Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 198 de 14/10/2019

2. Autoridades y personal2.1 Nombramientos, situaciones e incidencias

Consejería de Educación y Deporte

Orden de 9 de septiembre de 2019, por la que se publica el listado definitivo del personal aspirante nombrado funcionario en prácticas en el procedimiento selectivo convocado por Orden de 5 de abril de 2018, se le declara apto y no apto en la fase de prácticas, y se aprueba el expediente del procedimiento selectivo de dicha convocatoria.

Atención: El texto que se muestra a continuación ha sido extraído de los mismos ficheros que se han utilizado para obtener el fichero PDF correspondiente del BOJA oficial y auténtico, habiéndose suprimido todas las imágenes, ciertas tablas y algunos textos de la versión oficial al existir dificultades de edición. Para consultar la versión oficial y auténtica de esta disposición puede descargarse el fichero PDF firmado de la disposición desde la sede electrónica del BOJA o utilizar el servicio de Verificación de autenticidad con CVE 00163247.

Esta disposición incluye elementos no textuales, que no se muestran en esta página. Para visualizarlos, consulte la versión en PDF.

Por Orden de 6 de septiembre de 2018 (BOJA núm 184, de 21.9.2018), se nombraron con carácter provisional como personal funcionario en prácticas a los aspirantes que superaron el procedimiento selectivo de ingreso a los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Profesores de Artes Plásticas y Diseño, Maestros de Taller de Artes Plástica y Diseño y acceso a los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria y Profesores de Artes Plásticas y Diseño, convocado por Orden de 5 de abril de 2018 (BOJA núm. 71, de 13 de abril).

Comprobada la documentación presentada por el citado personal y concluida la fase de prácticas, procede aprobar el expediente del procedimiento selectivo convocado por Orden de 5 de abril de 2018.

En virtud de las atribuciones conferidas por el Decreto 102/2019, de 12 de febrero, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Educación y Deporte,

DISPONGO

Primero. Publicar el listado definitivo del personal aspirante, relacionado en el Anexo I de esta orden, nombrado funcionario en prácticas, según Orden de 6 de septiembre de 2018, procedentes del procedimiento selectivo convocado por Orden de 5 de abril de 2018 que han sido declarados aptos en la fase de prácticas.

Segundo. Excluir de dicho Anexo I, a doña Ana Josefa Carrasco López, DNI ***1915**, especialidad de Procesos de Producción Agraria, del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, don Jesús Alejandro Gutiérrez López, DNI ***6738**, especialidad de Filosofía del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, doña Inmaculada Concepción Juárez Andrés, DNI ***9055**, especialidad de Física y Química del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria y a doña Purificación Mariño Casal, DNI ***8096**, especialidad de Inglés del Cuerpo de Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, por retrotraerse su nombramiento por ejecución de sentencia, al procedimiento selectivo convocado por Orden de 15 de marzo de 2016.

Tercero. Autorizar al personal relacionado en el Anexo II de esta orden la realización de la fase de prácticas por encontrarse en situación de aplazamiento legal para su realización, incluyendo aquellos que por causa de fuerza mayor no han podido ser evaluados por no haber realizado el periodo mínimo de prácticas, tal y como se establece en la Resolución de 29 de octubre de 2018, por la que se regula la fase de prácticas del personal seleccionado. El personal en estas situaciones deberá incorporarse a la fase de prácticas en el curso académico 2019/2020, perdiendo las personas que no se incorporen todos los derechos a su nombramiento como personal funcionario de carrera.

Cuarto. Declarar «no apto» en la fase de prácticas al personal que se relaciona en el Anexo III de la presente orden. El personal en esta situación deberá incorporarse a la fase de prácticas en el curso académico 2019/2020. Las personas que no se incorporen o sean declaradas no aptas por segunda vez perderán todos los derechos a su nombramiento como personal funcionario de carrera.

Quinto. Aprobar el expediente del procedimiento selectivo convocado por Orden de 5 de abril de 2018 y proponer al Ministerio de Educación y Formación Profesional, el nombramiento como funcionario de carrera del personal reseñado en el Anexo I de esta Orden, con efectos de 1 de septiembre de 2019.

Contra la presente orden, que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente al de su publicación, recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo competente, conforme a lo establecido en los artículos 8.2.a), 14 y 46.1 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa o, potestativamente, recurso de reposición ante la persona titular de la Consejería de Educación, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de su publicación, conforme a lo establecido en los artículos 112.1, 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y 115.2 de la Ley 9/2007, de 22 de octubre, de la Administración de la Junta de Andalucía.

Sevilla, 9 de septiembre de 2019

FRANCISCO JAVIER IMBRODA ORTIZ
Consejero de Educación y Deporte
Descargar PDF