Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 211 de 29/10/2015

3. Otras disposiciones

Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

Orden de 23 de octubre de 2015, por la que se aprueba el deslinde parcial del monte público «Desde Miller hasta Tobos», sito en el término municipal de Santiago Pontones (Jaén).

Atención: El texto que se muestra a continuación ha sido extraído de los mismos ficheros que se han utilizado para obtener el fichero PDF correspondiente del BOJA oficial y auténtico, habiéndose suprimido todas las imágenes, ciertas tablas y algunos textos de la versión oficial al existir dificultades de edición. Para consultar la versión oficial y auténtica de esta disposición puede descargarse el fichero PDF firmado de la disposición desde la sede electrónica del BOJA o utilizar el servicio de Verificación de autenticidad con CVE 00078714.

Expte. MO/02913/2012.

Visto el expediente núm. MO/02913/2012 de deslinde parcial del monte público «Desde Miller hasta Tobos», código de la Junta de Andalucía JA-30082-AY, propiedad del Ayuntamiento de Santiago-Pontones y sito en el mismo término municipal, relativo a varias fincas de propiedad particular, resultan los siguientes

HECHOS

1. El expediente de deslinde parcial del monte «Desde Miller hasta Tobos» surge ante la necesidad de ejecutar lo dispuesto en la alegación contenida en la Orden de 25 de junio de 1999, en los recursos potestativos de reposición de la Resolución de 3 de julio de 2000 y en las reclamaciones previas a la vía civil de la Resolución de 24 de febrero de 2004 de la Consejería de Medio Ambiente. De lo resuelto en la alegación, en los recursos potestativos de reposición y en las reclamaciones previas a la vía civil se concluye que la totalidad de las fincas descritas se encuentran afectadas por el monte público «Desde Miller hasta Tobos».

2. Mediante Resolución de la Consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de 28 de octubre de 2013 se acordó el inicio del deslinde administrativo parcial de dicho monte (motivado por la Orden de 25 de junio de 1999 y las Resoluciones de 3 de julio de 2000 y de 24 de febrero de 2004 de la Consejería de Medio Ambiente), y habiéndose acordado que la operación de deslinde se realizase por el procedimiento ordinario según recoge el Decreto 208/1997, de 9 de septiembre, por el que se aprueba el Reglamento Forestal de Andalucía, se publica el anuncio de Resolución de Inicio de deslinde en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Santiago Pontones, en el Boletín Oficial de la Provincia de Jaén núm. 230, de 2 de diciembre de 2013, y en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía núm. 237, de 3 de diciembre de 2013.

3. Los trabajos materiales de deslinde de las líneas provisionales, previos los anuncios, avisos y comunicaciones reglamentarias, tuvieron lugar el día 21 de enero de 2015, notificándose dicha circunstancia a todos los afectados, siendo asimismo publicado, el citado extremo, en el Boletín Oficial de la Provincia de Jaén núm. 247, de 26 de diciembre de 2014, en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía núm. 247, de 19 de diciembre de 2014, y en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Santiago-Pontones.

Debido a la falta de asistencia de muchos de los particulares afectados por el deslinde, se acuerda llevar a cabo una nueva sesión de apeo, teniendo lugar el día 28 de abril de 2015, notificándose dicha circunstancia a los afectados que no concurrieron al primer llamamiento, siendo asimismo publicado, en el Boletín Oficial de la Provincia de Jaén núm. 69, de 13 de abril de 2015, en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía núm. 62, de 31 de marzo de 2015, y en los tablones de anuncios de los Ayuntamiento de Santiago-Pontones, Vila-Real, Granada y Alicante.

Para los trabajos materiales de deslinde se tomó como base de trabajo la linde descrita en la alegación contenida en la Orden de 25 de junio de 1999, en los recursos potestativos de reposición de la Resolución de 3 de julio de 2000 y en las reclamaciones previas a la vía civil de la Resolución de 24 de febrero de 2004.

4. Se realizaron las operaciones materiales de deslinde colocando un total de 156 piquetes que definen las líneas de colindancia entre el monte público «Desde Miller hasta Tobos» y las fincas de propiedad particular descritas en la alegación contenida en la Orden de 25 de junio de 1999, en los recursos potestativos de reposición de la Resolución de 3 de julio de 2000 y en las reclamaciones previas a la vía civil de la Resolución de 24 de febrero de 2004.

5. Anunciado el periodo de exposición pública y alegaciones en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía núm. 112, de 12 de junio de 2015, y notificado a los interesados, durante el plazo de 30 días se recibió reclamación por parte de don Ramón Fernández Cruz, doña Valentina Martínez y don Agustín Sánchez García, siendo todas ellas parcialmente estimadas, a falta de la visita de campo.

6. El día 6 de agosto de 2015 se procedió a la rectificación de la linde en una sesión de apeo en campo con los particulares que habían interpuesto alegaciones, manifestando todos ellos su conformidad con las modificaciones realizadas en la linde.

7. Con fecha de 8 de septiembre de 2015 se emite Informe Jurídico con referencia 23PI00080/1, por los Servicios Jurídicos del Gabinete Jurídico de la Junta de Andalucía en la provincia de Jaén, y en el que, entre otras consideraciones, se manifiesta lo siguiente: «A la vista de lo anterior, se emite informe favorable a la redacción de la propuesta de resolución de aprobación del deslinde».

A los anteriores hechos les resultan de aplicación las siguientes

NORMAS

Ley 2/1992, de 15 de junio, Forestal de Andalucía, Decreto 208/1997, de 9 de septiembre, por el que se aprueba el Reglamento Forestal de Andalucía, Decreto 485/1962, de 22 de febrero, que aprueba el Reglamento de Montes, Ley 43/2003, de 21 de Noviembre, de Montes, y Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, y demás legislación aplicable al caso.

A la vista de lo anterior, esta Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

RESUELVE

1.º Aprobar el expediente de deslinde parcial del monte público «Desde Miller hasta Tobos», código de la Junta de Andalucía JA-30082-JA, propiedad del Ayuntamiento de Santiago-Pontones y sito en el mismo término municipal, provincia de Jaén, relativo a varias fincas de propiedad particular, en virtud de la alegación contenida en la Orden de 25 de junio de 1999, en los recursos potestativos de reposición de la Resolución de 3 de julio de 2000 y en las reclamaciones previas a la vía civil de la Resolución de 24 de febrero de 2004, de la Consejería de Medio Ambiente, de acuerdo con las Actas, Planos e Informes técnicos y jurídicos que obran en el expediente, y Registro Topográfico que se incorpora en el Anexo.

2.º Que una vez firme la Orden de aprobación se proceda a realizar las modificaciones pertinentes en el Catálogo de Montes de Andalucía.

3.º Que una vez aprobado este deslinde se proceda a su amojonamiento.

4.º Que se proceda a la cancelación de las anotaciones preventivas de deslinde realizadas según lo establecido en el artículo 127.4 del Reglamento de Montes, aprobado mediante el Decreto 485/1962, de 22 de febrero.

5.º Que estando inscrito el monte público en el Registro de la Propiedad de Orcera con los siguientes datos registrales:

NOMBRE MUNICIPIO FINCA TOMO LIBRO FOLIO ALTA
Desde Miller hasta Tobos Santiago-Pontones 3262 356 51 de Santiago de la Espada 60 2.ª

Una vez sea firme la aprobación del deslinde y en virtud del artículo 133 del Reglamento de Montes, aprobado mediante el Decreto 485/1962, de 22 de febrero, se proceda a inscribir en el Registro de la Propiedad de Orcera el deslinde parcial del monte público «Desde Miller hasta Tobos», relativo a varias fincas de propiedad particular, en virtud de la alegación contenida en la Orden de 25 de junio de 1999, en los recursos potestativos de reposición de la Resolución de 3 de julio de 2000 y en las reclamaciones previas a la vía civil de la Resolución de 24 de febrero de 2004, de la Consejería de Medio Ambiente, con cada uno de los piquetes de deslinde que se detallan en las correspondientes actas que obran en el expediente, y modificando la superficie registral la finca 1329 y por tanto la total del monte público, quedando como descripción de dicha finca la que a continuación se cita:

Denominación: Desde Miller hasta Tobos

Pertenencia: Ayuntamiento de Santiago-Pontones

Término municipal: Santiago-Pontones

Provincia: Jaén

Finca registral: 3262

Superficie total: 4950,4013 ha

Superficie pública: 4444,0289 ha

Límites:

Norte: Río Segura.

Este: Río Zumeta.

Sur: Dehesa Boyal y terrenos de particulares.

Oeste: Parte del Arroyo del Alazor y Umbría de los Sanguijones.

El registro topográfico del expediente MO/02913/2012 se adjunta como Anexo a la presente Orden.

Contra la presente Orden, que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer, potestativamente, recurso de reposición en el plazo de un mes a partir del día siguiente al de su publicación ante el mismo órgano que la dictó, o directamente recurso contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente al de su publicación, ante la Sala competente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, de acuerdo con lo previsto en los artículos 116 y 117 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, y 10.1 a) y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

Quedará expedita la acción ante los Tribunales ordinarios, cuando se hubieran suscitado en forma, dentro del expediente de deslinde, cuestiones relacionadas con el dominio del monte, o cualesquiera otras de índole civil.

Sevilla, 23 de octubre de 2015

JOSÉ GREGORIO FISCAL LÓPEZ
Consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

ANEJO

REGISTRO TOPOGRÁFICO DEL EXPTE. MO/02913/2012

COORDENADAS UTM (HUSO 30), ZONA: S

DATUM: EUROPEAN TERRESTRIAL REFERENCE SYSTEM 1989 (ETRS89)

ENCLAVADO C
PIQUETE COORD. X (m) COORD. Y (m)
C1 539765,668 4223876,116
C2 539853,168 4223922,616
C3 539896,168 4223951,116
C4 539976,793 4223994,117
C5 539911,606 4224068,117
C6 539864,418 4223989,617
C7 539818,293 4223958,116
C8 539752,231 4223915,116
ENCLAVADO M
PIQUETE COORD. X (m) COORD. Y (m)
M5 544839,330 4227467,791
M6 544806,060 4227500,223
M7 544835,543 4227526,490
ENCLAVADO L
PIQUETE COORD. X (m) COORD. Y (m)
L108 547291,332 4227450,298
L108a 547263,221 4227467,974
L108b 547244,910 4227455,793
L108c 547233,281 4227455,255
L108d 547212,549 4227472,757
L108e 547185,785 4227487,931
L108f 547167,292 4227466,951
L108g 547166,338 4227489,034
L108h 547156,569 4227494,734
L108i 547129,599 4227501,421
L108j 547117,911 4227499,602
L108k 547112,924 4227511,630
L108l 547130,058 4227551,707
L100 547489,145 4227455,299
L101 547457,999 4227426,191
L102 547430,556 4227411,476
L103 547410,802 4227421,154
L104 547386,322 4227469,515
L112 546943,396 4227593,298
L113 546918,106 4227536,818
L114 546848,520 4227488,297
ENCLAVADO AQ
PIQUETE COORD. X (m) COORD. Y (m)
AQ1 543009,613 4225968,548
AQ2 542981,238 4226066,185
AQ3 542882,149 4226061,513
AQ4 542741,276 4226105,307
AQ5 542695,748 4226109,249
AQ6 542662,786 4226107,920
AQ7 542474,972 4226007,435
AQ8 542413,135 4225940,825
AQ9 542383,426 4226031,586
AQ10 542376,937 4226064,227
AQ11 542350,375 4226120,886
AQ12 542270,450 4226089,108
AQ13 542249,353 4226082,940
AQ14 542179,113 4226072,731
AQ15 542128,973 4226029,431
AQ16 542072,082 4226059,065
AQ17 541893,899 4225860,044
AQ18 541999,022 4225673,559
AQ19 542011,034 4225607,384
AQ20 541997,419 4225554,454
AQ21 541947,064 4225517,799
AQ22 542037,213 4225383,640
AQ23 542121,462 4225416,311
AQ24 542171,998 4225455,916
AQ25 542226,430 4225474,519
AQ26 542372,052 4225584,921
AQ27 542392,531 4225618,466
AQ28 542493,855 4225699,513
AQ29 542534,542 4225734,914
AQ30 542558,474 4225746,678
AQ31 542567,486 4225799,125
ENCLAVADO BC
PIQUETE COORD. X (m) COORD. Y (m)
BC95 547063,643 4227348,797
BC95a 547087,830 4227387,632
BC95b 547067,425 4227414,067
BC95c 547084,621 4227430,378
BC95d 547105,371 4227440,659
BC96 547125,234 4227415,301
BC97 547182,395 4227461,798
ENCLAVADOS O, BO Y BP
PIQUETE COORD. X (m) COORD. Y (m)
BP52 544457,329 4227343,290
BP52a 544412,532 4227288,135
BO7 544451,890 4227246,789
BO8 544513,515 4227219,289
BO4 544463,889 4227151,789
BO5 544439,076 4227172,789
O1 544424,701 4227146,789
O5 544383,451 4227167,289
O5a 544397,714 4227160,201
BP53a 544409,487 4227210,709
BP53b 544384,587 4227221,799
BP53 544374,890 4227241,789
ENCLAVADO BS
PIQUETE COORD. X (m) COORD. Y (m)
BS1 544139,328 4227296,289
BS6 544183,389 4227216,788
BS6a 544200,097 4227260,811
BS6b 544283,406 4227242,979
BS7 544224,639 4227165,788
BS109 543656,196 4226731,285
BS117 543716,696 4226773,286
BS118 543741,447 4226800,286
BS132 543789,697 4226874,786
BS133 543821,323 4226932,287
BS134 543814,760 4226947,451
BS147 543824,709 4226995,611
BS150 543996,014 4227195,288
BS151 544078,091 4227215,783
BS152 544068,765 4227283,788
ENCLAVADO CB
PIQUETE COORD. X (m) COORD. Y (m)
CB14 543411,131 4226592,784
CB15 543399,695 4226574,012
CB17 543356,694 4226594,784
CB18 543334,006 4226550,784
CB19 543317,388 4226524,014
CB20 543247,058 4226517,784
ENCLAVADO CI
PIQUETE COORD. X (m) COORD. Y (m)
CI1 543202,326 4226205,520
CI2 543195,263 4226140,519
CI3 543141,637 4226051,519
CI4 543129,761 4225972,019
CI5 543131,635 4225855,018
CI6 543075,885 4225910,018
CI7 543020,698 4225964,019
CI8 543058,824 4225989,019
CI9 543102,137 4226028,019
CI10 543134,887 4226103,519
CI11 543164,326 4226160,519
ENCLAVADO CY
PIQUETE COORD. X (m) COORD. Y (m)
CY1 545965,763 4226342,779
CY2 546007,576 4226368,779
CY3 546049,139 4226388,779
CY4 546053,702 4226404,779
CY5 546063,577 4226403,279
CY6 546039,825 4226311,279
CY7 546004,263 4226291,279
CY8 545972,637 4226263,278
CY9 545943,137 4226255,778
CY10 545924,137 4226226,278
CY11 545881,762 4226221,278
CY12 545849,699 4226237,278
CY13 545835,075 4226257,278
CY14 545826,950 4226288,278
CY15 545807,513 4226292,778
CY16 545805,075 4226258,778
CY17 545752,950 4226277,278
CY18 545780,138 4226307,778
CY19 545903,888 4226350,779
CY20 545871,451 4226370,779
CY21 545909,914 4226303,591
CY22 545942,913 4226337,170
ENCLAVADO CV
PIQUETE COORD. X (m) COORD. Y (m)
CV1 545717,734 4226109,330
CV2 545736,859 4226091,329
CV3 545744,484 4226106,830
CV4 545777,859 4226126,830
CV5 545801,422 4226135,330
CV6 545839,172 4226102,330
CV7 545835,119 4226072,172
CV7a 545850,012 4226052,002
CV7b 545900,777 4226038,883
CV7c 545892,221 4226008,082
CV8 545806,663 4226016,638
CV9 545771,874 4225969,288
CV10 545787,107 4225931,829
CV11 545748,357 4225925,829
CV14 545619,483 4226055,329
CV15 545674,734 4226092,829
ENCLAVADO DL
PIQUETE COORD. X (m) COORD. Y (m)
DL18 545717,734 4226109,330
DL19 545736,859 4226091,329
DL20 545159,281 4225044,501
PERÍMETRO EXTERIOR
PIQUETE COORD. X (m) COORD. Y (m)
DR128 545855,345 4223251,775
DR129 545894,382 4223287,014
DR129a 545931,115 4223350,401
DR129b 545940,169 4223451,126
DR130 546002,375 4223443,851
DR137 545820,660 4223666,777
DR139 545855,848 4223632,777
DR141 545890,847 4223609,277
DX5 545229,218 4222838,771
DX6 545234,459 422826,252
DX7 545251,729 4222862,393
DX7a 545304,379 4222849,743
DX8 545306,781 4222911,771
SUPERFICIE ENCLAVADOS (ha)
Enclavado B 5,6146
Enclavado C 1,3128
Enclavado D 0,7236
Enclavado E 0,2618
Enclavado F 0,1668
Enclavado G 0,5427
Enclavado H 1,3157
Enclavado I 1,2450
Enclavado J 1,2690
Enclavado L 161,7425
Enclavado M 0,3726
Enclavado N 0,2129
Enclavado P 0,2655
Enclavado Q 0,7703
Enclavado R 0,0106
Enclavado S 0,6364
Enclavado T 0,3153
Enclavado V 0,5498
Enclavado W 28,3145
Enclavado X 0,0296
Enclavado Y 0,0756
Enclavado Z 0,7743
Enclavado AA 0,0422
Enclavado AB 0,3577
Enclavado AC 0,0161
Enclavado AD 0,0276
Enclavado AE 0,5053
Enclavado AF 0,7335
Enclavado AG 3,3340
Enclavado AH 0,6743
Enclavado AI 1,5563
Enclavado AJ 1,4121
Enclavado AK 0,5745
Enclavado AL 0,2005
Enclavado AN 0,0251
Enclavado AO 12,0847
Enclavado AQ 38,2316
Enclavado AR 0,0409
Enclavado AV 0,1415
Enclavado AW 1,6686
Enclavado AX 0,0165
Enclavado BA 3,9574
Enclavado BB 1,5316
Enclavado BC 31,4350
Enclavado BD 0,8526
Enclavado BE 2,8919
Enclavado BF 3,3514
Enclavado BG 2,5939
Enclavado BH 3,9346
Enclavado BJ 0,2111
Enclavado BK 0,0219
Enclavado BL 0,0530
Enclavado BM 0,4078
Enclavado BN 1,6598
Enclavado BP 9,2989
Enclavado BQ 0,3289
Enclavado BR 0,5122
Enclavado BS 45,9758
Enclavado BT 0,0241
Enclavado BU 0,0378
Enclavado BV 0,1572
Enclavado BW 2,6091
Enclavado BX 0,2361
Enclavado BY 0,7594
Enclavado BZ 0,0225
Enclavado CA 0,0362
Enclavado CB 2,4514
Enclavado CE 0,5044
Enclavado CF 0,0450
Enclavado CG 0,0654
Enclavado CH 2,4061
Enclavado CI 1,5821
Enclavado CJ 0,0252
Enclavado CK 0,0286
Enclavado CL 0,2271
Enclavado CM 0,3236
Enclavado CN 6,4656
Enclavado CP 1,0885
Enclavado CS 0,6173
Enclavado CT 0,8344
Enclavado CU 3,9520
Enclavado CV 2,7670
Enclavado CW 1,0546
Enclavado CX 3,0397
Enclavado CY 2,4206
Enclavado CZ 0,2187
Enclavado DA 1,4400
Enclavado DB 14,9363
Enclavado DC 0,5923
Enclavado DF 7,2526
Enclavado DG 2,7798
Enclavado DH 6,7161
Enclavado DI 2,8998
Enclavado DJ 1,8820
Enclavado DK 0,3799
Enclavado DL 17,0591
Enclavado DM 1,4657
Enclavado DN 9,5232
Enclavado DO 1,5691
Enclavado DP 0,6888
Enclavado DQ 0,2972
Enclavado DS 0,5164
Enclavado DT 0,1699
Enclavado DU 0,4439
Enclavado DV 0,4646
Enclavado DW 0,7048
Enclavado DZ 1,0031
Enclavado EA 0,0677
Enclavado EB 0,2754
Enclavado EC 0,0654
Enclavado ED 0,0544
Enclavado EE 0,2812
Enclavado EF 6,4057
Enclavado EG 15,2540
TOTAL 506,3724
RESUMEN DE SUPERFICIES (ha)
Superficie total del monte 4950,4013
Superficie total de enclavados 506,3724
SUPERFICIE PÚBLICA DEL MONTE 4444,0289
Descargar PDF