO 7.21
EDUCACIÓN INTERCULTURAL 30 TORREPEROGIL 14.42
INGLÉS COMERCIAL Y DE NEGOCIOS PARA JÓVENES 25 ÚBEDA 7.21
CINE Y CREACIÓN: CÓMO CONTAR UNA HISTORIA 30 VILLANUEVA DEL ARZOBISPO 14.42
ASOCIACIONISMO Y PARTICIPACIÓN EN EL ENTORNO RURAL 25
VILLANUEVA
DE LA REINA
7.21
PROGRAMA DE FORMACIÓN DEL INSTITUTO ANDALUZ DE LA JUVENTUD EN MÁLAGA
DENOMINACIÓN HORAS LOCALIDAD PRECIO (EUROS)
TALLER FORMATIVO PARA MEDIADORES/AS JUVENILES 35
ALHAURÍN
DE LA TORRE
14.42
BUSCANDO FORMACIÓN Y EMPLEO 25
ALHAURÍN
DE LA TORRE
7.21
EMPLEABILIDAD JOVEN EN EL MEDIO RURAL 20 ALMARGEN 7.21
INDUSTRIAS RURALES Y TURISMO RURAL 20 ÁLORA 7.21
ANÍMA-T: CLAVES Y ESTRATEGIAS DE LA DINAMIZACIÓN JUVENIL 25 ALOZAINA 7.21
BÚSQUEDA ACTIVA DE EMPLEO Y EMPRENDIMIENTO LABORAL 20 ARRIATE 7.21
30 HORAS PARA EMPRENDER 30 BENALMÁDENA 14.42
FORMACIÓN EN VALORES Y FOMENTO DE LA PARTICIPACIÓN JUVENIL 25
CANILLAS
DE ACEITUNO
7.21
LA RADIO COMO ELEMENTO DE PARTICIPACIÓN JUVENIL 20 CAÑETE LA REAL 7.21
INGLÉS EMPRESARIAL PARA JÓVENES 25 CÁRTAMA 7.21
EDUCANDO ENTRE IGUALES 25
CORTES
DE LA FRONTERA
7.21
PARTICIPACIÓN Y CREATIVIDAD A TRAVÉS DE LAS ARTES ESCÉNICAS 20 GENALGUACIL 7.21
ESCRITURA CREATIVA DE GUIONES DE FICCIÓN 20 MARBELLA 7.21
CORTO JOVEN: HISTORIAS DESDE UN MÓVIL 20 MONDA 7.21

LA ANIMACIÓN COMO ESTRATEGIA PARA EL FOMENTO
DE LA PARTICIPACIÓN
36 RONDA 14.42
INICIACIÓN A LA ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL 20 TORROX 7.21
PROGRAMA DE FORMACIÓN DEL INSTITUTO ANDALUZ DE LA JUVENTUD EN SEVILLA
DENOMINACIÓN HORAS LOCALIDAD PRECIO (EUROS)
INFORMACIÓN Y DINAMIZACIÓN TURÍSTICA 20 BENACAZÓN 7.21
ATENCIÓN AL CLIENTE EN INGLÉS 20 BRENES 7.21
COMMUNITY MANAGER 20 CANTILLANA 7.21
NARRACIÓN GRÁFICA Y DISEÑO DE PERSONAJES. 20 CARMONA 7.21
EDUCACIÓN AMBIENTAL Y OCUPACIÓN SOSTENIBLE 20 CASARICHE 7.21
EL RETO DE CONSEGUIR EMPLEO 20
CAZALLA
DE LA SIERRA
7.21

AUTOESTIMA Y EMPODERAMIENTO FEMENINO PARA LA PREVENCIÓN
DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO
20 ESTEPA 7.21
EMPRENDIMIENTO JUVENIL Y PERFIL PROFESIONAL 25 GUILLENA 7.21
TALLER FORMATIVO PARA MEDIADORES/AS JUVENILES 20
LAS CABEZAS
DE SAN JUAN
7.21
APOYO A JÓVENES EMPRENDEDORES Y BÚSUQEDA DE EMPLEO A TRAVÉS DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS 20 LORA DEL RÍO 7.21
HABILIDADES PARA LA BÚSQUEDA ACTIVA DE EMPLEO 20 MARCHENA 7.21
ASOCIACIONISMO JUVENIL, UNA HERRAMIENTA PARA EL CAMBIO 20 MONTELLANO 7.21
ELABORACIÓN DE PROYECTOS DE ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL 20 ON LINE 7.21
CÓMO TRABAJAR LA INTERCULTURALIDAD DESDE LAS ASOCIACIONES JUVENILES 25
SANLÚCAR
LA MAYOR
7.21
ESPACIO CREATIVO 20 PUEBLA DEL RÍO 7.21
CONOCE TUS HABILIDADES PARA CREAR TU PROPIO EMPLEO 25 SEVILLA 7.21
EMPLÉATE CON CREATIVIDAD 25 SEVILLA 7.21
EDUCACIÓN MEDIOAMBIENTAL Y DESARROLLO SOSTENIBLE 20 SEVILLA 7.21
COACHING PARA LA PARTICIPACIÓN SOCIAL 25 SEVILLA 7.21
DROGODEPENDENCIA Y PRISIÓN 20 SEVILLA 7.21
FOMENTO Y CREACIÓN DE ASOCIACIONES JUVENILES 20
VILLAMANRIQUE
DE LA CONDESA
7.21
PROGRAMA REGIONAL DE FORMACIÓN DEL INSTITUTO ANDALUZ DE LA JUVENTUD
DENOMINACIÓN HORAS LOCALIDAD PRECIO (EUROS)
ENCUENTRO PARA PERSONAL TÉCNICO DE JUVENTUD DE ANDALUCÍA ORIENTAL 12 MARBELLA 7.21
ENCUENTRO PARA PERSONAL TÉCNICO DE JUVENTUD DE ANDALUCÍA OCCIDENTAL 12 SEVILLA 7.21

ANEXO II (NORMALIZADO)

Solicitud de Actividades Formativas

Descargar PDF