Orden de 26 de diciembre de 2025, por la que se nombran a las personas integrantes de los comités clínicos previstos en el artículo 15.c) de la Ley Orgánica 2/2010, de 3 de marzo, de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo.
Atención: El texto que se muestra a continuación ha sido extraído de los mismos ficheros que se han utilizado para obtener el fichero PDF correspondiente del BOJA oficial y auténtico, habiéndose suprimido todas las imágenes, ciertas tablas y algunos textos de la versión oficial al existir dificultades de edición. Para consultar la versión oficial y auténtica de esta disposición puede descargarse el fichero PDF firmado de la disposición desde la sede electrónica del BOJA o utilizar el servicio de Verificación de autenticidad con CVE 00331110.
Orden por la que se nombran a las personas integrantes de los comités clínicos previstos en el artículo 15.c) de la Ley Orgánica 2/2010, de 3 de marzo, de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo.
El artículo 15.c) de la Ley Orgánica 2/2010, de 3 de marzo, de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo, prevé que, excepcionalmente, podrá interrumpirse el embarazo por causas médicas cuando concurran determinadas circunstancias, entre las que se encuentra aquella en la que se detecte en el feto una enfermedad extremadamente grave e incurable en el momento del diagnóstico y así lo confirme un comité clínico.
El artículo 2.3 del Real Decreto 825/2010, de 25 de junio, de desarrollo parcial de la Ley Orgánica 2/2010, de 3 de marzo, de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo, establece que la designación de los miembros titulares y suplentes se publicará en el diario oficial de la Comunidad Autónoma y que su plazo de actuación será, como mínimo, de un año, pudiendo las Comunidades Autónomas establecer otro mayor.
Por Orden de 14 de diciembre de 2023, se designaron a las personas integrantes de los comités clínicos previstos en el artículo 15.c) de la Ley Orgánica 2/2010, de 3 de marzo, de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo.
Habiendo transcurrido el plazo para el que fueron nombradas dichas personas, es necesario proceder a una nueva designación que incluya a las personas titulares y suplentes de los comités clínicos existentes en los centros hospitalarios de la red sanitaria pública de Andalucía.
Por ello, de conformidad con lo previsto en el artículo 46.4 de la Ley 6/2006, de 24 de octubre, del Gobierno de la Comunidad Autónoma de Andalucía,
Dispongo
Primero. Cesar, una vez transcurrido el período de vigencia de su nombramiento, como miembros de los comités clínicos previstos en el artículo 15.c) de la Ley Orgánica 2/2010, de 3 de marzo, de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo, a las personas nombradas en la Orden de 14 de diciembre de 2023.
Segundo. Nombrar como miembros de los comités clínicos previstos en el artículo 15.c) de la Ley Orgánica 2/2010, de 3 de marzo, de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo, durante un periodo de dos años, prorrogable automáticamente hasta la designación de los nuevos miembros, a las personas que a continuación se indican:
COMITÉ CLÍNICO DEL HOSPITAL PUERTA DEL MAR DE CÁDIZ
| Nombre | Especialidad | |
|---|---|---|
| TITULARES | Ángeles Anaya Baz | Obstetricia y Ginecología |
| Victoria Melero Jiménez | Obstetricia y Ginecología | |
| Antonio Segado Arenas | Pediatría | |
| SUPLENTES | María Antonia Fajardo Expósito | Obstetricia y Ginecología |
| Fernando Bugatto González | Obstetricia y Ginecología | |
| José Román Broullón Molares | Obstetricia y Ginecología | |
| Pamela Zafra Rodríguez | Pediatría |
COMITÉ CLÍNICO DEL HOSPITAL VIRGEN DE LAS NIEVES DE GRANADA
| Nombre | Especialidad | |
|---|---|---|
| TITULARES | M.ª Paz Carrillo Badillo | Obstetricia y Ginecología |
| Francisco Javier Malde Conde | Obstetricia y Ginecología | |
| M.ª Mar Rodríguez Vázquez del Rey | Pediatría | |
| SUPLENTES | Inmaculada González Pérez | Obstetricia y Ginecología |
| Antonio Galán Contreras | Obstetricia y Ginecología | |
| José Antonio Hurtado Suazo | Pediatría |
COMITÉ CLÍNICO DEL HOSPITAL REGIONAL DE MÁLAGA
| Nombre | Especialidad | |
|---|---|---|
| TITULARES | María Suárez Arana | Obstetricia y Ginecología |
| Susana Monis Rodríguez | Obstetricia y Ginecología | |
| Salvador Ariza Aranda | Pediatría | |
| SUPLENTES | Ernesto González Mesa | Obstetricia y Ginecología |
| Cristina Gómez Muñoz | Obstetricia y Ginecología | |
| José David Martínez Pajares | Pediatría |
COMITÉ CLÍNICO DEL HOSPITAL VIRGEN DEL ROCÍO DE SEVILLA
| Nombre | Especialidad | |
|---|---|---|
| TITULARES | Ángel Chimenea Toscano | Obstetricia y Ginecología |
| Manuel Perea Brenes | Obstetricia y Ginecología | |
| Elena Varela Rubio | Pediatría | |
| SUPLENTES | José Antonio Gómez-Coronado Vinuesa | Obstetricia y Ginecología |
| Lucas Cerrillos González | Obstetricia y Ginecología | |
| Begoña Manso García | Pediatría | |
| Beatriz Muñoz Cabello | Pediatría |
Tercero. La presente orden tendrá efectividad a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.
Sevilla, 26 de diciembre de 2025
| ANTONIO SANZ CABELLO | |
| Consejero de Sanidad, Presidencia y Emergencias |
BOJA nº 1 de 02/01/2026