Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 121 de 27/06/2017

3. Otras disposiciones

Universidades

Resolución 2 de junio de 2017, de la Universidad de Málaga, por la que se publica la modificación del Plan de Estudios conducente a la obtención del título oficial de Máster Universitario en Estudios Ingleses y Comunicación Multilingüe e Intercultural por la Universidad de Málaga.

Atención: El texto que se muestra a continuación ha sido extraído de los mismos ficheros que se han utilizado para obtener el fichero PDF correspondiente del BOJA oficial y auténtico, habiéndose suprimido todas las imágenes, ciertas tablas y algunos textos de la versión oficial al existir dificultades de edición. Para consultar la versión oficial y auténtica de esta disposición puede descargarse el fichero PDF firmado de la disposición desde la sede electrónica del BOJA o utilizar el servicio de Verificación de autenticidad con CVE 00116506.

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 28 del Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, modificado por el Real Decreto 861/2010, de 2 de julio, por el que se establece el procedimiento para la modificación de planes de estudios ya verificados y una vez recibida la comunicación de la Agencia Evaluadora –Agencia Andaluza del Conocimiento, AAC–, aceptando las modificaciones presentadas del plan de estudios correspondiente a las enseñanzas del Máster Universitario en Estudios Ingleses y Comunicación Multilingüe e Intercultural, título oficial establecido por Acuerdo del Consejo de Ministros de 30 de julio de 2010 (publicado en el «Boletín Oficial del Estado» de 29 de septiembre de 2010), resuelvo:

Ordenar la publicación de la modificación del Plan de Estudios de Máster Universitario en Estudios Ingleses y Comunicación Multilingüe e Intercultural (que modifica al Plan de Estudios publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía de 12 de noviembre de 2010), relativa a cambios en la denominación y créditos ECTS en varias de las asignaturas que integran el Plan de Estudios. La modificación surtirá efectos a partir del curso 2017/2018.

El Plan de Estudios queda como se detalla en el Anexo a la presente Resolución.

Málaga, 2 de junio de 2017.- El Rector, José Ángel Narváez Bueno.

Anexo I

Plan de Estudios conducente a la obtención del título oficial de Máster Universitario en Estudios Ingleses y Comunicación Multilingüe e Intercultural por la Universidad de Málaga

1. Rama de conocimiento: Arte y Humanidades.

2. Orientación: Profesional e Investigadora.

3. Lenguas utilizadas en el proceso formativo: Inglés, Francés, Alemán y Castellano.

4. Distribución del plan de estudios en créditos ECTS por tipo de materia:

Tipo de Materia Créditos
Obligatorias (Oblig.) 11
Optativas (Opt.) 34
Trabajo Fin de Máster (TFM) 15
Créditos totales 60

5. Contenido del Plan de Estudios.

MÓDULO MATERIA ASIGNATURA ECTS
MATERIAS BÁSICAS METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN EN ESTUDIOS INGLESES Y COMUNICACIÓN MULTILINGÜE E INTERCULTURAL METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN EN ESTUDIOS INGLESES Y COMUNICACIÓN MULTILINGÜE E INTERCULTURAL (Oblig. Común) 6
REDACCIÓN Y PRESENTACIÓN DE TEXTOS ACADÉMICOS REDACCIÓN Y PRESENTACIÓN DE TEXTOS ACADÉMICOS (Oblig. Común) 5
MATERIAS OBLIGATORIAS POR ITINERARIO MATERIAS OBLIGATORIAS DEL ITINERARIO INVESTIGADOR PANORÁMICA DE LA INVESTIGACIÓN EN ESTUDIOS INGLESES: LINGÜÍSTICA, LITERATURA Y CULTURA. (Opt.) 4
MATERIAS OBLIGATORIAS DEL ITINERARIO PROFESIONAL TIPOS DE DISCURSO EN EL ÁMBITO PROFESIONAL MULTILINGÜE (Opt.) 5
MATERIAS OPTATIVAS DEL ITINERARIO PROFESIONAL INGLÉS COMO LINGUA FRANCA EN EL ÁMBITO DE LA CIENCIA Y DE LA TECNOLOGÍA INGLÉS COMO LINGUA FRANCA EN EL ÁMBITO DE LA CIENCIA Y DE LA TECNOLOGÍA (Optat..) 3
FRANCÉS DE LA COMUNICACIÓN COMERCIAL Y EMPRESARIAL FRANCÉS DE LA COMUNICACIÓN COMERCIAL Y EMPRESARIAL (Optat.) 3
INGLÉS DE LA COMUNICACIÓN COMERCIAL Y EMPRESARIAL INGLÉS DE LA COMUNICACIÓN COMERCIAL Y EMPRESARIAL (Optat.) 3
ALEMÁN DE LA COMUNICACIÓN COMERCIAL Y EMPRESARIAL. ALEMÁN DE LA COMUNICACIÓN COMERCIAL Y EMPRESARIAL (Optat.) 3
EL DISCURSO PERIODÍSTICO Y PUBLICITARIO EN LENGUA INGLESA EL DISCURSO PERIODÍSTICO Y PUBLICITARIO EN LENGUA INGLESA (Optat.) 3
MATERIAS OPTATIVAS DEL ITINERARIO INVESTIGADOR TEATRO Y COMUNICACIÓN: TEATRO DE MUJER EN ESTADOS UNIDOS TEATRO Y COMUNICACIÓN: TEATRO DE MUJER EN ESTADOS UNIDOS (Optat.) 3
LITERATURA NORTEAMERICANA EN RELACIÓN CON SU ENTORNO SOCIO-HISTÓRICO Y CULTURAL LITERATURA NORTEAMERICANA EN RELACIÓN CON SU ENTORNO SOCIO-HISTÓRICO Y CULTURAL (Optat.) 3
TENDENCIAS DE LA NARRATIVA BRITÁNICA CONTEMPORÁNEA TENDENCIAS DE LA NARRATIVA BRITÁNICA CONTEMPORÁNEA (Optat.) 3
SINTAXIS Y SEMÁNTICA DE LA FRASE VERBAL (VP) SINTAXIS Y SEMÁNTICA DE LA FRASE VERBAL (VP) (Optat.) 3
TÉCNICAS E INSTRUMENTOS PARA EL ESTUDIO DIACRÓNICO DE LA LENGUA INGLESA TÉCNICAS E INSTRUMENTOS PARA EL ESTUDIO DIACRÓNICO DE LA LENGUA INGLESA (Optat.) 3
LINGÜÍSTICA APLICADA AL INGLÉS LINGÜÍSTICA APLICADA AL INGLÉS (Optat.) 3
MATERIAS OPTATIVAS TRANSVERSALES DIÁSPORA, MIGRACIÓN Y NUEVAS LITERATURAS EN LENGUA INGLESA DIÁSPORA, MIGRACIÓN Y NUEVAS LITERATURAS EN LENGUA INGLESA (Optat.) 3
LITERATURA Y OTRAS ARTES/DISCIPLINAS EN EL ÁMBITO EUROPEO LITERATURA Y OTRAS ARTES/DISCIPLINAS EN EL ÁMBITO EUROPEO (Optat.) 3
LITERATURA INGLESA Y CINE LITERATURA INGLESA Y CINE (Optat.) 3
DISEÑO Y ELABORACIÓN DE CORPUS PARA LA EXTRACCIÓN DE INFORMACIÓN LINGÜÍSTICA Y LA ENSEÑANZA DE LAS LENGUAS DISEÑO Y ELABORACIÓN DE CORPUS PARA LA EXTRACCIÓN DE INFORMACIÓN LINGÜÍSTICA Y LA ENSEÑANZA DE LAS LENGUAS (Optat.) 3
PRÁCTICAS CULTURALES DE LOS PAÍSES DE HABLA INGLESA PRÁCTICAS CULTURALES DE LOS PAÍSES DE HABLA INGLESA (Optat.) 3
FUNDAMENTOS DE LINGÜÍSTICA CUANTITATIVA FUNDAMENTOS DE LINGÜÍSTICA CUANTITATIVA (Optat.) 3
TRABAJO FIN DE MÁSTER y PRÁCTICAS TRABAJO FIN DE MÁSTER TRABAJO FIN DE MÁSTER (TFM) 15
PRÁCTICAS EXTERNAS PRÁCTICAS EXTERNAS (Opt.) 5

6 Itinerarios curriculares.

- Itinerario Profesional.

- Itinerario Investigador.

Descargar PDF