Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 186 de 27/09/2017

2. Autoridades y personal2.1 Nombramientos, situaciones e incidencias

Consejería de Educación

Orden de 1 de septiembre de 2017, por la que se publica el listado definitivo del personal aspirante nombrado funcionario en prácticas en el procedimiento selectivo convocado por Orden de 15 de marzo de 2016, se le declara apto y no apto en la fase de prácticas, y se aprueba el expediente del procedimiento selectivo de dicha convocatoria.

Atención: El texto que se muestra a continuación ha sido extraído de los mismos ficheros que se han utilizado para obtener el fichero PDF correspondiente del BOJA oficial y auténtico, habiéndose suprimido todas las imágenes, ciertas tablas y algunos textos de la versión oficial al existir dificultades de edición. Para consultar la versión oficial y auténtica de esta disposición puede descargarse el fichero PDF firmado de la disposición desde la sede electrónica del BOJA o utilizar el servicio de Verificación de autenticidad con CVE 00121446.

Esta disposición incluye elementos no textuales, que no se muestran en esta página. Para visualizarlos, consulte la versión en PDF.

Por Orden de 8 de septiembre de 2016 (BOJA núm. 187, de 28.9.2016), se nombraron con carácter provisional como personal funcionario en prácticas a los aspirantes que superaron el procedimiento selectivo de ingreso a los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores Técnicos de Formación Profesional y Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, acceso al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria y Adquisición de nuevas especialidades en el Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, convocado por Orden de 15 de marzo de 2016 (BOJA núm. 55, de 22.3.2016).

Comprobada la documentación presentada por el citado personal y concluida la fase de prácticas, procede aprobar el expediente del procedimiento selectivo convocado por Orden de 15 de marzo de 2016.

En virtud de las atribuciones conferidas por el Decreto 207/2015, de 14 de julio, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Educación,

DISPONGO

Primero. Publicar el listado definitivo del personal aspirante, relacionado en el Anexo I de esta Orden, nombrado funcionario en prácticas, según Orden de 8 de septiembre de 2016, procedentes del procedimiento selectivo convocado por Orden de 15 de marzo de 2016 y declararlos aptos en la fase de prácticas.

Segundo. Aceptar la renuncia al procedimiento selectivo referido, al personal reseñado en el Anexo II de esta Orden, excluyéndolos del Anexo I de la Orden de 8 de septiembre de 2016. Asimismo excluir del dicho Anexo I a doña María Gutiérrez Fernández por fallecimiento y a don David Racero Patino al cual se le retrotrae su nombramiento por Ejecución de Sentencia, al procedimiento selectivo convocado por Orden de 25 de marzo de 2010.

Tercero. Autorizar al personal relacionado en el Anexo III de esta Orden la realización de la fase de prácticas por encontrarse en situación de aplazamiento legal para su realización, incluyendo aquellos que por causa de fuerza mayor no han podido ser evaluados por no haber realizado el periodo mínimo de prácticas, tal y como se establece en la Resolución de 7 de octubre de 2016, por la que se regula la fase de prácticas del personal seleccionado. El personal en estas situaciones deberá incorporarse a la fase de prácticas en el curso académico 2017/2018, perdiendo las personas que no se incorporen todos los derechos a su nombramiento como personal funcionario de carrera.

Cuarto. Declarar «no apto» en la fase de practicas al personal que se relaciona en el Anexo IV de la presente Orden. El personal en esta situación deberá incorporarse a la fase de practicas en el curso académico 2017/2018. Las personas que no se incorporen o sean declaradas no aptas por segunda vez perderán todos los derechos a su nombramiento como personal funcionario de carrera.

Quinto. Aprobar el expediente del procedimiento selectivo convocado por Orden de 15 de marzo de 2016 y proponer al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte el nombramiento como funcionario de carrera del personal reseñado en el Anexo I de esta Orden, con efectos de 1 de septiembre de 2017.

Contra la presente Orden, que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente al de su publicación, recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo competente, conforme a lo establecido en los artículos 8.2.a), 14 y 46.1 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, o, potestativamente, recurso de reposición ante la persona titular de la Consejería de Educación, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de su publicación, conforme a lo establecido en los artículos 112.1, 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y 115.2 de la Ley 9/2007, de 22 de octubre, de la Administración de la Junta de Andalucía.

Sevilla, 1 de septiembre de 2017

SONIA GAYA SÁNCHEZ
Consejera de Educación
Descargar PDF