Anuncio de 26 de junio de 2026, de la Delegación Territorial de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y de Industria, Energía y Minas en Sevilla, por el que se convoca para el levantamiento de actas previas a la ocupación de determinadas fincas afectadas por la construcción de las infraestructuras eléctricas de evacuación asociada a la instalación de generación de energía eléctrica. (PP. 1386/2026).
Atención: El texto que se muestra a continuación ha sido extraído de los mismos ficheros que se han utilizado para obtener el fichero PDF correspondiente del BOJA oficial y auténtico, habiéndose suprimido todas las imágenes, ciertas tablas y algunos textos de la versión oficial al existir dificultades de edición. Para consultar la versión oficial y auténtica de esta disposición puede descargarse el fichero PDF firmado de la disposición desde la sede electrónica del BOJA o utilizar el servicio de Verificación de autenticidad con CVE 00340161.
Nuestra referencia: SVE/JGC/GMR.
Expediente: 291.965.
R.A.T.: 113.177.
Por Resolución de fecha 25 de febrero de 2025, la Delegación Territorial en Sevilla de Economía, Hacienda y Fondos Europeos y de Industria, Energía y Minas, se concede a favor de la mercantil la declaración en concreto de utilidad pública, a efectos de expropiación forzosa de los bienes y derechos necesarios para su establecimiento y de la imposición y ejercicio de la servidumbre de paso, de la infraestructura de evacuación de la instalación de generación de energía eléctrica denominada SFE0125_1 - P-8497M - 21SEPR0174 - VISO-MANANTIA_A 15 kV cambio conductor LAMT LA-56 desde S10554 A S10558, ubicada en el término municipal de El Viso del Alcor (Sevilla).
Efectuadas las notificaciones pertinentes establecidas en la norma, dicha resolución se ha publicado en los siguientes boletines oficiales:
- BOJA núm. 88, lunes, 12 de mayo de 2025.
- BOP núm. 77, lunes, 24 de abril de 2025.
- BOE núm. 86, lunes, 28 de abril de 2025.
Las características principales de la instalación eléctrica son las siguientes:
Peticionario: Edistribucion Redes Digitales, S.L.U.
Domicilio: Avenida de la Borbolla, núm. 5.
Emplazamiento: C/ Tocina 113 y Pl 3, parcela 113, Cañada de la Teneja.
Finalidad de la instalación: Sustitución de tramo de la LAMT «MANANTIA_A» 15kV en la subestación «Viso».
T.m. afectados: Viso del Alcor, El (Sevilla).
Línea eléctrica:
Origen: Apoyo existente A290030-S10554; Derivaciones: apoyo núm. 3 y apoyo núm. 7.
Final: Apoyo existente A357397; Derivaciones: apoyo existente PT 18161 y existente PT 18158.
Tipo: Aérea.
Longitud en km: 0,768 km; Derivaciones: 0,042 km.
Tensión en servicio: 15(20) kV.
Conductores: 47-AL1/8–ST1A (LA–56).
Presupuesto: 40.246,37 euros.
Dicha declaración lleva implícita la necesidad de ocupación de los bienes o de adquisición de los derechos afectados, e implica la urgente ocupación, de conformidad con lo establecido en el artículo 56 de la Ley 24/2013, de 26 de diciembre, del Sector Eléctrico y con el artículo 149.1 del Real Decreto 1955/2000, de 1 de diciembre, a los efectos del artículo 52 de la Ley de Expropiación, adquiriendo la empresa solicitante la condición de beneficiario en el expediente expropiatorio, de acuerdo con lo establecido en el artículo 2.2. de la Ley de Expropiación Forzosa.
En su virtud, esta Delegación de la Junta de Andalucía en Sevilla, en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 52 de la Ley de Expropiación Forzosa, de 16 de diciembre de 1954, ha resuelto convocar a los titulares de bienes y derechos afectados para que comparezcan en el/los Ayuntamiento/s donde radica la finca afectada, como punto de reunión para, de conformidad con el procedimiento que establece el precitado artículo 52, llevar a cabo el levantamiento de las actas previas a la ocupación y, si procediera, el de ocupación definitiva.
El levantamiento de actas previas a la ocupación tendrá lugar los días 23 y 24 de septiembre de 2026, en horario de mañana, en el Ayuntamiento de El Viso del Alcor (Sevilla). El orden de levantamiento de Actas se comunicará a cada interesado mediante la oportuna cédula de citación, figurando la relación de titulares convocados en el tablón de edictos del Ayuntamiento señalado y como anexo de este anuncio.
Si por causa de fuerza mayor no pudiera realizarse el levantamiento de la mencionada acta previa a la ocupación de las fincas, se entiende que se realizará el primer día hábil siguiente, con igual horario.
A dicho acto los interesados, así como las personas que sean titulares de cualquier clase de derechos o intereses sobre los bienes afectados, deberán acudir personalmente o representados por persona debidamente autorizada, aportando los documentos acreditativos de su titularidad y el último recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles, pudiendo acompañarse, a su costa, de perito y un notario, si lo estiman oportuno.
En el caso de que se haya obtenido algún tipo de acuerdo escrito con la empresa beneficiaria, relativo al asunto, no será precisa la asistencia, aportándose en todo caso dicho acuerdo alcanzado con la misma.
El presente anuncio se notificará al/a los Ayuntamiento/s donde discurren las fincas afectadas, así como a los interesados con domicilio conocido, y se publicará en el Boletín Oficial del Estado, el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, el Boletín Oficial de la Provincia de Sevilla, tablón de edictos del/de los referido/s ayuntamiento/s y, al menos, en dos periódicos de la provincia. Asimismo, servirá de notificación a los interesados desconocidos o de ignorado domicilio a los efectos de lo previsto en el artículo 44 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Este acto se hace público para que, si existieran terceras personas que se consideraran de mejor derecho, puedan comparecer en el día, hora y lugar indicado para formular la reclamación que estimen oportuna, para lo que tendrán que acudir provistos de la documentación en que fundamenten su intervención.
Se hace constar igualmente que, hasta el momento del levantamiento de actas de pago y ocupación, los interesados podrán formular por escrito ante esta Delegación alegaciones a los únicos efectos de corregir posibles errores en la descripción de los inmuebles afectados, así como examinar el expediente en el que figuran las características de las parcelas y el detalle de los bienes objeto de expropiación, con sus derechos y accesorios.
Se advierte expresamente que la incomparecencia no impedirá la redacción de las oportunas actas, y que, de no recibir los justiprecios, estos serán consignados en la Caja General de Depósitos, Servicio de Tesorería de la Consejería de Economía, Hacienda y Fondos Europeos.
En el expediente expropiatorio, la mercantil Edistribución Redes Digitales S.L.U. (CIF B-82.846.817) asume la condición de entidad beneficiaria.
Sevilla, 26 de junio de 2026.- El Secretario General de Energía, P.D. (Resolución de 11.3.2022, BOJA núm. 52, de 17.3.2022), el Delegado, Antonio José Ramírez Sierra.
Anexo: Horario de citaciones.
ANEXO
| LUGAR CONVOCATORIA | PROPIETARIO | FECHA | HORA | PARC. PROY. | POL. | PARC. | TÉRMINO MUNICIPAL AFECTADO |
|---|---|---|---|---|---|---|---|
| Ayuntamiento de El Viso del Alcor | ANGEL MARIA ROSA PEINADO | 23/09/26 | 10:00 | 1 | CL TOCINA 113 | El Viso del Alcor | |
| CONSUELO GOMEZ RUIZ | JUAN ABAD GOMEZ RUIZ | ||||||
| JESUS GOMEZ RUIZ | ANTONIA GOMEZ RUIZ | ||||||
| JUAN MARIA JIMENEZ SANCHEZ | ALVARO ROSA PEINADO | ||||||
| INDALECIO FALCON RUIZ | MARIA DOLORES ROSA PEINADO | ||||||
| AZAVI S.L. | ANTONIO SANCHEZ BONILLA | ||||||
| HERMENEGILDO SANTOS MUÑOZ | LEOCADIA RUIZ CARMONA | ||||||
| LUGAR CONVOCATORIA | PROPIETARIO | FECHA | HORA | PARC. PROY. | POL. | PARC. | TÉRMINO MUNICIPAL AFECTADO |
|---|---|---|---|---|---|---|---|
| Ayuntamiento de El Viso del Alcor | JOSE FALCON RUIZ | 23/09/26 | 10:00 | 1 | CL TOCINA 113 | El Viso del Alcor | |
| JUAN RAMON JIMENEZ HERNANDEZ | JESUS SANTOS ROLDAN | ||||||
| ANTONIO LEON MORILLO | JESUS BENITEZ BONILLA | ||||||
| MANUEL ROLDAN SANCHEZ | Ayuntamiento de El Viso del Alcor | ||||||
| COMPRAVENTA DE BIENES S.A. | 23/09/26 | ||||||
| 10:30 | 3 | ||||||
| CL TOCINA 115 | El Viso del Alcor | Ayuntamiento de El Viso del Alcor | MANUEL SANTOS JIMENEZ | 23/09/26 | 11:00 | 5 | |
| CL TOCINA 121 | El Viso del Alcor | MARIA DEL CARMEN SANTOS JIMENEZ | |||||
| MARIA CONSOLACION SANTOS JIMENEZ | ANTONIO SANTOS JIMENEZ | ||||||
| Ayuntamiento de El Viso del Alcor | CIA ANDALUZA DE CEREALES ANTONIO PRADA SAU | ||||||
| 23/09/26 | 11:30 | 7 | TN URBANIZ. RESID. SECTOR 2 12 | El Viso del Alcor | |||
| Ayuntamiento de El Viso del Alcor | ANTONIO PRADA FRANCO | 24/09/26 | 12:00 | 8 | 2 | 13 | El Viso del Alcor |
| Ayuntamiento de El Viso del Alcor | GRUPO INMOBILIARIO VISUEÑO S.L. | 24/09/26 | 10:00 | 9 | 2 | 7 | El Viso del Alcor |
| Ayuntamiento de El Viso del Alcor | JOSE LUIS RUBIO MARIN | 24/09/26 | 10:30 | 6 | TN URBANIZ. RESID. SECTOR 2 11 | El Viso del Alcor | |
| FRANCISCO JAVIER RUBIO MARIN | 10 | 2 | 10 | ||||
| Ayuntamiento de El Viso del Alcor | ANTONIA SANCHEZ RODRIGUEZ | 24/09/26 | 11:00 | 11 | 2 | 9 | El Viso del Alcor |
| MANUEL SANCHEZ RODRIGUEZ | |||||||
| JOSE RAMON SANCHEZ RODRIGUEZ | |||||||
| HEREDEROS DE MANUEL SANCHEZ JIMENEZ | |||||||
| HEREDEROS DE DOLORES SANCHEZ JIMENEZ | |||||||
| HEREDEROS DE ROSARIO SANCHEZ JIMENEZ | |||||||
| Ayuntamiento de El Viso del Alcor | HEREDEROS DE RAMON JIMENEZ BONILLA | 24/09/26 | 11:30 | 16 | 3 | 56 | El Viso del Alcor |
| RAMON JIMENEZ JIMENEZ | |||||||
| MANUEL JIMENEZ JIMENEZ | |||||||
| JESUS JIMENEZ JIMENEZ | |||||||
Descargar PDF
BOJA nº 140 de 22/07/2026