La Junta
Consejo de Gobierno
Resolución de 13 de julio de 2026, de la Universidad de Cádiz, por la que se modifica puntualmente la relación de puestos de trabajo del personal Técnico, de Gestión y de Administración y Servicios de la Universidad de Cádiz.
Atención: El texto que se muestra a continuación ha sido extraído de los mismos ficheros que se han utilizado para obtener el fichero PDF correspondiente del BOJA oficial y auténtico, habiéndose suprimido todas las imágenes, ciertas tablas y algunos textos de la versión oficial al existir dificultades de edición. Para consultar la versión oficial y auténtica de esta disposición puede descargarse el fichero PDF firmado de la disposición desde la sede electrónica del BOJA o utilizar el servicio de Verificación de autenticidad con CVE 00340837.
La actual relación de puestos de trabajo (RPT) del Personal Técnico, de Gestión y de Administración y Servicios (PTGAS) fue aprobada por el Consejo de Gobierno de la Universidad de Cádiz con fecha 19 de diciembre de 2016 y publicada en el BOJA de 3 de febrero de 2017.
La misma ha tenido distintas modificaciones a lo largo de estos años, siendo la última la llevada a cabo mediante la Resolución de 11 de septiembre de 2025, de la Universidad de Cádiz, por la que se modifica puntualmente la Relación de Puestos de Trabajo del Personal Técnico, de Gestión y de Administración y Servicios de la Universidad de Cádiz, publicada en el BOJA de 18 de septiembre de 2025 (núm. 180).
El Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público en su artículo 74 relativo a la ordenación de los puestos de trabajo establece que: «Las Administraciones Públicas estructurarán su organización a través de relaciones de puestos de trabajo u otros instrumentos organizativos similares que comprenderán, al menos, la denominación de los puestos, los grupos de clasificación profesional, los cuerpos o escalas, en su caso, a que estén adscritos, los sistemas de provisión y las retribuciones complementarias. Dichos instrumentos serán públicos».
Asimismo, el IV Convenio Colectivo del personal laboral de las Universidades Públicas de Andalucía recoge lo relativo a las relaciones de puestos de trabajo (RPT) en lo concerniente al personal laboral de su ámbito de aplicación.
Los Estatutos de nuestra universidad profundizan, en su artículo 144, los detalles que debe contener la RPT del Personal Técnico, de Gestión y de Administración y Servicios de la Universidad de Cádiz (UCA).
La evolución del entorno universitarios exige que el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales actúe con un enfoque transversal e interdisciplinar para una mejor operatividad y optimización a las exigencias actuales de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.
Conforme a lo anterior, la plaza de la Relación de Puestos de Trabajo del Personal Técnico, de Gestión y de Administración y Servicios (en adelante PTGAS) laboral de la categoría de Titulado Superior de Prevención de Riesgos Laborales, adscrita al Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la Universidad de Cádiz, debe adaptarse al nuevo entorno laboral. Para ello, es necesario dotar de una doble especialización en Prevención de Riesgos Laborales conforme a lo recogido en el Anexo I. La modificación propuesta de la RPT busca optimizar el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales mediante la polivalencia y el aprovechamiento del talento interno, sin suponer un incremento del gasto público ni de la estructura de personal.
Por todo lo cual, este Rectorado, tras el Acuerdo de Consejo de Gobierno de 25 de junio de 2026 por el que se aprueba la modificación puntual de la Relación de Puestos de Trabajo del PTGAS de la Universidad de Cádiz, ha resuelto publicar la modificación puntual de la misma conforme al anexo de la presente resolución.
Cádiz, 13 de julio de 2026.- El Rector, P.D. de firma, la Gerente, María Vicenta Martínez Sancho.
Anexo I
Modificación del siguiente puesto de trabajo
En el siguiente puesto se consignará el requerimiento: «OBS.5: Título de Técnico Superior de Prevención y Riesgos Laborales, especialidad Higiene Industrial y especialidad de Seguridad en el trabajo».
- L40419. Titulado Superior de Prevención de Riesgos Laborales.
Descargar PDFBOJA nº 137 de 17/07/2026
Disposición anterior
Disposición siguiente