Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 191 de 02/10/2018

2. Autoridades y personal2.1 Nombramientos, situaciones e incidencias

Consejería de Justicia e Interior

Resolución de 25 de septiembre de 2018, de la Viceconsejería, por la que se nombran Registradores y Registradoras de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles, para ocupar plaza en el territorio de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Atención: El texto que se muestra a continuación ha sido extraído de los mismos ficheros que se han utilizado para obtener el fichero PDF correspondiente del BOJA oficial y auténtico, habiéndose suprimido todas las imágenes, ciertas tablas y algunos textos de la versión oficial al existir dificultades de edición. Para consultar la versión oficial y auténtica de esta disposición puede descargarse el fichero PDF firmado de la disposición desde la sede electrónica del BOJA o utilizar el servicio de Verificación de autenticidad con CVE 00143131.

Por Resolución de la Dirección General de los Registros y del Notariado de 14 de septiembre de 2018 (BOE núm. 229, de 21 de septiembre de 2018) se resuelve el concurso ordinario núm. 300 para la provisión de Registros de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles vacantes, convocado por Resolución de 3 de julio de 2018 (BOE núm. 166, de 10 de julio de 2018), y se dispone su comunicación a las Comunidades Autónomas al objeto de que, por el órgano competente de las mismas, se proceda al nombramiento de los Registradores de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles que deban ocupar plazas situadas en el territorio de la Comunidad Autónoma respectiva y ordenen su publicación en sus respectivos boletines oficiales.

La competencia para el nombramiento de las personas titulares de los Registros de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles corresponde, de conformidad con lo previsto en el artículo 5.4 del Decreto 214/2015, de 14 de julio, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Justicia e Interior, a la Secretaría General para la Justicia, si bien circunstancias de índole técnica y jurídica aconsejan la avocación de la competencia para la resolución del procedimiento por parte de la Viceconsejería.

En este sentido, el artículo 10 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público y el artículo 103 de la Ley 9/2007, de 22 de octubre, de la Administración de la Junta de Andalucía, regulan la figura jurídica de la avocación disponiendo que los órganos superiores podrán avocar para sí el conocimiento de un asunto cuya resolución corresponda ordinariamente a un órgano dependiente, pudiéndose realizar simultáneamente a la resolución final que se dicte.

En su virtud, considerando lo dispuesto en los artículos 513 y siguientes del Reglamento Hipotecario y de acuerdo con las facultades atribuidas, la Viceconsejería de Justicia e Interior resuelve:

Primero. Avocar la competencia para el nombramiento de los registradores y registradoras que han obtenido plaza en el territorio de la Comunidad Autónoma de Andalucía en el concurso resuelto por Resolución de la Dirección General de los Registros y del Notariado, del Ministerio de Justicia, de 14 de septiembre de 2018.

Segundo. Nombrar a los Registradores y Registradoras de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles, que en anexo se relacionan, para ocupar plaza en esta Comunidad Autónoma.

Tercero. Trasladar los nombramientos a las personas interesadas, al Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía y a la Dirección General de los Registros y del Notariado del Ministerio de Justicia.

Cuarto. Publicar la presente resolución en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Contra la presente resolución, que no pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso de alzada ante la titular de la Consejería de Justicia e Interior, en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente al de su publicación, de conformidad con lo establecido en el artículo 115 de la Ley 9/2007, de 22 de octubre, de la Administración de la Junta de Andalucía y artículos 121 y 122 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Sevilla, 25 de septiembre de 2018.- La Viceconsejera, Isabel Mayo López.

ANEXO

Registro vacante Registrador/a nombrado/a Núm. Escalafón Resultas
Benalmádena núm. 02 Pindado López, Carlos 121 Logroño núm. 02
Estepona núm. 01 Fuentes del Río, Manuel 145 Andújar
San Roque García Urbano, José María 240 Almuñécar
Granada Mercantil y Bienes Muebles I Taboada Tejerizo, Francisco Germán 368 Granada núm. 01
Córdoba núm. 06 Masedo Lázaro, María de los Dolores 388 Madrid núm. 07
Dos Hermanas núm. 01 Anaya Revuelta, Javier Francisco 412 Huelva núm. 02
Vera García-Torrecillas García, Juan Manuel 529 Cartagena núm. 01
Cádiz núm. 03 Casas Rojo, Juan Carlos 666 Vitigudino
Granada núm. 06 Martínez Falcón, Manuel Maximiliano 703 Vélez-Málaga núm. 01
Dos Hermanas núm. 03 Fenech Ramos, Jacobo Jesús 770 Adra
Sevilla núm. 11 Ortega Estero, Beatriz 776 Sevilla núm. 13
Priego de Córdoba Bueno Cano, Ana María 923 Almagro
La Línea de la Concepción López-Agulló Pérez-Caballero, María Teresa 968 Algeciras núm. 03
Alcalá de Guadaíra núm. 01 Jara Íñigo, Beatriz 1056 Fuente Obejuna
Ubrique Alcoba Otón, Natividad 1064 Valencia de Alcántara- Alcántara
Descargar PDF