Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 20 de 01/02/2016

5. Anuncios5.2 Otros anuncios oficiales

Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

Anuncio de 27 de enero de 2016, de la Delegación Territorial e Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en Córdoba, por la que se somete al trámite de información pública el proyecto de agrupación de vertidos de Doña Mencía (Córdoba).

Atención: El texto que se muestra a continuación ha sido extraído de los mismos ficheros que se han utilizado para obtener el fichero PDF correspondiente del BOJA oficial y auténtico, habiéndose suprimido todas las imágenes, ciertas tablas y algunos textos de la versión oficial al existir dificultades de edición. Para consultar la versión oficial y auténtica de esta disposición puede descargarse el fichero PDF firmado de la disposición desde la sede electrónica del BOJA o utilizar el servicio de Verificación de autenticidad con CVE 00084013.

Esta disposición incluye elementos no textuales, que no se muestran en esta página. Para visualizarlos, consulte la versión en PDF.

En virtud de la «Resolución de 26 de noviembre de 2015 la Dirección General de Infraestructuras y Explotación del Agua, por la que se aprueba provisionalmente el Proyecto de Agrupación de Vertidos de Doña Mencía a los efectos de información pública, Clave A5.814.006/0411», se somete al trámite de información pública el referido proyecto, cuyas obras se desarrollarán en el término municipal de Doña Mencía, a los efectos de:

1. Interés general para su publicación y general conocimiento.

2. Lo previsto en materia de expropiación forzosa, según la Ley de Expropiación Forzosa de 16 de diciembre de 1954 y el Real Decreto de 26 de abril de 1957, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley de Expropiación.

NOTA EXTRACTO

1. Objeto del proyecto.

El objeto del proyecto es la definición de una serie de colectores que recogen todos los puntos de vertido existentes y conducirlos a un punto común desde donde se transportan a la estación depuradora de aguas residuales existente al oeste de la población.

2. Descripción de las obras.

La idea de este proyecto es interceptar los vertidos de aguas residuales dentro del casco urbano que demuestra ser la zona más estable y consolidada de terreno, fuera de los terrenos y agentes que permiten la erosión y perjudican a las infraestructuras previstas.

Así se ha aprovechado y modificado en menor medida la red de saneamiento existente, reuniendo los caudales en el punto más bajo del casco urbano. En el caso de Doña Mencía la mayoría de los vertidos se agrupan en la zona agroindustrial del Plan Parcial 5, desde donde se deben bombear en dirección a la EDAR. Para ello se dispone la estación de bombeo 1 que alcanzará la cota de la calle Baena y se sigue su trazado en dirección Norte, hasta desviarse hacia la dirección Oeste por el camino Calatraveño. El resto de vertidos se han podido desviar hacia la misma zona del camino Calatraveño, y en el límite Oeste de la población se agrupan con las aguas anteriores.

El emisario hacia la EDAR, en sentido Oeste por el mismo camino, se encuentra un repecho debido al Cerro las Salinas, que se salva con una segunda estación de bombeo.

Con esta serie de actuaciones se evita el vertido de aguas sucias que se está produciendo desde la rotura de los colectores en el 2009, y se reanuda la entrega en condiciones más seguras, a la EDAR existente.

3. Relación de bienes y derechos afectados.

Lo que se hace público para general conocimiento, estableciéndose un plazo de exposición de quince (15) días hábiles contados desde el siguiente a la fecha en que aparezca publicado este anuncio, a fin de que, a tenor de lo dispuesto en la normativa referida, los que se consideren interesado en dicho proyecto puedan presentar alegaciones a través de los medios permitidos por el artículo 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, o bien hacerlo en el Ayuntamiento de Doña Mencía o ante la Delegación Territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de Córdoba, C/ Tomás de Aquino s/n, 7.ª planta, Edificio Servicios Múltiples (Córdoba), en cuyas oficinas durante los mismos días, estará expuesto el citado proyecto a disposición del que solicite examinarlo.

En el tablón de anuncios del Ayuntamiento donde radiquen los bienes objeto de expropiación se fijará una copia de la relación de los bienes y derechos afectados, a tenor de lo dispuesto en la Ley de Expropiación Forzosa de 16 de diciembre de 1954, y Reglamento que la desarrolla.

Córdoba, 27 de enero de 2016.- El Delegado, Francisco de Paula Algar Torres.

Descargar PDF