Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 72 de 19/04/2021

5. Anuncios5.2 Otros anuncios oficiales

Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio

Anuncio de 12 de abril de 2021, de la Delegación Territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio en Málaga, por el que se acuerda el desistimiento de las solicitudes de ayudas para el alquiler de vivienda habitual a personas en situación de vulnerabilidad, con ingresos limitados y a jóvenes, convocadas por Orden de 30 de octubre de 2018 (BOJA núm. 211, de 31 de octubre), y reguladas por Orden de 17 de octubre de 2018 (BOJA núm. 203, de 19 de octubre).

Atención: El texto que se muestra a continuación ha sido extraído de los mismos ficheros que se han utilizado para obtener el fichero PDF correspondiente del BOJA oficial y auténtico, habiéndose suprimido todas las imágenes, ciertas tablas y algunos textos de la versión oficial al existir dificultades de edición. Para consultar la versión oficial y auténtica de esta disposición puede descargarse el fichero PDF firmado de la disposición desde la sede electrónica del BOJA o utilizar el servicio de Verificación de autenticidad con CVE 00190291.

Vistos los siguientes

HECHOS

Primero. Por Orden de 17 de octubre de 2018 (BOJA núm. 203, de 19 de octubre), se aprueban las bases reguladoras para la concesión, en régimen de concurrencia no competitiva, de ayudas para el alquiler de vivienda habitual a personas en situación de especial vulnerabilidad, con ingresos limitados y a jóvenes, en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Segundo. La Orden de 30 de octubre de 2018 (BOJA núm. 211, de 31 de octubre), por la que se convocan, para el ejercicio 2018, ayudas, en régimen de concurrencia no competitiva, para el alquiler de vivienda habitual a personas en situación de especial vulnerabilidad, con ingresos limitados y a jóvenes, en la Comunidad Autónoma de Andalucía, concede el plazo de un mes para la presentación de solicitudes: del 10 de diciembre de 2018 al 9 de enero de 2019.

Tercero. Dichas bases se ven modificadas en virtud de la disposición final tercera del Decreto-ley 6/2020, de 30 de marzo, por el que se establecen medidas administrativas extraordinarias y urgentes en el ámbito social y económico como consecuencia de la situación ocasionada por el COVID-19.

Cuarto. La base reguladora decimoquinta.1 de la Orden de 17 de octubre de 2018 establece que si no se hubieran cumplimentado los extremos contenidos en la solicitud, o del análisis de los datos que aporte el solicitante y de los obtenidos directamente de las distintas Administraciones o agencias, fuese necesario aportar alguna documentación, el órgano instructor requerirá a la persona interesada para que en el plazo de diez días proceda a la subsanación, con la indicación de que si no lo hiciera, se le tendrá por desistida de su solicitud de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 68 de la Ley del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (en adelante LPACAP), previa resolución dictada en los términos previstos en el artículo 21 de la misma.

Quinto. De conformidad con lo previsto en la base decimosegunda de las bases reguladoras, tienen entrada en esta Delegación Territorial las solicitudes que se relacionan en el Anexo que acompaña a la presente resolución.

Habiendo sido requeridos en petición de subsanación de los requisitos para acceder a la ayuda y transcurrido el plazo concedido sin que se hayan cumplimentado, procede tenerlos por desistidos de sus pretensiones conforme al hecho cuarto.

Sexto. El art. 45 de la LPACAP establece que los actos administrativos serán objeto de publicación cuando así lo establezcan las normas reguladoras de cada procedimiento o cuando lo aconsejen razones de interés público apreciadas por el órgano competente. Asimismo, en los supuestos de publicaciones de actos que contengan elementos comunes, podrán publicarse de forma conjunta los aspectos coincidentes, especificándose solamente los aspectos individuales de cada acto.

Séptimo. Al amparo de la Instrucción de la Secretaría General de Vivienda, de 13 de abril de 2020, sobre la tramitación de la presente convocatoria durante el período de alarma, para mayor eficacia administrativa se efectúa la agrupación en un único procedimiento de distintos expedientes por tratarse de la notificación de un mismo trámite, incluyéndose los datos de cada solicitante en los anexos que se adjuntan.

Y de conformidad con los subsiguientes

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Primero. Orden de 17 de octubre de 2018, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión, en régimen de concurrencia no competitiva, de ayudas para el alquiler de vivienda habitual a personas en situación de especial vulnerabilidad, con ingresos limitados y a jóvenes, en la Comunidad Autónoma de Andalucía, convocadas por la Orden de 30 de octubre de 2018.

Segundo. La competencia para realizar la presente resolución corresponde a esta Delegación Territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico por delegación, de acuerdo con las bases decimoprimera y decimosexta de las bases reguladoras, y en relación con el Decreto 107/2019, de 12 de febrero, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Fomento, Infraestructura y Ordenación del Territorio (BOJA núm. 31, de 14 de febrero); así como el Decreto 342/2012, de 31 de julio, modificado por el Decreto 32/2019, de 5 de febrero (BOJA núm. 28, de 11 de febrero), por el que se regula la organización territorial provincial de la Administración de la Junta de Andalucía.

Tercero. El Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Cuarto. El Decreto-ley 6/2020, de 30 de marzo, por el que se establecen medidas administrativas extraordinarias y urgentes en el ámbito social y económico como consecuencia de la situación ocasionada por el coronavirus (COVID-19), en su disposición final tercera modifica la citada Orden de 17 de octubre de 2018, en su apartado 1 de la base reguladora decimoséptima, que queda redactado como sigue:

«1. Las notificaciones se cursarán mediante publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía y en la página web de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, surtiendo los mismos efectos que la notificación individual. De dicha publicación se dará aviso a las personas interesadas mediante llamada telefónica o sms, o mediante escrito dirigido a la cuenta de correo electrónico consignada en las solicitudes presentadas.»

Quinto. Asimismo, resultan igualmente de aplicación:

- Decreto 141/2016, de 2 de agosto, por el que se regula el Plan de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía 2016-2020.

- Real Decreto 106/2018, de 9 de marzo, por el que se regula el Plan Estatal de Vivienda 2018-2021.

- Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones (BOE núm. 276, de 18 de noviembre).

- Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre,así como las demás normas básicas que desarrollen la ley.

- Decreto 282/2010, de 4 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento de los procedimientos de concesión de la Administración de la Junta de Andalucía (BOJA núm. 108, de 4 de junio).

- Texto Refundido de la Ley General de la Hacienda Pública de la Junta de Andalucía, aprobado por el Decreto Legislativo 1/2010, de 2 de marzo.

- Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

- Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.

- Ley 9/2007, de 22 de octubre, de la Administración de la Junta de Andalucía.

- Ley 12/2007, de 26 de noviembre, para la promoción de la igualdad de género en Andalucía, modificada por la Ley 9/2018, de 8 de octubre.

- Decreto 183/2003, de 24 de junio, por el que se regula la información y atención al ciudadano y la tramitación de procedimientos administrativos por medios electrónicos.

- Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, de acuerdo con lo establecido en su disposición final octava.

- Ley 1/2014, de 24 de junio, de Transparencia Pública de Andalucía.

- Ley 3/2019, de 22 de julio, del Presupuesto de la Comunidad Autónoma de Andalucía para el año 2019.

- Ley 6/2019, de 19 de diciembre, del Presupuesto de la Comunidad Autónoma de Andalucía para el año 2020.

En vista de todo lo anterior, y de conformidad con la normativa de general y específica aplicación, esta Delegación Territorial

RESUELVE

Primero. Tener por desistidas las solicitudes de ayudas para el alquiler de vivienda habitual a personas en situación de especial vulnerabilidad, con ingresos limitados y a jóvenes, en la Comunidad Autónoma de Andalucía, reguladas en la Orden de 17 de octubre de 2018, presentadas por las personas relacionadas en el anexo que se acompaña y con detalle del número de expediente.

Segundo. Proceder, conforme al fundamento de derecho cuarto, a la publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía y en la página web de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, de la presente resolución, haciendo saber que dicha publicación surtirá los mismos efectos que la notificación individual. De dicha publicación se dará aviso a las personas interesadas mediante llamada telefónica o sms, o mediante escrito dirigido a la cuenta de correo electrónico consignada en las solicitudes presentadas.

Contra la presente resolución, que pone fin al procedimiento y agota la vía administrativa, puede interponerse recurso contencioso-administrativo, en la forma y los plazos establecidos en la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la jurisdicción contencioso-administrativa, o, potestativamente, recurso de reposición en los términos establecidos en la Ley 39/2015, de 1 de octubre.

Málaga, 12 de abril de 2021.- La Delegada, Carmen Casero Navarro.

ANEXO

RELACIÓN DE SOLICITUDES DESISTIDAS ALQUILA 2018

(Ordenados alfabéticamente)

CÓDIGO EXPEDIENTE APELLIDOS NOMBRE IDENTIFICADOR DÍA TRAMITACIÓN
29-AI-PAIJ-24973/18 ACEDO GAVILAN CRISTINA ****7634 24/12/2018
29-AI-PAIJ-24032/18 ALARCON CUENCA ANDREA ****6623 21/12/2018
29-AI-PAIJ-19802/18 ALIJATE MOHAMMED AMINE ****4111 16/12/2018
29-AI-PAIJ-23289/18 ALVAREZ GARABOA MAR ****7995 18/12/2018
29-AI-PAIJ-23953/18 AMJAD BADR ****3958 20/12/2018
29-AI-PAIJ-19864/18 AMJAHED ABED SARA ****1464 17/12/2018
29-AI-PAIJ-20123/18 ARANDA NEBOT RUTH ****0969 17/12/2018
29-AI-PAIJ-23526/18 ATIENZA TORRES CRISTINA ****7985 18/12/2018
29-AI-PAIJ-20043/18 BACHILLER BELMONTE ADRIAN ****2746 17/12/2018
29-AI-PAIJ-23774/18 BAREA GALLARDO ANA ****0914 20/12/2018
29-AI-PAIJ-19825/18 BELLIDO NAVARRO ALBERTO ****5953 16/12/2018
29-AI-PAIJ-24242/18 BONAL SANCHEZ-ORTIZ GLORIA ****9774 21/12/2018
29-AI-PAIJ-23800/18 BOUKABOUY YACINE ****9662 20/12/2018
29-AI-PAIJ-23957/18 BOUSNANE ER-RIH AZIZ ****2334 20/12/2018
29-AI-PAIJ-20278/18 CARACUEL SANCHEZ ALVARO ****6960 18/12/2018
29-AI-PAIJ-20373/18 CARRERA VELA ALEJANDRO ****6171 17/12/2018
29-AI-PAIJ-23954/18 CONTRERAS AYALA ANA VICTORIA ****3183 20/12/2018
29-AI-PAIJ-22099/18 CUENCA GARCIA MARIA VICTORIA ****4566 18/12/2018
29-AI-PAIJ-23252/18 CUESTA CANA PATRICIA ****2530 18/12/2018
29-AI-PAIJ-23603/18 DELGADO CRUZ ANA MARIA ****9968 19/12/2018
29-AI-PAIJ-19744/18 DOS SANTOS KUHN MAIRA ****4504 15/12/2018
29-AI-PAIJ-23479/18 FERNANDEZ RAMIREZ ANA VICTORIA ****3158 18/12/2018
29-AI-PAIJ-24245/18 GARCIA FERNANDEZ DIEGO ****9745 21/12/2018
29-AI-PAIJ-20416/18 GARCIA MUÑOZ AIDA MARINA ****4223 17/12/2018
29-AI-PAIJ-23246/18 GONZALEZ RODRIGUEZ HECTOR ****7271 18/12/2018
29-AI-PAIJ-18553/18 GONZALEZ LARA NURIA ****2015 13/12/2018
29-AI-PAIJ-25169/18 HIDALGO NAVARRO JUDIT ****1582 26/12/2018
29-AI-PAIJ-19755/18 IZURIETA IZURIETA JENNIFER DENISSE ****5885 17/12/2018
29-AI-PAIJ-20624/18 JIMENEZ ALCARAZ ALEJANDRO JOSE ****4755 18/12/2018
29-AI-PAIJ-24043/18 JIMENEZ LOZANO CINTIA ****7576 21/12/2018
29-AI-PAIJ-24669/18 LEON ARIAS FRANCISCO JAVIER ****4837 21/12/2018
29-AI-PAIJ-24700/18 LOPEZ PUENTES MARTA ****8716 21/12/2018
29-AI-PAIJ-24636/18 MARIN LOPEZ TANIA ****5360 21/12/2018
29-AI-PAIJ-06423/18 MARIN MILLAN ISABEL ROCIO ****2989 19/12/2018
29-AI-PAIJ-19835/18 MARTINEZ MARTIN ANA ESPERANZA ****8855 17/12/2018
29-AI-PAIJ-23958/18 MERINO SOLANAS DANIEL ****8129 20/12/2018
29-AI-PAIJ-22861/18 MIR LECUONA PEDRO ****1497 18/12/2018
29-AI-PAIJ-23706/18 MOLINA DOMINGUEZ DAVID ****2017 18/12/2018
29-AI-PAIJ-23186/18 MULERO FERNANDEZ ADRIAN ****0637 19/12/2018
29-AI-PAIJ-20382/18 PARADAS ORRAS MARIA JOSE ****8413 17/12/2018
29-AI-PAIJ-23575/18 PEREZ MENOYO ELISA ****0050 19/12/2018
29-AI-PAIJ-23397/18 ROSERO AMORANO EDWIN GIOVANNY ****1159 18/12/2018
29-AI-PAIJ-27015/18 RUEDA LOPEZ SHEILA ****0967 17/12/2018
29-AI-PAIJ-20229/18 SANCHEZ GONZALEZ ALBERTO ****0637 17/12/2018
29-AI-PAIJ-20569/18 SANTAOLALLA LOZANO ROSA ****9437 20/12/2018
29-AI-PAIJ-23213/18 SIBAJA RODRIGUEZ CARMELO ****4250 18/12/2018
29-AI-PAIJ-12007/18 VALVERDE VILLA TANYA ****9912 10/12/2018
29-AI-PAIJ-23600/18 VILLARINO CALDERON IRENE ****7992 19/12/2018
Descargar PDF