Resolución de 20 de julio de 2026, de la Dirección General de Ordenación y Evaluación Educativa, por la que se hace pública la relación de centros de bachillerato bilingüe y plurilingüe autorizados por primera vez, a partir del curso 2026/2027, para impartir la materia optativa «Preparación para la certificación» en inglés, francés o alemán, así como las Escuelas Oficiales de Idiomas a las que quedan adscritos.
Atención: El texto que se muestra a continuación ha sido extraído de los mismos ficheros que se han utilizado para obtener el fichero PDF correspondiente del BOJA oficial y auténtico, habiéndose suprimido todas las imágenes, ciertas tablas y algunos textos de la versión oficial al existir dificultades de edición. Para consultar la versión oficial y auténtica de esta disposición puede descargarse el fichero PDF firmado de la disposición desde la sede electrónica del BOJA o utilizar el servicio de Verificación de autenticidad con CVE 00341221.
Por Resolución de 20 de abril de 2026, de la Dirección General de Ordenación y Evaluación Educativa, se reguló el procedimiento para la obtención del certificado de nivel intermedio B2 de idiomas para el alumnado que cursa bachillerato bilingüe o plurilingüe y se estableció la colaboración entre las Escuelas Oficiales de Idiomas y los Institutos de Educación Secundaria durante el curso escolar 2026/2027.
En el apartado segundo de la citada Resolución de 20 de abril de 2026 se establece que los centros que desarrollen un programa bilingüe o plurilingüe en los idiomas inglés, francés o alemán podrán solicitar, hasta el 31 de mayo de 2026, autorización para ofertar la materia optativa propia «Preparación para la certificación» en dichos idiomas, conforme al procedimiento previsto en los artículos 8.2 y 8.3 de la Orden de 30 de mayo de 2023.
Asimismo, en dicho apartado se dispone que la Delegación Territorial correspondiente será la encargada de dictar resolución para la incorporación de dicha materia a la oferta educativa del centro y de comunicarla a la Dirección General de Ordenación y Evaluación Educativa antes de la finalización del mes de junio.
Una vez resueltas las solicitudes presentadas, corresponde a la Dirección General de Ordenación y Evaluación Educativa hacer pública la relación de centros autorizados, así como las Escuelas Oficiales de Idiomas a las que quedan adscritos.
Por todo ello, el Director General de Ordenación y Evaluación Educativa, haciendo uso de las competencias asignadas en el artículo 10 del Decreto 164/2024, de 26 de agosto, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional,
RESUELVE
Primero. Objeto y ámbito de aplicación.
1. La presente Resolución tiene por objeto hacer pública la relación de Institutos Educación Secundaria que imparten Bachillerato bilingüe o plurilingüe y que han sido autorizados por primera vez, a partir del curso 2026/2027, a impartir la materia optativa propia «Preparación para la certificación» en los idiomas inglés, francés o alemán.
2. Asimismo, se hacen públicas las Escuelas Oficiales de Idiomas a las que quedan adscritos dichos centros a efectos de la organización y desarrollo de las pruebas de certificación de nivel intermedio B2 previstas para el alumnado de bachillerato.
Sevilla, 20 de julio de 2026.- El Director General, Manuel Jesús Sánchez Hermosilla.ANEXO
Relación de centros docentes autorizados por primera vez para impartir la materia optativa propia de la comunidad «Preparación para la certificación» en inglés, francés o alemán y las Ecuelas Oficiales de Idiomas a las que estos quedan adscritos
| LOCALIDAD | IES | CÓDIGO | IDIOMA | EOI ASIGNADA | CÓDIGO |
|---|---|---|---|---|---|
| Villamartín | IES Castillo de Matrera | 11007545 | Inglés | EOI Jerez de la Frontera |
11700627 |
| Granada | IES Fray Luis de Granada | 18700013 | Inglés | EOI Granada | 18003284 |
| Granada | IES Generalife | 18010446 | Inglés | EOI Granada | 18003284 |
| Loja | IES Virgen de la Caridad | 18005980 | Inglés | EOI Loja | 18004707 |
| Santa Fe | IES Jiménez de Quesada | 18000257 | Inglés | EOI Granada | 18003284 |
| Huelva | IES Fuentepiña | 21003712 | Inglés | EOI Huelva | 21800791 |
| Lepe | IES José Antonio Fernández Muriel |
21700411 | Inglés | EOI Do Mundo Lume | 21700231 |
| Mijas | IES Cala de Mijas | 29701431 | Inglés | EOI Fuengirola | 29700655 |
| Arahal | IES Al-Ándalus | 41000557 | Inglés | EOI Estepa | 41015299 |
| Sevilla | IES Macarena | 41700038 | Inglés | EOI Sevilla-Macarena | 41008258 |
Descargar PDF
BOJA nº 143 de 27/07/2026