Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 118 de 21/06/2019

1. Disposiciones generales

Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio

Resolución de 7 de junio de 2019, de la Dirección General de Ordenación del Territorio y Urbanismo, por la que se convocan los Premios Andalucía de Urbanismo 2019, IV Edición.

Atención: El texto que se muestra a continuación ha sido extraído de los mismos ficheros que se han utilizado para obtener el fichero PDF correspondiente del BOJA oficial y auténtico, habiéndose suprimido todas las imágenes, ciertas tablas y algunos textos de la versión oficial al existir dificultades de edición. Para consultar la versión oficial y auténtica de esta disposición puede descargarse el fichero PDF firmado de la disposición desde la sede electrónica del BOJA o utilizar el servicio de Verificación de autenticidad con CVE 00157826.

Esta disposición incluye elementos no textuales, que no se muestran en esta página. Para visualizarlos, consulte la versión en PDF.

Mediante Orden de 21 de septiembre de 2018, de la entonces Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio (BOJA núm. 188, de 27 de septiembre de 2018), se establecieron las bases reguladoras para la concesión de los Premios Andalucía de Urbanismo.

El Decreto del Presidente 2/2019, de 21 de enero, de la Vicepresidencia y sobre reestructuración de Consejerías, modificado por el Decreto del Presidente 6/2019, de 11 de febrero, suprime la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y atribuye a la actual Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, las competencias que en materia de ordenación del territorio y urbanismo venía ejerciendo la Consejería suprimida.

Por su parte, el Decreto 107/2019, de 12 de febrero, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, fija entre sus competencias las relativas a la ordenación del territorio y del litoral y el urbanismo. El Decreto 440/2019, de 2 de abril, que modifica el Decreto 107/2019, atribuye a la Dirección General de Ordenación del Territorio y Urbanismo el impulso y fomento de la sostenibilidad urbana y el desarrollo de acciones para un urbanismo más eficiente, en el marco de la Agenda Urbana de Andalucía. En este ámbito de la sostenibilidad urbana y en la idea de lograr la mejora en la calidad de vida de los ciudadanos con la construcción de la ciudad sostenible, la Administración de la Junta de Andalucía creó los Premios Andalucía de Urbanismo para reconocer públicamente la labor de quienes contribuyen o hayan contribuido a esta tarea.

La mencionada Orden de 21 de septiembre de 2018 regula el procedimiento de concesión de estos Premios que se otorgan con carácter honorífico y no generan ningún derecho de naturaleza económica.

El artículo 8.1 de dicha orden establece que la convocatoria de las sucesivas ediciones de los premios se realizará mediante resolución de la persona titular de la Dirección General de Urbanismo, actual Dirección General de Ordenación del Territorio y Urbanismo, que señalará el plazo de presentación de candidaturas. A estos efectos, mediante la presente Resolución se procede a convocar los Premios Andalucía de Urbanismo en su IV Edición.

En su virtud, de acuerdo con las competencias que en materia de urbanismo corresponden a la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, según el Decreto 107/2019, de 12 de febrero, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería, modificado por el Decreto 440/2019, de 2 de abril, y conforme a las facultades que me confieren el artículo 30 de la Ley 9/2007, de 22 de octubre, de la Administración de la Junta de Andalucía, y los artículos 12 del Decreto 440/2019, y 8.1 de la Orden de 21 de septiembre de 2018, reguladora de los Premios,

RESUELVO

Primero. Convocar los Premios Andalucía de Urbanismo correspondientes al año 2019, IV Edición, que se concederán de acuerdo a lo establecido en la Orden reguladora de 21 de septiembre de 2018. Las modalidades convocadas, establecidas en el artículo 3 en relación con el artículo 4 in fine de dicha Orden, son:

a) Premio Andalucía de Urbanismo a la actuación ejecutada.

b) Premio Andalucía de Urbanismo a la planificación urbanística.

c) Premio Andalucía de Urbanismo a la trayectoria profesional.

Segundo. El plazo para la presentación de candidaturas comenzará el día siguiente al de la publicación de la presente resolución en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía y finalizará el día 10 de septiembre de 2019.

Tercero. Las candidaturas se presentarán en la forma que establece la citada Orden de 21 de septiembre de 2018, y de conformidad con lo indicado en la misma. La solicitud de participación se ajustará al modelo normalizado que figura como anexo a la presente resolución que ha sido actualizado, en virtud de lo dispuesto en la disposición final primera de la orden reguladora en relación con la disposición final segunda del Decreto del Presidente 2/2019, para adaptarlo a la nueva reestructuración de Consejerías de la Junta de Andalucía.

La presentación en el Registro Electrónico de la Administración de la Junta de Andalucía se hará a través del acceso: https://www.juntadeandalucia.es/organismos/fomentoinfraestructurasyordenaciondelterritorio.html.

La dirección de correo electrónico para las comunicaciones que corresponda realizar conforme a lo indicado en la orden reguladora será subdireccion.dgotu.cfiot@juntadeandalucia.es.

Cuarto. El plazo máximo para la emisión del fallo del jurado, que será motivado, finalizará el día 15 de octubre de 2019.

Quinto. Conforme a lo establecido en la disposición final segunda del Decreto del Presidente 2/2019, de 11 de febrero, modificado por el Decreto del Presidente 6/2019, y en el Decreto 440/2019, de 2 de abril, las referencias contenidas en la Orden de 21 de septiembre de 2018 a la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y a la Dirección General de Urbanismo se entenderán realizadas a la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio y a la Dirección General de Ordenación del Territorio y Urbanismo, respectivamente.

Sexto. La presente resolución surtirá efectos a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Sevilla, 7 de junio de 2019.- El Director General, José María Morente del Monte.

Descargar PDF