Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 2 de 03/01/2019

3. Otras disposiciones

Consejería de Educación

Resolución de 20 de diciembre de 2018, de la Dirección General de Innovacion y Formación del Profesorado, por la que se conceden subvenciones a los auxiliares de conversación seleccionados en virtud del convenio firmado con el Consejo de Intercambios Educativos con el Extranjero (CIEE), que colaborarán en centros bilingües Públicos Andaluces durante el curso 2018/2019.

Atención: El texto que se muestra a continuación ha sido extraído de los mismos ficheros que se han utilizado para obtener el fichero PDF correspondiente del BOJA oficial y auténtico, habiéndose suprimido todas las imágenes, ciertas tablas y algunos textos de la versión oficial al existir dificultades de edición. Para consultar la versión oficial y auténtica de esta disposición puede descargarse el fichero PDF firmado de la disposición desde la sede electrónica del BOJA o utilizar el servicio de Verificación de autenticidad con CVE 00148382.

Anualmente, el Ministerio de Educación y Formación Profesional a través de convocatorias realizadas en el exterior, y en virtud de Convenios Bilaterales de Cooperación Cultural, Científica y Técnica entre España y otros países, y de los Memoranda suscritos con diversos Estados de los Estados Unidos de América y Canadá, selecciona y distribuye por la geografía española un número determinado de auxiliares de conversación extranjeros, que es insuficiente para atender las necesidades de nuestros centros educativos bilingües.

Como complemento a lo anterior, el Ministerio de Educación y Formación Profesional ha llevado a cabo una convocatoria, de acuerdo con la Resolución de 22 de febrero de 2018, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se convocan plazas para auxiliares de conversación extranjeros para el curso académico 2018-2019, que del mismo modo resulta insuficiente.

Por otro lado, la Orden de 28 de junio de 2011, por la que se regula la enseñanza bilingüe en los centros docentes de la Comunidad Autónoma de Andalucía, establece en su artículo 23 que los centros públicos bilingües serán dotados, al menos, de un auxiliar de conversación que colaborará, preferentemente, con el profesorado que imparta áreas, materias o módulos profesionales en lengua extranjera, con objeto de fomentar la expresión oral entre el alumnado.

Ante la limitada capacidad del Ministerio de Educación y Formación Profesional para proveernos de los auxiliares de conversación necesarios, la Consejería de Educación, a fin de garantizar el número suficiente de éstos para todos los centros bilingües, debe no sólo realizar una convocatoria propia de selección, con la que tampoco se preveía poder cubrir las mencionadas necesidades, sino también recurrir a otro de los medios de provisión al amparo del artículo 4.c) del Capítulo II de la Orden de 22 de septiembre de 2011, por la que se establecen las modalidades de provisión y las bases reguladoras para la concesión de subvenciones a auxiliares de conversación.

En el citado artículo 4.c) se contempla la selección de auxiliares de conversación por instituciones nacionales y extranjeras, previa firma de convenios y acuerdos con la Consejería competente en materia de educación de la Junta de Andalucía. Por tanto, y de conformidad con dicho artículo, la Consejería de Educación ha suscrito el 4 de mayo de 2018 un convenio de colaboración con el Centro de Sevilla del Consejo de Intercambios Educativos con el Extranjero (CIEE), para la provisión de titulados y tituladas en universidades de Estados Unidos y Canadá, por el que la citada institución académica ha seleccionado a un número adicional de auxiliares de conversación que prestarán su colaboración en colegios de Educación Infantil y Primaria, colegios públicos bilingües de Educación Primaria e Institutos públicos bilingües de Educación Secundaria de conformidad con los requisitos y criterios de valoración recogidos en dicho convenio, y de acuerdo con los criterios de igualdad de oportunidades y no discriminación por razón ideológica, raza o sexo y cumpliendo los principios de publicidad, transparencia, concurrencia competitiva y objetividad para desempeñar la función de auxiliar de conversación.

Conforme al Capítulo I de la citada Orden ECI/1305/2005, de 20 de abril (BOE de 12 de mayo), estos auxiliares de conversación que se reseñan en el anexo percibirán una subvención en concepto de manutención y alojamiento durante los meses en los que desarrollen sus actividades de formación, que tendrá la finalidad de posibilitar a los auxiliares de conversación su formación continua, mejorando el conocimiento de la lengua y cultura española mediante la interacción con los miembros de la comunidad educativa de los centros donde, además, realizan prácticas de conversación en la lengua correspondiente.

Asimismo, estas ayudas económicas se fundamentan y justifican puesto que integran en nuestros centros educativos a personas que colaboran en la mejora de las competencias lingüísticas de los alumnos y alumnas de los centros que las acogen, aumentando su motivación tanto en el aprendizaje de las lenguas como en los conocimientos más significativos y relevantes del país al que pertenece el auxiliar de conversación.

En virtud de lo dispuesto en el artículo 20.2 de la citada Orden de 22 de septiembre de 2011,la Dirección General de Innovación y Formación del Profesorado de la Consejería de Educación, vista la Propuesta de la Jefatura del Servicio de Programas Educativos Internacionales,

RESUELVE

Primero. Objeto.

Conceder las subvenciones a los auxiliares de conversación seleccionados por el Consejo de Intercambios Educativos con el Extranjero (CIEE), que se indican en anexo a esta resolución.

Segundo. Actividades a realizar por los auxiliares y plazo de ejecución.

1. Los auxiliares de conversación adquirirán su formación a través de la colaboración en los centros escolares a los que han sido adscritos durante ocho meses contados a partir del 1 de octubre de 2018.

2. Desarrollarán conforme al artículo 3.3 de la Orden de 22 de septiembre de 2011 su actividad durante doce horas semanales, que son las establecidas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional para el presente curso académico. Dicha actividad podrá realizarse en un único centro o distribuirse entre dos centros de la misma localidad. En cualquier caso, los auxiliares de conversación no serán responsables de la supervisión del alumnado y estarán acompañados siempre en el aula por el profesor o profesora del departamento al que estén apoyando.

3. Se formarán en el conocimiento de la lengua y de la cultura españolas así como en el del sistema educativo de Andalucía, mediante su colaboración en la mejora de la práctica oral de lengua extranjera del alumnado.

Tercero. Cuantía de la ayuda y aplicación presupuestaria.

Conforme al artículo 11.1 de la citada Orden de 22 de septiembre de 2011, los auxiliares de conversación percibirán una subvención de al menos 700 euros mensuales en concepto de manutención y alojamiento durante los meses en los que desarrollen sus funciones, siendo 5.600 euros el máximo de cada una de las subvenciones, cantidad resultante de multiplicar 700 euros por los 8 meses de duración del plazo de ejecución que se inicia el 1 de octubre de 2018 o, en el caso de los auxiliares de conversación que no realicen las actividades durante ese tiempo, o se incorporen con posterioridad, el importe será el que resulte de multiplicar 700 por el número de meses que efectivamente desarrollen su formación.

Las ayudas se abonarán con cargo a la siguiente partida presupuestaria:

1100018406 G/54C/48710/00 01

El Consejo de Intercambio Educativo con el Extranjero (CIEE) suscribirá una póliza de seguros que garantice la cobertura sanitaria de los auxiliares de conversación que haya seleccionado dicha institución durante el período de la colaboración de los auxiliares de conversación.

Cuarto. Forma y secuencia del pago y requisitos para su abono.

Conforme al artículo 13 de la citada Orden de 22 de septiembre de 2011, el abono de las subvenciones a los auxiliares de conversación que se relacionan en el Anexo de la presente resolución se realizará a través de los Centros educativos a los que se adscriban, los cuales tendrán de esta forma el carácter de entidades colaboradoras y en calidad de tales entregarán a los auxiliares de conversación los fondos recibidos en pagos a mes vencido y mediante transferencia; comprobarán, en su caso, el cumplimiento y efectividad de las condiciones o requisitos determinantes para su otorgamiento, así como la realización de la actividad y el cumplimiento de la finalidad que determine la concesión o disfrute de la subvención por los auxiliares de conversación; justificarán la entrega de los fondos percibidos ante la Consejería de Educación, entregarán la justificación presentada por los beneficiarios y el informe de la Dirección del centro, así como las copias de los recibos mensuales; finalmente, se someterán a las actuaciones de comprobación que respecto a la gestión de dichos fondos pueda efectuar la Consejería de Educación, así como cualesquiera otras de comprobación y control financiero que puedan realizar los órganos de control competentes, tanto nacionales como comunitarios, aportando cuanta información les sea requerida en el ejercicio de las actuaciones anteriores.

De acuerdo con lo previsto en el artículo 124.3 del Texto Refundido de la Ley General de la Hacienda Pública de la Junta de Andalucía, tratándose de una subvención cuya justificación se efectuará con posterioridad al cobro de la misma, no podrá abonarse a la persona o entidad beneficiaria un importe superior al 75% de la subvención, sin que se justifiquen previamente los pagos anteriores, excepto en los supuestos en que el importe de aquellas sea igual o inferior a 6.050 euros. Por tanto, al tratarse de una ayuda por un importe máximo de 5.600 euros por cada beneficiario, tras la firma de la resolución de concesión, se abonará el 100% de la misma al centro educativo donde se adscriba el o la auxiliar de conversación, el cual actuará como entidad colaboradora.

Quinto. Condiciones impuestas a los beneficiarios de las ayudas.

A los auxiliares de conversación que aparecen detallados en el Anexo de esta Resolución se les imponen las siguientes condiciones:

a) Realizar las actividades que fundamentan la concesión de la subvención en la forma y plazos establecidos.

b) Justificar ante la Consejería de Educación el cumplimiento de los requisitos y condiciones, así como la realización de la actividad y el cumplimiento de la finalidad que determinen la concesión o disfrute de la subvención.

c) Someterse a las actuaciones de comprobación a efectuar por la Consejería de Educación o, en su caso, por los centros educativos como entidades colaboradoras, así como cualesquiera otras de comprobación y control financiero que puedan realizar los órganos de control competentes, tanto nacionales como comunitarios, aportando cuanta información les sea requerida en el ejercicio de las actuaciones anteriores.

d) Someterse a las actuaciones de comprobación y control financiero que corresponden a la Intervención General de la Junta de Andalucía, en relación con las subvenciones y ayudas concedidas, y a las previstas en la legislación del Tribunal de Cuentas y de la Cámara de Cuentas de Andalucía, facilitando cuanta información les sea requerida por dichos órganos.

e) Presentar ante la Consejería de Educación, declaración responsable relativa a otras ayudas o subvenciones para la misma finalidad, procedentes de cualquier Administración, o ente público nacional o internacional, así como no estar incursos en las prohibiciones para obtener la condición de beneficiario establecidas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, además de acreditar que se hallen al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias o frente a la seguridad social impuestas por las disposiciones vigentes y que no son deudoras en periodo ejecutivo de la Comunidad Autónoma de Andalucía por cualquier otro ingreso de Derecho Público.

f) Conservar los documentos justificativos de la aplicación de los fondos recibidos, incluidos los documentos electrónicos, en tanto puedan ser objeto de las actuaciones de comprobación y control.

g) Proceder al reintegro de los fondos percibidos en los supuestos contemplados en el artículo 30 de la citada Orden de 22 de septiembre de 2011.

h) Comunicar a la Consejería de Educación el cambio de domicilio o de la dirección de correo electrónico del beneficiario durante el período en que la subvención es susceptible de control.

i) Hacer constar en toda información o publicidad que se efectúe de la actividad objeto de la subvención, que la misma está subvencionada por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

j) Ceder a la Consejería de Educación los derechos de publicación del trabajo realizado y/o de los materiales educativos producidos.

En virtud del artículo 10 de la Orden de 22 de septiembre de 2011 en redacción dada por la Orden de 7 de mayo de 2015, y de conformidad con lo establecido en el artículo 116.2 del Texto Refundido de la Ley General de la Hacienda Pública de la Junta de Andalucía, aprobado por el Decreto Legislativo 1/2010, de 2 de marzo, y en razón de la naturaleza de la subvención a conceder, los beneficiarios de estas ayudas quedan exonerados de la obligación de acreditar el cumplimiento de las obligaciones tributarias o frente a la Seguridad Social impuestas por las disposiciones vigentes.

Sexto. Plazo y forma de justificación de las subvenciones.

De acuerdo con el artículo 29.1 de la citada Orden de 22 de septiembre de 2011, y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 124.3 del Texto Refundido de la Ley General de la Hacienda Pública de la Junta de Andalucía, aprobado por Decreto Legislativo 1/2010, de 2 de marzo, la justificación de la subvención se efectuará con posterioridad al cobro de la misma, cuya cuantía total es de 5.600 euros.

La justificación de las subvenciones que percibirán los auxiliares de conversación se efectuará después de que el auxiliar de conversación haya finalizado su actividad en el centro educativo, y nunca después del 30 de junio de 2019, y se llevará a cabo mediante la remisión de los siguientes documentos por el centro educativo a la Consejería de Educación:

1. Declaración firmada por los beneficiarios de haber cumplido las condiciones y la finalidad para la que les fue concedida la ayuda.

2. Informe del Director o Directora del centro educativo en el que justifique que la actividad realizada ha cumplido el objetivo para el que la ayuda fue concedida.

3. Copias de los recibos mensuales justificativos de que los auxiliares de conversación han recibido los pagos, correspondientes a los meses en los que han desarrollado sus actividades, emitidos por los centros educativos en calidad de entidades colaboradoras y, en su caso, modelo 046 que justifique la devolución del importe correspondiente al tiempo en el que no hayan desarrollado sus actividades. Dichos recibos estarán sellados por los mismos centros, a fin de que se pueda controlar la concurrencia de subvenciones.

Séptimo. Notificación y publicación.

De acuerdo con lo establecido en el apartado 1, artículo 25, capítulo III de la Orden de 22 de septiembre de 2011, por la que se establecen las modalidades de provisión y las bases reguladoras para la concesión de subvenciones a auxiliares de conversación, la presente Resolución se publicará en la página web www.juntadeandalucia.es/educacion.

Octavo. Recursos.

Contra la presente resolución, que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer, en el plazo de dos meses, contados desde el día siguiente a su publicación, recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso Administrativo competente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, conforme a lo establecido en los artículos 10, 14 y 46.1 de la Ley 29/98, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, o, potestativamente, recurso de reposición en el plazo de un mes, a contar desde el día siguiente a su publicación, ante esta Dirección General, de conformidad con lo previsto en los artículos 112.1, 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y en el artículo 115.2 de la Ley 9/2007, de 22 de octubre, de la Administración de la Junta de Andalucía.

Sevilla, 20 de diciembre de 2018.- El Director General, Domingo Domínguez Bueno.

ANEXO

Código Tipo Nombre Centro Localidad Provincia Apellidos Nombre Pasaporte Imp
04006045 I.E.S. Mediterráneo Aguadulce Almería Miner Jessica *****9483 3500
04000699 I.E.S. Alhamilla Almería Almería Roberts Jakota *****8142 5600
04005958 I.E.S. Albaida Almería Almería Volkmann Elizabeth *****9701 5600
04006689 I.E.S. Luz del Mar El Ejido Almería DeFiore Katherine *****1381 3500
04700481 I.E.S. Pablo Ruiz Picasso El Ejido Almería Impton Cody *****5736 3500
04002313 I.E.S. Santo Domingo El Ejido Almería Mejia Ambar *****9523 3500
04002258 C.E.I.P. Santiago Ramón y Cajal El Ejido Almería Degenhardt Hillary *****4255 5600
04700107 I.E.S. Sol de Portocarrero La Cañada S Urbano Almería Morris Jennifer *****9113 3500
04700363 I.E.S. La Mojonera La Mojonera Almería Grembocki Krystia *****7735 3500
04008421 C.E.I.P Gabriel Cara Las Marinas Almería Haywood Christina 4779***** 3500
04002118 C.E.I.P. Alarcón Fdez de Arellano Palomares Almería Norton Jennifer 4593***** 3500
04003925 C.E.I.P Miguel Zubeldia Serón Almería McDuffie Constance 5427***** 3500
11000393 C.E.I.P Ntra. Sra. de Europa Algeciras Cádiz Rodriguez Candida 4698***** 3500
11701103 I.E.S. García Lorca Algeciras Cádiz Zeni Alisha 5256***** 3500
11700834 I.E.S. Las Banderas El Puerto de Santa María Cádiz Ferber Casey 5141***** 5600
11006531 C.E.I.P Costa Oeste El Puerto de Santa María Cádiz Stewart Ardith 5285***** 5600
11004039 I.E.S. Sidón Medina-Sidonia Cádiz Ends Nathaniel 5173***** 3500
11005329 C.E.I.P. Vicente Tofiño San Fernando Cádiz Goins Austin Lee 5030***** 3500
11602629 C.E.I.P La Constitución San Fernando Cádiz Jordan Diana 4888***** 3500
11005241 I.E.S. Isla de León San Fernando Cádiz Power Madeleine 5259***** 5600
11603555 C.E.I.P. Maestro Apolinar San Roque Cádiz Adelphin Daphney 5844***** 3500
11005718 C.E.I.P Santa María Coronada San Roque Cádiz Henno Rachel 5182***** 3500
11700871 I.E.S. Botánico Sanlúcar de Barrameda Cádiz Brown Michael 5800***** 5600
11700858 I.E.S. Maestro Francisco Fatou Ubrique Cádiz Luchko Angela 4680***** 3500
14000847 I.E.S. Aguilar y Eslava Cabra Córdoba Milliman Gwen 4616***** 3500
14600759 C.E.I.P. Ciudad Jardín Córdoba Córdoba Johnson Joanna 5014***** 5600
14700742 I.E.S. Pay Arias Espejo Córdoba Watson Alexandra 54*****86 5600
14700365 I.E.S. Miguel Crespo Fernán Núñez Córdoba Jelsma Andrew 49*****35 3500
14004622 C.E.I.P. Virgen del Valle Lucena Córdoba Flamand Alexandria ****2649 3500
14004506 C.E.I.P Ntra. Sra. del Carmen Lucena Córdoba Prieto Monica 55*****37 3500
14700420 I.E.S. Miguel de Cervantes Lucena Córdoba Sand Cordelia 51*****20 3500
14601090 C.P.R. Rafael Chacón Villafranca Palomar Córdoba Dorazio Sarina 50*****13 3500
14005912 I.E.S. Fernando III El Santo Priego de Córdoba Córdoba Clancy Katherine *****6730 3500
14005870 C.E.I.P. Cristóbal Luque Onieva Priego de Córdoba Córdoba Ellicott Stephanie *****7029 3500
14700419 I.E.S. La Escribana Villaviciosa de Córdoba Córdoba Menendez Heather *****9828 3500
18000738 I.E.S. Al-Fakar Alfacar Granada Koontz Katherine *****3832 5600
18006728 C.E.I.P. Virgen del Mar Calahonda Granada Greco Sara *****0539 3500
18002231 C.E.I.P. Virgen de la Cabeza Churriana de la Vega Granada Forgione Nicole *****3121 5600
18002103 C.E.I.P. Francisco Ayala Cúllar Vega Granada Landon Andrew *****5793 5600
18700657 I.E.S. Manuel de Falla Maracena Granada Nelson Jessica *****2556 5600
18009481 C.E.I.P Francisco Mejías Motril Granada Pacana Jacinto *****0475 3500
18006972 C.E.I.P. Antonio Garvayo Dinelli Motril Granada Ramirez Alexandria *****1797 3500
18007046 I.E.S. Francisco Javier de Burgos Motril Granada Martin Jenifer *****2302 5600
18007393 C.E.I.P. Virgen de la Paz Otura Granada Mercer Kristen ****8167 5600
18009444 I.E.S. Hispanidad Santa Fe Granada Peterson Dakota *****8704 5600
18008257 I.E.S. Jiménez de Quesada Santa Fe Granada Swant Lauren ****0536 5600
18008351 C.E.I.P. Cristo de la Expiración Torre-Cardela Granada Goite Ashlee *****3043 3500
18008713 C.E.I.P Enrique Tierno Galván Zafarraya Granada Mills Megan *****8964 3500
18700712 I.E.S. Al-Zujáyr Zújar Granada Girard Genevieve ****2677 3500
21700502 I.E.S. Guadiana Ayamonte Huelva Burnham Jennifer *****3953 3500
21000693 I.E.S. Delgado Hernández Bollullos del Condado Huelva Edwards Alexis *****0318 3500
21000930 C.E.I.P. Virgen del Carmen El Rompido Huelva Tipton Margaret *****4486 3500
21001259 C.E.I.P. Marismas de Hinojos Hinojos Huelva Knapp Jacqueline *****8943 3500
21700393 I.E.S. Clara Campoamor Huelva Huelva Wright Sophia 5012***** 3500
21600775 C.E.I.P. Profesora Pilar Martínez Huelva Huelva Nunez Amanda 5649***** 5600
21700356 I.E.S. Estuaria Huelva Huelva Vogel Lauren 4972***** 5600
21002598 C.E.I.P. Hermanos Pinzón Palos de la Frontera Huelva Ayala Tanya 4727***** 5600
21700371 I.E.S. Diego Rodríguez Estrada San Juan del Puerto Huelva Tipton Jay 5851***** 3500
21600738 C.E.I.P. Los Molinos Valverde del Camino Huelva Jauregui Irvin 5705***** 3500
21002914 C.E.I.P. Menéndez y Pelayo Valverde del Camino Huelva Rodriguez Jessica 5660***** 3500
23000490 C.E.I.P. Cristo Rey Andújar Jaén Ownby Natalie 5635***** 3500
23000817 I.E.S. Santísima Trinidad Baeza Jaén Dunn Jeremy 4668***** 5600
23000039 C.E.PR. General Castaños Bailén Jaén Rubin Isabel 5425***** 3500
23001159 C.E.I.P. Castillo de Alhabar Cambil Jaén Truman Taylor *****2716 3500
23004185 C.E.I.P. Gloria Fuertes Jaén Jaén Rommel Deanna 5855***** 3500
23002498 C.E.I.P. Navas de Tolosa Jaén Jaén Whitsel Madeline 4706***** 3500
23002176 C.E.I.P. Alfredo Cazabán Jaén Jaén Ackerman Elinor *****4514 5600
23004793 C.E.I.P María Zambrano Jaén Jaén Canton Allison *****3584 5600
23700827 I.E.S. Az-Zait Jaén Jaén Sorlie Walker *****3621 5600
23001238 C.E.I.P. Carlos III La Carolina Jaén Howell Erin 5876***** 3500
23002841 I.E.S. Huarte San Juan Linares Jaén Osborne Halie ****2689 3500
23002796 C.E.I.P. Colón Linares Jaén Rodda John David *****1681 5600
23005372 I.E.S. Guadalentín Pozo Alcón Jaén Perrin Laurie *****5306 3500
23004264 I.E.S. Los Cerros Úbeda Jaén Dan-Dukor Faith *****6817 3500
23006029 I.E.S. Francisco de los Cobos Úbeda Jaén Russum Grant *****9600 3500
23004562 C.E.I.P. Santa Potenciana Villanueva de la Reina Jaén Brenman Naomi *****6799 3500
29000293 C.E.I.P. Los Manantiales Alhaurín de la Torre Málaga Ferris Mary *****3350 3500
29601628 C.E.I.P. Isaac Peral Alhaurín de la Torre Málaga Schmitz Jenna *****8089 3500
29009314 C.E.I.P. San Sebastián Alhaurín de la Torre Málaga Ventura Joseph *****2525 3500
29005631 C.E.I.P. Algazara Alhaurín de la Torre Málaga Valerio Onassis *****3365 5600
29011229 I.E.S. Valle del Sol Álora Málaga Exum Cassandra *****1978 3500
29000694 I.E.S. Las Flores Álora Málaga Zheng Nancy 5087***** 3500
29010109 C.E.I.P. Poeta Salvador Rueda Arroyo de la Miel Málaga Alonso Andrea 5958***** 3500
29006945 I.E.S. Benalmádena Arroyo de la Miel Málaga Boepple Megan 5006***** 5600
29700621 I.E.S. Cerro del Viento Arroyo de la Miel Málaga Young Jesse 5566***** 5600
29001820 C.E.I.P. Manzano Jiménez Campillos Málaga Feller Aaron 5765***** 3500
29601859 C.E.I.P. La Mata Cártama Málaga Magne Gordon 4942***** 3500
29700953 I.E.S. Mediterráneo Estepona Málaga Johal Alicia 4961***** 3500
29602591 C.E.I.P. Valdelecrín Fuengirola Málaga Fuerst Allison 5015***** 3500
29009910 I.E.S. Santiago Ramón y Cajal Fuengirola Málaga Shaito Malak 5060***** 3500
29009132 C.E.I.P. Mª del Mar Romera La Cala del Moral Málaga Bott Richard *****4449 5600
29002733 I.E.S. Puerta de la Axarquía La Cala del Moral Málaga Golder Timothy *****7661 5600
29010067 C.E.I.P. Rafael Alberti Málaga Málaga Brolin Nikki *****9578 3500
29009715 C.E.I.P. Antonio Machado Málaga Málaga Simmons Molly *****2185 3500
29009697 C.E.I.P. Paulo Freire Málaga Málaga Andreotti Leah 5909***** 5600
29009946 C.E.I.P. Los Guindos Málaga Málaga Littman Madison 4711***** 5600
29011412 C.E.I.P Rectora Adelaida de la Calle Málaga Málaga Taflinger Shannon 5012***** 5600
29000335 I.E.S. Bahía de Marbella Marbella Málaga Drinkwine Jessica 5171***** 5600
29006854 I.E.S. Sierra Blanca Marbella Málaga Mullaley Jr. Michael *****2182 5600
29004109 I.E.S. Torre Almenara Mijas Málaga Guidry Dancee 5448***** 3500
29006258 C.E.I.P. Carmen Martín Gaite Rincón de la Victoria Málaga Shiber Madeleine 5552***** 3500
29007901 C.E.I.P María Teresa León San Pedro de Alcántara Málaga McCue Meghan 5106***** 3500
29016963 C.E.I.P. Los Jarales Torre de Benagalbón Málaga Guerrero Alejandra 5945***** 5600
29008474 C.E.I.P. Blas Infante Torre del Mar Málaga Blogg Meredith ****0665 3500
29602463 C.E.I.P Los Llanos Torrox-Costa Málaga Alberts Daniel *****2973 3500
29008309 C.E.I.P. El Morche Torrox-Costa Málaga Saak Julia *****0135 3500
29008590 C.E.I.P. José Luis Villar Palasí Vélez-Málaga Málaga Greifer Sari *****7180 3500
29008681 I.E.S. Juan de la Cierva Vélez-Málaga Málaga Estrella Valeria *****9282 5600
29601902 C.E.I.P. Juan Herrera Alcausa Vélez-Málaga Málaga Estrella Ramirez Victoria *****6150 5600
41018860 C.E.I.P. Antonio Rguez Almodóvar Alcalá de Guadaira Sevilla Clay Melanie *****2030 3500
41017144 C.E.I.P. Oromana Alcalá de Guadaira Sevilla Dunbar Sarah *****1494 3500
41017132 C.E.I.P. Los Cercadillos Alcalá de Guadaíra Sevilla Gahnz Lara *****9860 5600
41701501 I.E.S. Atalaya Casariche Sevilla Jester Logan *****6451 3500
41701833 I.E.S. Castilblanco de los Arroyos Castilblanco Arroyos Sevilla Bouyea Elizabeth *****0979 3500
41011026 I.E.S. Alixar Castilleja de la Cuesta Sevilla Santhon Sean *****9108 3500
41701328 I.E.S. Pablo Neruda Castilleja de la Cuesta Sevilla Muller Emily 5333***** 5600
41001409 C.E.I.P. Hipólito Lobato Coria del Río Sevilla Kessler Arianna 4997***** 5600
41017651 C.E.I.P. Diecinueve de Abril Dos Hermanas Sevilla O’Shell Travis 4962***** 5600
41016191 C.E.I.P. Huerta de la Princesa Dos Hermanas Sevilla Patterson Olivia 4917***** 5600
41010150 C.E.I.P. Rafael Alberti Dos Hermanas Sevilla Stine Cara 5149***** 5600
41010137 C.E.I.P. Antonio Gala El Cuervo de Sevilla Sevilla Smith Samantha 5421***** 3500
41702059 I.E.S. Laguna de Toyón El Cuervo de Sevilla Sevilla King Anthony 5617***** 5600
41011671 C.E.I.P. Cerro Alto Espartinas Sevilla Powell Brianna 5322***** 5600
41002256 C.E.I.P. Ntra.Sra. de los Dolores Herrera Sevilla Walmsley Anne 5200***** 3500
41701365 I.E.S. Federico García Lorca La Puebla de Cazalla Sevilla Bumm Allison 5193***** 3500
41701912 I.E.S. Francisco Rivero Los Molares Sevilla Ward William *****3698 3500
41011786 C.E.I.P. Miguel Hernández Mairena del Aljarafe Sevilla Larson Bethany *****8386 5600
41008337 C.E.I.P. Francisco Giner de los Ríos Mairena del Aljarafe Sevilla Riley Lauren *****3909 5600
41002633 C.E.I.P. Juan XXIII Marchena Sevilla Zabala Joyce *****9375 3500
41002888 C.E.I.P. María Auxiliadora Morón de la Frontera Sevilla Ehms-Lopez-Duprey Alexandra *****5470 3500
41009123 I.E.S. Sierra Sur Osuna Sevilla Fortun Manola *****3079 5600
41017673 I.E.S. Palomares Palomares del Río Sevilla Santhon Lucas *****7491 3500
41003236 C.E.I.P. Vicente Aleixandre Palomares del Río Sevilla Tatonetti Peyton *****2857 5600
41003704 C.E.I.P. Júpiter S José de la Rinconada Sevilla Moreno Kareli *****6481 3500
41601449 C.E.I.P. San Eustaquio Sanlúcar la Mayor Sevilla Felli Baabi *****8612 3500
41701419 I.E.S. Itálica Santiponce Sevilla Rivlin Tzvi ****7946 5600
41700415 I.E.S. Ciudad Jardín Sevilla Sevilla Barrera Bobby *****0355 5600
41008362 C.E.I.P. Maestro José Fuentes Sevilla Sevilla Hostetler Molly *****3231 5600
41004541 C.E.I.P. Prácticas Sevilla Sevilla Stein Sarah *****5713 5600
41701687 I.E.S. Félix Rodríguez de la Fuente Sevilla Sevilla Wills Harrison *****6750 5600
41007679 C.E.I.P. Tomás de Ybarra Tomares Sevilla Lopez Nicole *****0258 5600
41012341 C.E.I.P. Príncipe Felipe Umbrete Sevilla Foss Renee *****8033 3500
41007953 C.E.I.P San Pedro de Zúñiga Villamanrique Condesa Sevilla Kopetman Sara *****2938 3500

Importe total: 618.100 €.

Número de beneficiarios: 143.

Descargar PDF