Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 128 de 06/07/2026

5. Anuncios

5.2. Otros anuncios oficiales

Consejería de Sanidad, Presidencia y Emergencias

Resolución de 17 de junio de 2026, de la Secretaría General Técnica de Presidencia, por la que se publica el Acuerdo de la Subcomisión de Seguimiento Normativo, Prevención y Solución de Controversias de la Comisión Bilateral de Cooperación de Administración General del Estado-Comunidad Autónoma de Andalucía en relación con la Ley 1/2026, de 20 de febrero, Universitaria para Andalucía.

Atención: El texto que se muestra a continuación ha sido extraído de los mismos ficheros que se han utilizado para obtener el fichero PDF correspondiente del BOJA oficial y auténtico, habiéndose suprimido todas las imágenes, ciertas tablas y algunos textos de la versión oficial al existir dificultades de edición. Para consultar la versión oficial y auténtica de esta disposición puede descargarse el fichero PDF firmado de la disposición desde la sede electrónica del BOJA o utilizar el servicio de Verificación de autenticidad con CVE 00339649.

Conforme a lo establecido en el artículo 33 de la Ley Orgánica 2/1979, de 3 de octubre, del Tribunal Constitucional, modificado por la Ley Orgánica 1/2000, de 7 de enero, esta Secretaría General Técnica de Presidencia dispone la publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía del siguiente acuerdo que se transcribe como anexo a la presente resolución.

Sevilla, 17 de junio de 2026.- La Secretaria General Técnica, María Almudena Gómez Velarde.

ANEXO

Acuerdo de la Subcomisión de Seguimiento Normativo, Prevención y Solución de controversias de la Comisión Bilateral de Cooperación Administración General del Estado-Comunidad Autónoma de Andalucía en relación con la Ley 1/2026, de 20 de febrero, Universitaria para Andalucía

La Subcomisión de Seguimiento Normativo, Prevención y Solución de Controversias de la Comisión Bilateral de Cooperación Administración General del Estado-Comunidad Autónoma de Andalucía ha adoptado el siguiente Acuerdo:

1. Iniciar negociaciones para resolver las discrepancias manifestadas en relación con los artículos 11, 13, 17, 35, 37, 40, 43, 46, 48, 49, 50, 51, 52, 58, 62, 80, 83, 86, 88, 89, 90, 92, 93, 113, 116, 129, la disposición adicional segunda, la disposición adicional undécima y la disposición adicional duodécima de la Ley 1/2026, de 20 de febrero, Universitaria para Andalucía.

2. Designar un grupo de trabajo para proponer a la Subcomisión de Seguimiento Normativo, Prevención y Solución de Controversias la solución que proceda.

3. Comunicar este Acuerdo al Tribunal Constitucional a los efectos previstos en el artículo 33.2 de la Ley Orgánica 2/1979, de 3 de octubre, del Tribunal Constitucional, así como insertar el presente acuerdo en el Boletín Oficial del Estado y en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

El Ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres Pérez.- El Consejero de Sanidad, Presidencia y Emergencias en funciones, Antonio Sanz Cabello.

Descargar PDF