Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 117 de 21/06/2021

5. Anuncios5.2 Otros anuncios oficiales

Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio

Resolución de 15 de junio de 2021, de la Delegación Territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio en Jaén, por la que se acuerda el levantamiento de las actas previas a la ocupación de bienes y derechos afectados.

Atención: El texto que se muestra a continuación ha sido extraído de los mismos ficheros que se han utilizado para obtener el fichero PDF correspondiente del BOJA oficial y auténtico, habiéndose suprimido todas las imágenes, ciertas tablas y algunos textos de la versión oficial al existir dificultades de edición. Para consultar la versión oficial y auténtica de esta disposición puede descargarse el fichero PDF firmado de la disposición desde la sede electrónica del BOJA o utilizar el servicio de Verificación de autenticidad con CVE 00194219.

Con fecha 8 de abril de 2021, la Dirección General de Infraestructuras de la Consejería de Fomento y Vivienda, ordenó la iniciación del expediente de expropiación forzosa del trámite de información pública sobre la relación concreta e individualizada de los bienes y derechos afectados, para obtener la plena posesión de los terrenos que se requieren para la ejecución de las obras del proyecto: Clave: 02-JA-2379-0000-PC «Glorieta para la mejora de la seguridad vial en acceso a Castellar en el p.k. 61+150 de la A-312».

El mencionado proyecto fue aprobado el 7 de abril de 2021 y, de conformidad con los artículos 18 y siguientes de la Ley de Expropiación Forzosa de 16 de diciembre de 1954 y el artículo 56 del Reglamento que la desarrolla de 26 de abril de 1957, y el artículo 38.3 de la Ley 8/2001, de 12 de julio, de Carreteras de Andalucía, en relación con la disposición transitoria primera «la aprobación implicará la declaración de utilidad pública, la necesidad de ocupación de los bienes y la adquisición de los derechos correspondientes, así como la urgencia de la ocupación, todo ello a los fines de la expropiación de la ocupación, todo ello a los fines de la expropiación de la ocupación temporal o la imposición o modificación de servidumbres, efectos que se extienden también a los bienes y derechos comprendidos en la ejecución de la infraestructura cartográfica para los replanteos y en las incidencias posteriores de las obras, habilitando, igualmente, para realizar otras actuaciones administrativas que sean necesarias en orden a la disponibilidad de los terrenos necesarios».

A la vista de cuanto antecede, esta Delegación Territorial en el ejercicio de las facultades que le confiere el artículo 98 de la vigente Ley de Expropiación Forzosa, en relación con las disposiciones orgánicas que conforman la estructura y funcionamiento de la Consejería de Fomento y Vivienda y el Decreto 4/1985, de 8 de enero (BOJA de 12 de febrero de 1985),

Ha acordado

Primero. Iniciar el procedimiento de expropiación que regula el artículo 52 de la Ley de Expropiación Forzosa de 16 de diciembre de 1954, y el reglamento de desarrollo, respecto a los bienes y derechos afectados por el proyecto antes citado.

Segundo. Publicar la relación de interesados, bienes y derechos afectados por la expropiación en el tablón de anuncios de esta Delegación Territorial (Servicio de Carreteras), Ayuntamiento de Castellar (Jaén), en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, y Diario «Jaén», valiendo como edicto respecto a posibles interesados no identificados, a titulares desconocidos o de ignorado paradero según lo previsto en el artículo 52.2 de la LEF, y artículo 45 de la Ley 39/2015, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Tercero. Señalar el día 5 de julio de 2021, para proceder al levantamiento de las actas previas a la ocupación y comunicar a los titulares de los bienes y derechos afectados que figuran en la relación de interesados para su comparecencia en las oficinas del Ayuntamiento de Siles, sin perjuicio de trasladarse al propio terreno si fuera necesario.

A dicho acto deberán asistir los interesados, personalmente o bien representados por persona debidamente autorizada para actuar en su nombre, aportando los documentos acreditativos de su titularidad, recibo del Impuesto sobre Bienes Inmuebles, Escritura de Propiedad y Documento Nacional de Identidad, pudiendo hacerse acompañar a su costa, si lo estima oportuno de Perito y Notario.

Publicada esta resolución y hasta el día señalado para el levantamiento de las actas previas a la ocupación, los interesados, así como las personas que, siendo titulares de derechos o intereses económicos directos sobre los bienes afectados, que se hayan podido omitir en la relación podrán formular, por escrito, ante esta Delegación Territorial (Servicio de Carreteras) Avda. Santa María del Valle, s/n, de Jaén, en cumplimiento de lo establecido en el artículo 17.1 del Reglamento de Expropiación Forzosa, alegaciones a los solos efectos de subsanar posibles errores que se hayan producido al relacionar los bienes afectados.

Lugar, fecha y hora:

Ayuntamiento de Castellar.

Día: 5 de julio 2021, a las 10:00 h.

A continuación se detalla relación de propietarios afectados por las obras:

FINCA TITULAR USO DIRECCIÓN M² EXPROP.
1 JUNTA DE ANDALUCÍA
DOMINIO
PÚBLICO
C/ JUAN A. VIZARRÓN, SEVILLA 502,53 m²
2 CARMEN ENSESA VIÑAS RÚSTICO C/ DARRO, 22. MADRID 356,75 m²
3 JUNTA DE ANDALUCÍA
DOMINIO
PÚBLICO
C/ JUAN A. VIZARRÓN. SEVILLA 1788,70 m²
4 FRANCISCO GONZÁLEZ HIDALGO RÚSTICO AVDA. ANDALUCÍA, 33. CASTELLAR. 817,73 m²
5 FRANCISCO GONZÁLEZ HIDALGO RÚSTICO AVDA. ANDALUCÍA, 33. CASTELLAR.
1108,57 m²
(TEMP. 188,55 m²)
6 FRANCISCO GONZÁLEZ HIDALGO DEHESA PASTOS AVDA. ANDALUCÍA, 33. CASTELLAR 4192,87 m²
(TEMP. 924,24 m²)
6 FRANCISCO GONZÁLEZ HIDALGO ALMACÉN AGRÍCOLA AVDA. ANDALUCÍA, 33. CASTELLAR 280,00 m²
7 FRANCISCO GONZÁLEZ HIDALGO IMPRODUCTIVO AVDA. ANDALUCÍA, 33. CASTELLAR 26,90 m²
8 FRANCISCO GONZÁLEZ HIDALGO IMPRODUCTIVO AVDA. ANDALUCÍA, 33. CASTELLAR
139,14 m²
(TEMP. 85,36 m²)
9 NARCISO JIMÉNEZ GONZÁLEZ (USUFRCTO). ANA ISABEL JIMÉNEZ GONZÁLEZ (NUDA PROPIEDAD RÚSTICO C/ SAN SEBASTIÁN, 26. ALCUBILLAS (CIUDAD REAL) 345,02 m²
10 NARCISO JIMÉNEZ GONZÁLEZ (USUFRCTO). ANA ISABEL JIMÉNEZ GONZÁLEZ (NUDA PROPIEDAD RÚSTICO C/ SAN SEBASTIÁN, 26. ALCUBILLAS (CIUDAD REAL) 3,22 m²
11 JUNTA DE ANDALUCÍA DOMINIO PÚBLICO C/ JUAN A. VIZARRÓN, S/N. SEVILLA 123,53 m²
12 AYUNTAMIENTO DE CASTELLAR RÚSTICO DEHESA DE PASTOS 211,11 m²

Jaén, 15 de junio de 2021.- El Delegado, Jesús Manuel Estrella Martínez.

Descargar PDF