Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 186 de 25/09/2018

1. Disposiciones generales

Consejería de Igualdad y Políticas Sociales

Orden de 21 de septiembre de 2018, por la que se modifica el modelo de solicitud y los Anexos II, III, IV y VI dispuestos en el Decreto-ley 3/2017, de 19 de diciembre, que regula la Renta Mínima de Inserción Social en Andalucía.

Atención: El texto que se muestra a continuación ha sido extraído de los mismos ficheros que se han utilizado para obtener el fichero PDF correspondiente del BOJA oficial y auténtico, habiéndose suprimido todas las imágenes, ciertas tablas y algunos textos de la versión oficial al existir dificultades de edición. Para consultar la versión oficial y auténtica de esta disposición puede descargarse el fichero PDF firmado de la disposición desde la sede electrónica del BOJA o utilizar el servicio de Verificación de autenticidad con CVE 00142819.

Esta disposición incluye elementos no textuales, que no se muestran en esta página. Para visualizarlos, consulte la versión en PDF.

El Decreto-ley 3/2017, de 19 de diciembre, por el que se regula la Renta Mínima de Inserción Social en Andalucía (BOJA núm. 245, de 26 de diciembre de 2017), aprobó el modelo de «Solicitud de la Renta Mínima de Inserción Social en Andalucía», incorporado a la citada norma mediante Anexo I, como Anexo II se encuentra la «Documentación a presentar junto con la solicitud de la Renta Mínima de Inserción Social en Andalucía», como Anexo III está la «Información a verificar mediante diligencia y de forma telemática por la Delegación Territorial competente en materia de servicios sociales para la tramitación de la Renta Mínima de Inserción Social en Andalucía», el Anexo IV incorpora el «Proyecto de Intervención Social. Plan de Inclusión Sociolaboral» y, por último, el Anexo VI recoge la «Documentación para la tramitación del procedimiento de la Renta Mínima de Inserción Social en Andalucía ante una situación de urgencia o emergencia social».

A fin de lograr la simplificación y facilidad en la cumplimentación del modelo de solicitud y la necesidad de adaptar los anexos a las exigencias del Reglamento Europeo de Protección de Datos (UE) núm. 679/2016, de 27 de abril, de reciente entrada en vigor, y el Decreto-ley 3/2017, de 19 de diciembre, por el que se regula la Renta Mínima de Inserción Social en Andalucía, modificado por la disposición final primera de la Ley 7/2018, de 30 de julio (BOJA núm. 148, de 1 de agosto), que modifica la Ley 13/2007, de 26 de noviembre, de medidas de prevención y protección integral contra la violencia de género, resulta necesario modificar el contenido de los Anexos I, II, III, IV y VI que fueron incorporados al Decreto-ley 3/2017, para adaptarlos a las normativas citadas, lo que se lleva a efecto mediante la presente orden.

En virtud, de cuanto antecede, y en uso de la habilitación efectuada en el apartado 2 de la disposición final primera del referido Decreto-ley 3/2017, de 19 de diciembre, que faculta a la persona titular de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales para modificar los anexos del citado Decreto-ley mediante orden,

DISPONGO

Primero. Modificar el Anexo I del Decreto-ley 3/2017, de 19 de diciembre, denominado «Modelo de solicitud de la Renta Mínima de Inserción Social en Andalucía», cuyo contenido queda redactado conforme a lo establecido en el Anexo I de la presente orden.

Segundo. Modificar el Anexo II del citado Decreto-ley 3/2017, de 19 de diciembre, denominado «Documentación a presentar junto con la solicitud de la Renta Mínima de Inserción Social en Andalucía», cuyo contenido queda redactado conforme a lo establecido en el Anexo II de la presente orden.

Tercero. Modificar el Anexo III del Decreto-ley 3/2017, de 19 de diciembre, denominado «Información a verificar mediante diligencia y de forma telemática por la Delegación Territorial competente en materia de servicios sociales para la tramitación de la Renta Mínima de Inserción Social en Andalucía», cuyo contenido queda redactado conforme a lo establecido en el Anexo III de la presente orden.

Cuarto. Modificar el Anexo IV del Decreto-ley 3/2017, de 19 de diciembre, denominado «Proyecto de Intervención Social. Plan de Inclusión Sociolaboral» cuyo contenido queda redactado conforme a lo establecido en el Anexo IV de la presente orden.

Quinto. Modificar el Anexo VI del Decreto-ley 3/2017, de 19 de diciembre, denominado «Documentación para la tramitación del procedimiento de la Renta Mínima de Inserción Social en Andalucía ante una situación de urgencia o emergencia social»

Sexto. La presente orden surtirá efectos a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Sevilla, 21 de septiembre de 2018

MARÍA JOSÉ SÁNCHEZ RUBIO
Consejera de Igualdad y Políticas Sociales
Descargar PDF