Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 103 de 01/06/2026

3. Otras disposiciones

Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional

Resolución de 26 de mayo de 2026, de la Dirección General de Planificación, Centros y Enseñanza Concertada, por la que se dicta la propuesta provisional de resolución de la convocatoria para acogerse al régimen de conciertos educativos o la modificación de los mismos, con centros docentes privados de la Comunidad Autónoma de Andalucía, a partir del curso académico 2026/27.

Atención: El texto que se muestra a continuación ha sido extraído de los mismos ficheros que se han utilizado para obtener el fichero PDF correspondiente del BOJA oficial y auténtico, habiéndose suprimido todas las imágenes, ciertas tablas y algunos textos de la versión oficial al existir dificultades de edición. Para consultar la versión oficial y auténtica de esta disposición puede descargarse el fichero PDF firmado de la disposición desde la sede electrónica del BOJA o utilizar el servicio de Verificación de autenticidad con CVE 00338452.

Esta disposición incluye elementos no textuales, que no se muestran en esta página. Para visualizarlos, consulte la versión en PDF.

La Orden de 26 de diciembre de 2024 establece las normas que rigen las convocatorias para acogerse al régimen de conciertos educativos en las enseñanzas de Educación Infantil, Educación Especial, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional, desde el año académico 2025/26 hasta el año académico 2028/29 (BOJA núm. 27, de 27 de diciembre de 2024). Asimismo, la Orden de 2 de diciembre de 2022 establece las normas de las convocatorias para acogerse al régimen de conciertos educativos en la enseñanza de Educación Primaria, desde el curso académico 2023/24 hasta el curso académico 2028/29 (BOJA núm. 241, de 19 de diciembre de 2022).

Los centros que se relacionan en los anexos de esta propuesta provisional de resolución han presentado solicitud para suscribir o modificar el concierto educativo en las etapas o niveles mencionados. Tras comprobar si reúnen los requisitos necesarios para concertar, se ha procedido al examen y evaluación de dichas solicitudes y de la documentación que las acompaña, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 14, 20 y 21 de la Orden de 26 de diciembre de 2024.

Por su parte, el artículo 21.2 de la Orden de 26 de diciembre de 2024 establece que la Dirección General competente en materia de gestión de conciertos educativos, una vez realizado el estudio de la documentación a que se refiere el apartado 1 de dicho artículo y teniendo en cuenta las disponibilidades presupuestarias, elaborará la propuesta provisional de resolución de la convocatoria, que se publicará en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía. En el plazo de diez días hábiles contados a partir del siguiente al de su publicación, los interesados podrán, a través de la dirección electrónica https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual consultar el expediente y presentar telemáticamente las alegaciones, los documentos y justificaciones que estimen pertinentes, dirigidos a la Delegación territorial competente en materia de educación correspondiente a la provincia donde radique el centro docente participante en la convocatoria, conforme a lo dispuesto en el artículo 82 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

En la elaboración de la propuesta provisional de resolución de la convocatoria se han tenido en cuenta los criterios generales y específicos de concertación para cada enseñanza, establecidos en los artículos 7 a 10 de la Orden de 26 de diciembre de 2024 y en el artículo 6 de la Orden de 2 de diciembre de 2022.

En virtud de las competencias atribuidas por el Decreto 164/2024, de 26 de agosto, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, vistas las evaluaciones de las Comisiones Provinciales de Conciertos Educativos y los informes de las Delegaciones Territoriales de esta Consejería,

HE RESUELTO

Primero. Dictar la propuesta provisional de resolución de la convocatoria para acogerse al régimen de conciertos educativos o la modificación de los mismos en las enseñanzas de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Especial, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional para el curso académico 2026/27.

Segundo. Conceder un plazo de diez días hábiles, contados a partir del siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, para que los interesados puedan, a través de la dirección electrónica https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual consultar el expediente y presentar telemáticamente las alegaciones, los documentos y justificaciones que estimen pertinentes, dirigidos a la Delegación territorial competente en materia de educación correspondiente a la provincia donde radique el centro docente participante en la convocatoria.

Sevilla, 26 de mayo de 2026.- El Director General, Rafael Salas Machuca.

Descargar PDF