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En virtud de las facultades que me vienen atribuidas por el artículo 21 de la Ley 1/1988, de 17 de marzo, de la Cámara de Cuentas de Andalucía, y del acuerdo adoptado por el Pleno de esta Institución, en la sesión celebrada el 24 de febrero de 2015,
RESUELVO
De conformidad con el art. 12 de la citada Ley 1/1988, ordenar la publicación del Informe de fiscalización de la Cuenta General y Fondos de Compensación Interterritorial, correspondiente al ejercicio 2013.
Sevilla, 19 de junio de 2015.- El Presidente, Antonio M. López Hernández.
CUENTA GENERAL Y FONDOS DE COMPENSACIÓN INTERTERRITORIAL. 2013
El Pleno de la Cámara de Cuentas de Andalucía, en su sesión celebrada el día 24 de febrero de 2015, con la asistencia de todos sus miembros, ha acordado aprobar por unanimidad el Informe de fiscalización de la Cuenta General y Fondos de Compensación Interterritorial, correspondiente al ejercicio 2013.
ÍNDICE
1. INTRODUCCIÓN
2. OBJETIVOS
2.1. Cuenta de la Administración General
2.2. Fondos de Compensación Interterritorial
3. ALCANCE
4. LIMITACIONES
4.1. Cuenta de la Administración General
4.2. Entidades Públicas Empresariales
4.3. Fundaciones
4.4. Consorcios
5. DECLARACIÓN DEFINITIVA SOBRE LA CUENTA GENERAL
6. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES GENERALES
6.1. Cuenta de la Administración General
6.1.1. Entorno tecnológico
6.1.2. Resultado del ejercicio y Cuentas Anuales
6.1.3. Memoria
6.1.4. Modificaciones Presupuestarias
6.1.5. Presupuesto de ingresos y gastos
6.1.6. Tesorería
6.1.7. Cuenta de operaciones extrapresupuestarias
6.1.8. Deuda pública y endeudamiento
6.1.9. Avales
6.2. Agencias Administrativas y Agencias de Régimen Especial
6.3. Entidades Públicas Empresariales
6.4. Fundaciones
6.5. Consorcios
6.6. Fondos Carentes de Personalidad Jurídica
6.7. Fondos de Compensación Interterritorial
6.8. Situación Financiera del Sector Público integrado en el ámbito de la Cuenta General 2013
6.8.1. Junta de Andalucía, Agencias Administrativas y Agencias de Régimen Especial
6.8.2. Empresas Públicas, Fundaciones y Consorcios
6.8.3. Compromisos para el abono de subvenciones de explotación de los Metros de Sevilla y Málaga
6.9. Cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria en el ejercicio 2013
7. SEGUIMIENTO DE LAS RESOLUCIONES APROBADAS POR EL PARLAMENTO DE ANDALUCÍA
7.1. Cuenta de la Administración General
7.2. Agencias Administrativas y Agencias de Régimen Especial
7.3. Entidades Públicas Empresariales
7.4. Fundaciones
7.5. Consorcios
7.6. Fondos Carentes de Personalidad Jurídica
8. SEGUIMIENTO DE LAS RECOMENDACIONES GENERALES DEL INFORME ANTERIOR
8.1. Cuenta de la Administración General
8.2. Agencias Administrativas y Agencias de Régimen Especial
8.3. Entidades Públicas Empresariales
8.4. Fondos Carentes de Personalidad Jurídica
9. ENTORNO TECNOLÓGICO
9.1. Funciones y organización de la DGPD
9.2. Datos generales del programa presupuestario 61I
9.3. Datos básicos de los sistemas corporativos de gestión económico-financiera
9.4. Planificación y procedimientos
9.5. Política de seguridad y cumplimiento del marco regulador
9.6. Gestión de cambios en aplicaciones y operaciones en los sistemas de información
9.7. Controles de acceso a datos y programas
10. RESULTADO DEL EJERCICIO Y CUENTAS ANUALES
10.1. Ajustes
10.2. Estado del resultado presupuestario
10.2.1. Estado del resultado presupuestario de la Junta de Andalucía
10.2.2. Estado del resultado presupuestario consolidado
10.2.3. Gastos con financiación afectada
10.3. Estado del remanente de tesorería
10.3.1. Estado del remanente de tesorería de la Junta de Andalucía
10.3.2. Estado del remanente de tesorería consolidado
10.4. Estado de la tesorería
10.5. Variación de activos y pasivos de la hacienda pública derivada de las operaciones corrientes y de capital
10.6. Cuentas Anuales
10.6.1. Balance
10.6.2. Cuenta del resultado económico-patrimonial
10.6.3. Memoria
10.6.4. Cuadro de financiación
11. MODIFICACIONES PRESUPUESTARIAS
11.1. Análisis global de las modificaciones presupuestarias
11.2. Operación de minoración de créditos de fin de ejercicio
11.3. Análisis de las modificaciones por tipología
11.3.1. Crédito extraordinario
11.3.2. Ampliaciones de crédito
11.3.3. Incorporaciones de remanentes de crédito
11.3.4. Generaciones de crédito
11.3.5. Transferencias de crédito
12. PRESUPUESTO DE GASTOS
12.1. Liquidación del presupuesto de gastos
12.1.1. Principales magnitudes y evolución 2009-2013
12.1.2. Límite de gasto no financiero
12.1.3. Análisis general por tipo de operaciones y capítulos
12.1.4. Análisis por secciones
12.1.5. Análisis funcional
12.1.6. Indicadores del presupuesto de gastos
12.2. Análisis de determinados capítulos presupuestarios
12.2.1. Gastos corrientes en bienes y servicios
12.2.2. Fondo de contingencia
12.2.3. Inversiones reales
12.2.4. Transferencias corrientes y de capital
12.3. Gastos de personal
12.3.1. Gastos de personal en el ejercicio 2013
12.3.2. Análisis evolutivo del gasto de personal 2009-2013
12.3.3. Personal de la Junta de Andalucía
12.4. Liquidación de residuos de ejercicios anteriores
12.5. Compromisos de gastos adquiridos con cargo a presupuestos de ejercicios futuros
12.6. Libramientos pendientes de justificar
13. PRESUPUESTO DE INGRESOS
13.1. Liquidación del presupuesto de ingresos
13.1.1. Principales magnitudes y evolución 2009-2013
13.1.2. Análisis general por tipo de operaciones y capítulos
13.1.3. Indicadores del presupuesto de ingresos
13.2. Análisis de determinados capítulos presupuestarios
13.2.1. Impuestos directos e indirectos
13.2.2. Tasas, precios públicos y otros ingresos
13.2.3. Transferencias corrientes y de capital
13.3. Derechos pendientes de cobro de ejercicios anteriores
13.3.1. Provisión por insolvencias
13.4. Liquidación del sistema de financiación autonómica
14. TESORERÍA
14.1 Análisis evolutivo del saldo de tesorería
14.2. Cuenta de tesorería
14.2.1. Conciliaciones bancarias
14.3. Registro de cuentas de la Junta de Andalucía
14.3.1. Retribución de las cuentas
14.3.2. Liquidación presupuestaria de los intereses
14.4. Plan de inspección de cuentas
14.5. Controles realizados por la IGJA
14.6. Mecanismos extraordinarios de apoyo a la liquidez
14.6.1. Mecanismo de financiación de pago a proveedores
14.6.2. Fondo de liquidez autonómico
15. CUENTA DE OPERACIONES EXTRAPRESUPUESTARIAS
15.1. Saldos al cierre del ejercicio
15.2. Cuentas sin movimiento
15.3. Operaciones pendientes de aplicación
15.4. Pólizas de crédito
15.5. Anticipo a los partidos políticos con derecho a subvención en las elecciones al Parlamento de Andalucía 2012
15.6. Gestión del mecanismo de pago a proveedores
15.7. Gestión del mecanismo del fondo de liquidez autonómico
15.8. Actas de arqueo
16. CUENTA DE LA DEUDA PÚBLICA Y EL ENDEUDAMIENTO
16.1. Deuda al cierre del ejercicio
16.2. Operaciones de deuda a largo plazo
16.2.1. Análisis general de autorizaciones, formalizaciones y disposiciones
16.2.2. Detalle de las operaciones formalizadas
16.2.3. Amortizaciones
16.2.4. Operaciones en divisas
16.2.5. Programa de pagarés
16.2.6. Tipo de interés medio de la deuda a largo plazo
16.2.7. Comisiones y otros gastos de emisión, modificación y cancelación
16.2.8. Calificación de la deuda a l/p emitida por la Comunidad Autónoma de Andalucía
16.3. Operaciones a corto plazo
16.3.1. Autorización presupuestaria y variaciones de saldo
16.3.2. Operaciones formalizadas y saldo y tipo medio
16.3.3. Calificación crediticia a corto plazo
16.4. Otras operaciones autorizadas en la Ley de Presupuesto
16.4.1. Endeudamiento del sector público andaluz y de entidades cuya deuda consolida con el sector Administración Junta de Andalucía
16.4.2. Operaciones de refinanciación, canje, reembolso anticipado o prórroga
16.4.3. Operaciones de permutas financieras, opciones, contratos sobre futuros y operaciones de cobertura de tipo de cambio o interés
16.5. Cumplimiento del objetivo de deuda
16.5.1. Cuantificación de la deuda del sector Administración de la Junta de Andalucía
16.5.2. Grado de cumplimiento del objetivo de deuda
16.6. Indicadores de endeudamiento
16.6.1. Indicador de sostenibilidad
16.6.2. Indicador de deuda sobre ingresos corrientes
16.6.3. Indicador de carga financiera sobre ingresos corrientes
16.6.4. Evolución de la ratio de deuda sobre disponibilidades de tesorería
17. AVALES
17.1. Avales otorgados por la Junta de Andalucía
17.1.1. Cumplimiento de los límites presupuestarios
17.2. Seguimiento de los avales otorgados en ejercicios anteriores
17.2.1. Agencias públicas empresariales y sociedades mercantiles del sector público andaluz
17.2.2. Avales para garantizar valores de renta fija emitidos por fondos de titulización de activos
17.2.3. Minas de Río Tinto S.A.L.
17.3. Avales prestados por la agencia IDEA
17.3.1. Altas de riesgo. Avales formalizados
17.3.2. Bajas de riesgo
17.3.3. Reintegro de importes atendidos. Pendiente de cobro al cierre de 2013
17.3.4. Saldo al cierre del ejercicio
18. AGENCIAS ADMINISTRATIVAS Y AGENCIAS DE RÉGIMEN ESPECIAL
18.1. Introducción
18.2. Consideraciones relativas a diversas agencias
18.2.1. Variación porcentual de obligaciones reconocidas por tipo de operaciones y comparación del grado de ejecución del presupuesto de gastos respecto a 2012
18.2.2. Remanente de tesorería
18.2.3 Proceso de normalización de saldos de cuentas del inmovilizado en el ejercicio 2013. Inventario y amortización
18.2.4. Inmovilizado inmaterial
18.2.5. Tesorería
18.2.6. Modificaciones de crédito
18.2.7. Libramientos pendientes de justificar
18.2.8. Contabilidad extrapresupuestaria
18.2.9. Estado de situación de compromisos de gastos adquiridos con cargo a presupuestos futuros
18.2.10. Derechos de dudoso cobro
18.2.11. Acreedores por operaciones pendientes de imputar al presupuesto
18.2.12. Transferencias recibidas de la Junta de Andalucía por las agencias
18.3. Agencias de régimen especial
18.3.1. Servicio Andaluz de Empleo (SAE)
18.3.2. Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía (AGAPA)
18.3.3. Agencia Tributaria de Andalucía (ATRIAN)
18.4. Agencias administrativas
18.4.1. Servicio Andaluz de Salud (SAS)
18.4.2. Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica (IFAPA)
18.4.3. Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ)
18.4.4. Instituto Andaluz de la Mujer (IAM)
18.4.5. Patronato de la Alhambra y el Generalife (PAG)
18.4.6. Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA)
18.4.7. Instituto Andaluz de Administración Pública (IAAP)
18.4.8. Instituto Andaluz de Prevención de Riesgos Laborales (IAPRL)
18.4.9. Agencia Andaluza de Evaluación Educativa (AAEE)
18.4.10. Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC)
18.4.11. Agencia de Defensa de la Competencia de Andalucía (ADCA)
19. ENTIDADES PÚBLICAS EMPRESARIALES
19.1. Estructura empresarial de la Junta de Andalucía
19.2. Análisis presupuestario
19.2.1. Estados contenidos en el Presupuesto de la Comunidad Autónoma de Andalucía
19.2.2. Grado de cumplimiento del Presupuesto de la Comunidad Autónoma
19.3. Revisión formal de la Cuenta General de la Comunidad Autónoma con relación a las entidades públicas empresariales
19.3.1. Contenido
19.3.2. Relación entre el Presupuesto y la Cuenta General de la CAA
19.4. Análisis de las cuentas anuales
19.4.1. Régimen de financiación de la actividad de las entidades empresariales con cargo al Presupuesto de la CAA
19.4.2. Transferencias de financiación con cargo al Presupuesto de la CAA
19.4.3. Estados financieros
19.4.4. Resultados, transferencias y subvenciones a la explotación
19.4.5. Activo no corriente (Inmovilizado)
19.4.6. Patrimonio Neto
19.4.7. Créditos participativos
19.4.8. Ampliaciones de capital
19.4.9. Subvenciones, donaciones, legados y otros ajustes en patrimonio neto
19.4.10. Provisiones a corto y a largo plazo
19.4.11. Deudas a corto y a largo plazo
19.4.12. Riesgo por avales
19.5. Aspectos de la Gestión
19.5.1. Plantilla media
19.6. Auditorías e Informes de control de entidades públicas empresariales
19.7. Hechos posteriores
20. FUNDACIONES
20.1. Introducción
20.2. Fundaciones del Sector Público de la Junta de Andalucía
20.3. Análisis presupuestario
20.3.1. Estados contenidos en el Presupuesto de la Comunidad Autónoma de Andalucía
20.3.2. Fondos transferidos a las fundaciones públicas con cargo al Presupuesto de la Comunidad Autónoma de Andalucía
20.4. Revisión formal de la información rendida por las fundaciones a la Cámara de Cuentas a través de su plataforma telemática y de la contenida en la Cuenta General
20.5. Análisis del contenido del Plan de Actuación de las Fundaciones
20.6. Análisis de las Cuentas Anuales
20.6.1. Estados financieros agregados
20.6.2. Resultados, transferencias y subvenciones a la explotación.
20.6.3. Activo no corriente (Inmovilizado)
20.6.4. Subvenciones, donaciones, legados y otros ajustes en patrimonio neto
20.6.5. Patrimonio Neto
20.6.6. Deudas a corto y a largo plazo
20.6.7. Plantilla media y composición del número de empleados atendiendo al género a 31 de diciembre de 2012 y 2013
20.6.8. Análisis del contenido de la memoria de cuentas anuales
20.7. Auditorías de las fundaciones
20.7.1. Auditorías de control financiero realizadas por la IGJA
20.7.2. Auditorías de las cuentas anuales de fundaciones del ejercicio 2013
21. CONSORCIOS
21.1. Introducción
21.2. Régimen jurídico aplicable a los consorcios de la Comunidad Autónoma de Andalucía
21.3. Consorcios del sector público de la Junta de Andalucía
21.4. Revisión formal de la información contenida en la Cuenta General
21.4.1. Consorcios de transporte
21.4.2. Consorcios de formación
21.4.3. Otros consorcios.
21.5. Análisis presupuestario
21.5.1. Estados contenidos en el presupuesto de la Comunidad Autónoma de Andalucía
21.5.2. Fondos transferidos con cargo al Presupuesto de la Comunidad Autónoma de Andalucía
21.6. Análisis de las Cuentas Anuales
21.6.1. Estados financieros agregados
21.6.2. Resultados, transferencias y subvenciones a la explotación
21.6.3. Inmovilizado
21.6.4. Patrimonio Neto
21.6.5. Deudas a corto y a largo plazo
21.6.6. Distribución del personal de consorcios por sexos y categorías a 31 de diciembre de 2012 y 2013
21.7. Informes de control financiero a determinados consorcios realizados por la Intervención General de la Junta de Andalucía
22. FONDOS CARENTES DE PERSONALIDAD JURÍDICA
22.1. Introducción
22.2. Contexto normativo
22.3. FCPJ incluidos en la Cuenta General de 2013. Rendición de cuentas de los Fondos
22.3.1. Fondos creados en las leyes de presupuestos
22.4. Funcionamiento de los FCPJ: composición, organización y gestión de los Fondos
22.4.1. Entidades gestoras
22.4.2. Entidades colaboradoras
22.5. Financiación de los FCPJ
22.5.1. Dotaciones presupuestarias. Aportaciones pendientes de desembolso
22.5.2. Flujos netos de tesorería
22.5.3. Fondos de reserva
22.6. Actividad de los fondos
22.6.1. Operaciones formalizadas
22.6.2. Ingresos propios de la actividad
22.6.3. Saldos vivos y saldos disponibles
22.7. Gastos de gestión
22.8. Provisiones y morosidad
22.8.1. Provisiones para insolvencias y provisiones para riesgos y gastos
22.8.2. Provisiones por Inversiones financieras
22.9. Resultados y fondos propios
22.10. Fondo de cartera Jeremie
22.10.1. Introducción y contexto normativo
22.10.2. Entidad gestora e intermediarios financieros
22.10.3. Cuentas anuales, patrimonio y actividad del Fondo
22.10.4. Inmovilizaciones financieras
22.10.5. Provisiones y morosidad
22.10.6. Fondos propios y resultado
23. FONDOS DE COMPENSACIÓN INTERTERRITORIAL
23.1. Dotación financiera de los Fondos de Compensación
23.2. Reprogramaciones de proyectos
23.3. Financiación de proyectos
23.4. Recaudación de derechos y contabilización de los ingresos
23.5. Libramientos pendientes de justificar
24. ESTABILIDAD PRESUPUESTARIA EN EL EJERCICIO 2013
24.1. Cumplimiento del objetivo de estabilidad presupuestaria
24.2. Regla de gasto
25. ÍNDICE DE ANEXOS
26. ALEGACIONES PRESENTADAS Y TRATAMIENTO DE LAS MISMAS EN LOS SUPUESTOS QUE NO HAYAN SIDO ADMITIDAS O SE ADMITAN PARCIALMENTE
ABREVIATURAS Y SIGLAS
A Fase contable de gestión: Autorización de Gastos
AA Agencias Administrativas
AAA Agencia Andaluza del Agua
AAAA Agencias Administrativas
AAC Agencia Andaluza del Conocimiento
AACID Agencia Andaluz de Cooperación Internacional para el Desarrollo
AAEE Agencia Andaluza de la Energía
AAIC Agencia Andaluza de Instituciones Culturales
AAPP Administraciones Públicas
AD Fase contable de gestión: Autorización y Disposición de Gastos
ADCA Agencia de Defensa de la Competencia de Andalucía
ADOP Fase cont. de gestión: Autorización, Disposición, Reconocimiento de la Obligación y Propuesta de Pago
AEAT Agencia Estatal de Administración Tributaria
AEROPOLIS Parque Tecnológico y Aeronáutico de Andalucía, S.L.U.
AGAE Agencia Andaluza de Evaluación de la Calidad y Acreditación Universitaria
AGAPA Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía
AIE Agrupación de Interés Económico
AMAYA Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía
AOP Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía
APESBG Agencia Pública Empresarial Sanitaria Bajo Guadalquivir
APESCS Agencia Pública Empresarial Sanitaria Costa del Sol
APESHAG Agencia Pública Empresarial Sanitaria Hospital Alto Guadalquivir
APESHP Agencia Pública Empresarial Sanitaria Hospital de Poniente
APPA Agencia Pública de Puertos de Andalucía
ARES Agencias de Régimen Especial
Art. artículo
ASSDA Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía
ATRIAN Agencia Tributaria de Andalucía
AVA Fundación Audiovisual de Andalucía
AVRA Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía
BCE Banco Central Europeo
BCL Banco de Crédito Local
BCSS Balance de Comprobación de Sumas y Saldos
BEI Banco Europeo de Inversiones
BOE Boletín Oficial del Estado
BOICAC Boletín Oficial del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas
BOJA Boletín Oficial de la Junta de Andalucía
C. Consejería
CAA Comunidad Autónoma de Andalucía
CAAC Centro Andaluz de Arte Contemporáneo
CAG Cuenta de Administración General
CB Comunidad de Bienes
CCAA Comunidades Autónomas
CCLL Corporaciones Locales
CCA Cámara de Cuentas de Andalucía
CD Crédito Definitivo
CDEA Comercializadora de Productos Andaluces, S.A.
CE Constitución Española
CENTIA Centro de Turismo Interior de Andalucía, S.A.
CENTRA Fundación Centro de Estudios Andaluces
CETECOM Centro de Tecnología de las Comunicaciones, S.A.
CETURSA Cetursa Sierra Nevada, S.A.
CHAP Consejería de Hacienda y Administración Pública
CI Crédito Inicial
CITAndalucía Centro de Innovación y Transferencia de Tecnología de Andalucía, S.A.U.
CMIM Centro Municipal de Información de la Mujer
Consultoría y AT Consultoría y Asistencia Técnica
COPV Consejería de Obras Públicas y Vivienda
CPFF Consejo de Política Fiscal y Financiera
CSR Canal Sur Radio, S.A.
CSTV Canal Sur Televisión, S.A.
CTMS Centro de Transportes y Mercancías de Sevilla, S.A.
D Fase contable de gestión: Compromiso o Disposición de Gastos
DAPSA Empresa Pública de Desarrollo Agrario Pesquero, S.A
DD.PP. Delegaciones Provinciales
DG Dirección General
DGP Dirección General de Presupuestos
DGPD Dirección General de Política Digital
DGT y DP Dirección General de Tesorería y Deuda Pública
DGTIT Dirección General de Tributos e Inspección Tributaria
DOP Fase contable de gestión: Disposición, Reconocimiento de la Obligación y Propuesta de Pago
DP Delegación Provincial
EASP Escuela Andaluza de Salud pública, S.A.
EEPP Entidades Empresariales Públicas
EGMASA Empresa de Gestión Medioambiental, S.A.
EMTN Euro Medium Term notes
ENI Esquema Nacional de Interoperabilidad
ENS Esquema Nacional de Seguridad
EPES Empresa Pública de Emergencias Sanitarias
EPGTDA Empresa Pública para Gestión del Turismo y el Deporte de Andalucía, S.A
EPSA Empresa Pública del Suelo de Andalucía
ERIS-G3 Sistema para la Planificación y Gestión de la Tramitación electrónica de la contratación administrativa en la Administración de la Junta de Andalucía
EXTENDA Agencia Andaluza de Promoción Exterior, S.A.
FADAIS Fundación Andaluza para la Atención a las Drogodependencias e Incorporación Social
FAFFE Fundación Andaluza de Fondo de Formación y Empleo
FAGA Fondo Andaluz Garantía Agraria
FAGIA Fomento, Asistencia y Gestión Integral de Andalucía, S.L.
FAISEM Fundación Pública Andaluza para la Integración Social de Personas con Enfermedad Mental
FASS Fundación Andaluza de Servicios Sociales
FASUR Fabricados para la Automoción del Sur, S.A.
FCI Fondo de Compensación Interterritorial
FCPJ Fondos Carentes de Personalidad Jurídica
FFCI Fondos de Compensación Interterritorial
FEADER Fondo Europeo de Ayuda al Desarrollo Rural
FEDER Fondo Europeo de Desarrollo Regional
FEOGA Fondo Europeo de Orientación y Garantía Agrícola
FFPP Fondo para la Financiación de los Pagos a Proveedores
FF.PP Fundaciones Públicas
FIBAO Fundación para la Investigación Biosanitaria de Andalucía Oriental, Alejandro Otero
FIBES Institución Feria de Muestras Iberoamericana de Sevilla
FICOR Fomento Iniciativas Cordobesas, S.A.
FISEVI Fundación Pública Andaluza para la Gestión de la Investigación de la Salud de Sevilla
FIMABIS Fundación Pública Andaluza para la Investigación de Málaga en Biomedicina y Salud
FLA Fondo de Liquidez Autonómico
FOMESA Fomento Empresarial, S.A., sin Actividad
FORTA Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicas
FSE Fondo Social Europeo
GCE Grupo de Competencias Educativas
GIASA Gestión de Infraestructuras de Andalucía S.A.
GIRO Sistema de Gestión Integrada de Recursos Organizativos
GSA Grupo de Competencias Sanitarias
GSS Grupo de Competencias en Servicios Sociales
HITEMASA Hilados y Tejidos Malagueños, S.A.
I1 Fase contable de gestión: Créditos extraordinarios y Suplemento de Créditos
I2 Fase contable de gestión: Ampliaciones de Créditos
I3 Fase contable de gestión: Incorporaciones de Remanentes
I4 Fase contable de gestión: Gen. de Créditos de competencia del titular de la Cons. de Economía y Hacienda
I5 Fase contable de gestión: Generaciones de Créditos de competencia del Consejo de Gobierno
IAAP Instituto Andaluz de Administración Pública
IAEAS Instituto Andaluz de Enseñanzas Artísticas Superiores
IAJ Instituto Andaluz de la Juventud
IAM Instituto Andaluz de la Mujer
IAPH Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico
IAPRL Instituto Andaluz de Prevención de Riesgos Laborales
IARA Instituto Andaluz de Reforma Agraria
IAVANTE Fundación Andaluza para el Avance Tecnológico y Entrenamiento Profesional
IC Instrucción Conjunta
ICAC Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas
ICF Indicador de Carga Financiera
ICO Instituto de Crédito Oficial
IDAE Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía
IDEA Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (antes IFA)
IEA Instituto de Estadística de Andalucía
IECA Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía
IFA Instituto de Fomento de Andalucía
IFAPA Instituto And. de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica
IFOP Instituto Financiero de Orientación de la Pesca
IGAE Intervención General de la Administración del Estado
IGJA Intervención General de la Junta de Andalucía
IJB Impuesto sobre el Juego del Bingo
INAFIN Instituto Andaluz de Finanzas
INCUBA Incubadora de Emprendedores de Andalucía, S.L.U.
INSALUD Instituto Nacional de Salud
INTASA Infraestructuras Turísticas de Andalucía, S.A.
INTURJOVEN Empresa Andaluza de Instalaciones y Turismo Juvenil, S.A.
INVERCARIA Inversión y Gestión de Capital Riesgo de Andalucía, S.A.
INVERSEED Inversión, Gestión del Capital Semilla de Andalucía, S.C.R., S.A.
IRPF Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas
IRR Índice de Renta Relativa
ISE Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos
ISFAS Instituto Social de las Fuerzas Armadas
ITAE Ingresos Tributarios del Estado Ajustados Estructuralmente
ITE Impuesto sobre el Tráfico de Empresas
IVA Impuesto sobre el Valor Añadido
JA Junta de Andalucía
JÚPITER Sistema Integrado de Gestión Presupuestaria, Contable y Financiera de la Administración de la Junta de Andalucía
LAJA Ley de la Administración de la Junta de Andalucía
LAULA Ley 5/2010,de 11 de junio, de Autonomía Local de Andalucía
LIFISA Linares Fibras Industriales, S.A.
LOEPSF Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera
LOFCA Ley Orgánica de Financiación de las Comunidades Autónomas
LOPD Ley 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal
m€ Miles Euros
M€ Millones Euros
M$ Millones de dólares americanos
M¥ Millones de yenes japoneses
MAC Marco de Apoyo Comunitario
MADEJA Marco de Desarrollo Tecnológico de la Junta de Andalucía
MHAP Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas
MI Mandamiento de Ingresos
MUFACE Mutualidad de Funcionarios Civiles del Estado
MUGEJU Mutualidad General Judicial
NF1 Necesidad de Financiación
NIF Número de Identificación Fiscal
NPGC Nuevo Plan General de Contabilidad (RD 1514/2007, de 16 de noviembre)
NPGCA Nuevo Plan General de Contabilidad de Andalucía (Resolución de la IGJA 2 de octubre de 2009)
OEMI Mandamiento de Ingresos de Operaciones Extrapresupuestarias
OEMP Mandamiento de Pago de Operaciones Extrapresupuestarias
OOAA Organismos Autónomos
OP Fase contable de gestión: Reconocimiento de la Obligación y Propuesta de Pago
OR Obligaciones Reconocidas
P Fase contable de gestión: Propuesta de Pago
PAE Programa anual de endeudamiento
PAG Patronato de la Alhambra y el Generalife
PAIF Programa de Actuación, Inversión y Financiación
PAPSA Productora Andaluza de Programas, S.A., en liquidación
PER Plan de Empleo Rural
PGCP Plan General de Contabilidad Pública
PGE Presupuestos Generales del Estado
PIB Producto Interior Bruto
PIE Participación en los Ingresos del Estado
pp Puntos porcentuales
PR Pagos Realizados
PRODER Programa Operativo de Diversificación Económica de Zonas Rurales
PTA Parque Tecnológico de Andalucía, S.A.
RC Fase contable de gestión: Retención de Crédito
RD Real Decreto
RDL Real Decreto-ley
RGLCAP Reglamento General de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas
RIJA Reglamento Intervención Junta de Andalucía
ROAC Registro Oficial de Auditores de Cuentas
RTOP Reglamento de Tesorería y Ordenación de Pagos
RTVA Agencia Pública Empresarial de la Radio y la Televisión de Andalucía
SACESA Sociedad Andaluza de Componentes Especiales, S.A.
SADESI Sociedad Andaluza para el Desarrollo de la Sociedad de la Información, S.A.
SADIEL Sociedad Andaluza para el Desarrollo de la Informática y la Electrónica, S.A.
SAE Servicio Andaluz de Empleo
SAL Sociedad Anónima Laboral
SANDETEL Sociedad Andaluza para el Desarrollo de las Telecomunicaciones, S.A.
SAS Servicio Andaluz de Salud
SAU Sociedad Anónima Unipersonal
SEC Sistema Europeo de Cuenta Económicas Integradas
SFA Sistema de Financiación Autonómica
SGECR Inversión, Gestión y Desarrollo de Capital Riesgo de Andalucía, S.A.
SIRHUS Sistema de Información de Recursos Humanos
SODEAN Sociedad para el Desarrollo Energético de Andalucía, S.A.
SOGEFINPA Sociedad de Gestión, Financiación e Inversión Patrimonial, S.A.
SOLAND Parque de Innovación Empresarial de Sanlúcar la Mayor, S.A.
SOPREA Sociedad para la Promoción y Reconversión Económica de Andalucía, S.A.
SS.CC. Servicios Centrales
SS.PP. Servicios Públicos
SUR Sistema Unificado de Recursos
T- Fase contable de créditos: Transferencias de Créditos Negativas en su origen
T+ Fase contable de créditos: Transferencias de Créditos Positivas en su destino
TALENTIA Sociedad para el Impulso del Talento, S.L.
TGJA Tesorería General de la Junta de Andalucía
TGSS Tesorería General de la Seguridad Social
TI Tecnologías de la Información
TIC Tecnologías de la Información y Comunicación
TRLGHP Texto Refundido de la Ley General de Hacienda Pública de la Junta de Andalucía
TSJA Tribunal Superior de Justicia de Andalucía
UCUA Consorcio Unidad para la Calidad de las Universidades Andaluzas
UNEM Unidades de Empleo de Mujeres
UTE Unión Temporal de Empresas
UTEDLT Unidades Territoriales de Empleo y Desarrollo Local y Tecnológico
VEIASA Verificaciones Industriales de Andalucía, S.A.
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