Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 41 de 03/03/2021

3. Otras disposiciones

Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible

Acuerdo de 24 de febrero de 2021, de la Delegación Territorial de Agricultura, Ganadería y Pesca en Almería, por el que se abre un período de información pública del procedimiento para la extinción de derechos al uso privativo de las aguas, en el t.m. de Sorbas, Almería.

Atención: El texto que se muestra a continuación ha sido extraído de los mismos ficheros que se han utilizado para obtener el fichero PDF correspondiente del BOJA oficial y auténtico, habiéndose suprimido todas las imágenes, ciertas tablas y algunos textos de la versión oficial al existir dificultades de edición. Para consultar la versión oficial y auténtica de esta disposición puede descargarse el fichero PDF firmado de la disposición desde la sede electrónica del BOJA o utilizar el servicio de Verificación de autenticidad con CVE 00187347.

De conformidad con lo previsto en el artículo 163.3 del Reglamento del Dominio Público Hidráulico aprobado por el Real Decreto 849/1986, de 11 de abril, en virtud de la competencia atribuida por Resolución de 1 de julio de 2020, de la Dirección General de Planificación y Recursos Hídricos, y Decreto 226/2020, de 29 de diciembre, por el que se regula la organización territorial provincial que establece la estructura orgánica de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, así como en el artículo 83 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y en el artículo 13.1.e) de la Ley 1/2014, de 24 de junio, de Transparencia Pública de Andalucía,

ACUERDO

Primero. La apertura de un período de información pública, en el seno del procedimiento de extinción de derechos al uso privativo de las aguas núm. 2019EXT001481AL, en relación con la inscripción de aprovechamiento de aguas subterráneas inferior a 7.000 m³/año, con núm. expediente Al-24121/2003SCB000528AL, cuyas características, tal y como figuran inscritas en el Registro de Aguas, se indican a continuación:

Núm. de inscripción:

Titulares: María Cano Fernández y Francisco Teruel Fernández.

Finca/Paraje/Lugar: Rabia.

Término municipal: Sorbas.

Uso: Riego (Olivar).

Volumen máximo anual: 6.000 m³.

Caudal máximo instantáneo: 0,34 l/s.

Caudal medio continuo: 0,19 l/s.

Volumen en el mes de mayor consumo: 888,68 m³.

Superficie regable: 4 ha.

Coordenadas U.T.M: X: 575087; Y: 4110590.

Demarcación hidrográfica: Mediterránea Andaluza.

Servidumbres: No constan.

La causa del inicio del presente procedimiento de Extinción de Derechos en relación al expediente de inscripción de aprovechamiento inferior a 7.000 m³/año de referencia AL-24121/2003SCB000528AL a nombre de María Cano Fernández y Francisco Teruel Fernández, es el incumplimiento de las condiciones esenciales del derecho al uso privativo de las aguas por disposición legal, y ello tanto en términos de utilización de las aguas subterráneas de conformidad con el artículo 84.3 del Reglamento del Dominio Público Hidráulico y las propias condiciones de su inscripción, como de volumen anual.

El presente acuerdo de inicio del expediente extinción se ha adoptado de oficio.

Segundo. La publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía del presente acuerdo, a fin de que durante el plazo de veinte días, a contar a partir del día siguiente al de su publicación, se puedan realizar las alegaciones que se consideren pertinentes.

La comparecencia en el trámite de información pública no otorga, por si misma, la condición de interesado.

Tercero. Durante el periodo de información pública la documentación estará disponible a través del Portal de la Junta de Andalucía, en la Sección de Transparencia en el apartado de Publicidad Activa, accesible directamente a través de la siguiente url, que permite el acceso directo a los documentos sometidos a información publica por esta Consejería:https://juntadeandalucia.es/organismos/agriculturaganaderiapescaydesarrollosostenible/servicios/participacion/todos-documentos.html

para su consulta, así como en las dependencias administrativas, sitas en C/ Canónigo Molina Alonso, núm. 8, 5.ª planta, en horario de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes, salvo días festivos.

Cuarto. Las alegaciones, dirigidas a la persona titular del órgano que adopta este acuerdo, deberán presentarse en el Registro Electrónico General de la Junta de Andalucía, bien en cualquier registro de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, o bien en cualquier otro registro administrativo, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Almería, 24 de febrero de 2021.- La Delegada, Aránzazu Martín Moya.

Descargar PDF