Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 224 de 22/11/2016

3. Otras disposiciones

Universidades

Resolución de 4 de noviembre de 2016, de la Universidad de Sevilla, por la que se crea y modifica ficheros de datos de carácter personal.

Atención: El texto que se muestra a continuación ha sido extraído de los mismos ficheros que se han utilizado para obtener el fichero PDF correspondiente del BOJA oficial y auténtico, habiéndose suprimido todas las imágenes, ciertas tablas y algunos textos de la versión oficial al existir dificultades de edición. Para consultar la versión oficial y auténtica de esta disposición puede descargarse el fichero PDF firmado de la disposición desde la sede electrónica del BOJA o utilizar el servicio de Verificación de autenticidad con CVE 00102632.

El artículo 20 de la Ley Orgánica de 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal, establece que la creación, modificación o supresión de los ficheros de las Administraciones Públicas solo podrá hacerse por medio de disposición general publicada en el Boletín Oficial del Estado o Diario Oficial correspondiente.

En su virtud, y de conformidad con los preceptos de la Ley Orgánica 15/1999 señalada, dispongo:

Primero. Objeto.

La presente Resolución tiene por objeto la creación de un nuevo fichero y la modificación de un fichero de datos de carácter personal de la Universidad de Sevilla ya existente.

Segundo. Adaptación de medidas.

El órgano responsable de cada fichero que se crea adaptará las medidas necesarias de gestión y organización para asegurar la confidencialidad, seguridad e integridad de dichos datos, así como los conducentes al cumplimiento de las prescripciones contenidas en la Ley Orgánica 15/1999 y concordantes en el R.D. 1720/2007, de 21 de diciembre, desde su entrada en vigor.

Tercero. Cesión de datos.

La Universidad de Sevilla solo podrá ceder los datos de carácter personal contenidos en los ficheros anexos a esta Resolución en los términos previstos en los artículos 11 y 12 de la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, y concordantes del R.D. 1720/2007, de 21 de diciembre.

Cuarto. Derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición de datos.

Los interesados tendrán derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición de sus datos de carácter personal incluidos en los ficheros anexos en la forma prevista en la Ley Orgánica 15/1999 y demás normativas de aplicación. Los citados derechos se ejercen ante el Gabinete Jurídico de la Universidad de Sevilla.

Quinto. Inscripción o modificación de los ficheros en el Registro General de Protección de Datos.

Los ficheros relacionados en esta Resolución serán notificados a la Agencia de Protección de Datos por la Universidad de Sevilla, para su inscripción o modificación en el Registro General de Protección de Datos, mediante traslado, a través del modo normalizado elaborado a tal efecto por la Agencia, de una copia de la presente disposición.

Sexta. Entrada en vigor.

La presente Resolución entrará en vigor el día siguiente a su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

ANEXOS I Y II

ANEXO I

FICHERO DE NUEVA CREACIÓN

Nombre del Fichero: Gestión de eventos.

a) Órgano responsable: Universidad de Sevilla.

b) Usos y fines: Fichero automatizado de datos personales con el objeto de llevar a cabo la gestión de eventos tales como congresos, talleres de trabajo, conferencias, reuniones, actividades científico-técnicas, seminarios y eventos similares.

c) Personas o colectivos afectados: Ciudadanos, comunidad universitaria e investigadora.

d) Procedimiento de recogida de datos: Formularios y transmisión electrónica de datos/Internet.

e) Tipología de los datos: Datos de carácter identificativos: Nombre, apellidos, dirección, teléfono y DNI/NIF. Datos de características personales: Sexo. Datos Académicos y Profesionales: Titulación académica. Datos económicos, financieros y de seguros: Datos de pago de las actividades.

f) Cesión de datos que se prevén: No se prevén cesiones de datos.

g) Unidad o servicio ante el que pueden ejercitarse los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de datos: Gabinete Jurídico de la Universidad de Sevilla.

h) Nivel exigible respecto a las medidas de seguridad: Básico.

ANEXO II

MODIFICACIÓN DE FICHERO

El fichero «Fama», recogido en el Anexo II de la Resolución de 10 de enero de 2006, de la Universidad de Sevilla, publicado en el BOJA núm. 21, de 1 de febrero de 2006, se modifica de la siguiente manera: La finalidad y usos previstos pasan a ser la «Gestión de los usuarios y de los recursos y servicios de información de la Biblioteca Universitaria»; las personas o colectivos afectados pasan a ser: Empleados, estudiantes, ciudadanos residentes en la provincia de Sevilla y asociados de la Asociación de Amigos y Antiguos Alumnos de la US; los datos de carácter identificativo pasan a ser: Nombre, Apellidos, DNI/NIF, Dirección, Dirección2, Teléfono, Imagen, Correo electrónico; los datos de características sociales pasan a ser: Pertenencia a clubes asociaciones; los datos académicos y profesionales pasan a ser: Formación y titulaciones; los datos de detalles de empleo pasan a ser: Cuerpo/Escala, Categoría/Grado y Puesto de trabajo. El sistema de tratamiento pasa a ser: Mixto.

Sevilla, 4 de noviembre de 2016.- El Rector, Miguel Ángel Castro Arroyo.

Descargar PDF