Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 210 de 29/10/2020

2. Autoridades y personal2.2 Oposiciones, concursos y otras convocatorias

Universidades

Resolución de 22 de septiembre de 2020, de la Universidad de Cádiz, por la que se convoca concurso público de Profesorado Asociado, mediante contrato laboral especial.

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De conformidad con lo dispuesto en el artículo 48.2 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades (BOE de 24 de diciembre); Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril (BOE de 12 de abril), por la que se modifica la Ley 6/2001; Ley 15/2003, de 22 de diciembre, Andaluza de Universidades (BOJA del 31); Ley 12/2011, de 16 de diciembre (BOJA de 27 de diciembre), de modificación de la Ley Andaluza de Universidades; los Estatutos de la Universidad de Cádiz, aprobados mediante Decreto 281/2003, de 7 octubre (BOJA de 28 de octubre), y siendo necesaria la contratación de Profesorado Contratado en las plazas que se indican en el anexo, de acuerdo con el Reglamento de Contratación de Profesorado, aprobado en Consejo de Gobierno de la Universidad de Cádiz, en su sesión de 19 de diciembre de 2003, reformado por acuerdo del Consejo de Gobierno de 13 de julio de 2004, modificado por acuerdo del Consejo de Gobierno de 6 de octubre de 2004, cuyo baremo ha sido, igualmente, modificado por acuerdo del Consejo de Gobierno de 30 de junio de 2008, modificado, de nuevo, por acuerdo del Consejo de Gobierno de 20 de diciembre de 2011.

De acuerdo con la Ley 6/2018, de 3 de julio, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2018, prorrogados automáticamente para el ejercicio 2020, la Ley 6/2019, de 19 de diciembre, del Presupuesto de la Comunidad Autónoma de Andalucía para el año 2020 durante este año no se procederá, en el sector público andaluz, a la contratación de personal laboral temporal ni al nombramiento de personal estatutario temporal o de funcionario interino, salvo en casos excepcionales y para cubrir necesidades urgentes e inaplazables, mediante orden del Consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad por la que se autoriza la contratación temporal de Profesorado Universitario en la Universidad de Cádiz, concurriendo necesidades urgentes e inaplazables para el curso 2019-2020, se autoriza la contratación temporal por la Universidad de Cádiz, de profesor universitario que figura en el Anexo a la presente Orden, en los términos establecidos por la legislación vigente.

Este Rectorado ha resuelto convocar a concurso público las plazas que se citan en el anexo de la presente resolución para la contratación de Profesorado Asociado, mediante contrato laboral especial de duración determinada, dotadas en el estado de gastos del presupuesto de la Universidad de Cádiz e incluidas en su vigente relación de puestos de trabajo con sujeción a las siguientes bases de convocatoria.

Cádiz, 22 de septiembre de 2020.- El Rector, por delegación de competencias (Resolución UCA/R83REC/2019, de 29.7, BOUCA del 29), el Vicerrector de Profesorado, Manuel Antonio García Sedeño.

BASES DE CONVOCATORIA

1. Normas generales.

1.1. Se convoca concurso público para cubrir mediante contrato laboral especial de duración determinada, las plazas de Profesorado Asociado que se indica en el anexo, con las características que igualmente se señalan en el mencionado anexo.

1.2. Las plazas convocadas y las presentes bases de convocatoria se regirán por lo dispuesto en la Ley Orgánica 6/2001, de Universidades; Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la Ley Orgánica 6/2001; la Ley 15/2003, Andaluza de Universidades; el Real Decreto 898/1985, de 30 de abril, sobre Régimen del Profesorado Universitario; la Ley 53/1984, de 26 de diciembre, de Incompatibilidades del personal al servicio de las Administraciones Públicas; la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas; la Ley 40/2015 de 1 de octubre de Régimen Jurídico del Sector Público; los Estatutos de la Universidad de Cádiz, el Reglamento de Contratación de Profesorado de la Universidad de Cádiz y el Estatuto de los Trabajadores, aprobado por Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre, en lo no previsto por la mencionada Ley Orgánica de Universidades, con exclusión del régimen de dedicación, que será según determine cada contrato laboral que se concierte y los preceptos relativos a la calificación administrativa de los contratos, así como de aquellos otros que se opongan o resulte incompatible con las determinaciones de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.

1.3. El procedimiento de selección de aspirantes será el de concurso público, consistente en una primera autobaremación por parte de las candidaturas, seguida de una propuesta de baremación sus los méritos por parte del correspondiente Departamento, para una última baremación de carácter definitivo de la Comisión de Contratación de la Universidad, siendo el baremo el que se acompaña en la solicitud.

Los criterios de valoración del grado de afinidad, aprobados por la Comisión de Contratación del Profesorado, remitidos por los Departamentos al Área de Personal, tras su aprobación por sus respectivos Consejos de Departamentos, serán los aplicables para baremar a las candidaturas. Los mismos se publicarán en la web del Área de Personal el día de la publicación de la presente convocatoria en el enlace

https://personal.uca.es/convocatorias-de-pdi-contratado/

La puntuación mínima para la obtención de las plazas que, al menos, será del 10% de la puntuación máxima establecida en el baremo, se determinará a propuesta del Departamento y previamente a la baremación de las solicitudes.

La Comisión de Contratación sólo valorará los méritos alegados y acreditados documentalmente.

1.4. Las personas propuestas por la Comisión de Contratación pasarán a formar parte de una lista de contratación para suplir la posible eventualidad ante una renuncia de la candidatura seleccionada, así como para cubrir plazas de idéntico perfil. A tal efecto, la Comisión establecerá, en su caso, en el acta de resolución de la convocatoria una relación de aspirantes que, a su juicio, obtienen la puntuación suficiente para formar parte de la mencionada lista, de conformidad con lo establecido en el artículo 11.º.1.d) del Reglamento de Contratación de Profesorado.

1.5. Las personas propuestas para ocupar las plazas deberán respetar el horario establecido por el Centro y las actividades docentes asignadas por el Departamento.

1.6. Las personas propuestas deberán presentar la documentación necesaria para solicitar la compatibilidad en el momento de la firma del contrato.

1.7. Salvo en los supuestos previstos en el artículo 117 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, la interposición de un recurso no suspende la ejecución de la resolución de la Comisión de Contratación, pudiéndose suscribir el correspondiente contrato a la propuesta propuesta por la misma. Este contrato tendrá validez provisional en tanto no adquiera firmeza la resolución de la Comisión de Contratación.

2. Requisitos de las candidaturas.

2.1. Para ser admitidas en el presente concurso público, las personas candidatas deberán reunir los siguientes requisitos:

2.1.1. Tener cumplidos los 16 años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.

2.1.2. Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.

2.1.3. Estar en posesión del título académico de Grado, Licenciatura, Arquitectura o Ingeniería, como mínimo.

2.1.4. Ejercer actividad profesional fuera del ámbito académico universitario, relacionada con las áreas de conocimiento correspondiente a las plazas solicitadas y/o con las actividades docentes o investigadoras a ejercer, con antigüedad de al menos tres años y mantener el ejercicio de dicha actividad durante la totalidad de su periodo de contratación.

En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, deberá estar en posesión de la credencial que acredite la homologación.

2.2. Los requisitos exigidos y méritos alegados para concursar deberán cumplirse en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

3. Solicitudes.

3.1. Quienes deseen tomar parte en la presente convocatoria deberán hacerlo constar en instancia, según modelo que será facilitada en la página web del Área de Personal https://personal.uca.es/convocatorias-de-pdi-contratado/

3.2. A la solicitud se acompañará la siguiente documentación:

3.2.1. Copia del documento nacional de identidad.

3.2.2. Curriculum vitae.

3.2.3. Copia del título académico exigido o de la justificación acreditativa de haber solicitado el título y abonado los correspondientes derechos para su obtención. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, las titulaciones académicas deberán estar homologadas por el Ministerio competente en materia de educación u Organismo que tuviera reconocida dicha competencia. Las candidaturas con títulos de la Unión Europea, presentarán, bien la homologación, o bien la credencial de reconocimiento dirigido al ejercicio de la profesión de Profesor/a de Universidad.

3.2.4. Copia de la Certificación académica personal.

3.2.5. Autobaremación ajustada al baremo correspondiente según la plaza solicitada.

3.2.6. Copia del contrato de trabajo o alta como autónomo correspondiente a la actividad profesional fuera del ámbito académico universitario, así como informe de vida laboral actualizado expedido por la Tesorería General de la Seguridad Social. En el caso de ser empleado público aportar certificado de servicios actualizado. En caso de que del contrato de trabajo o del alta como autónomo no se desprenda que se cumplen los requisitos establecidos a la fecha indicada en la base 2.2., deberá acompañarse cualquier otro documento que así lo acredite.

La Comisión de Valoración, previa comprobación de que la actividad profesional de las personas candidatas está relacionada con la actividad de la plaza en cuestión, podrá declarar excluidas del proceso a aquellas solicitudes que no cumplan dicho requisito, indicándolo expresamente en el acta de resolución del concurso.

3.2.7. Acompañar acreditación fehaciente de los méritos alegados. No será necesaria la compulsa de los documentos que se presenten fotocopiados, bastando la declaración jurada de la persona interesada sobre la autenticidad de los mismos, así como de los datos que figuran en la instancia, sin perjuicio de que en cualquier momento la Comisión de Contratación o los órganos competentes de la Universidad puedan requerir a las personas aspirantes que acrediten la veracidad de las circunstancias y documentos aportados a concurso y que hayan sido objeto de valoración.

Las personas solicitantes que no obtengan contrato ni aparezcan relacionadas en la bolsa de trabajo, en su caso, en el acta de Resolución, podrán retirar la documentación aportada en el plazo de un mes desde la publicación del acta, una vez sea firme la resolución de la convocatoria. La documentación que no se retire en dicho plazo, podrá ser destruida.

3.3. El plazo de presentación de solicitudes comenzará a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria en la página web del Área de Personal, finalizando 5 días después de la publicación en el BOJA.

3.4. La presentación de solicitudes se realizará telemáticamente a través del procedimiento telemático específico establecido por la Universidad de Cádiz, mediante firma electrónica, y accesible desde la propia Sede Electrónica de la UCA

https://sedelectronica.uca.es

3.5. Una vez comprobado el cumplimiento de los requisitos exigidos en las presentes bases, en el plazo máximo de diez días, contados a partir del siguiente a la fecha límite para la presentación de solicitudes, se publicará en la página web del Área de Personal, la lista provisional de solicitudes admitidas y excluidas. Cuando las circunstancias lo aconsejen y a criterio del Vicerrectorado competente, se podrá establecer un plazo de publicación de la lista provisional comprendido entre 1 y 3 días. Contra la lista provisional de solicitudes admitidas y excluidas se podrá reclamar dentro de los 5 días siguientes a su publicación.

Si la solicitud no reuniese los requisitos establecidos se requerirá en dicha publicación a la persona interesada para que, en un plazo de 10 días, subsane la falta o acompañe los documentos preceptivos, con indicación de que, si así no lo hiciera, se le tendrá por desistido en su petición. Cuando razones de urgencia lo aconsejan y mediante Resolución del Rector, este plazo se podrá reducir a la mitad.

La lista definitiva de solicitudes admitidas y excluidas se publicará en la página web del Área de Personal en el plazo máximo de 10 días contados a partir de la fecha límite del plazo que se haya dado para la subsanación de defectos. Cuando las circunstancias lo aconsejen y a criterio del Vicerrector competente, se podrá establecer un plazo de publicación de la lista definitiva comprendido entre uno y tres días.

Contra la notificación de exclusión definitiva se podrá interponer recurso potestativo de reposición, en el plazo de un mes, ante el Rector, o bien recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente al de la notificación de la misma, ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo Provincial con sede en Cádiz, conforme a lo establecido en el artículo 123 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

4. Valoración por el departamento.

4.1. En el plazo de dos días, contados a partir de la finalización del plazo de presentación de reclamaciones, se remitirá al Departamento para su valoración, las solicitudes admitidas telemáticamente. En función del número de plazas convocadas y a criterio del Vicerrector competente se podrá establecer un plazo de remisión comprendido entre dos y cinco días.

4.2. El Consejo de Departamento valorará las solicitudes admitidas remitiéndola baremación en el plazo máximo de 8 días al Área de Personal. Cuando las circunstancias lo aconsejen y a criterio del Vicerrectorado competente, este plazo se reducirá a la mitad.

5. Comisión de contratación.

5.1. De acuerdo con lo establecido en los Estatutos de la Universidad de Cádiz, la Comisión de Contratación está formada por:

- Rector o persona en quien delegue.

- Director/a de Departamento en el que se haya de realizar sus actividades el candidato elegido o profesor del ámbito de conocimiento implicada en quien delegue.

- Decano/a o Director/a del Centro o persona en quien delegue.

- Seis miembros del profesorado doctor con vinculación permanente, de los cuales uno de ellos tendrá vinculación contractual con la Universidad y otro será propuesto por el Comité de Empresa del Personal Laboral Docente e Investigador Laboral.

Asimismo, formarán parte de la Comisión de Contratación, con voz pero sin voto, alguno/a de los/as Directores/as de Secretariado dependientes del Vicerrectorado competente como Secretario/a de la Comisión, y un miembro funcionario del Área de Personal como Secretario/a Técnico/a.

5.2. La composición de la Comisión de Contratación se encuentra publicada en la página web del Área de Personal

https://personal.uca.es/convocatorias-de-pdi-contratado/

5.3. La convocatoria de las reuniones de la Comisión podrá efectuarse en cualquier fase anterior al procedimiento y, en todo caso, de forma inmediata a la recepción de la valoración del Departamento.

5.4. La Comisión se reunirá en el día y la hora fijados en cada convocatoria, y en todo caso, en los dos días siguientes a la recepción de la valoración del Departamento, quedando válidamente constituida cuando a ella asista la mitad de sus miembros, requiriéndose, en todo caso, la presencia de Presidente/a y Secretario/a.

6. Duración del contrato, dedicación semanal y funciones a desempeñar.

6.1. La duración de los contratos de trabajo es la indicada para la plaza en el anexo. El horario podrá ser distribuido en parte o en su totalidad, tanto en turno de mañana como de tarde.

6.2. La persona propuesta será contratada por el número de horas semanales que se indique en el anexo.

6.3. Las funciones a realizar por el profesorado contratado podrán ser las de docencia, investigación, gestión académica y/o atención al alumnado, de acuerdo con lo designado por la Dirección del Departamento, que será quien las determine en función de sus necesidades.

7. Retribuciones.

Las retribuciones anuales son las establecidas en la normativa vigente. De conformidad con lo dispuesto en el artículo 7.º, apartado 2 de la Ley 53/1984, de 26 de diciembre, de Incompatibilidades del personal al servicio de las Administraciones Públicas, las pagas extraordinarias sólo podrán percibirse por uno de los puestos, cualquiera que sea su naturaleza.

8. Resolución del concurso público.

8.1. Una vez valorados los méritos alegados por las candidaturas, la Comisión de Contratación hará pública en la web del Área de Personal el acta de la reunión de la misma.

8.2. La publicación del acta tendrá lugar al día siguiente de la celebración de la sesión de la Comisión. Cuando el número de plazas convocadas así lo aconseje y a criterio del Vicerrector competente, el plazo de publicación del acta podrá establecerse en un máximo de cuatro días.

8.3. Contra la resolución de la Comisión de Contratación podrá interponerse recurso de alzada ante el Rector de la Universidad de Cádiz, en el plazo de un mes a contar desde la fecha de publicación de la misma.

9. Presentación de documentos y formalización del contrato.

9.1. Las personas propuestas para las plazas deberán acreditar, con carácter previo a la firma del contrato y mediante la presentación de la documentación original, estar en posesión de la titulación académica y demás requisitos exigidos para optar a dichas plazas, así como, en su caso, de los méritos alegados en el concurso.

9.2. En caso de que éstas no presentaran los documentos requeridos por la Comisión de Contratación en el plazo de 10 días o que los mismos no concuerden con las copias presentadas, quedará sin efecto la resolución del concurso a su favor, sin perjuicio de las responsabilidades de todo orden que puedan ser exigidas por la Universidad.

9.3. Las personas propuestas, una vez cumplidos los requisitos anteriores, formalizarán el correspondiente contrato laboral, en el que se contemplará el período de prueba que corresponda, teniendo en cuenta lo establecido en la base 1.7. En función de la fecha de la resolución de la plaza por la Comisión de Contratación, la firma del contrato podrá surtir efectos a inicio del primer o segundo cuatrimestre.

La celebración o subsistencia del contrato se condiciona a la autorización de la compatibilidad, conforme a la normativa aplicable en la materia, en el caso de que las personas seleccionadas estén desempeñando o pasen a desempeñar otra actividad pública o privada.

9.4. El contrato celebrado por la Universidad de Cádiz en virtud del Reglamento de Contratación de Profesorado queda sometido a la legislación laboral y habrá de formalizarse por escrito, debiendo remitirse una copia básica del mismo a los/as representantes de los/as trabajadores/as.

10. Norma final.

10.1. La presente convocatoria y cuantos actos administrativos se deriven de ella y de la actuación de la Comisión de Contratación, podrán ser impugnados en los casos y en la forma establecida en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y en la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.

10.2. Asimismo, la Universidad podrá, en su caso, proceder a la revisión de las resoluciones de la Comisión de Contratación, conforme a lo previsto en la mencionada Ley y en sus Estatutos.

BAREMO PROFESORADO ASOCIADO

I. FORMACIÓN ACADÉMICA Puntuación máxima: 20 Puntuación obtenida
1.1. Titulación Universitaria.
-
Expediente académico de la Titulación Universitaria. Se valorará una única Titulación, la que en conjunto resulte más adecuada al perfil de la plaza.
- La puntuación resultante se minorará en 0,25 puntos por cada año adicional al número de años en el que esté estructurado el plan de estudios.
20
1.1.1 Licenciatura/ Grado.
Calificación numérica media resultante aproximada a dos decimales. En el caso de que no conste la calificación numérica en el expediente (A: 5; N: 7; S: 9; MH: 10) 10
1.1.2 Diplomatura.
Calificación numérica media resultante aproximada a dos decimales dividida entre dos. En el caso de que no conste la calificación numérica en el expediente (A: 5; N: 7; S: 9; MH: 10) dividida entre dos. 5
1.1.3 Mérito preferente: Titulación preferente Se multiplicará por dos la puntuación obtenida en los apartados 1.1.1 o 1.1.2
1.2
Doctorado
-
Se valorará un único programa de doctorado, el que en conjunto resulte más adecuado al perfil de la plaza.
- Apartados 1.2.1, 1.2.2 y 1.2.3 excluyentes entre sí
10
1.2.1 Periodo docente 2
1.2.2 Programa completo (Examen de Licenciatura, suficiencia investigadora o DEA) 4
1.2.3 Tesis Doctoral (apto o aprobado: 5; Not: 6; Sobresaliente: 7; Apto o sobresaliente cum laude: 8) 8
1.2.4 Doctorado Europeo 2
1.3 Master Homologados (no valorados en el apartado 1.2) 4
1.3.1 500 horas o más 4
1.3.2 300 a 499 horas 3
1.3.3 150 a 299 horas 2
1.3.4 Menos de 150 horas 1
1.4 Premios extraordinarios 4
1.4.1 Premio extraordinario de Fin de carrera 1
1.4.2 Premio extraordinario de Doctorado 1
1.4.3 Otros premios relacionados con la Formación Académica 1
1.5 Otras titulaciones oficiales 4
1.5.1 Licenciatura/Grado 2
1.5.2 Diplomatura 1
1.5.3 Doctorado 4
1.6
Formación en lengua extranjera
-
Siempre que no sea materia específica de alguna de las titulaciones valoradas.
- Apartados excluyentes entre sí.
2
1.6.1 Escuela Oficial de Idiomas o CSLM (0,4 por curso superado). 2
1.6.2 Otros Centros Oficiales (0,2 por curso superado. 1
1.6.3 Certificado de Acreditación de nivel emitido por el CSLM (A1: 0,25; A2: 0,5; B1: 0,75; B2: 1; C1: 1,25; C2; 1,50. Puntuaciones no acumulables) 1,50
II. ACTIVIDAD DOCENTE Y COMPETENCIA PEDAGÓGICA Puntuación máxima: 20 Puntuación obtenida
2.1 Docencia en Centro Universitario (3 puntos por año TC; en Tiempo parciales proporcional al número de créditos) 20
2.2 Docencia en Centro oficial no universitario (0,5 puntos por año. Tiempo parciales: proporcional al número de créditos) 6
2.3 Cursos universitarios impartidos, coordinados o dirigidos (0,10 punto por cada cien horas) 2
2.4 Dirección de proyectos de fin de carrera o Trabajo de investigación de Fin de Master (0,10 por proyecto o trabajo dirigido) 2
2.5 Formación para la actividad docente 5
2.5.1 C.A.P o similares 2
2.5.2 Participación en cursos de formación del profesorado (0,2 por cada 30 horas) 0,2 (por cada 30 horas)
2.5.3 Coordinación y/o Participación en proyectos de mejora e innovación docente 0,5 (por cada 30 horas)
2.5.4 Participación en proyectos piloto (EEES) 0,25 (por curso académico)
2.5.5 Encuestas de satisfacción docente evaluadas positivamente (al menos 65% de los puntos totales) 0,25 (por asignatura y año)
2.5.6 Ponencias en Congresos orientados a la formación docente 0,75
2.5.7. Comunicación o Poster en Congresos orientados a la formación docente 0.25
2.6 Publicación de material didáctico con ISBN 6
2.6.1
Libros
- Proporcionalmente y según la calidad de la editorial hasta 5 puntos por libro
4 (por libro)
2.6.2 Artículos y capítulos de libro 2 (por contribución)
2.6.3 Director, coordinador, o editor de obra colectiva (con ISBN) 1 (por obra)
2.7 Mérito preferente: Habilitación, acreditación o ser funcionario en el cuerpo docente del área de conocimiento de la plaza convocada Se multiplicará por dos la puntuación final obtenida en este apartado II del Baremo
III. ACTIVIDAD INVESTIGADORA Puntuación máxima: 15 Puntuación obtenida
3.1 PUBLICACIONES 30
3.1.1
Libros (con ISBN)
- Proporcionalmente y según la calidad de la editorial hasta 5 puntos por libro
5 (por libro)
3.1.2 Revistas (con ISSN)
3.1.2.1
Revistas con evaluadores externos o, en su defecto, catalogadas
Proporcionalmente, según el nivel de impacto y teniendo en cuenta, cuando sea posible, la contribución del autor hasta 3 puntos por trabajo
3 (por trabajo)
3.1.2.2
Revistas sin evaluadores externos y no catalogadas
Proporcionalmente y según el nivel de difusión y teniendo en cuenta, cuando sea posible, la contribución del autor hasta 0,5 puntos por trabajo
0,5 (por trabajo)
3.1.3
Capítulos de libro
Proporcionalmente y según la calidad de la editorial y teniendo en cuenta, cuando sea posible, la contribución del autor hasta 3 puntos por capítulo
3 (por capítulo)
3.1.4 Director, coordinador, o editor de obra colectiva (con ISBN) 2 (por obra)
3.1.5 Prólogos, traducciones e introducción 0,25 (por aportación)
3.2 PARTICIPACIÓN EN CONGRESOS 5
3.2.1 Ponencias
3.2.1.1 Ámbito nacional 0,75 (por ponencia)
3.2.1.2 Ámbito internacional 1 (por ponencia)
3.2.2 Comunicación o Poster
3.2.2.1 Ámbito nacional 0,25 (por comunicación)
3.2.2.2 Ámbito internacional 0,5 (por comunicación)
3.3 Proyectos de investigación obtenidos en convocatorias públicas y contratos con empresas o con la Administración 7
3.3.1 Dirección 1 (por año)
3.3.2 Pertenencia como investigador del Proyecto 0,5 (por año)
3.4 Grupos de investigación reconocidos 3
3.4.1 Dirección 0,5 (por año)
3.4.2 Pertenencia como investigador del Grupo 0,25 (por año)
3.5
Becas.
Los periodos inferiores al año se valorarán proporcionalmente. En caso de solapamiento de becas, el periodo de solapamiento solo se valorará en una de ellas.
10
3.5.1 De organismos públicos obtenidas por concurso público u homologadas a FPU y FPI. 2 (por año)
3.5.2 Otras becas 0,3 (por año)
3.5.3 Contratos de reincorporación y figuras afines. Este mérito no podrá ser valorado también en el apartado dedicado a los méritos por capacidad docente o profesional. 2 (por año)
3.6 Estancias en Centros de investigación u otras Universidades realizadas con posterioridad a la finalización de los estudios de grado. Estancias iguales o superiores a cuatro semanas en Centros distintos a la universidad de origen. 8
3.6.1 Centros científicos de relevancia acreditada y reconocido prestigio internacional, sean nacionales o extranjeros 2 (por año)
3.6.2 Otros Centros 1 (por año)
3.7 Patentes Licenciadas 4
3.7.1 Comercializada 2 (por patente)
3.7.2 No Comercializada 1 (por patente)
3.8 Dirección de trabajos de investigación (defendidos y aprobados) 3
3.8.1 DEA o Tesina 0,5
3.8.2 Tesis doctorales 1,5
3.9 Mérito preferente: Habilitación, acreditación o ser funcionario en el cuerpo docente del área de conocimiento de la plaza convocada Se multiplicará por dos la puntuación final obtenida en este apartado III del Baremo (excluidos los apartados 3.10 y 3.11)
3.10 Mérito preferente: (Ayudante y Ayudante Doctor). Condición de becario con los requisitos establecidos en el epígrafe III de est
e Anexo (Valoración de los méritos preferentes), apartado 3
- Este mérito es compatible con la valoración del período de beca en el epígrafe 3.5
15
3.11 Mérito preferente: (Ayudante Doctor). Estancia en Centros de reconocido prestigio con los requisitos establecidos en el epígrafe III de este Anexo (Valoración de los méritos preferentes), apartado 4 15
IV. EXPERIENCIA PROFESIONAL NO DOCENTE Puntuación máxima: 40 Puntuación obtenida
4.1 Experiencia profesional con interés para la docencia o investigación 2 (por año) hasta un máximo de 50 puntos
V. OTROS MÉRITOS Puntuación máxima: 5 Puntuación obtenida
5.1 Asistencia a Congresos Específicos 3
5.1.1 Congresos nacionales 0,10 (por asistencia)
5.1.2 Congresos Internacionales 0,20 (por asistencia)
5.2 Organización de Congresos (Comité organizador) 2
5.2.1 Congresos nacionales 0,25 (por Congreso)
5.2.2 Congresos Internacionales 0,5 (por Congreso)
5.3 Alumno colaborador de un Departamento o Área afín al de la plaza convocada 0,5 (por año) hasta un máximo de 2
5.4 Becario colaborador de un Departamento
o Área afín al de la plaza convocada
- Incompatible con los apartados 3.5 y 5.3.
1
5.5 Becario Erasmus, Intercampus o similares 0,25 (por cuatrimestre/ semestre) hasta un máximo de 2
5.6 Acreditación para figura de Profesor Contratado superior a la que se opta 1
5.7 Gestión Universitaria 3
5.7.1 Órganos académicos Unipersonales estatutarios o asimilados 1 (por año)
5.7.2 Dirección SCYTT 0,75 (por año)
5.7.3 Participación en órganos colegiados 0,5 (por año)
5.8 Otros méritos relacionados con el perfil de la plaza Hasta 1
PUNTUACION TOTAL Puntuación máxima: 100 Puntuación obtenida

PUNTUACION FINAL

1. Cuando un candidato supere la puntuación máxima prevista para un apartado o subapartado de algunos de los cinco bloques del baremo, se le concederá la puntuación máxima prevista en el apartado o

subapartado correspondiente. En estos casos, y a diferencia del supuesto previsto en el apartado siguiente, no se procederá a la normalización de la puntuación obtenida por los restantes candidatos en dichos apartados o subapartados.

2. A la puntuación total obtenida en cada uno de los bloques se le aplicará la ponderación de la siguiente Tabla, y de la suma de todo ello se obtendrá la puntuación final. Cuando, en alguno de los cinco bloques del baremo un aspirante supere la puntuación máxima, a éste se le concederá el nivel máximo, en tanto que la valoración de los demás concursantes se hará de forma proporcional.

FORMACIÓN DOCENCIA INVESTIGACIÓN PROFESIONAL OTROS TOTAL
AYUDANTE 35 15 35 5 10 100
AYTE. DOCTOR 30 15 40 5 10 100
CONT.DOCTOR 15 35 40 5 5 100
CONT.DOCTOR (PERF.INVEST.) 15 25 50 5 5 100
COLABORADOR 20 35 15 25 5 100
ASOCIADO 20 20 15 40 5 100

3. La puntuación final obtenida tras la ponderación podrá incrementarse con el porcentaje de hasta el 10% de dicha puntuación final adjudicado por el Departamento.

4. Si como resultado de la adjudicación de hasta un 10% de la puntuación final por parte del Departamento algún candidato superara los 100 puntos, a este se le concederá la puntuación máxima, en tanto que la valoración de los demás concursantes se hará de forma ponderada.

5. El valor de la puntuación final se modulará a un máximo de 10 puntos.

VALORACIÓN DE LOS MÉRITOS PREFERENTES

1 Poseer la titulación preferente expresada en la convocatoria El doble de la puntuación obtenida en los apartados 1.1.1 o 1.1.2 con el límite de 20 puntos.
2 Estar habilitado o ser funcionario de los cuerpos docentes en el área de conocimiento de la plaza (art. 48.3 LOU). El doble de la puntuación final obtenida en los apartados de Actividad docente (II) y Actividad investigadora (III).
3 Ayudante y Ayudante Doctor: haber tenido la condición de becario/a o personal investigador en formación reconocida en convocatorias públicas u homologadas, con una duración mínima de dos años y no haber sido desposeído de la misma por informe desfavorable (art. 64.2 LAU). En el caso en el que se haya culminado con la obtención del grado de Doctor no se requerirá el período mínimo de 2 años de disfrute efectivo de beca. 15 puntos adicionales en el apartado de Actividad investigadora.
4 Ayudante Doctor: estancia del candidato en universid
ades o centros de investigación de reconocido prestigio, españoles o extranjeros, distintos de la Universidad de origen (mínimo 8 meses en un periodo de 24 meses).
Contratado Doctor: estancia del candidato en universidades o centros de investigación de reconocido prestigio, españoles o extranjeros, distintos de la Universidad de origen (mínimo 12 meses en un periodo de 24).
15 puntos adicionales en el apartado de Actividad investigadora

OBSERVACIONES GENERALES1

1. El presente baremo se utilizará en la valoración del mérito y capacidad en los concursos públicos de selección de personal docente e investigador a realizar por la Universidad de Cádiz.

2. El baremo se divide en cinco bloques:

I) Formación Académica.

II) Actividad docente y Competencia pedagógica

III) Actividad investigadora.

IV) Experiencia profesional.

1 Reglamento de Contratación de Profesorado Universidad de Cádiz (Aprobado por Acuerdo del Consejo de Gobierno de 19 de diciembre de 2003; BOUCA núm. 7. Modificado por Acuerdo del Consejo de Gobierno de 13 de julio de 2004, BOUCA núm. 14; Modificado por Acuerdo del Consejo de Gobierno de 6 de octubre de 2004, BOUCA núm. 15; Modificado por Acuerdo del Consejo de Gobierno de 30 de junio de 2008, BOUCA núm. 80; Modificado por Acuerdo del Consejo de Gobierno de 20 de diciembre de 2011, BOUCA núm. 138).

V) Otros méritos.

3. Será responsabilidad de los Departamentos:

a) Informar sobre el perfil de cada plaza definida en la convocatoria. Dicho perfil habrá de ajustarse en la medida de lo posible al de la Titulación que origina la necesidad de la plaza.

b) Informar razonadamente a la Comisión de Contratación del mayor o menor grado de afinidad de cada uno de los méritos alegados por las personas candidatas.

c) Valorar, conforme al baremo y en función del tipo de plaza, las solicitudes recibidas.

d) A la vista de los currículos de las candidaturas y de su adecuación a la plaza convocada, señalar las personas candidatas a las que se les adjudica hasta un 10% de la puntuación final obtenida.

4. La Comisión de contratación supervisará la correcta aplicación del baremo, la adecuación de la persona candidata al perfil de la plaza, y formulará la correspondiente propuesta de contratación, si procede.

5. La valoración de los méritos alegados por las candidaturas en cada uno de los bloques contemplados en el baremo se realizará de acuerdo con la coherencia y correspondencia de dichos méritos con el perfil de la plaza definido en la convocatoria y, en su defecto, con el área de conocimiento de la plaza a la que concursa.

En consecuencia, y una vez valorado el mérito, éste se multiplicará por un coeficiente corrector en función de su adecuación a la materia de la plaza de acuerdo con los siguientes criterios:

a) Adecuación alta (materia de la plaza): 1

b) Adecuación media (materia afín a la plaza): 0,50

c) Adecuación baja o sin adecuación (materia no afín o poco afín de la plaza): 0

6. Los méritos puntuados por periodos temporales serán valorados proporcionalmente al periodo que abarque, considerando el resultado redondeado al primer decimal.

7. El mérito se puntuará una sola vez en el apartado correspondiente.

ANEXO

CONVOCATORIA DE CONCURSO PÚBLICO PARA CONTRATACIÓN LABORAL  DE PROFESORADO ASOCIADO

Plaza Centro Departamento Área de conocimiento Dedicación Duración Perfil de la plaza Titulación Preferente Docencia a impartir Puntuación mínima
DC4968 FACULTAD DE MEDICINA ANATOMÍA Y EMBRIOLOGÍA HUMANA ANATOMÍA Y EMBRIOLOGÍA HUMANA P06 Curso académico, prorrogable según normativa Afinidad con el ejercicio en áreas clínicas asistenciales relacionadas con la Anatomía humana Licenciatura/Grado en Medicina y/o Medicina y Cirugía Anatomía humana 20
DC4969 FACULTAD DE MEDICINA ANATOMÍA Y EMBRIOLOGÍA HUMANA ANATOMÍA Y EMBRIOLOGÍA HUMANA P06 Curso académico, prorrogable según normativa Afinidad con el ejercicio en áreas clínicas asistenciales relacionadas con la Anatomía humana Licenciatura/Grado en Medicina y/o Medicina y Cirugía Anatomía humana 20
DC4970 FACULTAD DE MEDICINA ANATOMÍA Y EMBRIOLOGÍA HUMANA ANATOMÍA Y EMBRIOLOGÍA HUMANA P05 Curso académico, prorrogable según normativa Afinidad con el ejercicio profesional en áreas clínicas afines al diagnóstico clínico y asistencial de las enfermedades de base hereditaria y congénitas Licenciatura/Grado en Medicina y/o Medicina y Cirugía Genética médica 20
DC4971 FACULTAD DE DERECHO (Sede Algeciras) DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO, PENAL Y PROCESAL DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO Y RELACIONES INTERNACIONALES P06 Curso académico, prorrogable según normativa Afinidad con el ejercicio y méritos en el Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales. Conocimientos de inglés equivalente a un nivel C1 Licenciatura/Grado en Derecho Marine Strategy Directive Framework, The Water Framework Directive, Sustainable development UN: Goal 6 and Goal 14, Conventions (RAMSAR, Regional Seas, OSPAR, HELQOM, UNEP) y Natural hazards (SENDAI), del Master Water and Coastal Management. Del Master bilingüe en Relaciones Internacionales y Migraciones, docencia en las asignaturas: Case Studies in International Relations, The European integration and the European Union in the World 20
DC4972 FACULTAD DE DERECHO DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO, PENAL Y PROCESAL DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO Y RELACIONES INTERNACIONALES P06 Curso académico, prorrogable según normativa Afinidad con el ejercicio y méritos en el Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales. Licenciatura/Grado en Derecho “Instituciones y Derecho de la Unión Europea” (Grado en Derecho), “Materias complementarias” (Máster en Abogacía), “Conservación, protección y difusión del patrimonio cultural acuático (Máster en Arqueología Náutica y Subacuática), “Marco normativo y legislativo del Patrimonio Histórico” (Máster en Patrimonio, Arqueología e Historia Marítima), y docencia práctica en diversas asignaturas el Máster en Cultura de Paz, Conflictos, Educación y Derechos Humanos 20
DC4973 FACULTAD DE DERECHO (sede Algeciras) DERECHO PÚBLICO DERECHO FINANCIERO Y TRIBUTARIO P03 Semestral Afinidad con el ejercicio y méritos en el Derecho Financiero Tributario Licenciatura/Grado en Derecho Derecho Financiero y Tributario II 25
DC4974 FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN DIDÁCTICA DIDÁCTICA DE LA MATEMÁTICA P05 Curso académico, prorrogable según normativa Profesorado de Enseñanza Secundaria en activo en centros oficiales Licenciatura/Grado en Matemáticas En el módulo específico, en la especialidad de Matemática del Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas (MAES) 30
DC4975 FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN DIDÁCTICA DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES P03 Curso académico, prorrogable según normativa Profesorado de Enseñanza Secundaria en activo en centros oficiales Licenciatura, Grado y/o Ingeniería En el módulo específico, en la especialidad de Tecnología, Informática y Procesos Industriales del Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas (MAES) 30
DC4976 FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN DIDÁCTICA DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES P04 Curso académico, prorrogable según normativa Profesorado de Enseñanza Secundaria en activo en centros oficiales Licenciatura/Grado en Economía, Administración de Empresas, Empresariales o Derecho En el módulo específico, en la especialidad de Administración, Empresa y Formación Laboral del Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas (MAES) 30
DC4977 FACULTAD DE ENFERMERÍA ENFERMERÍA Y FISIOTERAPIA ENFERMERÍA P03 Curso académico, prorrogable según normativa Enfermería Familiar y Comunitaria o Médico-quirúrgica Grado en Enfermería Enfermería del Adulto, Bases Teóricas y Metodológicas de los Cuidados de Enfermería y Enfermería Familiar y Comunitaria 10
DC4978 FACULTAD DE ENFERMERÍA ENFERMERÍA Y FISIOTERAPIA ENFERMERÍA P03 Curso académico, prorrogable según normativa Enfermería Obstétrico-ginecológica o Enfermería Grado en Enfermería Enfermería en Salud Reproductiva y Sexual y Enfermería de la Infancia y Adolescencia 10
DC4979 FACULTAD DE ENFERMERÍA Y FISIOTERAPIA ENFERMERÍA Y FISIOTERAPIA ENFERMERÍA P03 Curso académico, prorrogable según normativa Enfermería Familiar y Comunitaria o Médico-quirúrgica Grado en Enfermería Enfermería del Adulto, Bases Teóricas y Metodológicas de los Cuidados de Enfermería y Enfermería Familiar y Comunitaria 10
DC4980 FACULTAD DE ENFERMERÍA Y FISIOTERAPIA ENFERMERÍA Y FISIOTERAPIA ENFERMERÍA P03 Curso académico, prorrogable según normativa Enfermería Familiar y Comunitaria o Médico-quirúrgica Grado en Enfermería Enfermería del Adulto, Bases Teóricas y Metodológicas de los Cuidados de Enfermería y Enfermería Familiar y Comunitaria 10
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