Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 16 de 26/01/2015

3. Otras disposiciones

Cámara de Cuentas de Andalucía

Resolución de 29 de diciembre de 2014, de la Cámara de Cuentas de Andalucía, por la que se ordena la publicación del Informe de Fiscalización de las actuaciones en materia de infraestructuras judiciales en Andalucía, correspondiente al período 2002-2013.

Atención: El texto que se muestra a continuación ha sido extraído de los mismos ficheros que se han utilizado para obtener el fichero PDF correspondiente del BOJA oficial y auténtico, habiéndose suprimido todas las imágenes, ciertas tablas y algunos textos de la versión oficial al existir dificultades de edición. Para consultar la versión oficial y auténtica de esta disposición puede descargarse el fichero PDF firmado de la disposición desde la sede electrónica del BOJA o utilizar el servicio de Verificación de autenticidad con CVE 00061930.

Esta disposición incluye elementos no textuales, que no se muestran en esta página. Para visualizarlos, consulte la versión en PDF.

En virtud de las facultades que me vienen atribuidas por el artículo 21 de la Ley 1/1988, de 17 de marzo, de la Cámara de Cuentas de Andalucía, y del acuerdo adoptado por el Pleno de esta Institución, en la sesión celebrada el 26 de noviembre de 2014,

RESUELVO

De conformidad con el art. 12 de la citada Ley 1/1988, ordenar la publicación del Informe de Fiscalización de las actuaciones en materia de infraestructuras judiciales en Andalucía, correspondiente al período 2002-2013.

Sevilla, 29 de diciembre de 2014.- El Presidente, Antonio M. López Hernández.

Fiscalización de las actuaciones en materia de infraestructuras judiciales en Andalucía en el período 2002-2013.

El Pleno de la Cámara de Cuentas de Andalucía, en su sesión celebrada el día 26 de noviembre de 2014, ha acordado aprobar por unanimidad de los miembros presentes, el Informe de Fiscalización de las actuaciones en materia de infraestructuras judiciales en Andalucía, correspondiente al período 2002-2013.

ÍNDICE

1. INTRODUCCIÓN.

2. OBJETIVOS.

3. ALCANCE.

4. TRASPASO DE MEDIOS MATERIALES DE LA ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO A LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA PARA EL FUNCIONAMIENTO DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA.

5. ACTUACIONES PREVISTAS POR LA JUNTA DE ANDALUCÍA: EL PLAN DE INFRAESTRUCTURAS JUDICIALES DE ANDALUCÍA.

6. LA EJECUCIÓN DEL PLAN DE INFRAESTRUCTURAS JUDICIALES DE ANDALUCÍA: GRADO DE REALIZACIÓN DE LAS ACTUACIONES PROGRAMADAS.

6.1. Actuaciones finalizadas.

6.1.1. Actuaciones finalizadas: Edificaciones de sedes de nueva planta.

6.1.2. Actuaciones finalizadas: Compra y adecuación de edificios para ubicación de nuevas sedes judiciales.

6.1.3. Actuaciones finalizadas: Obras de reforma, rehabilitación y ampliación.

6.2. Actuaciones no finalizadas.

6.2.1. Actuaciones en fase de ejecución.

6.3. Actuaciones sin iniciar.

7. CRÉDITOS DESTINADOS A LAS INFRAESTRUCTURAS JUDICIALES.

8. DETALLE DE LAS ACTUACIONES FINALIZADAS PROMOVIDAS POR LA DIRECCIÓN GENERAL DE INFRAESTRUCTURAS Y SISTEMAS Y POR LA DIRECCIÓN GENERAL DE PATRIMONIO. LA CIUDAD DE LA JUSTICIA DE ALMERÍA.

8.1. La Ciudad de la Justicia de Almería.

8.1.1. Introducción.

8.1.2. La adjudicación de las obras.

8.1.3. La ejecución de las obras.

9. MANTENIMIENTO, CONSERVACIÓN E INSPECCIÓN DE LAS INSTALACIONES JUDICIALES.

9.1. Aspectos significativos en la adjudicación del contrato.

9.2. Aspectos significativos en la ejecución del contrato.

10. EVALUACIÓN DEL CUMPLIMIENTO DE LOS OBJETIVOS Y LÍNEAS DE ACTUACIÓN QUE INSPIRARON. EL PLAN DE INFRAESTRUCTURAS JUDICIALES.

10.1. Abordar necesidades que requerían una solución urgente. Realizar un diagnóstico inicial de la situación de las infraestructuras heredadas de la Administración estatal, mediante la realización de estudios-inventarios de situación y análisis de los edificios judiciales.

10.2. Eliminar las deficiencias de las sedes judiciales, adaptándolas a las necesidades actuales del servicio público de Justicia y compatibilizándolas con un diseño moderno de la oficina judicial.

10.3. Impulsar la concentración de sedes en un mismo edificio, especialmente en las capitales de provincia y en las grandes poblaciones.

10.4. Favorecimiento del régimen de titularidad pública de los edificios judiciales en detrimento del régimen de arrendamiento.

10.4.1. Precio de los arrendamientos.

11. CONCLUSIONES.

12. ANEXOS.

12.1. Detalle de las actuaciones incluidas en el Plan de Infraestructuras Judiciales de Andalucía.

12.2. La Ciudad de la Justicia de Almería: El proyecto.

13. ALEGACIONES PRESENTADAS Y TRATAMIENTO DE LAS MISMAS EN LOS SUPUESTOS QUE NO HAYAN SIDO ADMITIDAS O SE ADMITAN PARCIALMENTE.

ABREVIATURAS Y SIGLAS

IML Instituto de Medicina Legal.

LCSP Ley de Contratos del Sector Público.

m² Metros cuadrados.

MUGEJU Mutualidad General Judicial.

PCAP Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.

PGOU Plan General de Ordenación Urbana.

PPT Pliego de Prescripciones Técnicas.

TRLCAP Texto Refundido de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas.

UTE Unión Temporal de Empresas.

Descargar PDF