Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 235 de 11/12/2017

2. Autoridades y personal2.2 Oposiciones, concursos y otras convocatorias

Consejería de Justicia e Interior

Orden de 7 de noviembre de 2017, por la que se realiza la convocatoria del proceso selectivo para la designación de los vocales que representen a las entidades de inmigrantes y a las entidades pro inmigrantes que desarrollan su labor en el territorio de la Comunidad Autónoma Andaluza, en el Foro Andaluz de la Inmigración.

Atención: El texto que se muestra a continuación ha sido extraído de los mismos ficheros que se han utilizado para obtener el fichero PDF correspondiente del BOJA oficial y auténtico, habiéndose suprimido todas las imágenes, ciertas tablas y algunos textos de la versión oficial al existir dificultades de edición. Para consultar la versión oficial y auténtica de esta disposición puede descargarse el fichero PDF firmado de la disposición desde la sede electrónica del BOJA o utilizar el servicio de Verificación de autenticidad con CVE 00126178.

Esta disposición incluye elementos no textuales, que no se muestran en esta página. Para visualizarlos, consulte la versión en PDF.

El Decreto 55/2001, de 26 de febrero, regula el Foro Andaluz de la Inmigración, como órgano de consulta, representación y participación en el ámbito de las políticas para la inmigración y la diversidad cultural, adscrito a la Consejería competente en materia de coordinación de políticas migratorias, habiendo sido modificado por el Decreto 283/2011, de 4 de octubre, con el fin de adecuar sus funciones a la nueva realidad social y cultural de Andalucía, al nuevo marco estatutario y de adaptar su composición.

El Foro Andaluz de la Inmigración tiene como objeto servir de cauce de participación, representación y consulta de todos los agentes implicados en el fenómeno de la inmigración, con la finalidad de promover la integración social de los inmigrantes de origen extranjero residentes en Andalucía. Para el cumplimiento de este objetivo, resulta necesario garantizar una amplia representación de todos los sectores que intervienen en los procesos de integración social del colectivo. A tal fin, el artículo 4 del Decreto 55/2001, de 26 de febrero, establece que las Vocalías del Foro representarán a las Administraciones Públicas con competencias que afecten al colectivo inmigrante, así como a las organizaciones sociales y empresariales y a entidades sin fines lucrativos, que tengan entre sus fines la integración y la promoción de los inmigrantes en los distintos ámbitos de la sociedad, en el ámbito de la Comunidad Autónoma.

El artículo 7.2.a) del Decreto 55/2001, de 26 de febrero, establece que la selección de las entidades que tengan entre sus fines la integración y la promoción de los inmigrantes en los distintos ámbitos de la sociedad, pertenecientes a entidades de inmigrantes y a entidades pro inmigrantes, se realizará con criterios objetivos, mediante convocatoria pública entre entidades sin fines lucrativos legalmente constituidas.

Mediante Orden de 30 de octubre de 2012, se reguló el proceso de selección de los vocales del Foro Andaluz de la Inmigración en representación de las entidades de inmigrantes y de las entidades pro inmigrantes, que desarrollan su labor en el territorio de la Comunidad Autónoma Andaluza y efectuó su convocatoria para un nuevo mandato.

La Orden de 27 de febrero de 2013 designó a las entidades de inmigrantes y pro inmigrantes como miembros del Foro Andaluz de la Inmigración y por Orden de 27 de junio de 2013 se nombraron los vocales de este órgano de participación.

Transcurrido el período de mandato de los actuales vocales, se hace necesario proceder a la convocatoria pública para seleccionar a los representantes de dichas entidades.

El Decreto 214/2015, de 14 de julio, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Justicia e Interior, atribuye en su artículo 12 a la Dirección General de Coordinación de Políticas Migratorias las funciones de, entre otras, el impulso y la coordinación de las relaciones con otras Administraciones Públicas y la sociedad civil, en lo referente a la incidencia de la realidad migratoria, así como de impulso y coordinación del Foro Andaluz de la Inmigración en los términos establecidos por la normativa vigente.

El objeto de la presente Orden es convocar para un nuevo mandato de cuatro años, el proceso de selección de cinco vocales que representarán a las entidades de inmigrantes y cinco vocales que representarán a las entidades pro inmigrantes, todas ellas de ámbito regional, en el Foro Andaluz de la Inmigración.

A la vista de lo anterior y en uso de las facultades conferidas por las disposiciones citadas,

DISPONGO

Primero. Convocatoria de proceso selectivo y plazo de solicitud.

1. Se convoca para un nuevo mandato de cuatro años, el proceso de selección de cinco vocales que representarán a las entidades de inmigrantes y cinco vocales que representarán a las entidades pro inmigrantes, todas ellas de ámbito regional, en el Foro Andaluz de la Inmigración.

2. El plazo de presentación de solicitudes será de un mes, a contar desde el día siguiente al de la publicación de la presente Orden en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Segundo. Formulario de solicitud.

Las solicitudes se ajustarán al modelo que consta como Anexo de la presente convocatoria, aprobado por la Orden de la Consejería de Justicia e Interior, de 30 de octubre de 2012, por la que se regula el proceso de selección de vocales del Foro Andaluz de la Inmigración en representación de las entidades de inmigrantes y de las entidades pro inmigrantes, que desarrollan su labor en el territorio de la Comunidad Autónoma Andaluza, y que se encuentra disponible en la dirección: http://juntadeandalucia.es/organismos/justiciaeinterior/servicios.

Las solicitudes deberán ir acompañadas de la documentación señalada en el artículo 4 de la Orden de 30 de octubre de 2012.

Tercero. Lugar y medios de presentación de solicitudes.

Las solicitudes se presentarán en el Registro General de la Consejería de Justicia e Interior, sin perjuicio de lo establecido en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común.

Cuarto. Régimen Jurídico.

El procedimiento selectivo al que se refiere esta convocatoria se regirá en todos sus aspectos por lo establecido en el Decreto 55/2001, de 26 de febrero, por el que se regula el Foro Andaluz de la Inmigración, y en la Orden de 30 de octubre de 2012.

Quinto. Efectos.

La presente Orden surtirá efectos a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Sevilla, 7 de noviembre de 2017

ROSA AGUILAR RIVERO
Consejera de Justicia e Interior
Descargar PDF