Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 219 de 15/11/2017

2. Autoridades y personal2.2 Oposiciones, concursos y otras convocatorias

Consejería de Cultura

Resolución de 6 de noviembre de 2017, de la Gerencia de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, por la que se efectúa convocatoria pública para cubrir mediante contrato de relevo de duración determinada a tiempo parcial una plaza de Auxiliar de Sala para el Teatro Cánovas, Málaga.

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La Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, entidad adscrita a la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, se constituyó mediante Ley 3/1991, de 28 de diciembre, y Decreto 46/1993. Fue transformada en Agencia Pública Empresarial mediante el artículo 20.1 de la Ley 1/2011, de 17 de febrero, aprobándose sus Estatutos mediante Decreto 103/2011, de 19 de abril.

En su virtud, de conformidad con el artículo 16 del Decreto 103/2011, de 19 de abril, que aprueba los estatutos de la Agencia, procede a convocar proceso selectivo para cubrir, por el sistema de turno libre, un contrato de relevo de duración determinada a tiempo parcial para una plaza de Auxiliar de Sala, según lo establecido en el IV Convenio Colectivo de la Agencia (BOJA número 242, de 5 de diciembre de 2008), con sujeción a las siguientes bases:

1. Normas generales.

1.1. Se convoca proceso selectivo para cubrir, por el sistema de turno libre, un contrato de relevo de duración determinada a tiempo parcial para un puesto de Auxiliar de Sala en el Teatro Cánovas, centro de trabajo sito en Plaza del Ejido, 5, 29013, Málaga.

1.2. Se realizará un contrato de relevo por el tiempo que falte al trabajador sustituido para alcanzar la edad de jubilación, de conformidad con el artículo 12.7 del Estatuto de los Trabajadores, Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre, y artículo 215  de la Ley General de la Seguridad Social, Real Decreto Legislativo 8/2015, de 30 de octubre. La celebración del contrato está condicionada al acceso a la jubilación parcial.

1.3. El contrato de relevo se celebrará con una persona en situación de desempleo.

1.4. El contrato se extinguirá, en todo caso, cuando se produzca la jubilación total del trabajador relevado, prevista para el 24 de julio de 2021.

1.5. El proceso selectivo constará de las siguientes fases, las cuales se relacionan en el punto 6 de las bases: estudio del historial profesional, pruebas selectivas y entrevista personal.

2. Perfil y condiciones del contrato de trabajo.

2.1. Modalidad contractual: Contrato de relevo de duración determinada a tiempo parcial. Periodo de prueba de treinta días de trabajo efectivo, conforme al Convenio Colectivo.

2.2. Funciones: realizar labores de atención general al público. Controlar los accesos a la sala y la entrada y salida de espectadores; acomodar  a los espectadores, controlar las condiciones de seguridad, así como cuantas labores análogas le sean encomendadas por su superior jerárquico en el Teatro Cánovas o cualquier otro espacio escénico de Málaga.

2.3. Competencias: Trabajo en equipo, capacidad resolutiva, proactividad.

2.4. Puesto sujeto a lo dispuesto en el artículo 13.5 de la Ley Orgánica de Protección Jurídica del Menor, L.O. 1/1996, de 15 de enero.

2.5. Categoría profesional Convenio Colectivo: Grupo C, Nivel 6.

2.6. Jornada: a tiempo parcial (90% de la jornada a tiempo completo), equivalente a 31,5 horas semanales de promedio en cómputo anual. Prestación de servicios de lunes a domingo en turno de mañana o tarde-noche, según lo establecido en el IV Convenio Colectivo de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales.

2.7. Retribución bruta anual 2017: 14.271 euros.

3. Requisitos de los candidatos.

3.1. Para ser admitidos, los aspirantes deben reunir los requisitos obligatorios, los cuales deberán cumplirse el día de la presentación de la solicitud. La puntuación de los requisitos consta en el Anexo I.

3.2. Requisitos mínimos obligatorios:

1. Ser de nacionalidad española, nacional de un Estado miembro de la Unión Europea, o extranjeros con residencia legal en España, en los términos establecidos en el artículo 57 de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público.

2. No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquier Administración Pública ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de las funciones públicas.

3. Experiencia mínima de dos años en puestos de control de acceso, acomodación y/o  atención al público, valorándose especialmente la experiencia en los últimos cinco años y en espacios escénicos.

4. Estar inscrito como desempleado en la oficina de empleo o en condiciones de inscribirse.

3.3. Requisitos valorables:

1. Nivel B2 en inglés acreditado según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCREL) o similar.

2. Formación reglada en Relaciones públicas, Artes escénicas o equivalente.

4. Solicitud y documentación.

4.1. Las personas interesadas en participar en el proceso de selección deberán presentar solicitud de participación según el modelo que consta en el Anexo II, adjuntando en todo caso la siguiente documentación debidamente numerada:

1. Curriculum vitae.

2. DNI.

3. Informe de vida laboral u hoja de servicios en la Administración.

4. Copia completa de los contratos laborales relacionados con el puesto, o, en caso de trabajo autónomo, documentación oficial acreditativa como contratos, certificados de trabajo realizados y/o facturas.

4.2. La documentación que no esté redactada en español deberá adjuntar la correspondiente traducción oficial.

4.3. Adicionalmente se aportará la documentación acreditativa de la titulación en inglés y de la formación susceptible de valoración, así como en general de toda la documentación oficial necesaria para acreditar los requisitos exigidos o méritos que se aleguen.

4.4. Se podrá aportar la documentación fotocopiada, si bien a lo largo del proceso se podrá requerir la aportación de los documentos originales. En todo caso la persona seleccionada deberá presentar los originales de toda la documentación de forma previa a la formalización del contrato.

4.5. Únicamente se admitirán las solicitudes que contengan el Anexo II debidamente cumplimentado y firmado, así como la totalidad de la documentación obligatoria relacionada en el punto 4.1 actualizada y debidamente numerada. La no presentación de la documentación o presentación fuera del plazo implica la exclusión del proceso de selección.

5. Plazo y lugar de presentación.  

5.1. Las solicitudes (Anexo II) y documentación adjunta deben presentarse en el plazo de los  quince días naturales siguientes a la publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía. En caso de que el último día de presentación de solicitudes sea inhábil, el plazo se entenderá prorrogado hasta el día siguiente hábil.

5.2. Serán dirigidas a la Unidad de Recursos Humanos de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, y remitidas por correo certificado o presentadas personalmente en la dirección Estadio Olímpico, Puerta M, Isla de la Cartuja, s/n, 41092, Sevilla, indicando en el sobre y la documentación la referencia 06/2017-ASM.

5.3. Para aquellas candidaturas enviadas por correo y en las presentadas en algún otro centro de trabajo de la Agencia distinto al indicado u otro organismo de la Junta de Andalucía, deberá comunicarse el envío por correo electrónico (rrhh.aaiicc@juntadeandalucia.es), adjuntando  justificante de la fecha de imposición del envío en las oficinas de correos o la fecha de entrega en otro centro dentro del mismo plazo de quince días para su registro de entrada en el plazo concedido.

5.4. No se admitirán candidaturas ni documentación remitida por otras vías distintas a las expuestas en este punto.

6. Proceso de selección.

6.1. Las personas que reúnan los requisitos mínimos relacionados en el punto 3.2 participarán en el proceso de selección que se llevará a cabo por el sistema de concurso e incluirá las siguientes fases: Estudio del historial profesional, Pruebas selectivas y Entrevista personal. La puntuación total será la suma de las puntuaciones de las tres fases.

6.2. Las pruebas prácticas versarán sobre los conocimientos teórico y prácticos y las competencias requeridas para el puesto.

6.3. Se constituirá un comité de selección constituido por: Presidencia, Dirección de Unidad de Recursos Humanos; y tres Vocales: dos técnicos de la Unidad de Recursos Humanos, uno de los cuales asumirá funciones de secretaría, y una persona representante de la Unidad de Espacios Escénicos. Asistirá también en calidad de invitado, con voz y sin voto, un representante de los trabajadores, elegido entre los miembros de la representación legal de trabajadores.

6.4. Se seleccionarán dos candidaturas suplentes para el caso en que la persona seleccionada renunciara o causara baja definitiva por cualquier causa durante el periodo de contratación, debiendo ser aceptado por las personas suplentes.

6.5. La presente convocatoria será expuesta en la página web de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales (www.aaiicc.es), desde donde se efectuarán en su caso las comunicaciones necesarias. En la web se publicará en todo caso la resolución de adjudicación del puesto.

6.6. Las comunicaciones y citaciones a los interesados para la asistencia a pruebas se realizarán a través de correo electrónico y teléfono.

Contra esta resolución, que  agota la vía administrativa, podrá interponerse recurso ante la jurisdicción contenciosa administrativa en el plazo de dos meses a contar desde la fecha de publicación de la presente resolución.

Sevilla, 6 de noviembre de 2017.- El Gerente, Alberto Mula Sánchez.

ANEXO I

Baremos de referencia: Puntuación máxima: 10 puntos

A) Fase de estudio del historial profesional (máximo 5 puntos): no se valoran los requisitos mínimos exigidos para el puesto a excepción de la experiencia.

CRITERIO DE VALORACIÓN PUNTUACIÓN MÁXIMA

Experiencia en puestos de control de acceso, acomodación y/o atención al público (0,03 puntos mes)
Experiencia anterior en los últimos cinco años (0,04 puntos mes)
Experiencia en puestos de control de acceso, acomodación y atención al público en espacios escénicos (0,05 puntos mes)
(No se valoran periodos inferiores al mes)
3,25
Nivel B2 en inglés acreditado según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCREL) o similar 1
Formación reglada en Relaciones públicas, Artes escénicas o equivalente 0,75

B) Fase de pruebas selectivas (máximo 2 puntos). 

PRUEBAS PUNTUACIÓN
Pruebas prácticas 2

C) Fase de entrevista (máximo 3 puntos).

ANEXO II

Solicitud de participación. Referencia 06/2017-ASM 

PLAZA SOLICITADA:
DATOS PERSONALES
Apellidos: Nombre:
Dirección:
Ciudad: Provincia: CP:
Teléfono: Correo electrónico:

 

DOCUMENTACIÓN OBLIGATORIA Página
1. Curriculum vitae  
2. Fotocopia DNI  
3. Informe de vida laboral u hoja de servicios  
4. Copia completa contratos o acreditación autónomo  

(Es obligatorio numerar la página de cada documentación)


EXPERIENCIA PROFESIONAL
Sólo se indicarán las ocupaciones relacionadas con el puesto solicitado.
Es imprescindible la aportación y contraste con el informe de vida laboral u hoja de servicios
Puesto Empresa Meses acreditados Página
       
       
       
       
       
       

(Si requiere más espacio, fotocopie este anexo para cumplimentar este apartado)

TITULACIÓN INGLÉS Y/O FORMACIÓN VALORABLE (Solo se indicará la formación relacionada con el puesto)  
  Página
   
   
   

 
(NOMBRE Y APELLIDOS) ____________________________________, con DNI ________________, SOLICITA ser admitido/a en el proceso de selección y declara:
 
1. Conocer y aceptar íntegramente las bases de la convocatoria, declarando asimismo bajo su responsabilidad que los datos incluidos en esta solicitud son ciertos, teniendo constancia de que la inexactitud de los datos dará lugar a la no admisión o expulsión del proceso selectivo, sin perjuicio de otras responsabilidades en las que pueda incurrir.
2. Comprometerse a presentar la documentación original en caso de ser requerido y en todo caso en el supuesto de ser seleccionado
3. Conocer y aceptar que únicamente se admitirán las solicitudes que contengan el Anexo II debidamente cumplimentado y firmado, así como la documentación obligatoria numerada; que no serán admitidas las solicitudes, modificaciones o subsanaciones fuera de plazo, ni las presentadas de forma defectuosa; que los requisitos que
no sean acreditados documentalmente no serán tenidos en cuenta, considerándose no puestos en el Anexo. Los datos deberán ser anotados con letra clara y legible, preferentemente en mayúscula.
4. No padecer enfermedad y/o limitaciones físicas o psíquicas incompatibles con el puesto.
5. No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquier Administración Pública ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de las funciones públicas.
 

Leídas las anteriores declaraciones e instrucciones, firma la persona solicitante en prueba de conformidad
FIRMA
 
 
 
 

FECHA: ____/____/2017
 

 

AVISO LEGAL (LOPD): En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal, la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, entidad adscrita a la Consejería de Cultura, le informa de que sus datos de carácter personal se encuentran almacenados en un fichero de contactos titularidad de dicha Agencia, identificado como Recursos Humanos, con la finalidad de gestionar las plazas que publica la Agencia.

Si lo desea, podrá ejercitarlos derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición respecto a sus datos mediante escrito dirigido a la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, Unidad de Servicios Jurídicos, Edificio Estadio Olímpico, Puerta M, Isla de la Cartuja, s/n, 41092 Sevilla, o bien a través de la cuenta de correo electrónico lopd.aaiicc@juntadeandalucia.es, indicando la siguiente referencia en el mismo: Recursos Humanos.

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