La Junta
Consejo de Gobierno
Orden de 25 de mayo de 2026, por la que se da publicidad al incremento del crédito disponible para la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia no competitiva, destinadas al apoyo directo al cuidado de las personas con Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), en el ámbito de las competencias de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, en la convocatoria 2026.
Atención: El texto que se muestra a continuación ha sido extraído de los mismos ficheros que se han utilizado para obtener el fichero PDF correspondiente del BOJA oficial y auténtico, habiéndose suprimido todas las imágenes, ciertas tablas y algunos textos de la versión oficial al existir dificultades de edición. Para consultar la versión oficial y auténtica de esta disposición puede descargarse el fichero PDF firmado de la disposición desde la sede electrónica del BOJA o utilizar el servicio de Verificación de autenticidad con CVE 00338767.
Mediante Orden de 24 de octubre de 2025, de la Consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad (BOJA núm. 208, C1, de 29 de octubre de 2025), se convocan para el año 2026 subvenciones, en régimen de concurrencia no competitiva, destinadas al apoyo directo al cuidado de las personas con Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), en el ámbito de las competencias de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, con el importe que a continuación se especifica y con cargo al crédito presupuestario que asimismo se indica:
| Denominación de la Línea | Cuantía máxima (euros) | Posiciones presupuestarias |
|---|---|---|
| Subvenciones destinadas al apoyo directo al cuidado de las personas con Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). | 1.800.000,00 | 1800010000 G/32E/48811/00 01 |
La referida Orden de 24 de octubre de 2025 recoge en el artículo 4. Cuantía de las subvenciones y gastos subvencionables que los eventuales aumentos sobrevenidos en el crédito disponible posibilitarán resoluciones complementarias de concesión para solicitudes que, aun cumpliendo todos los requisitos, no hayan sido beneficiarias por agotamiento del mismo, de conformidad con lo previsto en el artículo 10.e) del Decreto 282/2010, de 4 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento de los Procedimientos de concesión de subvenciones de la Administración de la Junta de Andalucía.
En relación con esta Línea hay que señalar que la evolución de las solicitudes presentadas hasta el momento pone de manifiesto una demanda superior a la inicialmente prevista, más aún cuando el plazo de presentación de solicitud de esta convocatoria de subvenciones finaliza el 30 de junio de 2026, lo que hace aconsejable incrementar la dotación presupuestaria destinada a las solicitudes que reúnan los requisitos exigidos en la normativa aplicable.
En su virtud, y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 10.e) del Decreto 282/2010, de 4 de mayo, y en el artículo 4 de la Orden de 24 de octubre de 2025,
DISPONGO
Primero. Dar publicidad al incremento del crédito disponible por una cuantía adicional de 553.695,90 euros, imputándose el gasto exclusivamente al ejercicio presupuestario 2026, y sin que tal publicidad lleve aparejada la apertura de un nuevo plazo de presentación de solicitudes, ni el inicio de un nuevo cómputo de plazo para adoptar y notificar las resoluciones.
Segundo. La nueva dotación máxima resultante para esta línea de subvención pasa a ser la siguiente:
| Denominación de la Línea | Dotación máxima (euros) | Posiciones presupuestarias |
|---|---|---|
| Subvenciones destinadas al apoyo directo al cuidado de las personas con Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). | 2.353.695,90 | 1800010000 G/32E/48811/00 01 |
Sevilla, 25 de mayo de 2026
| MARÍA DOLORES LÓPEZ GABARRO | |
| Consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, en funciones |
BOJA nº 108 de 08/06/2026
Disposición anterior
Disposición siguiente