Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 245 de 22/12/2020

3. Otras disposiciones

Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior

Resolución de 17 de diciembre de 2020, de la Secretaría General para la Administración Pública, por la que se aprueba y publica la Guía de Normalización e Inscripción de Formularios de la Junta de Andalucía.

Atención: El texto que se muestra a continuación ha sido extraído de los mismos ficheros que se han utilizado para obtener el fichero PDF correspondiente del BOJA oficial y auténtico, habiéndose suprimido todas las imágenes, ciertas tablas y algunos textos de la versión oficial al existir dificultades de edición. Para consultar la versión oficial y auténtica de esta disposición puede descargarse el fichero PDF firmado de la disposición desde la sede electrónica del BOJA o utilizar el servicio de Verificación de autenticidad con CVE 00183285.

Esta disposición incluye elementos no textuales, que no se muestran en esta página. Para visualizarlos, consulte la versión en PDF.

Con fecha de 31 de diciembre de 2019 se publicó en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía el Decreto 622/2019, de 27 de diciembre, de administración electrónica, simplificación de procedimientos y racionalización organizativa de la Junta de Andalucía. Conforme su artículo 12.10, corresponde al órgano directivo central competente en materia de simplificación administrativa la aprobación mediante resolución de las características técnicas, de diseño y funcionales a que han de ajustarse los formularios.

Por otro lado, de acuerdo con lo dispuesto en el apartado 11, con el fin de garantizar el cumplimiento de los requisitos establecidos en el artículo 12, y con carácter previo a su puesta a disposición para las personas interesadas, el órgano responsable del mantenimiento del Registro de Procedimientos y Servicios procederá a la normalización e inscripción de los formularios y, en su caso, modelos específicos.

La disposición adicional octava del Decreto 622/2019, de 27 de diciembre, establece la obligación de adecuar progresivamente los formularios asociados a los procedimientos administrativos a lo establecido en el decreto, debiendo estar completamente adaptados en el plazo de dos años desde su entrada en vigor.

Por todo ello, y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 5.3.e) del Decreto 114/2020, de 8 de septiembre, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior, la Secretaría General para la Administración Pública

RESUELVE

Aprobar y publicar la «Guía de Normalización e Inscripción de Formularios de la Junta de Andalucía», que figura como anexo a la presente resolución, en la que se recogen las características técnicas, de diseño y funcionales a que han de ajustarse los formularios al objeto de lograr una homogeneidad de los mismos, así como el proceso a seguir para la normalización de los formularios y su posterior inscripción en el Registro de Procedimientos y Servicios.

Sevilla, 17 de diciembre de 2020.- La Secretaria General, Ana M.ª Vielba Gómez.

Descargar PDF