Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 46 de 07/03/2018

1. Disposiciones generales

Consejería de Cultura

Resolución de 23 de febrero de 2018, de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, por la que se convocan audiciones del Ballet Flamenco de Andalucía para la contratación temporal de un bailarín.

Atención: El texto que se muestra a continuación ha sido extraído de los mismos ficheros que se han utilizado para obtener el fichero PDF correspondiente del BOJA oficial y auténtico, habiéndose suprimido todas las imágenes, ciertas tablas y algunos textos de la versión oficial al existir dificultades de edición. Para consultar la versión oficial y auténtica de esta disposición puede descargarse el fichero PDF firmado de la disposición desde la sede electrónica del BOJA o utilizar el servicio de Verificación de autenticidad con CVE 00131429.

Esta disposición incluye elementos no textuales, que no se muestran en esta página. Para visualizarlos, consulte la versión en PDF.

La Agencia Andaluza de Instituciones Culturales (en adelante la Agencia), conforme a lo dispuesto en el artículo 20 de la Ley 1/2011, de 17 de febrero, es una agencia pública empresarial adscrita a la Consejería de Cultura, de las previstas en el artículo 68.1.b) de la Ley 9/2007, de 22 de octubre, con personalidad jurídica pública diferenciada y plena capacidad jurídica y de obrar, patrimonio y tesorería propios, así como autonomía de gestión. Son fines generales de la Agencia (artículo 4 de la mencionada Ley 1/2011, de 17 de febrero) la investigación, gestión, fomento y divulgación de las artes plásticas, las artes combinadas, las letras, el teatro, la música, la producción fonográfica, la danza, el folclore, el flamenco, la cinematografía y las artes audiovisuales.

Conforme lo establecido en el artículo 2 de sus Estatutos, aprobados mediante Decreto 103/2011, de 19 de abril, la Agencia se constituye con el objetivo de optimizar, en términos de eficacia y economía, la gestión de los recursos públicos que la Administración de la Junta de Andalucía destina a la cultura, así como aquellos recursos obtenidos en el ejercicio de su actividad como consecuencia de la prestación de bienes y servicios que se entreguen o realicen, contribuyendo al acceso a los bienes culturales en condiciones de igualdad, y la participación equitativa de las personas, mujeres y hombres, en las actividades culturales.

Entre sus funciones concretas, el artículo 6.2.a) de los Estatutos recoge la de producción, fomento, formación y divulgación de las artes plásticas, las artes combinadas, las letras, el teatro y las artes escénicas y la música. En desarrollo de estas funciones, el Instituto Andaluz del Flamenco va a convocar audiciones para la selección de un Bailarín que formará parte del elenco del Ballet Flamenco de Andalucía, bajo la Dirección Artística de Rafael Estévez.

Por todo lo expuesto, y en el ejercicio de las competencias atribuidas por el artículo 15 de los Estatutos de la Agencia, aprobados mediante Decreto 103/2011, de 19 de abril, resuelvo convocar proceso selectivo para cubrir mediante el sistema de turno libre, un contrato temporal con sujeción a las siguientes bases:

Primero. Objeto y condiciones.

Las presentes bases tienen por objeto hacer pública la convocatoria de las audiciones del Ballet Flamenco de Andalucía para la selección de un Bailarín que participarán en las actuaciones del Ballet Flamenco de Andalucía en 2018.

Se cubrirá una plaza con contrato temporal sujeto al Real Decreto 1435/1985, de 1 de agosto, por el que se regula la relación laboral de carácter especial de los artistas en espectáculos públicos; Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el Estatuto Básico del Empleado Público; y normativa de la Comunidad Autónoma de Andalucía que le resulte de aplicación.

El contrato tendrá carácter temporal, con duración hasta el 30 de septiembre de 2018, pudiendo ser objeto de prórroga. Se pactará un periodo de prueba de quince días.

Asimismo se seleccionará personal suplente para cubrir cualquier vacante o necesidad de refuerzo del elenco que se pudiera producir durante dicho periodo.

El desempeño del puesto está sometido a las restricciones de la Ley 53/1984, de 26 de diciembre, de incompatibilidades del personal al servicio de las Administraciones Públicas, y normativa de desarrollo.

Segundo. Requisitos de los solicitantes.

- Ser de nacionalidad española, nacional de un Estado miembro de la Unión Europea, o extranjeros con residencia legal en España, en los términos establecidos en el artículo 57 de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público.

- No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquier Administración Pública ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de las funciones públicas.

- Tener edad comprendida entre los 18 y los 35 años.

- Acreditar experiencia contrastada en el sector profesional del flamenco.

Tercero. Solicitud y documentación.

Las solicitudes, formuladas conforme al modelo que se acompaña como anexo a la presente resolución, se dirigirán a la persona titular de la Dirección de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, y se presentarán preferentemente en la sede de esta entidad sita en calle Calatrava, 3, 41003, de Sevilla.

No obstante, también podrán remitirse las candidaturas mediante correo certificado a la dirección anterior, mediante cualquiera de las vías establecidas en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, o mediante el envío de la misma, junto con una copia de la documentación adjunta, al correo electrónico balletflamencodeandalucia@juntadeandalucia.es dentro de los plazos establecidos.

En todo caso la solicitud deberá adjuntar:

- Solicitud conforme al anexo de las bases, íntegra y debidamente cumplimentada.

- Currículum del aspirante debidamente actualizado.

- Copia del Documento Nacional de Identidad o documento equivalente.

- 1 fotografía reciente de cara.

- Enlace de vídeo en Youtube o Vimeo bailando (para Bailarín).

Adicionalmente se aportará toda la documentación justificativa de los méritos que se aleguen.

La documentación que no esté redactada en español deberá adjuntar la correspondiente traducción oficial.

Se podrá aportar la documentación fotocopiada, si bien a lo largo del proceso se podrá requerir la aportación de los documentos originales. En todo caso la persona seleccionada deberá presentar los originales de la documentación que le sea requerida de forma previa a la formalización del contrato.

Únicamente se admitirán las solicitudes que contengan el Anexo I debidamente cumplimentado y firmado, así como la totalidad de la documentación obligatoria.

La no presentación de la documentación o presentación fuera del plazo implica la exclusión del proceso de selección.

Cuarto. Plazo para la presentación de solicitudes.

El plazo para la presentación de las solicitudes será de 5 días naturales a contar desde el día siguiente hábil al de la publicación de la presente resolución en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Quinto. Fecha y lugar de las audiciones.

Las Audiciones se llevarán a cabo en la sede del Ballet Flamenco de Andalucía, sita en Sevilla, calle Calatrava, número 3. Los días de las audiciones se publicitarán en la web de la Agencia (www.aaiicc.es).

Sexto. Audiciones.

1) Con anterioridad a la fecha de audiciones, se realizará una preselección de entre todas las solicitudes presentadas. Los solicitantes serán informados de la recepción de los documentos y si han sido preseleccionados o no para la audición, a través de la página web de la Agencia (www.aaiicc.es) y el correo electrónico indicado en el formulario de solicitud.

2) El solicitante autoriza a la Agencia para la grabación en vídeo de la audición, al objeto de facilitar la posterior valoración y selección de los intérpretes.

3) La Agencia se reserva el derecho a determinar el tiempo de que dispone cada participante en la audición, los fragmentos o partes a interpretar, así como el realizar cuantas preguntas se estimen necesarias para mejor valorar los conocimientos de los participantes.

4) Las Audiciones constarán de las siguientes pruebas:

1. Calentamiento (ballet).

2. Clase técnica (danza española).

3. Clase/ Montaje de flamenco

Las distintas pruebas no serán en sí mismas determinantes, pues se valorará el global de la audición realizada por el aspirante.

Los participantes en las audiciones vendrán provistos de la equipación siguiente:

- Ropa negra.

- Zapatillas.

- Castañuelas.

- Zapatos o Botas de flamenco.

Séptimo. Procedimiento de selección.

La selección final se realizará mediante un jurado, que estará presidido por la Dirección Artística del Ballet Flamenco de Andalucía y profesionales del sector designados por la Dirección de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales.

El jurado actuará con pleno respeto de los criterios de igualdad, transparencia y no discriminación, valorando el mérito y capacidad de los aspirantes. Sus miembros declararán no tener relación alguna con los solicitantes ni, en su caso, con los partícipes de las personas jurídicas solicitantes.

El jurado se regirá, en lo no previsto por esta resolución, por lo establecido en la sección primera del capítulo segundo del título IV de la mencionada Ley 9/2007, de 22 de octubre, y artículo 15 y siguientes de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.

Se elaborará una relación que incluirá los candidatos que hayan participado en el proceso selectivo y hayan alcanzado la puntuación mínima exigida. La lista será ordenada según puntuación.

El resultado de la valoración realizada por el jurado servirá de base para la propuesta de resolución que se elevará a la Dirección de la Agencia, quien en base a la misma, emitirá la correspondiente resolución.

El resultado de la selección se hará público en la web: www.aaiicc.es.

Octavo. Información.

Para más información sobre esta convocatoria, los interesados podrán dirigirse a los teléfonos 955 037 360 y 955 037 363, o remitir sus consultas a la dirección de correo electrónico: balletflamencodeandalucia@juntadeandalucia.es.

Contra esta resolución, que agota la vía administrativa, podrá interponerse recurso ante la Jurisdicción Contencioso-Administrativa en el plazo de dos meses a contar desde la fecha de publicación de la presente resolución.

Todo lo cual se hace público para general conocimiento.

Sevilla, 23 de febrero de 2018.- El Gerente, Alberto Mula Sánchez.

Descargar PDF