Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 12 de 18/01/2019

3. Otras disposiciones

Consejería de Salud

Resolución de 9 de enero de 2019, de la Dirección Gerencia del Servicio Andaluz de Salud, por la que se delegan competencias en la persona titular de la Dirección Gerencia del Distrito de Atención Primaria de Huelva-Costa/Condado-Campiña, para la suscripción de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Niebla para la cesión de uso al SAS de un inmueble como Centro de Atención Primaria de la localidad.

Atención: El texto que se muestra a continuación ha sido extraído de los mismos ficheros que se han utilizado para obtener el fichero PDF correspondiente del BOJA oficial y auténtico, habiéndose suprimido todas las imágenes, ciertas tablas y algunos textos de la versión oficial al existir dificultades de edición. Para consultar la versión oficial y auténtica de esta disposición puede descargarse el fichero PDF firmado de la disposición desde la sede electrónica del BOJA o utilizar el servicio de Verificación de autenticidad con CVE 00148937.

Es competencia del Servicio Andaluz de Salud (en adelante SAS), entre otras, la gestión y administración de los centros y de los servicios sanitarios adscritos al mismo, y que operen bajo su dependencia orgánica y funcional en el territorio de la Comunidad Autónoma andaluza.

El artículo 12.1.g) del Decreto 208/2015, de 14 de julio, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Salud y del Servicio Andaluz de Salud, atribuye a esta Dirección Gerencia la competencia de suscripción de acuerdos y convenios. En este sentido, la Dirección Gerencia del Distrito de Atención Primaria de Huelva-Costa/Condado-Campiña, de conformidad con lo dispuesto en la Resolución de 2 de abril de 2013, de la Dirección Gerencia del SAS, por la que se delegan competencias en distintos órganos, solicita la delegación de competencias para la suscripción de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Niebla.

El convenio a suscribir tiene por objeto establecer el marco de colaboración institucional, entre el Servicio Andaluz de Salud y el Excmo. Ayuntamiento de Niebla, en el ámbito de sus respectivas competencias, para llevar a cabo la cesión con carácter gratuito de un edificio de titularidad municipal para uso como Centro de Salud adscrito al SAS. El convenio ha sido tramitado conforme las instrucciones que se establecen en la Resolución SA 0087/18, de 13 de julio, de la Dirección Gerencia del SAS, y se autorizó su tramitación por esta Dirección Gerencia con fecha 7 de noviembre de 2018, siendo informado favorablemente por la Asesoría Jurídica con fecha 20 de diciembre de 2018, conforme al artículo 50.2.a) de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público. Por otra parte, el convenio ha sido aprobado por el Pleno del Ayuntamiento de Niebla, en sesión ordinaria celebrada el 8 de enero de 2019.

Por lo expuesto, y en virtud de las facultades atribuidas por el Decreto 208/2015, de 14 de julio, y de acuerdo con lo previsto en el artículo 101 de la Ley 9/2007, de 26 de octubre, de la Administración de la Junta de Andalucía,

RESUELVO

Primero. Delegar en la persona titular de la Dirección Gerencia del Distrito Huelva-Costa/Condado-Campiña de Huelva las competencias para la suscripción de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Niebla para la cesión de un edificio de titularidad municipal para uso como centro de Salud, adscrito al SAS.

Segundo. La presente resolución surtirá efectos a partir del día siguiente a su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Sevilla, 9 de enero de 2019.- La Directora Gerente, Francisca Antón Molina.

Descargar PDF