Anuncio de 25 de noviembre de 2021, de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, de información pública para autorización administrativa previa y autorización ambiental unificada de instalación eléctrica. (PP. 3544/2021).
Atención: El texto que se muestra a continuación ha sido extraído de los mismos ficheros que se han utilizado para obtener el fichero PDF correspondiente del BOJA oficial y auténtico, habiéndose suprimido todas las imágenes, ciertas tablas y algunos textos de la versión oficial al existir dificultades de edición. Para consultar la versión oficial y auténtica de esta disposición puede descargarse el fichero PDF firmado de la disposición desde la sede electrónica del BOJA o utilizar el servicio de Verificación de autenticidad con CVE 00251280.
De acuerdo con la Ley 24/2013, de 26 de diciembre, del Sector Eléctrico, con lo establecido en el Real Decreto 1955/2000, de 1 de diciembre, por el que se regulan las actividades de transporte, distribución, comercialización, suministro y procedimientos de autorización de instalaciones de energía eléctrica, con la Ley 7/2007, de 9 de julio, de Gestión Integrada de la Calidad Ambiental, y con el Decreto 356/2010, de 3 de agosto, por el que se regula la autorización ambiental unificada, se establece el régimen de organización y funcionamiento del registro de autorizaciones de actuaciones sometidas a los instrumentos de prevención y control ambiental, de las actividades potencialmente contaminadoras de la atmósfera y de las instalaciones que emiten compuestos orgánicos volátiles, y se modifica el contenido del Anexo I de la Ley 7/2007, de 9 de julio, de Gestión Integrada de la Calidad Ambiental, se somete a información pública el expediente incoado en esta Delegación del Gobierno en Cádiz, con objeto de autorizar la instalación eléctrica siguiente:
Peticionario: GCL Toledo Energy, S.L.
Domicilio: Plaza de España, 18, planta 13, oficina 6. 28008 Madrid.
Emplazamiento de la instalación: Los Barrios.
Términos municipales afectados: Los Barrios (Cádiz).
Finalidad de la instalación: Producción de energía eléctrica mediante tecnología fotovoltaica.
Características fundamentales:
Planta Solar «GCL Toledo» de 46 MWp de potencia (AT-14617/21).
Generador Fotovoltaico.
• Generador fotovoltaico sobre estructura con sistema de seguidor monofila con 2 módulos en vertical.
• 85.568 módulos fotovoltaicos de 540 Wp de potencia máxima, distribuidos en series de módulos dirigidos hacia 10 centros de potencia de 4.400 kVA y 1 centro de potencia de 1.400 kVA.
Centros de Potencia:
• 3 centros de potencia de 7.500 kVA, 2 centros de potencia de 5.000 kVA, 3 centros de potencia de 2.500 kVA y un centro de 4.400 kVA, formado por transformador y protecciones.
• 7 inversores centrales de 2530 kVA de potencia máxima y 7 inversores centrales de 3670 kVA de potencia máxima.
Red de Media Tensión.
• 2 circuitos subterráneos de Media Tensión en anillo de conductores 30 kV de 185 y 630 mm² que unen los Centros de Potencia.
Red de Media Tensión desde Centros de Potencia hasta Centro de Seccionamiento GCL Toledo de 30 kV.
LMT1.
• Origen: PS6.
• Final: CS.
• Subterráneo.
• Tipo de cable: RHZ1-OL.
LMT2.
• Origen: PS09.
• Final: CS.
• Subterráneo.
• Tipo de cable: RHZ1-OL.
Infraestructura de Evacuación.
Subestación Transformadora de 30/220 kV, denominada «Colectora Cerro Cabello».
• Parque de 220 kV: Intemperie, simple barra, 1 posición de línea, 10 posiciones de transformador.
• Parque de 30 kV: Cabinas tipo interior blindadas en gas SF6, simple barra, 10 posiciones de acometida de transformador, 10 posiciones de línea, 10 posiciones de medida y 1 posición de transformador de servicios auxiliares.
• Sistema de control y protección, y puesta a tierra.
• Sistema de medida y comunicaciones.
Línea soterrada de 30 kV hasta el Centro de Seccionamiento «GCL Toledo 30 kV».
• Tipo: Línea eléctrica trifásica subterránea.
• Tensión: 30 kV.
• Longitud: 3,9 km.
• Tipo Conductor: 3x2x630 mm² RHZ1-OL.
• Número de circuitos: 1.
• Número de cables: 6.
Línea aérea de 220 kV hasta Subestación de Transporte «Cañuelo 220 kV».
• Tipo: Línea eléctrica trifásica aérea.
• Tensión: 220 kV.
• Longitud: 0.267 km.
• Tipo Conductor: LA-455.
• Número de circuitos: 1.
• Número de cables: 3.
Ocupación de vías pecuarias:
Vías pecuarias afectadas | Término municipal |
---|---|
Cordel del puerto de las tres cruces a San Roque | Los Barrios |
Lo que se hace público para que pueda ser examinada la documentación presentada en el Servicio de Industria, Energía y Minas de esta Delegación de Gobierno en Cádiz, sito en Plaza Asdrúbal, 6, Edificio Junta de Andalucía, 11008 Cádiz, y formularse las alegaciones que se estimen oportunas en el plazo de treinta días, a partir del siguiente a la publicación del presente anuncio.
La documentación correspondiente a este anuncio también se encuentra expuesta en el portal de transparencia y por el mismo periodo a través del siguiente enlace:
https://juntadeandalucia.es/organismos/haciendayfinanciacioneuropea/servicios/participacion/todos-documentos.html
Cádiz, 25 de noviembre de 2021.- La Delegada del Gobierno, Ana Mestre García.
Descargar PDFBOJA nº 234 de 07/12/2021