Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 225 de 19/11/2024

3. Otras disposiciones

Universidades

Resolución de 13 de noviembre de 2024, de la Universidad de Huelva, por la que se publica la modificación del Plan de Estudios del Máster Universitario en Comunicación y Educación Audiovisual.

Atención: El texto que se muestra a continuación ha sido extraído de los mismos ficheros que se han utilizado para obtener el fichero PDF correspondiente del BOJA oficial y auténtico, habiéndose suprimido todas las imágenes, ciertas tablas y algunos textos de la versión oficial al existir dificultades de edición. Para consultar la versión oficial y auténtica de esta disposición puede descargarse el fichero PDF firmado de la disposición desde la sede electrónica del BOJA o utilizar el servicio de Verificación de autenticidad con CVE 00311059.

Obtenido informe favorable de la Agencia para la Calidad Científica y Universitaria de Andalucía (ACCUA) de fecha 10 de mayo de 2024, y posterior resolución favorable de 5 de junio de 2024, del Consejo de Universidades, aprobando la modificación sustancial de la estructura del Máster Universitario en Comunicación y Educación Audiovisual por la Universidad Huelva y Universidad Internacional de Andalucía (publicado mediante Resolución de 21 de diciembre de 20211, de la Universidad de Huelva, BOE de 26 de marzo de 2012 y sus modificaciones posteriores publicadas en BOE de 28 de abril de 2018 y BOE 21 de abril de 2021), y de acuerdo a lo dispuesto en los artículos 27 y 32 del Real Decreto 822/2021, por el que se establece la organización de las enseñanzas universitarias y del procedimiento de aseguramiento de su calidad, este Rectorado, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 8 de la Ley Orgánica 2/2023, de 22 de marzo, del Sistema Universitario, ha resuelto publicar la nueva estructura del plan de estudios, que entró en vigor en el curso académico 2024/25, según consta en el anexo de esta resolución.

1. La asignatura optativa Las nuevas caras del periodismo: Hacia un mundo digital pasa a denominarse Las nuevas caras del periodismo: En un mundo digital.

2. La asignatura optativa Educación en medios y alfabetización digital: Los nuevos lenguajes de la comunicación pasan a denominarse Educación y alfabetización mediática.

3. La asignatura optativa Recursos TIC interactivos: Plataformas, pizarras digitales, videoconferencias, vídeos, multimedia, presentaciones avanzadas pasa a denominarse Recursos TIC interactivos para la educación y la comunicación.

Huelva, 13 de noviembre de 2024.- La Rectora, María Antonia Peña Guerrero.

ANEXO

Plan de Estudios conducente al título de Máster Universitario en Comunicación

y Educación Audiovisual

(Rama: Ciencias Sociales y Jurídica)

(Ámbito de Conocimiento: Interdisciplinar)

Estructura de las enseñanzas

Tabla 1. Distribución del Plan de Estudios en créditos ECTS por tipo de materia

Tipo de materia Créditos
Obligatorias .................................... 12
Optativas ........................................
Trabajo Final de Máster…………….
32
16
Total………………………………….. 60

Tabla 2. Esquema del Plan de Estudios

PRIMER CURSO
Denominación de la Asignatura Carácter ECTS Semestre Módulo
La investigación en comunicación y educación audiovisual Obligatorio 6 1.º Fundamentos teóricos
e investigadores de la comunicación
y educación audiovisual
La epistemología de la comunicación y la educación audiovisual Obligatorio 6 1.º
La comunicación como servicio público y cívico. La democratización de los medios Optativo 4 1.º Comunicación ética y educativa en la sociedad de la información
Medios de comunicación, globalización e inclusión social: las brechas comunicativas y digitales Optativo 4 1.º
Televisión de calidad Optativo 4 2.º
Las nuevas caras del periodismo: en un mundo digital Optativo 4 2.º
Publicidad: estrategias de persuasión, estereotipos y miradas críticas Optativo 4 2.º
Educación y alfabetización mediática Optativo 4 2.º Competencias comunicativas
y digitales para la educación
Recursos TIC interactivos para la educación y la comunicación Optativo 4 2.º
Enseñanza presencial, virtual y blended-learning Optativo 4 2.º
Diseño y producción de contenidos digitales Optativo 4 2.º
La escuela 2.0: redes sociales y comunidades virtuales de aprendizaje software social y libre Optativo 4 2.º
Trabajo final de máster investigador: Técnicas avanzadas en educomunicación y trabajo de investigación* TFM 16 2.º Trabajo final de máster
Trabajo fin de máster profesionalizador: Práctica y memoria * TFM 16 2.º

* El alumno deberá elegir con carácter obligatorio entre el Trabajo Fin de Máster Profesionalizador (16 ECTS) o el Trabajo Fin de Máster Investigador (16 ECTS).

Descargar PDF